Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

"Vamos, Wuhan": Emotivo mensaje de los cubanos en apoyo a la lucha de China contra el coronavirus (+ Video y Fotos)

| 37 |

Captura de pantalla del video.

La comunidad de cubanos residentes en China y miembros del cuerpo diplomático grabaron un emotivo video en homenaje al heroísmo de quienes luchan en primera línea contra la epidemia de coronavirus en el país asiático.

"Vamos Wuhan", "Vamos China" y "China confiamos en ti" son las frases más repetidas por decenas de participantes en la grabación de poco más de tres minutos que envía un mensaje de apoyo a los lugares más afectados, en especial la capital de la provincia central de Hubei.

En la grabación aparecen residentes cubanos en Wuhan, Hangzhou, Harbin, Beijing, Shanghai, Suzhou, Xi´an, Macao y Yinchuan.

Captura

También expresaron su respaldo por esta vía diplomáticos; funcionarios, niños y familiares de los consulados de la isla en Shanghai y Guangzhou; médicos cubanos que laboran en Hefei, provincia de Anhui, así como otros profesionales de la salud que se encuentran en Beijing.

Integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas en la embajada de Cuba en Beijing y estudiantes cubanos de diferentes universidades dejaron plasmado en el cortometraje un merecido tributo al pueblo chino que en este momento enfrentan la epidemia con gran unidad y estoicismo.

Captura

El video fue concebido, producido y editado por el cubano residente Geovany González Mejías y contó con el apoyo de la embajada de la isla.

Captura

Captura

En video, mensaje de apoyo de los cubanos a la lucha de China contra el coronavirus

Cubanos mandan un mensaje al pueblo de China

Cubanos trasladan mensaje de apoyo a #China en su lucha contra el #coronavirus Embajada de Cuba en la República Popular China

Publicado por Cubadebate en Sábado, 8 de febrero de 2020

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Narra dijo:

    Bravo por esta muestra de apoyo a ese grandioso país, adelanteeee y duro contra el Coronavirus, los cubanos confiamos en ustedes

  • robaina dijo:

    Estamos seguros que ese gran pais, por el bien propio y el de toda la humanidad, ganara la dura batalla contra esta epidemia. gracias China, fuerzas a ese glorioso pueblo.

  • Cienfueguero 100% dijo:

    Bello , simplemente bello !!!!

  • Reinier Rodriguez Verduy dijo:

    Como siempre y es de esperar, la solidaridad de nuestro pueblo se hace patente en este momento tan dificil para nuestros hermanos chinos. Llegue a ellos todo nuestro amor, apoyo moral y espiritual. !Sigan adelante valientes!

  • Colibrí97 dijo:

    Aliento es justo lo q necesita esa noble nación del resto del mundo para enfrentar esta penosa situación con entereza y unión ¡Fuerza China!

  • Conrado dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo Chino
    .Sabemos q venceran.

  • Edilberto López dijo:

    Si, muy humano ese mensaje pero también muy importante si tomamos en cuenta las pocas muestras de apoyo al pueblo chino en estos momentos difíciles, que se pueden ver en las redes y las agencias de noticias.

  • Rafael dijo:

    Asi es el cubano, la solidaridad, la hermandad en los momentos dificiles para cada hermano, para cada humano que lo necesite, pero oportuno y sabio.

  • Juanm dijo:

    Lágrimas brotaron de mis ojos. Por cosas como estas los cubanos somos una isla pequeña con un pueblo de corazón muy grande que se multiplica por todo el globo terráqueo. Hoy apareció como una noticia importante de Xinhua. Arriba China.

  • Ernesto jaguey dijo:

    Mi apoyo al pueblo de china y veran que pronto van a salir de esta enfermedad que los esta golpeando.

  • Fjglez dijo:

    Mi Solidaridad con el pueblo Chino y k pronto pdan detener el contagio de este virus.
    Así k residentes cubanos en varias Regiones de la China, en k país no habrá Cubanos creo k estamos compitiendo con los Chinos en este tema Demográfico....

  • Mayra R dijo:

    Sin palabras, esos son los verdaderos Cubanos, solidarios y auténticos. Fuerza China, saldrán adelante

  • Lily Maciel dijo:

    Siempre confie en la capacidad de nuestro hermano país China para enfrentar y resolver el brote del coronavirus, aun no del todo vencido, pero poco a poco será una contundente Vitoria de nuestros hermanos.Apoyamos su lucha y alentamos a sus habitantes para salir adelante.Vamos China!!!!

  • Lily Maciel dijo:

    Siempre confie en la capacidad de nuestro hermano país China para enfrentar y resolver el brote del coronavirus, aun no del todo vencido, pero poco a poco será una contundente Vitoria de nuestros hermanos.Apoyamos su lucha y alentamos a sus habitantes para salir adelante.Vamos China!!!!

  • Revenge dijo:

    Que gesto! Sí... Vamos Wuhan!

  • RBA dijo:

    FUERZA WUHAN, FUERZA CHINA, TODA CUBA CON USTEDES,

    AQUI ESTAMOS.

  • Erick dijo:

    Adelante cubanos por el apoyo a China contra el corona virus sabemos que lucharán contra esa terrible enfermedad y saldrán adelante ganando esa terrible batalla son valientes confiamos en ustedes.

  • Bran dijo:

    Muy lindo darle fuerzas a ese pais hermano, ...ojo... con la HIGIENE y mucha disciplina sanitaria para ese gran país.

  • Maricel Simó Rivero dijo:

    Difícil la labor de los cubanos, pero como siempre firmes a nuestros principios, no hay nada que nos detenga, a los que se efrentan a esta misión, les deceo: salud y suerte, cuidense hermanos y regresen a nuestra patria, como siempre: victoriosos y con el deber cumplido.

  • mivale dijo:

    Con amor y disciplina, colBORAR CON NUESTROS HERMANOS Y PROTEGERSE!!!!, CONFIAMOS EN SU SABIDURIA!!!!

  • juan andrés dijo:

    Me emociona la noticia, solo un pueblo como el cubano, que siempre ha sido solidario puede hacer este llamado, #Arriba WUHAN, #Arriba CHINA.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    China es un país de probada valía,mi respeto y consideración a todos los que entregan horas de trabajo e investigación para acabar con la terrible coronavirus,estoy segura VENCERAN.

  • tomyone dijo:

    Como siempre los nuestros verdaderos apoyan lo mas justo y necesario hoy , no es sorpresa esa actitud , es la de siempre ante grandes amenazas y si hay que ir a ayudar sera como siempre tambien , cubanos presentes sin malas intenciones como otros que pudiendo ayudar lo que hacen es intrigar y utilizar tan grave problema en sacar ventaja
    , saludos

  • Martha dijo:

    Bien por los cubanos residentes en Cuba, esto es lo que necesita ahora China y su pueblo, apoyo en la lucha titánica que enfrentan hoy contra el Coronavirus,

  • Martha dijo:

    Cubanos Residentes en CHINA, bien por ustedes, mensaje sde aliento y no desaliento

  • nilda diaz dijo:

    mi solidaridad con el pueblo chino, y creo que este video ha servido para darle un duro golpe a los que ya han empezado hablar con su arma de doble filo en las redes sociales sobre el personal cubano que esta en china, como siempre creo nuestro pais dondo fuerte a los malos intencionados, gracias cubadebates por esto comentarios acertados

  • Carlos M.Urbay Kindelán dijo:

    Mi convicción adsoluta de que el pueblo Chino sabra vencer al coronavirus, los que hemos tenido la oportunidad de compartir, de vivir y convivir con ese maravilloso puedo estamos convencidos que ganaran esta batalla.....Bien por esta inicitiva y la mision diplomatica cubana como siempre apoyando las buenas causas......Adelante pueblo Chino.....Cuba y los Cubanos estamos con ustedes

  • monzon dijo:

    ¡¡¡Cuba siempre solidaria!!!

  • Aliss dijo:

    Aún no he visto el video, pero solo con este artículo no he podido evitar derramar lágrimas.
    Fuerza China!!!

  • Gustavo Cervantes Montero dijo:

    Muy emotivo, no hay idioma que impida la solidaridad entre los pueblos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también