Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales fue inscrito como candidato al Senado de Bolivia

| 5 |

Evo Morales: Foto: Página 12.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, figura en la candidatura al Senado por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones de mayo próximo, luego que el Gobierno de facto realizó varias maniobras para evitar que esto sucediera.

El dirigente cocalero Leonardo Loza informó a los medios de comunicación en La Paz que el MAS incluyó a Morales en su lista de candidatos.

El MAS inscribió a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, además de sus listas para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales se encuentra desde el pasado diciembre en Argentina, donde ha solicitado refugio y desde donde ejerce como jefe de campaña del MAS.

Es hora de la unidad, del voto consciente y reflexivo para recuperar la democracia y la Patria, escribió el exmandatario este martes en su perfil de Twitter.

De acuerdo con el calendario electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene hasta el 21 de febrero para publicar la lista de los candidatos habilitados, es decir que hasta esta fecha se sabrá si el exmandatario continúa en la carrera electoral.

Morales había denunciado las maniobras del Gobierno de facto para impedir que se inscribiera en la lista, entre ellas la detención de su apoderada legal, Patricia Hermosa, y la persecución contra otro de sus abogados en La Paz.

Wilfredo Chávez, el apoderado y delegado político del MAS, tuvo que refugiarse en la embajada de Argentina en Bolivia, luego que las autoridades usurpadoras intentaron detenerlo para evitar que gestionara la inscripción de Morales.

En el listado del MAS se observa al excanciller Diego Pary, como candidato a primer senador por Potosí; a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, como candidata a segunda senadora por Cochabamba; y a la diputada Betty Yañíquez como cuarta plurinominal por La Paz.

Para las elecciones ocho partidos registraron aspirante presidencial, el MAS, Acción Democrática Nacionalista (ADN), Comunidad Ciudadana (CC), Frente para la Victoria (FPV), Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Juntos, Creemos, y Libertad y Democracia (Libre 21).

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan andres dijo:

    Otra buena noticia para el pueblo boliviano y latinoamericano, la lucha sigue, VIVA EVO.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Espero por el bien de Bolivia que gane el MAS, y que controlen esas elecciones, no la OEA, por supuesto. Almagro es un mercenario de EUA. Evo fue el mejor presidente de Bolivia y espero que vuelva en algun momento.

  • Rolando dijo:

    Pero si las Fuerzas Armadas y la Policia también están en su contra....., más el gobierno golpista titere del gran imperio..., entonces cómo piensa librar........

  • alberto83 dijo:

    El MAS no debe confiarse de todas las autorizaciones que están dando por el gobierno golpista, recuerden que el golpe de estado no fue a Evo Morales fue al sistema y a los logros que había obtenido. EEUU no va a poner la cosa tan fácil.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Evo Morales había levando a Bolivia cuando era una tierra arrasada.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también