Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Suspenden todas las competiciones de la superliga china de fútbol por coronavirus

En este artículo: China, Deportes, España, Fútbol, liga, Salud, Virus
| 3 |

Los jugadores del Wuhan a su llegada a España. Foto: EFE

Este jueves, la Asociación China de Fútbol (CFA) ha anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la Superliga, previsto su inicio para el 22 de febrero, debido al brote de neumonía por un nuevo coronavirus que ya ha causado al menos 170 muertos.

En un breve comunicado en su página web, la CFA indicó que "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

El organismo no estableció calendario alguno para las competiciones balompédicas y se limitó a apuntar -al igual que el resto de instituciones chinas que han anunciado cierres o suspensiones de servicios- que la información al respecto "se publicará de forma oportuna".

La federación china afirmó que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades nacionales y que se establecerá un calendario para las competiciones con los ajustes necesarios según se desarrolle el brote en las diferentes regiones del país.

Finalmente, la Superliga china no podrá comenzar, y el miércoles la CFA anunció que los equipos de esa división que participan en la Liga de Campeones asiática tendrán que disputar fuera los primeros tres partidos que se iban a jugar en sus estadios.

El Wuhan, en España

En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei.

Esta plantel está dirigida por el español José González y llegó al al aeropuerto de Málaga para continuar en el sur de España con su concentración de pretemporada, levantando algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar, pues el equipo llevaba entrenando fuera de Wuhan desde el 4 de enero, por lo que superaba así ampliamente el período de incubación.

El propio José González ha aseguradoque su estancia en España "no supone un peligro para nadie".

(Tomado de Marca)

Vea además:

China desarrolla vacuna contra el coronavirus

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynier.barba dijo:

    Les podemos prestar nuestros terrenos, o se pueden incluir en el torneo clausura cubano para que que suban el nivel. Así somos de solidarios y desprendidos.

  • reynier.barba dijo:

    La mentable lo que sucede con este virus. Espero que pronto se tenga la cura y que no se expanda más y se convierta en pandemia.

    • Ramon dijo:

      El jueves 30 habian sido reportados ya 213 fallecidos y mas de 10 mil contagiados en China, y hasta ahora los fallecidos han sido solo alli. Hace una semana la mayoria e las companias de vuelo de Europa han suspendidos los vuelos hacia y desde China. Los casos en Europa se cuentan con los dedos e una mano y estan en todos los casos ingresados y bajo estricto control . El gobierno de Pekin ha bloqueado in cuarantena 60 millones de habitantes de Whuan y de sus provincias aledanas para evitar que el contagio y que la enfermedad se propague mas antes de que venga descubierta la inyeccion que logre detenerlo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también