Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Louis Mikán en un concierto desde “Cero”

| +

Louis Mikán. Foto: Ariel Cecilio Lemus/ Granma/ Cubadebate.

Desde los 5 años Louis Mikán es parte del mundo de la música. Ha sido productor de Tania Pantoja, Haila María Mompié, Leoni Torres, Mandy Cantero y muchísimos otros artistas que defienden el género urbano. Este sábado, a las 8 de la noche, en el Cine Yara de la capital, hará un concierto para promocionar su primer álbum como artista en solitario "Cero".

"Queremos aprovechar para mostrar las canciones al público, para empezar a defenderlas, para que las personas puedan ver el trabajo en vivo y sepan más o menos por donde va la cosa". El disco, aunque no ha sido licenciado aún por ninguna casa discográfica cubana, propone la manera de Mikán de ver y asumir la música.

"Nos lanzamos a hacer un disco sin nada. Todo lo que hemos logrado ha sido por el talento y el esfuerzo. En estos momentos tenemos el reconocimiento de otros músicos, del público, pero también de instituciones en las que estamos certificados como la Agencia Cubana del Rap. También estamos evaluados por el Instituto Cubano de la Música”.

Sobre este proyecto musical asegura:

"Luis Mikán es la unión de muchas cabezas, de conocimiento, de cosas que han pasado en mi vida y en la de los que me rodean, porque el producto no puedo decir que lo he creado yo solo. Si no tienes un equipo que te acompaña, si no tienes gente que te apoya y que tienen el mismo pensamiento sostenido sobre lo que se quiere llegar a lograr, las cosas no dan frutos".

Los temas  Ahora Quieres, Necesito Verte, El Mundo Esta al Revés, Sin Pensar, Al Salir el Sol, Otra Noche Loca, El Tiempo No, Esperando, La Samba de Mi Corazn y Solo integran este fonograma, algunos de su autoría, porque confiesa que no se adhiere a un solo género musical, sino que defiende la balada, el pop, y en esta amalgama la fusión de sonoridades.

"La mayoría de las canciones son basadas en hechos e historias reales. Hay temas que te hacen recordar, canciones que te hacen reír, que te cambian la perspectiva y que te hacen llorar".

Louis Mikán no es en estos momentos de los cantantes más conocidos, pero merece la oportunidad de llegar al público cubano. Ya les contaré de este concierto hoy a las 8 de la noche en el Yara, pero si quieren apreciarlo de primera mano, no pierda tiempo, aún están disponibles las entradas.

Vea aquí video promocional del CD "Cero"

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contactos: thalia@cubadebate.cu. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también