Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Suman atletas a la preselección preolímpica y se anuncia la sub-23

| 96

Dos atletas se sumaron a la nómina de donde saldrá el equipo Cuba al torneo preolímpico de Arizona. Foto: Roberto Morejón/Jit.

Dos atletas se sumaron a la nómina de donde saldrá el equipo Cuba al torneo preolímpico de Arizona según informó hoy la Dirección Nacional de Béisbol, que dio a conocer además el grupo conformado para definir el que intervendrá en el Campeonato Panamericano sub-23 años.

“De conjunto con el colectivo técnico que tendrá a su cargo la preparación... decidimos incorporar a la misma al jugador de cuadro Yodanis Alarcón Tardío y el jardinero Yosvani Peñalver Darcourt”, precisa la nota en torno a la lid que acuñará una plaza para Tokio 2020.

El mensaje también informa que la cita continental para menores de 23 años está convocada del 19 de febrero al primero de marzo, con Cuba en el grupo eliminatorio asignado a Honduras, en el cual además del conjunto de casa actuarán Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala.

Explica que en Nicaragua se disputará el otro segmento clasificatorio, animado por la selección local, Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

Añade que la Súper Ronda se jugará igualmente en Nicaragua (26 febrero-1 marzo), con presencia de los tres primeros de cada grupo, y recuerda que el evento otorga tres plazas para el Campeonato Mundial que organizará México.

Cuba dependerá de una formación dirigida por Eriel Sánchez León (SSP), quien será auxiliado por Dianny Guedes Medina (CFG), Dioel Reyes Viquillón (IJV) y Elisardo Guilart Serrano (SCU).

AQUÍ LA PRESELECCIÓN PARA EL PANAMERICANO SUB-23

Nombres y Apellidos Provincia Posición
Lázaro Ramón Martín Álvarez CAV Receptor
Andrys Pérez García MTZ Receptor
Loidel Rodríguez Peralta SSP Receptor
Daniel Pérez Pérez CFG Jugador de Cuadro
Diasmany Palacio Rodríguez SSP Jugador de Cuadro
César Prieto Echevarría CFG Jugador de Cuadro
Luis Vicente Mateo Terry CFG Jugador de Cuadro
Rangel Ramos Pozo MAY Jugador de Cuadro
José M. Fonte Frene SSP Jugador de Cuadro
Rodolexis Moreno González SSP Jugador de Cuadro
Denis Peña Rivero LTU Jugador de Cuadro
Juan C. López Rojas VCL Jugador de Cuadro
Félix J. Rodríguez García CFG Jardinero
Otoniel González Véliz VCL Jardinero
Dailer Peña Torres LTU Jardinero
Luis E. González Duncan CFG Jardinero
Dismani Ortiz Legones SSP Jardinero
Yudiel González Torres CAV Jardinero
Loidel Chapellí Zulueta CMG Jardinero
Yosimar Cousín La Rosa CMG Lanzador
Jonathan Carbó Campoalegre IJV Lanzador
Adrián Sagarra González SCU Lanzador
Yandi Molina Barrios HAB Lanzador
Luis M. Rodríguez Pérez IJV Lanzador
Luis A. Serpa Socarrás CFG Lanzador
Brayan A. Chi Montoya HAB Lanzador
Alyanser Álvarez  del Sol MAY Lanzador
Carlos Font Mustelier SCU Lanzador
Frank A. Álvarez Díaz PRI Lanzador
Yankiel Maury Gutiérrez SSP Lanzador
Uber L. Mejías Rodríguez SCU Lanzador
Andy M. Rodríguez Valdez HAB Lanzador
Dairon Mena Silot GTM Lanzador
Yenier A. Zayas Londres IJV Lanzador
Naikel Y. Cruz Zaldívar MTZ Lanzador
Carlos L. Espinosa Vidal CMG Lanzador

(Con información de Jit)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reysanchez dijo:

    Espero que tengamos un verdadero trabuco a la ofensiva en el Cuba sub 23. cuando no cabe ningun jugador de Santiago de Cuba en esa preseleccion.

    • Arturo dijo:

      ayer en el programa bola viva Renier decia que solo faltaban tres equipos por ganar con el nombre de la provincia pero se equivoco , a este se le olvidó que con el nombre de la provincia La Habana no tiene ningún título , por favor informece un poco más que usted es un periodista.

      • Arturo dijo:

        Renier el campeonato que hay es del Habana y es lo que era habana campo y es hoy Artemisa y Mayabeque.

      • TINO dijo:

        ARTURO MIS RESPETOS PERO INFORMESE USTED LA HABANA SI TIENE UN CAMPEONATO , Y SI MAL NO RECUERDO EL AÑO PROXIMO A SU CAMPEONATO LLEGO A PLAYOFF O A LA FINAL PERDIENDOLA CON SANTIAGO,ESE AÑO LOS DIRIJIO LOMBILLO

      • Arturo dijo:

        Tino el campeonato es del Habana , este era el equipo de habana campo y es hoy Artemisa y mayabeque y para nada le pertenece a la capital , ganencelo cuando tengan el nombre de la provincia que industriales nunca lo ha tenido.

      • carlos dijo:

        Arturo, la Habana en representacion de la capital, ganó la 7ma serie nacional bajo la direccion de Juan Coco Gomez con 75 victorias y 24 derroras. Renier Glez sabe perfectamente bien lo que dice.

    • Esther Los Arabos dijo:

      Rey Sánchez, no hay de Santiago de Cuba y de Matanzas(2), Ahí faltan H.Parra y Reiner RIVERO, ganó como 5 juegos en la serie nacional 59 y tuvo buenos relevos y Parra tira más de 93 millas y dónde está qué no lo veo y al jardinero matancero Y.CAMEJO(es muy buen fildeador y bueno al bate y tira muy bien a las bases y ROBERTO ÁLVAREZ JARDIDERO DE MATANZAS, muy ágil buen fildeador y con tremendo promedio en la serie del sub 23 /19, más de 350 ave, busquen que hay pocos jardineros con ese ave y corre muy bien las bases y solo soy una aficionada al beisbol y veo todos los juegos del sub 23.
      UNA PREGUNTA A LA FCB Y A LA CNB DONDE ESTÁ MUÑIZ (uno de los mejores prospecto del BÉISBOL CUBANO???? LA PIÑA ES LO MISMO PARA EL BEISBOL DE MAYORES QUÉ EN LAS CATEGORIAS INFERIORES??? YO PENSÉ QUÉ CON LA ENTRADA DE REINOSO ESO SE IBA A ACABAR PERO ESTÁ APULULO SRS HASTA CUANDO NO SE VAN A GUIAR POR LOS RESULTADOS Y LAS ESTADISTICAS DE LOS ATLETAS HASTA CUANDO VAN A ESTAR DEFORMANDO A LOS JÓVENES TALENTOS DEL BEISBOL EN CUBA????? SIN EMBARGO FIJASEN DE DONDE SON LOS NOMBRES DE JUGADORES Y DE QUÉ PROVINCIAS SON :: SANCTI ESPÍRITUS, ISLA DE LA JUVENTUD Y CIENFUEGOS??? DÍGANME DÓNDE ESTÁ MUÑIZ (1ra base de Matanzas del sub 23 y jonronero nato)??????

  • Jasson dijo:

    Esos dos tenían q estar desde el principio lo q pasa q tienen q esperar a q la gente le caiga arriba, el sub 23 esta bueno, gracias cubadebate

    • Jasson dijo:

      Uviera sido bueno q pusieran las posiciones de los jugadores del sub 23 para ver los q no conocemos

      • S dijo:

        "Hubiera" sido bueno

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Mano, UVIERA viene de UVA?... respecto a la inclusión de Peñalver y el tunerito me parece que se caía de la mata, todos saben que el Industrialista es el mejor segundo bate de Cuba y al tunerito lo llevan para echar guapería.

      • Así es dijo:

        Dimmu, tienen que llevar al tunerito como dices por que el industrialitico es muy pendejito,,, así que deja que el tunerito al menos heche guapería, que en blandito azulito ni eso puede.

  • Y dijo:

    Yodanis Alarcón, Tardío, pero seguro.

    • SSG dijo:

      Jajaja. Muy bueno eso

    • Johanel dijo:

      De lo mejor que he leído en comentarios desde hace mucho tiempo jajajajaja

  • hector dijo:

    justicia al fin.

    • Alamo dijo:

      Yodanis Alarcón formó parte de un equipo Cuba( una competencia en México donde estuvo también Despaine ) con el número diez en su chamarreta antes de que lo hiciera su hermano, el receptor, pero desde esa fecha hasta la actualidad, ese pelotero ha tenido muchas altas y bajas, y lo que ha sido peor, algún que otro problema con su disciplina lo han alejado de las posibilidades que hubiese tenido de haber contado con un comportamiento consecuente con su calidad y condición de excelente bateador, desde siempre

  • José González dijo:

    Es que realmente se quieren hacer las cosas a caprichos, para no emplear otro epíteto.
    Cómo es que se desecha burdamente la capacidad y resultados de otros directores de más experiencia y resultados que Eriel Sánchez, a quien admiré como jugador, de una entrega total y nunca dejó caer la toalla.
    Hay un director en Cuba, precisamente en esta categoría del Sub 23, campeón dos años seguidos y este año logró un resultado destacado con el equipo mayor de su provincia Santiago de Cuba, que perdió algunos integrantes de responsabilidad antes de esta campaña, a mediados y casi al final, lo cual sin dudas influyó en el declive del equipo, además del cansancio lógico por haber jugado algunos de ellos el torneo Sub 23 y continuar en la serie Nacional, por supuesto que es Heriberto Rosales.
    Pero es que si no lo quisieran a él, porque también es caer bien parece, hay otros directores que han demostrado buen trabajo y tienen mayor experiencia que la de Eriel, que bien puede estar en el grupo de trabajo, pero no creo aún posea las herramientas teóricas y prácticas que son necesarias, más en una categoría que la inexperiencia, porque se juega poco y la calidad no es pareja, está la característica propia de una edad difícil en el aspecto psicológico.
    Una vez más la Comisión o quien sea el decisor asume una determinación contra toda lógica.
    En cuanto a los ingresos a la preselección al preolímpico, considero que estos dos jugadores cabían, como caben otros más, Santiaguito Torres, Richel López, Raico Santos, entre otros lanzadores de talento y exieriencia, pensando en mejorar sus habilidades por el bien del futuro del béisbol en Cuba.

    • Santiaguero dijo:

      Increíble Eriel sanchez y no eriberto rosalez???.
      Ya es la segunda vez que pasa...por que sera??..el profesor Eriberto Rosales le sobran méritos para ser el director..pero bueno..es santiaguero y Izmendis es habanero..no se puede hacer nada

      • Esther Los Arabos dijo:

        SANTIAGUERO, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUÉ USTED DICE A ARIEL LO ADMIRE CÓMO DEPORTISTA LO ESTÁN LLAMANDO PARA QUÉ HAGA LOS MISMOS PAPELAZOS QUÉ PESTANO ESE PUESTO LE CORRESPONDE A ERIBERTO ROSALE O AL MATANCERO FERRER Y TODOS LOS AFICIONADOS SABEN LO QUÉ HAN. ECHO UNO Y OTRO, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES ARAGÓN SIGUE CORTANDO EL BACALAO EN LA FCB Y LA CNB, hasta cuándo.

  • Fjglez dijo:

    Y César Prieto en las 2 Selecciones. Van a fundir a ese Muchacho déjenlo Descansar algo. Kitenlo del Sub23..

    • germán dijo:

      Y Cousin igual, lo han cogido para todo. le van a arrancar el brazo. Recuerden Maels Rodriguez.
      El pobre si los Japoneses no le echan el ojo rápido y lo sacan de la SNB, lo perderemos a corto plazo por lesión irreversible.

      • Julio Enrique dijo:

        Y Andy Rodríguez.....es cierto que necesitan juego, los peloteros en CUBA juegan muy poco en comparación con otros lugares, pero hay que cuidarlos, definir bien las cargas de entrenamiento para que no vengan las lesiones que han lastrado la carrera deportiva de otros atletas.

    • Rogelio dijo:

      No, quitenlo del preolimpico que no va a ir a ninguna parte y dejenlo en el sub 23 que tiene muchisimas mas posibilidades para clasificar para el mundial de la categoría y para mí es mas importante clasificarar para el mundial sub 23 que intentar clasificar para Tokio 2020, que está mas lejos que de aquí al mismisimo Japón

      • Georgelabola dijo:

        100% de acuerdo, es un razonamiento mirando al futuro y no en una causa perdida.

      • Pedro Nolasco Ruiz dijo:

        Y de verdad estamos pensando que vamos a ir a jugar a ARIZONA?

    • Cubaitalia dijo:

      Prieto y Cousin. Los van a fundir y se quedaran por el camino. Somos los unicos que tropezamos con la misma piedra 100 veces, lo que al parecer piensan que es otra piedra y es por eso.

  • frankm dijo:

    MARVIN, ya viste la preselección al Preolímpico, y ahora ves la sub 23 ¡¡¡Como hay representantes del EQUIPO INSIGNIA!!!. Y la próxima temporada sin refuerzos, como van a surgir equipos ripios que han vivido de la historia los refuerzos y los privilegios.

    • Marvin dijo:

      FRANK.
      Cantidad no es sinonimo d calidad. X eso los equipos ripios siguen siendo ripios. Los equipos ripios siempre salen a hacer un buen papel , los industriales vamos x el titulo. Mira camaguey festejando 2do lugar, eso no existe en ningun lugar del mundo. El dia q en equipos cuba , sean mayoria como era antes , jugadores d VC, pinar , santiago y los industriales , empezaremos a revertir la historia esta d fracasos , con peloteros coyunturales d las tunas , camaguey , holguin , cienfuegos , santi spirutus , matanzas y todos esos ripios mediocres d siempre.
      Verdad o mentira ?! Mira anda . Es la calidad compadre , x cantidades es x lo q estamos embarcados xq todos son un paquete.

      • Martinez 2 dijo:

        Marvin hasta cuando hay que seguir soportando tu falta respeto, criticas a camaguey por que esta festejando el segundo lugar ( medalla de Plata) industriales ( sin Lugar) y eso mismo hicieron ustedes cuando ciego de avila los aplasto celebraron como si ubieran alcanzado el primer lugar y ripio seras tu.

      • samuel dijo:

        pero ademas es un problema genético, los que mencionas no les tiemblan las rodillas

    • Marvin dijo:

      FRANK.
      En la preseleccion a arizona , hay 6 d industriales , jajaja. Busca q otro equipo aporta igual o mas al cuba. Ahh y lesly anderson ni lo cuentes , ese esta ahi xq es amiguito d burroto ok. Ese no cabe ni en camaguey , q va a caber en equipo cuba . Nunca hizo en cuba grande cuando era joven xq no cabia , ahora al borde del retiro lo llevan al cuba . Fijate si esto es el gran relajo. X eso vas a ver ripios en mayoria , d equipos ripios , pero calidad no tienen ninguno.

      • Toros de la Llanura dijo:

        Socio parece que tengo que refrescarte el roster del 2do y 3er clásico mundial y el tubey a Matsuzaka cuando la caña estaba a 3 trozos. Ese mismo que dices que es un viejo se rió en tu cara en la latino con 6 empujadas incluido

      • Inflador dijo:

        Ese que c río como tu dices le dicen el impetuoso Anderson pero al final estuvo impetuosamente triste

  • Nodigonada dijo:

    Excelente la preseleccion sub 23, y felicidades a la comisión nacional por incorporar a Alarcon y a Peñalver muy justo

  • yandys dijo:

    y en el sub 23 no hay nadie de Granma??????

    • ramon dijo:

      Ni de Hg y de Artemisa

    • mimi dijo:

      Ni de Holguín....

    • Eugenio Suárez dijo:

      Tampoco veo a alguien de Industriales

      • frankm dijo:

        Si los hay lo que como no estamos acostumbrados aparecen por HAB, como debe ser representando a la provincia de La Habana porque no existe provincia Industriales.

      • Marvin dijo:

        Del mas grande del G4, hay 6 jugadores. No hay peor ciego q el terrorismo provincial jajaja.

      • Marvin dijo:

        No ves a nadie d industriales q tiene a 6 jugadores y posiblemente sea 1 d los equipos q mas jugadores tenga en la preseleccion , y sin embargo al parecer no veas d holguin , artemisa , mayabeque , la isla , guantanamo q deben tener mas q industriales no ?!.
        Q barbaro !!!. Enfermedad d terrorista tropical..
        Mira anda jajaja.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Y Granma tiene peloteros?

      • Marvin dijo:

        DIMMU.
        Los refuerzos hermano, los refuerzos. Se acabo el relajo d refuerzos . Ahora es cuando es.

  • Cubano dijo:

    Remedio a medias, faltan gente por incorporar y sobran de la primera lista unos cuantos, por qué no incluir a Blanco el jardinero central de Matanzas y Santoya en primera base, que pinta ahi Raúl González y que decir de los "japoneses" que no quisieron jugar en la Serie Nacional -Moinelo y Despaigne- y muy dispuestos para subir al avión, conmigo se quedan sin ir

  • Marvin dijo:

    Pero q barbaros !!!. Pero tienen q sacar d ahi a lesly anderson q no pinta nada en esa preseleccion.
    Lesly anderson jamas hizo equipo cuba cuando tenia edad para jugar pelota. Se fue , viro , no tiene posicion en el equipo d camaguey y ahora aparece en la preseleccion pa arizona como jugador d cuadro. En camaguey no jugaba en el cuadro. Y en el cuba x arriba d quien juega ?!. Esto ahora es la coyuntura del amiguismo d burroto. No existe otra explicacion pa llevar a lesly anderson x encima d santiago torres y d yunier ibañez . No tuvo mayor rendimiento q ninguno d estos 2 jugadores.
    Esto es lo q trae inventarnos un manager q nunca ha ganado 1 titulo nacional en cuba , y hacer papelazos en el premier 12 .
    Ha pedido 15 lanzadores para utilizar 7 en un torneo muy corto como mismo sucedio en premier 12 y peor aun, lo q hizo en el play off usando lo mismo abridores q relevistas , iniciando y cerrando juego con solo 5 pichert ripios sobrevalorando sus actuaciones. Es un charlatan y sin resultados. Q dios nos coja confesados en arizona.

    • jose07 dijo:

      Y todavía hay quien anda felicitando a la comisión por darse cuenta e incluir a Alarcón y Peñalver....

    • JT dijo:

      Tan erudito que te pintas y no recuerdas que Leslie Anderson fue a dos Clásicos Mundiales con Cuba y tiene lo que le falta a muchos jugadores del Cuba, corazón y deseo de ganar

      • Marvin dijo:

        Q lesly anderson fue a 2 clasicos mundiales ?! No no d verdad q no los recuerdo compadre. Dime a cual fue , q posicion jugo y cual fue su average al bate , xq no recuerdo haberlo visto x ningun lugar.

    • freddy-Camaguey dijo:

      Marvin,si estoy de acuerdo contigo en que el mejor momento de Leslie Anderson ya pasó,pero ilustrate,participó y por que se lo ganó bién ganado,en los dos primeros Clasicos,entre otros eventos importantes.
      En la liga japonesa cuando coincidió con el gran Cepeda y este bateaba 180 y Leslie 370
      Saludos

    • Joel dijo:

      Oiga Marvin:
      Qué edad usted tiene, porque en Anderson jugó con Cuba en el segundo y tercer clásicos y además le dió doble a Matsusaka. A ver Marvin te acuerdas de Matsusaka. Si no qué béisbol usted ve Marvin dediquese a ver deportes a motor por lo menos.

  • Jorgito dijo:

    Mi equipo

    2b prieto
    1b samon
    Rf gracial
    Bd despaigne
    3b ayala
    LF cepeda
    R alarcon
    SS arruebarruena
    CF roel santos.

    Samon de segundo bate porque batea para la banda contraria, cepeda porque creo que todavía puede rendir, arruebarruena y prieto cierran bien la línea central con santos en el center.

    Abridores :

    Lazaro blanco
    Carlos Juan viera
    Yianni yera
    Freddi asiel

    Intermedio

    Cousin
    Yariel Rodríguez
    Yamichel Pérez
    Andy Rodríguez

    Cerrar

    Moinelo
    Raidel

    • franz dijo:

      Con ese equipo pierde.
      Ni arruebarruenA ni gracial ni Cepeda
      Ponga otros 3 de su elección y es CAMPEÓN

    • Marvin dijo:

      Amigo, x lo q vimos d burroto tanto en el premier 12 como en la nacional, fue mas charlataneria q realidad.
      Con los 4 abridores , el tipo tiene pa abrir q relevar entre ellos mismos. Alguien nos vendio la idea d q habia aprendido metodos nuevos en mexico , y lo q demostro es ser un desastre. Y ademas , sigue sin ganar nada en cuba en mas d 30 años . T imaginas ?!.

      • Duniesky dijo:

        Socio y cuales fueron los resultados de Anglada el año pasado, tanto en canada, en EU o en los panamericanos

    • El médico dijo:

      Estoy de acuerdo con usted,pero hay que buscarle sitio en tercera a Pavel Quesada

    • @ali dijo:

      Ese mismo equipo fue el q no le dio ni a un mango en el premier......

    • Maria dijo:

      Ya persiste los jardinero no son defensa por errores pierdas

  • Un cubano mas dijo:

    Mi equipo sub 23 es lazaro Martin catcher, Pérez Pérez en primera César prieto segunda, Mateo SS, Denis peña 3ra en los jardines dailer peña, chapelli, y Félix Rodríguez

  • yasser dijo:

    Muy buena preselección pero falta joven con mucho talento cono Frank Raúl González d pinar del.río

  • Alfredo dijo:

    Esta bien enmendar el error okey ,pero q factores tomaron
    En cuenta y hasta donde la profundidad y seriada del analisis de la preseleccion si dejaron 2 hombres inicialmente q debian de ser de los primeros ojo con eso q hubo alguien hace años q acabo con muchos peloteros su nombre claro todos los recuerdan miguelito valdes .pues considero q con todo y error rectificado como es posible q se dejen en principio esos dos hombres es increible.mas errores de comision hasta cuando hay cosas q mo dan margen de error y esta es una los numeritos eran CLARITOS

  • ramon dijo:

    Por cierto, parece que Holguín no existe o no tiene peloteros buenos

    • Marvin dijo:

      RAMON.
      Digame 1 pelotero serio d holguin pal equipo cuba. Tan solo 1 ok. Manduley no , manduley termino con la llegada del grillo , ayala q estaba se fue pa 3era pa poder jugar . Asi q se quedan todos en sus casas alla en holguin y se preparan pa la otra SN q viene sin refuerzos ok jajaja

      • samuel dijo:

        lo que hace falta de que no solo sea sin refuerzos sino que jueguen los de las provincia así Industriales Matanzas y otros mas gritarían de ira....

      • Ivox dijo:

        Cáceres

  • Pelotero dijo:

    En la sub 23 dejaron a Rafael Sánchez pitcher Holguinero d 95 millas que rechazó 10millones el año pasado

    • p dijo:

      Él es holguinero y pa colmo de Antilla, o sea 0% de posibilidades de hacer equipos grandes. Si fuera del occidente fuera el primero en integrar la lista.

    • Marvin dijo:

      Pues mira, se embarco jajaja.eso x ley d la MLB, ya no le dan esa cantudad a nungun cubano ok. Q t devuelvan el dinero .

  • kmelot dijo:

    En la preselección Sub23 me falta un nombre, Pablo Guillen, lanzador de Villa Clara que esta entre los mejores lanzadores del pais actualmente, sino revisen sus numeros la campaña pasada, el cual terminó con un poco de fatiga en su brazo de lanzar y decidió descansar para la segunda face del campeonato cubano, pero ya se encuentra en plena forma y hasta ha lanzado en la Serie Provincial en Villa Clara recienemente. Con el problema que tiene el picheo cubano no creo que podamos darnos el gusto de no incorporarlo a la preselección.

  • alejandro56 dijo:

    rectificar es de sabios

  • Orlando ochoa dijo:

    Holguin con más de 1 millón de habitantes , ni un solo integrante en las 2 preselecciones. Como dice el narrador Holguinero Rondón Jorge : Que Barbaro!

    • Marvin dijo:

      Q barbaros !!! , no no no , q barbaros si meten a 1 holguinero . A quien vas a meter ?!. Manduley pa su casa , termino en el cuba con el grillo ahi. Dime otro ripio ?!

      • Orlando ochoa dijo:

        Marvin acuérdate del nombre de guerra del Grillo : erroralahorabuena .

  • Carlos Manuel dijo:

    Tiene el aficionado exigir a los directivos del beisbol en Cuba la inclusión de peloteros que injusta e injustificadamente quedaron fuera de la preselección?

    Saludos y que lo justo prevalezca en todo, también en nuestro deporte nacional.

  • Radisbel dijo:

    A Granma se le estan envejeciendo los peloteros observe que no hay un solo atleta en la preseleccion SUB-23. Granma se caracteriza por la pobro formacion de peloteros recuerdo que.
    Lazaro Blanco se hizo con VM32en Matanzas, a Roel le valiò un mundo el año que PR lo seleccionò como refuerzo y otros que aqui los han desechados y en otras provincias ha lucido tal es caso de Pedro Almeida, J A Peña un jardinero que granma no lo acepto por su baja estatura(no recuerdo el nombre) y se fuè para LT y alli se destacò sobre manera, luego avandonò el pais.
    Tambien la direccion tiene mucha fijacion en los peloteros que aunque no esten rindiendo los mantiene en la alineacion sin darle chance a los jovenes tal es el caso de L Cedeño se paso la temporada completa sin rendir y entonces Darien palma (88) centado siendo èste un prospecto del beisbol en la provincia. Granma no desarrolla peloteros

  • HBA dijo:

    Porque no esta incluido en esa nomina sub-23 al lanzador de holguin Rafael Sanchez que aunque no tubo una buena temporada es un picher de mas de 90 millas.

  • ruben dijo:

    La Selecciones estan muy buena, pero en la del sud23 se olvidaron de Yunir Tur

  • Alberto dijo:

    Sugiero revisar los números del 1ra base del Sub 23 del equipo de Pinar del Río Frank Raúl González, bateo por encima de 300, conectó extrabases, mucha potencia en su muñecas, joven muy disciplinado en el cajon de bateo, por su condición de bateador ambidestro que pocos abundan en Cuba lo hace merecedor de estar en esa preselección, pregunten a los narradores de Tele Rebelde que en las trasmisiones siempre ponderaron su talento. Con el equipo grande de Pinar del Río lo vi dar batazos por encima de las cercas al estilo de Marqueti, del Gigante del Escambray, a la derecha igualmente, no olviden ese nombre será el Cepeda del futuro del besibol en Cuba. Debieran incluirlo. Por supuesto no conozco los motivos del porque no está.

  • Pablo dijo:

    Y ya Santiaguito dejó de ser sub 23, porque si todavía lo es, es plantilla fija primero en la pre y luego en el equipo.

  • MASM dijo:

    Lo único que no entiendo aqui es el hecho de que con qué criterios de medida confeccionaron la preselección olímpica que después cuando todos protestaron incluyeron a estos dos jugadores. Dicho sea de paso, jugadores que debieron estar ahi desde el primer momento, quién hace esta selección para después estar cambiando?. Me pregunto de que al final los incluyeron para acallar a los que criticaron esa selección?, si es así, tal vez ni los lleven porque ya una preselección hecha de esta forma, casi el equipo está conformado, ojalá estos dos jugadores quemen la liga en los entrenamientos y sobresalgan convincentemente para que los seleccionen, porque si ya fueron eliminados una vez, no veo por qué no los eliminen después a la hora de confeccionar el equipo.

  • tunero siempre dijo:

    Se hizo justicia con la inclusión de Alarcón y Peñalver, este último es un muchacho de mucha valía en los jardines y en la ofensiva, yo lo pondría sin reserva alguna en los jardines por encima de Cepeda y de Despaine .Alarcón no por lo que dice el ignorante e irrespetuoso Dimmu Filth Of Bodom está ahí por su rendimiento, no es un favor que se le haya incluido ni se le agradece a nadie más que a él mismo, no es un tunerito, es un tunero con todo lo que tenemos todos los tuneros dignos
    Sobre lo que dice el tal Dimmu Filth Of Bodom le recuerdo que lo que hizo de mal Alarcón bajo un impulso involuntario de lo cual se arrepintió después , también lo han hecho muchos otros que conforman una larga lista ,incluidos directores de equipos, que nunca fueron sancionadoos de esa manera y luego varios de ellos han representado al país, Alarcón se reivindicó de su error de tal manera que en la serie que se reincorpora fue el mejor de principio a fin en todo dentro del equipo y a nivel nacional entre los tercera base , eso debe ser reconocido por que los errores son de humanos y se producen en el curso de la práctica social, quien no actúa no se equivoca, los errores se critican y se sancionan pero cuando el hombre se alza sobre ellos y da un paso hacía su mejoramiento personal se le debe premiar con el ejercicio de un buen criterio sobre él

  • Ernesto dijo:

    Que paso con Raico Santos una figura que se canso de rendir y hacer fildeos de leyendas lo dejan fuera de todo evento.. Miren los números..

    • RC dijo:

      Raico está de lo mejor. Ayer lo ví.

  • Felix Cordero Guerrero dijo:

    Qué puede explicar que desde un inicio Peñalver y Alarcón no fueran incluidos en la preselección. Descarto el olvido y sigo pensando que la mala fe dicta el actuar de algunos de los directivos del beisbol en Cuba y que en ocasión de ser justamente criticados decretan la separación de comentaristas de mucho prestigio y calidad.
    Creo que esto fue peor que lo del arbitro Casañas que fue sancionado . Pensé que Borroto no seguirÍa al frente del Cuba. Realmente aún los cambios en la Dirección del Beisbol resultan insuficientes pues no han alcanzado a los que ciertamente dictan su actuar.

    • inedito dijo:

      En ese equipo aún cabe Santiaguito Torres y en mi modesta opinión creo que después de César Prieto al menos en este año fue el segundo en esa posición. Tuvo protagonismo con Santiago, contra Industriales en el Latino a grada llena rindió y es un jugador muy pimentoso. Con respecto a Anderson considero dos aspectos por los cuales fueron tenidos en cuenta: El primero porque es del equipo de Borroto y segundo para que aporte sus experiencias acumuladas en otras ligas a los peloteros. ¿Qué otra cosa cabe ahí?

      • inedito dijo:

        Señores. Ayer en el mejor sitio donde se debate de Beisbol (Peña MArtin Dihigo) salió una minientrevista hecha por su presidente a Antonio Pacheco , que de hecho se encuentra en Cuba. Pacheco entre otras cosas dijo que aprendió lo que es pelota en Nueva York y que ojalá tuviera la oportunidad de impartir todo su conocimiento. Así que fíjense que atrás estamos. Y Pacheco es mejor que todos los peloteros que integran la preselección nacional. Quien escribe es del criterio que ni soñemos ir a Tokío 2020 con los peloteros que tenemos en estos momentos ni con el flamante director Miguel Borroto

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también