Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Hallan un búho tan obeso que no puede volar

| 12

Al ser la obesidad tan rara en aves silvestres, los especialistas pensaron que había escapado de una pajarera, pero tras observar su comportamiento no encontraron signos de una vida en cautividad. Foto: Suffolk Owl Sanctuary.

Un búho empapado incapaz de volar, fue encontrado hace unas semanas, por un transeúnte en una zanja en Inglaterra. El animal fue trasladado al Santuario de Búhos de Suffolk, al este del país, donde determinaron que se trataba de un mochuelo europeo, especie clasificada por los ornitólogos como Athene noctua.

El ave, una hembra, pesaba 245 gramos, es decir, un tercio más que un mochuelo adulto y sano, y lo que le impedía volar con normalidad no era ninguna lesión, sino la gran cantidad de grasa acumulada en su cuerpo.

Este gran exceso de peso, tan inusual en búhos silvestres, hizo pensar a los especialistas que podía tratarse de un animal doméstico que había escapado de un aviario. Sin embargo, no encontraron en el animal ningún chip de identificación ni en su comportamiento signos de que había tenido una vida en cautividad.

Así, tras semanas de observación, constataron que el mochuelo no estaba familiarizado con los pollitos amarillos que se suelen utilizar para alimentar a estas aves rapaces confinadas en pajareras.

“Tomaba rápidamente los tipos de alimentos silvestres, como ratones oscuros, por lo que estamos seguros de que este puede ser un caso inusual de obesidad natural”, explicó el santuario en su página de Facebook.

De esta forma, todo apuntaba a que el estado del animal se debía a una abundancia de alimentos encontrados en su entorno natural. Una investigación posterior descubrió que el área donde fue rescatado estaba plagada de ratones de campo como consecuencia de un diciembre cálido y húmedo.

El búho fue finalmente puesto en libertad, no sin antes ser sometido a una estricta dieta de semanas de duración, hasta que alcanzó un nivel de peso saludable.

(Con información de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    SE LE FUE EL PICO DANDOSE BANQUETE

  • CUBAVIVE dijo:

    HERMOSO ANIMAL...QUE BUENO QUE BAJO UNAS LIBRITAS

  • Itachi dijo:

    Cuánta belleza, es el ejemplar más tierno y puro que he visto, ojalá fuera mi mascota, lo mimaría tanto que sería mi amigo fiel de por vida, me encantan los búhos son sin dudas las aves más majestuosas que creó Dios y es muy importante cuidar de ellos así como también de todos los demás animalitos que tanto sufrimiento algunos seres humanos les proporcionan.

    • Josep dijo:

      No dudo que lo puedas tener como mascota pero vas a tener que casar ratones para alimentarlos

      • Mario el cojo dijo:

        JAJAJA. Pero si utiliza un gato para cazar los ratornes no creo que al gato le guste mucho la idea de alimentar a un buho.

  • Mariele Victoria dijo:

    Hasta en los animales hay malos hábitos de alimentación

  • Nina dijo:

    El búho se estaba dando tremendo banquete ja ja ja

  • JoseSM dijo:

    Increiblemente es culpa del cambio climatico, los animales de este tipo estan acostumbrados a comer mucho y guardar energias para el invierno, pero si el invierno es poco frio abundan más sus presas y ellos siguen comiendo para prepararse para un invierno fuerte que nunca llega y entonces se ponen muy obesos.
    Interesante.

  • Killer dijo:

    Ese bicho está encendio

  • Simon dijo:

    Los buhos reoresentan la sabiduria pero a este rechonchito se le olvidaron las leyes de la aerodinámica cuando vió tantos ratones jugosos a su alrededor.
    Le pasó como al mosquito glotón que llena su tanque con sangre y luego no puede despegar.

  • Simon dijo:

    Los buhos representan la sabiduria pero a este rechonchito se le olvidaron las leyes de la aerodinámica cuando vió tantos ratones jugosos a su alrededor.
    Le pasó como al mosquito glotón que llena su tanque con sangre y luego no puede despegar.

  • Yarianny dijo:

    Que bello animal. Amo los animales

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también