Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Toros del Este de Dominicana vencieron a Cardenales de Lara de Venezuela en final de la Serie del Caribe 2020

| 5 |

Toros del Este de Dominicana celebran su título de la Serie del Caribe 2020 en el Hiram Bithorn, de San Juan de Puerto Rico. Foto: albat.com.

Con una ofensiva de 12 hits y una decisiva labor del panameño Paolo Espino durante cinco entradas en el box, los Toros del Este de Dominicana se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2020 al vencer este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela 9-3 en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan de Puerto Rico.

Es el primer título de Dominicana desde 2012, cuando se coronaron los Leones del Escogido en Santo Domingo. Los mismos Leones se habían coronado dos años antes en Isla Margarita, Venezuela 2010 con el mismo mánager, Ken Oberkfell.

En total, Dominicana ha ganado 20 Series del Caribe y es la primera que logra Toros del Este.

Espino (2-0) fue el pitcher ganador, con una gran labor durante cinco entradas de cuatro hits, una carrera limpia, sin bases por bolas y con cinco ponches, dejando su PCLA en este certamen en un microscópico 0.82.

El abridor por los Toros utilizó 73 lanzamientos (incluidos 55 strikes) frente a 17 bateadores. El pasado 28 de enero, Espino había ganado el juego con el que Toros del Este se coronó en la Liga Dominicana en el octavo juego ante Tigres del Licey. Esta vez, frente al club venezolano, lo relevaron Tim Petterson, Anthony Carter, Jumbo Díaz y Wirfin Obispo.

Por los Cardenales de Lara de Venezuela abrió el refuerzo Wilfredo Ledezma (1-1), quien tiró solamente tres capítulos en los que concedió dos bases por bola y completó dos ponches, permitió tres hits y tres carreras limpias. Lo sucedieron en el box Francisley Bueno, Jesús Sánchez, Juan Sandoval, José Ascanio, Hassan Pena y culminó Pedro Rodríguez.

Los de Dominicana abrieron el marcador con una carrera en el tercer inning. En el cuarto agregaron dos más, ampliando la ventaja a 3-0. Venezuela respondió en el quinto, pero en la parte baja los Toros hicieron otras dos y luego una más en el sexto, para el 6-1.

Cardenales de Lara se metió a la pelea en el séptimo capítulo, con sus últimas dos anotaciones, para un 6-3 que parecía meterlos en el juego, pero los Toros reaccionaron con otras tres carreras en el cierre de la octava para poner el 9-3 final en la pizarra del Hiram Bithorn.

Tras nueve entradas, los mejores bateadores por República Dominicana fueron Abraham Almonte, de 4-3, con tres carreras remolcadas; Peter O'Brien, de 3-2, y Diego Goris, de 5-2, con dos impulsadas. Félix Pie agregó un hit como emergente en su único turno en la Serie del Caribe, que sirvió para remolcar una.

Por Venezuela se destacaron Adonis García (3-2) y Gorkis Hernández (4-2 con dos impulsadas).

(Con información de albat.com)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    LAMENTABLE QUE SE HALLA EXCLUIDO A CUBA.

  • EL DINÁMICO dijo:

    DICEN POR AHI QUE PELIGRA LA SERIE DEL CARIBE DEL 2022, PIENSAN CANCELAR ESTE EVENTO DE NUEVO.
    ESO LO ESTABAN COMENTADO LA TELEVISORA E.S.P.N. , YA QUE LOS JUGAODRES DE LA MLB QUE SON ALGUNOS , QUE VAN A ESE TORNEO VAN DE REGRESO AL SPRINT TRAINING CON SOBRE CARGA MUSCULAR.

    • Mario Sarabia dijo:

      Hace muchos años, desde que se convino la cláusula de fatiga extrema, la Serie del Caribe se realiza sin la participación de jugadores de la MLB, por tanto eso que afirmas no tiene fundamento.

  • José González dijo:

    Por Dlminicana también se alzaron campeones los lanzadores Yuniesky Maya, Jorge Martínez y Raúl Valdés, todos lanzadores, además del cubano americano Peter O'Brian.

  • isauro dijo:

    Soy del criterio que la Serie del Caribe pierde emosión con la no participación del representativo cubano.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también