Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Díaz-Canel: Se realizan gestiones sin descanso para el regreso de médicos cubanos a la patria

| 22 |

En la ciudad de Las Tunas el Presidente de la República intercambió con familiares del doctor Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya.

“Sabemos que la Revolución cubana no abandona a ningún hijo”, dijo al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el padre del doctor tunero Assel Herrera Correa, uno de los dos médicos secuestrados en Kenya, en abril del pasado año.

En la ciudad de Las Tunas el mandatario dialogó con familiares del galeno, a quienes reiteró el total respaldo del Gobierno cubano en medio de este proceso lamentablemente largo y complejo.

Díaz-Canel se interesó por conocer detalles de la cotidianidad de esta familia, la salud de los padres, los estudios universitarios de su hija, el apoyo de  los vecinos. Y en medio del dolor que esta situación les provoca, tampoco faltaron las anécdotas narradas al Presidente cubano por Antonio Herrera Oduardo, el padre del doctor tunero, quien con su experiencia en las labores de la zafra ofreció incluso consejos sobre cómo hacer una mejor contienda azucarera en el territorio.

El Presidente de la República -acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia-, aseguró a la familia que se realizan gestiones sin descanso y se trabaja de forma coordinada con las autoridades de Kenya para lograr el regreso a la Patria del tunero Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y el villaclareño Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía.

(Con información de Presidencia)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Lamentable situación, esta visita dará aliento infinito a los familiares de estos médicos. Viva Cuba Libre...

  • María de aqui dijo:

    Por se ha informado tan poco de esos dos copatritas que ya casi hace un año y solo se ha hablado muy pero muy poco ?POR QUE? Creo que hay que informar mas de esos dos medico que el único daño que han hecho es ayudar y brindar su conocimiento como CUBANOS sin intereses mezquino LIBERTAD PARA LOS DOS

  • Nana dijo:

    Fe en la Revolución y en el pueblo de Cuba que nunca ha abandonado a ninguno de sus hijos en un momento dificil,no abandonamos al niño Elian, no abandonamos a Los Cinco Héroes y por supuesto tampoco abandonaremos a estos médicos que cumplían con la labor de preservar el bien más preciado que es la vida humana y citando las palabras de aquel que fue profeta en su tiempo VOLVERAN.

  • Silvio Cuba dijo:

    La patria no abandona a sus hijos. La historia lo demuestra con elocuencia. Volveran

  • RIA dijo:

    Resulta necesario para los familiares de estos médicos la tranquilidad sicológica (aunque es algo que directamente los afecta como familia ) Recordar lo ocurrido con el niño Elian y nuestros 5 héroes y REGRESARON. Nuestro estado, nuestro gran presidente y todas las autoridades NO DESCANSARÀN EN TAN NOBLE Y HUMANITARIO EMPEÑO.¡ VOLVERÀN! Confianza.

  • Dra. Gretza dijo:

    Excelentes noticias!! Cuba no abandona a sus hijos. Solo en un país como el nuestro tenemos el privilegio de tener un presidente que se ocupe y preocupe por el dolor de su pueblo con tanta humildad y sensibilidad. Gracias!!

  • ACERO III dijo:

    Confiamos en la revolucion pero se tiene que ser mas energicos y hacer una campaña a nivel mundial que se haga sentir como se hizo con Elian y los 5 heroes que gracias a eso fueron liberados

  • Pedro Luheso dijo:

    Es una situación muy dolorosa pero tengamos todos fe en que una vez más nuestros queridos hermanos VOLVERÁN.
    La patria los espera orgullosa.

  • Mario Juan dijo:

    La patria agradecida nunca olvida a sus hijos. Estamos seguros que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que regresen, sanos y salvos, estos dos genuinos representantes del ejército de batas blancas con que cuenta nuestro pueblo. Volverán!

  • Lorenzo UNE Las Tunas dijo:

    Nada mejor para esa familia en estos momentos de dolor que nuestro presidente en persona les de aliento, ahí es donde vemos que la revolución no abandona nunca a sus hijos. #somoscuba #somoscontinuidad

  • Isabel dijo:

    Solo un Presidente como el nuestro, puede brindar ese infinito apoyo a familiares del médico Tunero que se encuentra secuestrado en Kenya; sabemos que esa visita reconforta a la familia de ese médico y queremos que sepan que estamos a su lado y que no cejaremos en el empeño para que regresen a la Patria junto a su familia y pueblo que los reclama con infinito amor.

  • VDC dijo:

    claro k volverán nuestros queridos compañeros

  • Dra. ifjure dijo:

    Somos un pueblo muy solidarios y protectores de nuestros hijos y con nuestro presidente venceremos y lograremos tener a nuestros colegas en la patria.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    No me queda dudas de las gestiones que esté realizando el gobierno para el regreso de los médicos en cuestión a Cuba, pero creo que tendremos que sonar más este proceso,que se oiga y se sienta en el mundo y que la OMS haga su trabajo también.

  • Gisela Preger dijo:

    Confío en que todo de cuanto se hace, mucho tiene que ser en silencio, porque parafraseando al Apóstol, hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas. No me queda la manor duda que las acciones no se han detenido y que más temprano que tarde ellos estarán con nosotros. ¡No dejemos nosotros de estar con ellos!

  • Alfredo Morales Cardenas dijo:

    Nuestra revolución nunca a dejado atrás a nadie de eso estamos convencidos y convencidos de que nuestros hermanos médicos volverán a nuestra patria a nosotros q somos su familia una familia de mas de 11 millones siempre hemos confiado en esta revolución en nuestro partido y en nuestro dirigentes eso q no lo dude nadie volverán volveran viva cuba libre vivan nuestros dirigentes viva nuestro partido MUCHA CONFIANSA

  • Alfredo Morales Cardenas dijo:

    Aquí hay un revolucionario que pueden contar con el con mi apoyo solidaridad y lo mas importante los dos médicos ya son mis hermanos y como hermanos me sumo a la lucha de su regreso a la patria

  • humberto dijo:

    Es muy lamentable lo que ha sucedido con los dos médicos cubanos y esperamos que se pueda resolver todo la antes posible. De seguro la Revolución no los dejará abandonados nunca

  • yuniel dijo:

    lo mas hermoso es que regresen esos galenos que lo unico que hacen es brindar los servicios de nuestro sistema de salud al mundo confiamos en su regreso

  • ARF dijo:

    Ellos volverán, seguro que si.

  • dulce dijo:

    que regosijo tener un presidente con estas cualidades de humanismo, sabemos que Cuba no abandona a sus hijos

  • Edilma dijo:

    Le pediré a Dios para que los guarde y que no permita que le hagan daño y mis oraciones delante de Dios serán respondidas por eso con Fe reafirmó que ellos volverán y con mucho amor y cariño los recibiremos y disfrutaremos nuevamente de sus buenas atenciones .

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también