Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Los Cuerpos de Acosta Danza en el Gran Teatro de La Habana (+ Fotos)

| 1 |

La temporada Cuerpos finalizó este domingo en la noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Ariel Ley/ACN.

Destreza artística y belleza evidenció Acosta Danza en Cuerpos, la más reciente propuesta de la compañía que dirige el Primer Bailarín, Carlos Acosta.

La temporada Cuerpos finalizó este domingo en la noche en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde tuvo lugar el estreno mundial de Mundo interpretado, coreografía del brasileño Juliano Nunes, con música de Pepe Gavilondo y diseños de la artista de la plástica Glenda León.

En la ocasión fue repuesto el clásico de la danza moderna cubana El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, de quien también se pudo apreciar Cor, de la que Carlos Acosta dijo en las notas al programa que deja ver el sólido trabajo escultórico de la autora.

Acosta afirmó que en esa obra es innegable el protagonismo que tiene cada músculo de los bailarines para demostrar el esfuerzo físico empleado por aquellos que enfrentan grandes retos con sus cuerpos.

Comentó que en el dueto Soledad, de Rafael Bonachela, Impronta, de María Rovira, y en Cor, de Boán, reposiciones seleccionadas para la temporada, “vemos diferentes formas de expresar el amor, el dolor, la frustración y la magia desde el cuerpo inteligente de los artistas”.

De acuerdo con el excelso bailarín este será un año significativo para Acosta Danza, pues además de presentar estrenos mundiales de coreógrafos cubanos y foráneos, en pocos meses tendrá lugar la primera graduación de la academia.

Añadió que “ello significa que muy pronto estaremos regalando a la danza cubana una hornada de nuevos bailarines profesionales que enriquecerán nuestra tradición con sus talentos, conocimiento y juventud”.

Mundo interpretado es el estreno mundial que presentó “Cuerpos”. Del autor, el joven coreógrafo brasileño Juliano Nunes, considera Acosta que en esa obra se apoya en las posibilidades físicas que ofrecen los bailarines de Acosta Danza.

Una esplendorosa belleza mostró en su conjunto la agrupación danzaría, que en cada movimiento evidenció la calidad que la acompaña desde su nacimiento, con su debut en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el 8 de abril de 2016.

Acosta Danza en Cuerpos, la más reciente propuesta de la compañía que dirige el Primer Bailarín Carlos Acosta. Foto: Ariel Ley/ACN.

De acuerdo con Carlos Acosta este será un año significativo para la compañía. Foto: Ariel Ley/ACN.

Una esplendorosa belleza mostró en su conjunto la agrupación danzaría, que en cada movimiento evidenció la calidad que la acompaña desde su nacimiento. Foto: Ariel Ley/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brayan Castillo dijo:

    Estuve allí y me encantó. Carlos Acosta nunca me decepciona. Felicidades a todos los que tuvieron que ver con el espectáculo, él cual estaba desbordado de esa maestría,majestuosidad y virtuosismo técnico a los que nos tienen acostumbrados.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también