Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible plataforma Tuenvio.cu para realizar compras online

| 504 |

Captura de pantalla de la plataforma Tu envío.

Tuenvio.cu, nueva plataforma de comercio electrónico nacional de la corporación CIMEX, permite desde hoy compras para las provincias de Pinar del Río, Camagüey y Las Tunas. Desde diciembre está habilitada en La Habana.

Según publicó en su página de facebook Datacimex, entre sus características principales, Tuenvio.cu utiliza Transfermóvil como medio de pago, y permite realizar compras para usted mismo o para un tercero denominado beneficiario.

Con las modalidades de entrega y recogida en tienda, esta será una alternativa más al comercio electrónico nacional.

El servicio se irá expandiendo al resto del territorio, a medida que las condiciones se encuentren creadas en cada lugar.

Para acceder visite: www.tuenvio.cu.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    Deberían proveer la posibilidad de que se puedan hacer compras desde Europa u otros países que pueda ser factible.
    Otro aspecto, deberían revisar los funcionarios de FINCIMEX, que el sitio AISREMESAS.COM lo han hecho tan complejo que difícilmente se pueda utilizar, pues piden datos y acciones que no es factible que sean completados.
    Pueden tomar ejemplos de otros sitios con similares características o intenciones.

    • Yanara dijo:

      Como ago para autenticarme

  • Frank dijo:

    Que otros medios de pago soporta? Por favor bajen los precios de internet pa q esto prospere

  • Yat dijo:

    Pero no funciona la web pq trate de registrarme y no me deja

    • Kiuver dijo:

      La pagina es súper lenta, consume muchos recursos y ademas emite muchos errores. He intentado registrarme por mas de 2 días. Logro el registro y ahora cada paso que doy emite un error. Así nunca lograremos hacer factible la compra en linea (online)
      Acá dejo un ejemplo.

      Proxy Error

      The proxy server received an invalid response from an upstream server.
      The proxy server could not handle the request GET /santiago/Products.

      Reason: Error reading from remote server

  • M dijo:

    Acabo de visitar el sitio.

    Lo primero: no es un sitio seguro

    Lo segundo: no encontré ningún producto a comprar; sólo un menú de selección de las 4 provincias

    En fin: No entendí la razón de este artículo

    • Alfredo dijo:

      Lo Tercero: si ubieses leido bien, en la tabla que aparece abajo cuando tocas tu provincia te sale el link(es el nombre de la provincia), que si lo tocas entras al sitio y..

      En fin: te registras, y haces la compra

      • Yanet C Alonso dijo:

        Todo muy fácil. Entonces por qué no podemos entrar. Hice todo.
        No sirve. Nótese que estamos gastando desde que intentamos acceder x nuestros datos

  • JR dijo:

    Para empezar bien, pero visite la pagina y hay poca oferta o casi ninguna, en la oferta que mas tenia no llegaban a 10 productos, otras como colchones no hay, la pagina debe ser mas interactiva. Se nota la diferencia a otras paginas de comercio electronico. El precio de transportacion esta correcto. Sugiero que debe perfeccionarse y no mostrar ofertas sin imagen de lo que ud propone a vender, eso es un error, que no debe aparaecer nunca, ni en el inicio de algo que es tan novedoso para los cubanos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Y qué va a pasar con las entregas que nunca se entregarán ¿y mi dinero qué?

  • M dijo:

    Ya ví los productos. Mis disculpas.
    Lo que sigo insistiendo: el sitio no es una web segura.

  • Preocupao dijo:

    Pues ahora mismo me da este mesajito:

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://tuenvio.cu/

    Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina tuenvio.cu

    El servidor DNS devolvió:

    No DNS records

    • odalys dijo:

      a mi no me funciona ,logre registrarme pero no me entra en mi provincia o no veo el menu de productos da muchos errores que hacer diganme me interesa

  • Amaury Maura Pedroso dijo:

    Bien por CIMEX

    • JR dijo:

      Esa pagina no funciona, los órganos de prensa deben verificar bien lo que le informan al pueblo, por lo que veo y leo a muchos le pasa lo mismo que a mi, no se puede acceder a ella y llamas a los teléfonos q están en la noticia y es por gusro. Esta es la segunda vez que CIMEX anuncia algo que beneficia al pueblo y no funciona, la primera vez fue con la aplicación donde hay, lo único que provoco fue disgustos entre la población y las unidades, y los propios trabajadores decían q eso no era real. Esas noticias para lograr palos periodísticos no nos ayudan, le damos pie a los detractores para q desacrediten nuestra prensa

  • Peter dijo:

    Y habrá esos productos en tiendas es que los mercados reales están bastante desabasrecidos. Quizás el virtual si cuente con ellos.

  • Miguel M dijo:

    Muy buena noticia. Es importante que acabe de llegar el comercio electronico.

    Pero al parecer aun quedan cosas por ajustar. No he podido conectarme desde la Habana.

    --------------------------------------------------------

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://www.tuenvio.cu/

    Conexión a 200.55.140.158 fallida.

    El sistema ha devuelto: (60) Operation timed out

    El host remoto o la red se ha caído. Por favor, inténtelo de nuevo la petición.

    Gracias

  • Yasser dijo:

    Que bien, me parece un muy buen paso de inicio, que tiempos manejan para las entregas de las mercancias?
    Saludos

  • Reynaldo dijo:

    He intentado registrarme en varias ocasiones y no he podido tampoco da error. Está listo?

  • Reynaldo dijo:

    No veo listas de productos que se oferte. Para encontrar debo usar el buscador. Al menos en mi móvil en la Web no lo veo de otra forma.

  • aleksandr dijo:

    compre a su propio riesgo, ya vi el cartel debajo de las fotos de los productos en oferta que advierte que la imagen puede ser diferente al producto real....que significa eso? si la descripcion y la imagen muestran una cerveza cristal, que cosa me pueden dar a cambio?? recomiendo que para evitar crisis de hipertension y alteraciones nerviosas se abstengan de comprar en esta tienda virtual, de entrada solo funciona en 4 provincias solamente y con esas advertencias denota poca seriedad y respeto al cliente...

  • Orlando dijo:

    En la.Habana, en especifico Tienda Carlos III, pese a elegir algunos productos en existencia y pagar los mismos a traves del Transfermovil, cuando lo despachan a domicilio a los 5 o 6 dias, se agotan los mismos y no t lo despachan. Entonces tienes q esperar a q t devuelvan el dinero. Proceso en el cual me encuentro en estos momentos. Considero q los productos q se compren deben quedar reservados, teniendo en cuenta q ya han sido pagados. Si este nuevo procedimiento tan utilitario comienza con estos problemas no le veo mucho futuro. Gracias.

    • Blmg dijo:

      Estoy muy de acuerdo con usted es una gran falta de respeto que alguien pague por un producto y cuando lo vas ha recoger te dicen que se acabó. Quienes son los clientes ellos o nosotros ? Donde esta la protección al cliente, o eso funciona solo en la bodega? Porque hay que desgastarse en solicitar la devolución del dinero ? Quien responde por estás inconformidades? Este nuevo servicio a mi criterio no es más que otro ejemplo de la falta de respeto a los consumidores, dista mucho de lo que se enarbola hoy en Cuba pensar como país.

    • Odalys dijo:

      Así estoy yo esperando dos facturas y nada ,voy a esperar el tiempo que se requiere,, y ver que pasa pues precisamente mi temor es ese que no reservan lo ya pagado ,y si no llega??me devuelven el dinero???

    • luisdsoria dijo:

      Tienes mucha razón

  • Rey Mo dijo:

    No funciona el enlace de tuenvio.cu
    Da que no es seguro y por donde quiera que pinchas no te deja acceder. Lo mismo de siempre.

  • FelipeR dijo:

    Por qué en las tiendas de Pinar, Camagüey y la Habana se paga en cuc o cup y en La de las Tunas el pago es en USD EUR O CAD.

  • Reynaldo dijo:

    Por la Web desde PC funciona el registro y aparecen bien los productos en el menú con sus tipos de manera adecuada. Desde móvil ese ambiente no se visualiza bien. Claro me he dado cuenta que para pagar con transfer móvil, usando la Web desde el móvil, al menos hasta donde pude llegar, no es posible. Felicidades seguimos avanzando en el comercio electrónico.

  • valdo dijo:

    Muy buena idea pero la pagina no funciona

  • ale dijo:

    Se ha publicado en este sitio que el potal Tuenvio, está disponible para algunas provincia con la posibilidad del comercio electrónico nacional, provincias entre las que se menciona a Las Tunas, sin embargo la página no permite dicha facilidad en CUC o CUP, como si lo permiten el resto de las provincias mecionadas, si aun no está habilitado en Las Tunas por favor no deben informarlo sin estar disponible pues eso ocasiona molestias y a veces hace que dudemos de los pasos que en el país se vienen dando en estos temas que tanto pueden facilitar la vida de los trabajadores cubanos, ha el portal fue visitado a las 10:00 PM del martes 21 de enero de 2020, misma fecha de publicación de la nota.

  • BFG dijo:

    Todo muy bien, solo va faltando resolver el problemita de la ausencia de mercancías para comprar en las tiendas. Al parecer dinero y formas de pago en Cuba no son el problema, sino el desabastecimiento, mejor trabajar en eso.

    • Alex RX dijo:

      Muy de acuerdo... De inicio no encontraba el enlace, pero después todo muy bien incluso desde el teléfono. Pero el desabastecimiento es descomunal.... No leche en polvo, no pimienta, no sal, no platos para comer pero si decorativos..... En fin, las cosas ilógicas que siguen golpeado.

      Mi invitación a seguir mejorando y trabajando....

  • BFG dijo:

    Todo muy bien, solo va faltando resolver el problemita de la ausencia de mercancías para comprar en las tiendas. Al parecer dinero y formas de pago en Cuba no son el problema, sino el desabastecimiento, mejor trabajar en eso.

  • javier_un cubano de a pie dijo:

    Interesante. Otro paso de avance como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana. Ahora mismo voy a ver el sitio.

  • Wilberto dijo:

    Qué caro todo, increíble!

  • yordankis dijo:

    Caballeros, no se quien esta haciendo los estudios de mercado, pero esos precios dan risas. Favor, sean serios, quien paga 4 y pico por un Kilo de pollo, y en usd, es como pagar 5 cuc por un kilo. Y los demás artículos ni hablar. No en balde la gente sigue comprando fuera del país pues aunque pagues el pasaje caro te da mas negocio que comprar en cuba.

    • Alex RX dijo:

      Curioso amigo!!! Eso mimo me pregunto yo??? Como es posible que un simple mortal de a pie se pague su voleto de avión, su estancia, la compra del artículo X, a veces flete del artículo X, a veces esperar la llegada del artículo X, limitado ademas a una cantidad Y de artículos X y aun asi venderlo más barato que las tiendas. Ya sea CIMEX, TRD u otra.... NO ENTIENDO. Por favor, revisemos la policía de precios, de demanda de artículos, de necesidades de artículos....

      Comentarios al margen.... solo un ejemplo... Los freezer o neveras se vendieron todos el las tiendas en USD. Con lo recaudado, NO la ganancia, DÓNDE estan los otros freezer para la venta. Las personas quieren seguir comprando freezer....

  • Armando dijo:

    acabo de revisar la web, esta pobre de artículos electrodomésticos, ya era hora de tener una tienda online para minorista.
    En precios solo veo cup y CUC cuando pondrán la tienda online de la moneda MLC
    Porque vía se podrán hacer pedidos de artículos a importar

  • el chape dijo:

    Y no tienen una apk de esta página para comprar desde el celular?

  • mio dijo:

    Para tiendas en MLC tambien??

  • mio dijo:

    No me deja entrar sl sitio

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también