Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Guillermo Carmona será el nuevo director de Industriales

| 56 |

Guillermo Carmona. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Hace solo unos minutos en la Dirección Provincial de Deportes de la Habana se presentó a la prensa deportiva de la capital a Guillermo Carmona como nuevo director de Industriales para la venidera Serie Nacional.

El hasta hoy auxiliar y coach de tercera base de los azules, sustituye a Rey Vicente Anglada quien por voluntad propia se retira del cargo después de estar al mando del equipo en las últimas dos temporadas.

Carmona, de 58 años de edad, estuvo cuatro Series Nacionales al mando de los extintos Metropolitanos alcanzando el quinto puesto en una ocasión y luego se mantuvo tres años llevando las riendas de Industriales obteniendo un subcampeonato al caer en la final ante la llamada “aplanadora santiaguera” en la campaña de 1998-99.

En su carrera como director tiene un balance de 320 victorias con 234 derrotas y en post-temporadas archiva 20-19. Su experiencia en estas lides, inclinó la balanza a su favor ante otros candidatos de fuerza como el ex-pelotero Rudy Reyes, quien se estrenó como timonel en la serie provincial del año pasado conquistando el trofeo de campeón.

De esta manera, los directivos de este deporte en la provincia, saldan una deuda que tenían con él, cuando hace tres años le prometieron el cargo y a última hora le entregaron la dirección a Víctor Mesa, quien venía de entregar el mando en Matanzas luego de seis temporadas.

Anglada, antes de su partida, había declarado que Carmona era el más indicado para esa responsabilidad, opinión que al parecer también pesó en la designación final.

José Martínez Cedeño, Director Provincial de Deportes en la Habana, aseguró que se tuvieron en cuenta todo lo que los diferentes medios de prensa han opinado, las redes sociales, Facebook, e incluso compañeros que se le acercaron, para tomar esta decisión que salió del análisis con las diferentes opiniones y criterios recogidos.

También se aclaró en la rueda de prensa que por el momento solo se estaba anunciando al director del equipo y que su cuerpo de dirección será anunciado en días posteriores cuando se analice con la anuencia de Carmona y se valoró de meritorio el trabajo realizado por Rey Vicente Anglada y su colectivo de dirección con un cuarto lugar donde se demostró la valía que tiene el equipo.

Otros temas que se abordaron fueron el comienzo de la preparación (se espera que sea el día 15 de febrero), así como el tema de Alberto Calderón, informando a la prensa que se están haciendo todas las coordinaciones pertinentes y evaluando con la dirección de la Isla dela Juventud su regreso.

Por otra parte se dijo también que Raudelín Legrá era elegible por tener en su mano la carta de liberación de su provincia de Holguín y que el caso Lisbán Correa se encontraba en análisis y evaluación con la Comisión Nacional en función de que puda representar al equipo en la próxima temporada.

Por último, ante algunos comentarios que aseguran el traslado de Yordanis Samón para tierras camagüeyanas y las ausencias de Brian Chi y Andy Rodriguez por firmar contrato en el extranjero, se dijo que hasta este momento nada de eso estaba confirmado y que todo el roster del equipo Industriales estaba intacto.

Palabras de Guillermo Carmona en la conferencia de prensa

“Quiero agradecer a la confianza que han depositado en mí y decirles que estoy muy contento con esta responsabilidad. No tenía pensado dirigir más, los directivos se me acercaron y acepté como una tarea más. Haré lo posible por mantener o mejorar el lugar que tenemos”

“Solo no vamos a hace nada, confeccionaremos una dirección que nos pueda ayudar y un equipo que pueda ser competitivo para lograr buenos resultados”

“Mi filosofía es trabajar la disciplina como primer renglón, después la filosofía de un manager depende mucho del equipo que tú tengas. Si tenemos fuerza, utilizaríamos la fuerza, si el equipo es rápido, pues utilizaríamos la rapidez. Ojala tuviéramos un equipo donde se puedan usar todos estos renglones, pero primero hay que ver lo que tenemos”.

“Nuestro equipo debe centrar su trabajo en la defensa y el picheo. Es un buen equipo con buenos bateadores y una alineación zurda que mete miedo”.

“Estoy eternamente agradecido a Rey Vicente Anglada, gracias a él estoy sentado aquí en este momento. Cuando pensé que mi trabajo era solo de Comisario Técnico de los juegos, él me llamó para que formara parte de su cuerpo de dirección. Rey más que un hermano es un padre para mí. Voy a trabajar siguiendo la misma línea de trabajo que él creó en busca de un buen resultado. Estoy convencido que ahora seré un director más experimentado, por estar al lado de ese colectivo con el que estuve en estas dos temporadas”

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Muy bien , se lo merece .

    • inedito dijo:

      100 por ciento con esa decisión.

    • social dijo:

      de acuerdo, Carmona era el hombre. así las cosas

    • manolo dijo:

      Solo les falta poner al cargabates...

    • El médico dijo:

      No estoy de Acuerdo.Propongo a Marvin

  • DANIO dijo:

    Y padilla qué?? Qué dice la maravilla al respecto??

  • El médico dijo:

    Rudy Reyes aún está verde para dirigir en series nacionales.Pienso que Rolando Verde sería de mucha ayuda.Seria interesante leer declaraciones de Carmona donde más allá de los tradicionales "lucharemos por clasificar y llegar a la final" sería importante conocer que estrategia utilizará para elegir peloteros para iniciar la campaña y que modificaciones hará para mejorar los resultados en pitcheo y bateo

    • M@M dijo:

      Estoy de acuerdo en que es muy temprano para soltarle las riendas del equipo a rudy pero pienso y estoy casi seguro de que muchos piensan como yo en que se merece un puesto en el colectivo tecnico por sus resultados en la provincial, su experiencia como pelotero cuenta

  • SERGIO dijo:

    Lo compadezco lo que le ha tocado no es facil, la habana contra él, nada de lo que haga va a estar bien

    • Gisela dijo:

      Sergio, no será La Habana contra él, será el resto de las provincias así como lo están y estarán contra Industriales, nombre que le puso el Che a este equipo azul de la capital de todos los cubanos. salu2.

    • RG dijo:

      muy buena decisión, lo merece. NO ES LA HABANA la que está contra ningún director de industriales ni del equipo azul, es el resto de las provincias, o usted no vio esta serie que a pleno sol decían que no se veía cuando Industriales estaba ganando, como el arbitraje en lugar de arbitrar fustigaba a los peloteros azules, haga memoria o busque los videos, YO LO VI no me contó nadie, en un juego contra industriales, un director decirle a un árbitro lo que tenía que cantar en contra de industriales, si yo lo vi, lo vio el camarógrafo y todos los que vieron el juego y NO PASÓ NADA. Espero que al dignificarse el béisbol, crezca la ética. Así que Sergio calma que aquí en LA HABANA todos se alegran de que Carmona sustituya al maravilloso Anglada, Además honor a quien honor merece.

      • Indomito dijo:

        No sé qué serie vio Ud porque yo aprecie todo lo contrario. Un arbitraje favoreciendo una y otra, y otra, y otra... vez a Industriales. Pero como son azules de uniforme y amarillos de corazón... ahí está el resultado.

  • jose gabriel dijo:

    Yo lo veo bien.

  • Tony dijo:

    Antes de comenzar a elegir directores de equipo, es conveniente conocer la nueva estructura de la serie nacional para el año próximo.

    • Harold dijo:

      Así mismo, ni estructura, ni fecha, ni calendario, todo una locura, no se respeta el espectáculo que mas publico arrastra en el pais, nada serio, deberia respetarce un poco. gracias.

  • Azul azul dijo:

    Mucha felicidades para Carmona, creo que es un a buena designación ya que es un director muy consagrado, tiene el respaldo 100% de nosotros los aficionados azules. Hay que profundizar en aspectos de preparación para que jóvenes como Eddy Abel que tira más de 90 millas pueda rendir todo lo que se espera. Brayan chi lo hizo, Andy lo hizo, esperemos que yandy Molina puede rendir, todos son jóvenes y pueden dar más, tienen para más. Solo que necesita disciplina y que sena una familia, eso carmona lo puede lograr. Felicidades maestro, ya tenemos todas las esperanzas contigo, azules hasta la muerte.

  • manolete dijo:

    De acuerdo, le deseo éxitos al frente de los azules de la capital, azul es el cielo también
    INDUSTRIALES CUYO EQUIPO APADRINO EL CHE EN SU CONDICION DE MINISTRO DE INDUSTRIAS
    ADELANTE CARMONA

  • casi dijo:

    Felicidades , ahora hay que buscar lanzadores en la capital

  • radisbel dijo:

    Caramba por fin se decidieron por quien va dirigir a INDUSTRIALES porque habìa 4 ó 5 disputandose el cargo algo que no sucede en otras provincias.
    No simpatiso con los Azules pero es el que mejor lo puede hacer aunque le veo buenas posibilidades a CT 56

  • Margarita Daisy Farias Cuesta dijo:

    Me gustaría saber las razones por la que no se tiene en cuenta a Lázaro de La Torre ..Para mi tiene todos los requisitos necesarios en la dirección de este equipo.
    Principalmente la disciplina sería un factor importante como herramienta de dirección,

  • manuel dijo:

    Esta bien, no veo ha otro DT con mas condiciones para dirigir los destinos de la nave azul

    Bienvenido a bordo

  • Efialtes de Atenas dijo:

    Triunfará o será criticado, pero la decisión está bien tomada. No había pensado en esa posibilidad, pero creo, como industrialista, que solo lo que hay es desearle buena suerte, y que los demás lo ayuden y no le obstaculicen su labor. Salud y suerte Carmona.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    No acabo de entender el porqué esta preocupación nacional con quien será el director de uno de los 16 equipos de la pelota cubana ¿habrá la misma preocupación y labor mediática con, por ejemplo, el director del equipo Holguín u otros que cambian?

    • Wazowski dijo:

      Muy sencillo, porque aunque les duela a muchos es INDUSTRIALES, el equipo insignia, el más ganador, el del gran espectáculo, el que provoca aquí y en la calle un chu, chu, chu inmenso! así de simple, no se le quita el mérito a ningún otro equipo, pero reconozca (si quiere) que cuando se habla aunque sea mal de este equipo, sigue siendo la sabrosura y el picante de nuestra decadente serie nacional!

  • Coco dijo:

    Que bebería Carmona .Rudy.Devla torre y el q sea .Industriales lo q necesita es pitchers .ahhhh y q se vaya Samon .solo asi será campeón. Este hará lo mismo q haria yo dirigiendo

  • Under dijo:

    Felicidades Carmona!!!Tiene el apoyo de los seguidores de Industriales,pues a trabajar y arreglar el par de cositas que tenemos afectando nuestro equipazo insignia,pa' ver si recuperamos el trono y acabamos de recoger ese trofeo nuestro(azul por cierto)que cogieron prestados los otros equipos.Industriales 4ever!!!

  • BFG dijo:

    Ya no hayan que inventar para que gane ese ripio de equipo, propongo cambiarle el nombre...

    • RayBan dijo:

      El nombre se lo puso Ernesto Guevara de la Serna.

      Como banean mi comentario y no el de BFG.

      Que mal estamos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Cada vez que leo un comentario haciendo referencia a el color del trofeo, que si azul que si bla bla bla, como si Industriales tuviera ése color patentado,el azul siempre ha existido mi gente,antes de que existiera Industriales así que sí es azul yyyyyyy???????? Ya déjen la boberia y sean serios please.

    • Gisela dijo:

      AAA ORIGINAL, te molesta el azul de Industriales verdad?, pues debe molestarte tambien el que hayan pintado otro estadio de azul, que en casi todos los equipos se esté, de un tiempo a esta parte, usando el color azul en el uniforme. Es lo que usted dice, habiendo tanto colores, porqué imitar el azul de los Industriales?

      A BFG le informo que Industriales tiene ese nombre porque así lo nombró nuestro Che cuando era minisstro de industrias, por tanto se respeta ese nombre en memoria a é. salu2.

  • José dijo:

    No creo que la dirección del beisbol deba aceptar la propuesta de reducirle la sanción a Lisbán Correa.
    La sanción de separación de la serie nacional por un año, debido al bochornoso actuar de este atleta en una trifulca durante el desarrollo de un partido, debe ser cumplida en su totalidad por el mismo, sencillamente por respeto a la afición que detesta semejantes hechos y para que esta dirección de beisbol demuestre que quiere y hace todo lo necesario para mejorar el espectáculo que es el pasatiempo nacional.
    Saludos;
    José.

  • miguel dijo:

    Y Carlos Tabares que????. Tanto se habló que se estaba preparando para asumir el puesto cuando se retirara Anglada y ni se le menciona.

  • Berto dijo:

    Bien, ya encontraron al director, ahora a encontrar los peloteros, para ver si Industriales voelve a ser lo que añoran los industrialistas, que lo único que les falta es cantar tangios nostálgicos, jjj

  • miguel dijo:

    Y Tabares, no se estaba preparando hace un año para asumir las riendas de los azules?????

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Lazaro de la torre y Servio borges hubiesen sido excelentes decisiones para dirigir industriales.
    CARMONA: haz tu cuerpo de direccion desde cero, y lo primero que debes hacer es SUSTITUIR A ELÓSEGUI, ese como entrenador de pitcheo no ha dado un solo pitcher bueno en industriales y ahi está el talón de aquiles de industriales, para la defensa tienes a german y a padilla, búscalos, haz un cuerpo fuerte que entienda a industriales y quienes mejor que sus propios ex jugadores estrellas.
    OJALÁ ME LEAS!!!

  • CRITERIO dijo:

    JAJA NI CON EL MAGO DE OZ VOLVERAN A SER FINALISTAS , AL MENOS QUE PONGAN LOS METRO DE NUEVO ...

  • Ossiel dijo:

    Felicidades a Carmona, se lo merece y esperemos que podamos lograr entre todos el anhelado campeonato para la capital

  • Omm dijo:

    Hola una pregunta:en la habana no hay otro entrenador de pitcheo q no sea Elosegui???
    El caso es q cada vez,q algun pitcher d la capital tiene un buen resultado en otra provincia,cuando viene pa industriales es como si fuera otro,y los q estan no acaban d tener un resultado sobresaliente,mis respetos para Elosegui pero algo esta mal,vamos a ver si Carmona hace algun cambio al respecto.

  • FLY dijo:

    SI es el Carmona que recuerdo no me gusta nada la designación (quizás haya cambiado), aunque diga el artículo que lo recomiende Anglada. Mi voto va por Lázaro de la torre, exigente, intransigente, y sin pelos en la lengua. Es mi opinión compártanla si quieren o defiendan otra. Todavía espero un Manager que a la hora de pedir refuerzos dé en el clavo ya van varias temporadas con ese sistema y la verdad el que escoge peor es industriales. saludos

  • ARF dijo:

    Bienvenido Carmona a la nave Azul,espero que con el, lleguen a la final, soñar no cuesta nada verdad

  • ARF dijo:

    Mira Under de que equipazo tu hablas y de que trofeo tu hablas . Aunque el trofeo sea azul, verde amarillo,etc,se lo lleva el que lo luche mejor.No hables tonterías.Chao

  • Climaco dijo:

    Felicidades Carmona, el reto es complejo pata tu tienes garras para llevar Industriales a un lugar de honor como se merece la capital de todos los cubanos.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también