Louis Mikán en un concierto desde “Cero”

Louis Mikán. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Granma/ Cubadebate.
Desde los 5 años Louis Mikán es parte del mundo de la música. Ha sido productor de Tania Pantoja, Haila María Mompié, Leoni Torres, Mandy Cantero y muchísimos otros artistas que defienden el género urbano. Este sábado, a las 8 de la noche, en el Cine Yara de la capital, hará un concierto para promocionar su primer álbum como artista en solitario "Cero".
"Queremos aprovechar para mostrar las canciones al público, para empezar a defenderlas, para que las personas puedan ver el trabajo en vivo y sepan más o menos por donde va la cosa". El disco, aunque no ha sido licenciado aún por ninguna casa discográfica cubana, propone la manera de Mikán de ver y asumir la música.
"Nos lanzamos a hacer un disco sin nada. Todo lo que hemos logrado ha sido por el talento y el esfuerzo. En estos momentos tenemos el reconocimiento de otros músicos, del público, pero también de instituciones en las que estamos certificados como la Agencia Cubana del Rap. También estamos evaluados por el Instituto Cubano de la Música”.
Sobre este proyecto musical asegura:
"Luis Mikán es la unión de muchas cabezas, de conocimiento, de cosas que han pasado en mi vida y en la de los que me rodean, porque el producto no puedo decir que lo he creado yo solo. Si no tienes un equipo que te acompaña, si no tienes gente que te apoya y que tienen el mismo pensamiento sostenido sobre lo que se quiere llegar a lograr, las cosas no dan frutos".
Los temas Ahora Quieres, Necesito Verte, El Mundo Esta al Revés, Sin Pensar, Al Salir el Sol, Otra Noche Loca, El Tiempo No, Esperando, La Samba de Mi Corazn y Solo integran este fonograma, algunos de su autoría, porque confiesa que no se adhiere a un solo género musical, sino que defiende la balada, el pop, y en esta amalgama la fusión de sonoridades.
"La mayoría de las canciones son basadas en hechos e historias reales. Hay temas que te hacen recordar, canciones que te hacen reír, que te cambian la perspectiva y que te hacen llorar".
Louis Mikán no es en estos momentos de los cantantes más conocidos, pero merece la oportunidad de llegar al público cubano. Ya les contaré de este concierto hoy a las 8 de la noche en el Yara, pero si quieren apreciarlo de primera mano, no pierda tiempo, aún están disponibles las entradas.
Vea aquí video promocional del CD "Cero"
- Messi implanta récord para la MLS
- Descarga eléctrica causa muerte de adolescente en Las Tunas y heridas a dos menores
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »


Éxitos miles para ti Louis Mikán desde Santi Spíritus,cantas hermosoo!!!
Sigue Trabajando así!!Eres talentoso..Te deseo lo mejor.. Éxitos en tu carrera
Sigue Trabajando así!!Eres talentoso..Te deseo lo mejor.. Éxitos en tu carrera .Yo quisiera asistir pero no puedo ...Se les aprecia desde Sancti Spiritus
Para que decir,te vi crecer y te veo triunfar.Sigue eres talento.Solo falta que esa estrella que te ilumina entregué todo su destello en ti.Podras hacer historia.Te felicito.