Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, asiste a Comisión Intergubernamental en Venezuela

| 2 |

El dirigente cubano integra la parte de la Isla en la Comisión de Cooperación entre Venezuela y Cuba. Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, arribó el sábado último a Caracas, Venezuela, para copresidir la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.

La Comisión sesiona desde el 16 de enero hasta este domingo, con el objetivo de examinar el comportamiento de la cooperación bilateral y de seguir fortaleciéndola en beneficio de ambos pueblos.

El histórico convenio entre Cuba y Venezuela fue firmado en Caracas el 30 de octubre del año 2000, por el presidente Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro. Entre los aspectos más importantes contemplados en el acuerdo se establecieron el desarrollo en los sectores de la salud, educación, deporte, turismo, agricultura, energía y petróleo.

Veinte años después los logros y alcances se traducen en enormes avances para ambas naciones. El convenio ha sido considerado como la mayor alianza de cooperación en el mundo, firmado entre dos países para beneficio de sus respectivos pueblos.

Este encuentro se desarrolla en medio de las agresiones y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y Venezuela por parte del gobierno estadounidense, que ha visto en la fortaleza de esta cooperación uno de los mayores obstáculos para mantener su histórico control en la región.

(Con información de CubaMinrex)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orl dijo:

    Veinte años después los logros y alcances se traducen en enormes avances para ambas naciones, sin dudas, especialmente, Venezuela.

  • camilo villegas chadez dijo:

    La intervención de Cabrisas muy a tono con mi sueño sobre la visita de Bolivar a Miraflores:

    BOLIVAR HABLO A MADURO

    Maduro, sigue adelante,
    Vino Bolívar y dijo,
    Tú eres mi segundo hijo
    Y yo seré tu garante.

    Y no te detengas ante
    Las amenazas de aquellos
    Que no confían ni en ellos
    Y predicen tu destino,
    Mira al frente que Sandino
    Te guía con sus destellos.

    Sigue con la vista allí
    Aunque la reacción se suba,
    Sigue mirando hacia Cuba,
    Que allí te espera Martí.

    Un día en Caracas lo vi
    Con pensamiento que vuela
    Incado ante mis espuelas
    Como poniendo a mi vista
    Que era internacionalista
    Y moría por Venezuela.

    Allí está Raúl dispuesto
    Lo mismo que el héroe aquel,
    También igual que Fidel
    Parado firme en su puesto.

    Porque el enemigo ha puesto
    A prueba nuestras naciones,
    Pero nos sobran razones
    Para pensar como hermanos,
    Nosotros y los cubanos
    Uniendo los corazones.

    Camilo Villegas Chadez.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también