Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off final: Toros salen vivos de Matanzas, el título se decide en Camagüey (+ Fotos)

| 224 |

Lázaro Blanco ganó su décimo partido en postemporada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En un tremendo partido de pelota que guardó sus mejores emociones para las postrimerías, los Toros de Camagüey dominaron 9-6 a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón, y obligaron a llevar la serie de campeonato para la llanura, al poner el conteo de duelos 3-2, aún en desventaja.

Una concurrencia récord de casi 37 mil personas amenizó la porfía con la esperanza de una victoria yumurina que le diera a su provincia su primera corona después de 29 años, pero este jueves era día de Toros.

A la voz de “play ball” los visitantes rompieron las bardas y se abalanzaron sobre el estelar Freddy Asiel Álvarez, al que le marcaron dos rayitas en el mismo primer episodio.

Cohetes consecutivos de Loidel Chapelli, Leonel Segura y Alexander Ayala, sirvieron para fabricar la primera, y sencillo al centro del terreno de Yoelkis Guibert rayó la segunda.

Dos entradas más tarde el diestro de Sierra Morena no pudo aguantar más encima del montículo y se fue a la banca después de regalar un par de boletos y soportar imparable remolcador de Leslie Anderson.

A su rescate llegó el zurdo Naykel Cruz, pero al recetar un ponchete y lanzarle cuatro pelotas malas a Yorbis Borroto, toleró un cepillazo de Yanmichel Flores que trajo dos para el plato, para completar el quinteto de carreras limpias a la cuenta de Álvarez.

Parecían suficientes teniendo en cuenta que las mejores serpentinas se estarían tirando esta tarde de jueves desde la banca de los visitantes, pero la tropa camagüeyana quería más acciones sobre el campo de juego.

Necesitada de mucha motivación para el próximo fin de semana, continuó calentando los maderos, marcándole dos anotaciones per cápita a Cruz e Irandy Castro, hasta colocar a sus rivales al borde de un “fuera de combate” que empezó a dejar claros en los graderíos.

Una rebelión de los anfitriones en el último tercio del partido calentó el play de pelota a niveles insospechados.

Lázaro “El caballo” Blanco, inmaculado durante seis episodios al punto de tolerar apenas tres incogibles, tuvo que abandonar el box al soportar cuatro cañonazos consecutivos que canalizaron en igual cantidad de carreras, producto de un pelotazo y par de elevados de sacrificios, permitidos por el apagafuegos Isbel Hernández.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, los de casa anotaron dos más al disparar cinco imparables, incluyendo un triple impulsador de César Prieto, castigando a Hernández y a su sustituto Yadian Martínez, para congestionar las almohadillas.

El timonel Miguel Borroto sacó del sombrero un arma letal de nombre Yosimar y apellido Couisn, quien recetó un par de ponches al hilo a los peligrosos Yasiel Santoya y Erisbel Arruebarruena, para enfriar el escenario y llevarse su primer salvamento de la post-temporada.

La victoria fue a la cuenta de Blanco (1-0) y Álvarez cargó el revés.

Por los ganadores, Anderson fue el más productivo al pegar sencillo y doble con tres remolques en cuatro turnos al bate , mientras que por los derrotados, César Prieto de 4-2 y dos empujadas, fue el que más sobresalió.

Camagüey muestra otra cara

Alexander Ayala se entrega a la causa como verdadero capitán. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La mala suerte otra vez acecha al equipo de Matanzas, y esta tarde no pudo coronarse en sus predios. El pitcheo abridor falló, los maderos reaccionaron tarde ante el dominio de Blanco, y las pifias al campo terminaron por desmoronar las pretensiones de título en el quinto partido de la final.

Así llegó la primera derrota del conjunto en postemporadas acogidas por el Victoria de Girón, al tiempo que los parciales de Camagüey recuperaron el aire y respiraron nuevamente con ansias de triunfo. Las acciones regresan ahora al Cándido González.

Miguel Borroto: Hoy nosotros no perdíamos

“Siempre que estén lanzadores de la calidad de Lázaro Blanco, los otros que entren por él, si tienen lagunas, falta de control, el equipo contrario lo atacará. La diferencia estuvo en cómo se presentaron los relevistas y ahí tiene que venir a no dar bases por bolas y tratar de sacar el primer out en el octavo inning.

“Blanco estuvo inmenso, por eso decimos que es el mejor pitcher de Cuba. Tuvimos que acudir a Cousín, aunque no había hecho bullpen. Estaba con cuatro días de descanso y ya ustedes vieron su excelente velocidad y dominio de los rompimientos. Lanzará el sábado en Camagüey.

“Nadie estimula al atleta como él mismo y desde que ayer nos montamos en la guagua dijimos que regresaríamos a nuestra provincia. Es por respeto al pueblo, al partido... Hoy nosotros no perdíamos”.

Lázaro Blanco: Tenía que enfocarme en el primer inning

“Cuando terminé el partido me reuní con el profesor Cortina y hablamos media hora. Sugirió que tenía que enfocarme en el primer inning, que si lo sacaba podría caminar el juego. En la cuarta entrada, llevé a Arruebarrena a que me bateara el lanzamiento que yo quería, le tiré varios sliders y no le fue. Tuve que cambiarle la estrategia de pitcheo al igual que a Gracial, varié los ángulos.”

Camarero Santiago Torres: Para nosotros no hay mañana

“Este era un desafío muy importante para nosotros. El equipo buscó darlo todo y salió rápido delante en el marcador. Al final se nos complicó un poco, pero se logró la victoria que es lo más importante.

“En Camagüey saldremos con todas las fuerzas, pues para nosotros no hay mañana. Todo es hoy, la tónica es ir partido a partido. Vamos a ganar los dos que nos quedan, como hicimos hoy contra uno de los mejores lanzadores de Cuba”.

Bateador designado Leslie Anderson: Esto será hasta el último out

Tras 14 turnos al bate sin demostrar su poderío, Anderson dio fe hoy de su valía al empujar tres carreras durante el choque: “Fue gracias a la confianza que me ha depositado Borroto desde el primer día. Ahora es normal que exista más presión porque estamos en play off, pero finalmente las conexiones salieron. Esto será hasta el último out”.

Inicialista Leonel Segura: Prometimos ganar este partido

“Sabíamos que el partido sería muy difícil porque ellos tendrían el apoyo de su afición, pero nosotros nos reunimos y prometimos ganarlo. Ya vieron el resultado final, fue digno de un play off.

“Gracias a Dios, he estado muy bien a la ofensiva. Me he preparado e hice ajustes antes del play off. En Camagüey no sé qué pasará, el terreno tiene la última palabra. Mis respetos para el equipo de Matanzas, pero nosotros lucharemos por la victoria.

Armando Ferrer: En ningún momento di el juego por perdido

“El abridor Fredy no pudo caminar el partido. Por el otro lado, Blanco lució muy bien y no fue posible fabricar carreras en el inicio.

“Traje a los serpentineros que tenía en el bullpen y tampoco respondieron, después explotó Blanco y pudimos anotar. En ningún momento di el juego por perdido.

“No creo que el plantel se vaya a presionar, ni que se vaya a afectar sicológicamente. Es un choque que se pierde. Estábamos frente a un gran equipo. Hay que levantar el ánimo, es posible.

“El abridor del sábado todavía no lo definimos, pero hay que salir a ganar en Camagüey”.

Erisbel Arruebarrena: Iremos a Camagüey a conseguir el juego que falta

“No estoy rindiendo como lo hice en la temporada, pero lo más importante es que gane el equipo y que sea campeón. Iremos a Camagüey a conseguir el juego que falta.

“Sé que no estoy muy bien al bate, pero tendrá que ser a la defensa. Siempre estuve preparado sicológicamente. Pensé que lograríamos la victoria en casa, pero no se pudo”.

Freddy Asiel explotó en el tercer inning. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Leslie Anderson empujó tres carreras. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La jugada de la tarde. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

¡Agua! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

¡Agua! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El título se decide en Camagüey. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Celebración entre Toros. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tristeza matancera. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SERGIO dijo:

    Que pena, ya con todo preparado en la provincia y en el estadio para celebrar el campeonato y pasarle esto a los matanceros, el fantasma salió de la ultratumba, recuerden....... son el sexto y el septimo juego, que vayan a ver a los brujeros pero no a los que estaban en el estadio porque esos no resolvieron nada, todos sabemos que matanzas es la capital de la brujeria en cuba pero de nada les sirvio frente al animal sabrado

    • jcpv dijo:

      Podían haber tirado no una gallinas sino una granja de pollo completa dense cuenta que la mayor brujería fue la mala dirección un jugador con 12 ponche en 29 veces al bate descordinado que había dejado el solo 12 corredores en base que psicológicamente esta destruido ni puede batear en ese 9no inning esta aferrado ferrer y tiene la solución que no le baja en la defensa y le mejora na ofenciva cesar en el short y galvez o medina en 2da

  • Tanitin dijo:

    Nadie habla de la autosuficiencia de Borroto todo lo de él es lo mejor, señor respete al contrario y también el pueblo un juego ,lo pierde cualquiera pero temblaron los toros no falto nada para perder el juego, tienen una forma fea con gestos de mal gusto esos peloteros y cousin no es invencible Respeten a Matanzas.

    • Blondie dijo:

      Nosotros los respetamos ustedes parece que son los que no saben el arte del respeto y los modales y lo de Borroto se llama seguridad no autosuficiencia

      • Marvin dijo:

        Lo han confundido todo x alla x el interior . El ser insigne lo confunden con ganar 1 juego mas en la clasificacion , con colores d bandera y con mascosta . Fijate bien la degradacion del intelecto hasta donde llega . Y ahora la charlataneria , el ser muelero y buscador del culpable alla x el interior le dicen tener seguridad .
        No no no , esta tropa d x alla no son faciles .jajaja

      • Blondie dijo:

        MARVIN , no no somos fáciles ya lo dijiste

  • omml dijo:

    Saludos: Todos los comentarios estan buenos, es muestra de que en Cuba si se juega Beisbol y no esta murto, solo que los deportistas tienen intereses y salen a buscarlos, que no es malo, se sigue demostrando que este pais produce jugadores por chorro y que no sigan hablando cosas que ni ellos se creen los Reinier, Rodolfo y comoañia, que aunque no quieran se les muestra la parcialidad y eso que los hay hasta Camagueyanos, que no deberian entrar a esta tierra, pero nosotros los admitimos aunque sean traicioneros, jajaja. Esta serie ya tiene ganadores, los jugadores que se han entregado al juego, aun a pesar de las deficiencias, como esos juegos inhumanos a la una de la tarde porque a alguien no le convienen los juegos nocturnos, porque piensan que la recta de los toros de noche es mas dificil de batear que los rompimientos de los zurdos matanceros; Por favor que sucedera con el arbitraje cubano que esos si son unos perdedores, pues se muestran muy parciales, este de ayer, creo que del risco solo cantaba las esquinas para los pitchers matanceros, por favor vean mas juegos de MLB, para que vean que la tecnologia no hace quedar mal a los arbitros, porque casi siempre los lanzamientos estan en el cuadro, aqui hasta los receptores engañan con el mascoteo a estas personas que se autotitular arbitros; Es cierto que solo hay fotos del agua de Marino, pero la gallina prepara de santeria barata tendran que comersela hoy. Gracias por permitir el comentario

    • Molina dijo:

      Muy acertado y oportuno su comentario, saludos, que gane el mejor, la pelota vive en Cuba, esta ganando el beisbol.

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, Que bien por LOS TOROS DE LA LLANURA, los tenían casi ahogado en el pantano pero salieron, por poco al final del juego gracias al pollito embrujado nos echan a perder el alegrón pero cosa que no se resuelva con 21 litros de agua con hielo según receta del club de brujeros de Esmeralda para enfriar a los cocodrilos y revertir el maleficio con dos ponchetes electrizante de Cousín que se ha graduado en esta final, bien por Alazán Lázaro Blanco que considero no debió abrir el 7mo, cuando los números hablan los dioses se callan, buen intento por los matanceros, ahora en la pradera de los toro otro gallo Cantara y no precisamente el embrujado, la gente pensó que el publico matancero se había ido, lo que salieron a consultarse y regresaron cargado de brujería y casi lo logran JaJaJa

  • mel dijo:

    los camagueyanos estamos muy contentos por esta victoria y pq regresan a su stadium para la final.... hace un rato me monte en una guagua repleta de gente q normalmente hay mucha discordia pero hoy no fue así... todo los pasajeros estaban riendose y alegre hablando de beisbol... que bueno
    al final no importa quien quede de 1ro los equipos de Matanzas y Camaguey ya son campeones.... todos somos cuba

    • Niubis dijo:

      Es asi todos somos Cuba y ya los dos equipos son campeones, es lo que opino beberiamos disfrutar todos por igual cualquiera de los dos que gane ganara Cuba.
      aunque espero que sea Camaguey el campeon.

  • porcamaguey dijo:

    Camaguey Campeón, a los matanceros se les olvidó que el plato típico de camaguey es AJIACO que lleva viandas y carne de puerco no de gallina, son los tuneros los que comen caldosa con gallina y bastante rica que la hacen. mis saludos a nuestros vecinos tuneros, le vamos a dar palos a los cocodrilos que no van servir para hacer zapatos.

  • Goblin dijo:

    ¿Alguien me puede explicar? Si el desafío es entre Toros y Lagartijas, perdón, Cocodrilos, ¿qué hacía metida en medio de todo eso una gallina? ¿Folklore a lo matancero? jajajajajaja..... tendrían que tirar una granja avícola completa para ganarle a a Cousín, eso al final fue un entrenamiento.... Matanzas, para el segundo lugar jajajajajaja..... ahí se ven más bonitos jajajajajaja.... Camagüey, se mueve mejor en su rodeo.

    • A.Basulto.CMG dijo:

      Hermano vaya pregunta en que se parece una gallina a un cocodrilo?.
      R/ En que las dos ponen huevos y en que mas? veremos mañana algo que ya hemos visto en años anteriores.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Me pregunto si la Magia negra es permitida en Cuba en los lugares públicos, porque las autoridades de Matanzas no retiraron el animal de su estadio, si el jardinero o la pelota hubieran chocado con la Gallinita untada que hubiese pasado. Y Borroto salió y se lo alerto al árbitro, pueden estar seguros que en Camagüey no van a permitir eso, no porque no existan las ciencias ocultas sino porque hay respeto y hay autoridades que se dan a respetar, aun así Camagüey los paseo y van el sábado mejor parados con mejor picheo, y el Domingo preparen que ese dia nadie sabe lo que va a pasar. Vallan a un espiritista que el Espíritu de compay segundo esta sobre ustedes Amen.

  • Maggy cmg dijo:

    Guarden balas p' mañana que esto aquí se va a poner caliente voy a descansar Camagüey CAMPEON ah y si ven a Mavin le dicen Ruge Leonaaaaa

  • Jesus dijo:

    A ver Cubadebate está la foto de Marino tirando el Agua, pero donde esta la foto de la Gallina untada( porque alli están las fotos de personas haciendo rituales en el estadio), que tiraron los Matanceros y que hubiera podido interferir en cualquier jugada y que las autoridades del estadio no retiraron, vamos hacer imparciales.

    • niubis dijo:

      estoy de acuero contigo, las autoridaes matancera no se preocupo por sacra aquella gallina de alli, que mal por ellos, que sepan que lo que gana es el jugar bien en el campo . nno la brujeria

  • Edenio Luna dijo:

    Saludos desde la República Dominicana, anoche el pitcher Yunesky Maya ( El Guerrero), hizo un buen trabajo monticular, para mis Águilas Cibaeñas, deteniendo así y sepultando a los Leones del Escogidos. Hoy se enfrentarán con los Tigres del Licey en muerte súbita para determinar quién irá a la final con el clasificado Toros del Este.

  • KR dijo:

    Bien ganado 5to juego CMG
    Ahora a darlo todo en la tierra de ustedes! Mi apoyo total a los agramontinos
    Y que se extienda a 7 esta FINAL
    CMG Campeón!!!!
    LTU apoyando a CMG
    Saludos

  • JorgeSS dijo:

    Lo mejor de todo es que entre la suerte y los pronósticos, se sigue jugando pelota. No se puede jugar de noche??
    Siempre me he preguntado por qué la comisión para los play off no saca cartas o circulares oficiales llamando a la disciplina tanto de público como de jugadores, donde se plasme que serán castigados o parecido. Tan dificil es?? en serio???

  • lolo dijo:

    No soy de ninguna de las dos provincias finalistas pero me encanta el beisbol y sigo improvisando

    SALIERON VIVOS DEL PANTANO
    ESOS TOROS ,MORIBUNDOS
    PERO AHORA MUY IRACUNDOS
    SAN ¨BLANCO¨,LES DIO UNA MANO
    TODOS SABEMOS DE ANTEMANO
    QUE ELLOS QUIEREN GANAR
    EN LA LLANURA PUEDEN DEMOSTRAR
    CON ORGULLO Y CON DECORO
    QUE VAN A PELEAR POR EL ORO
    QUIEN SABE LO PUEDAN LOGRAR
    ------------------------------------------------------
    COCODRILO NO CERRO LA BOCA
    Y EL TORO PUDO ESCAPAR
    ESTE QUERRÁ LOGRAR
    LA VENGANZA QUE LE TOCA
    LAS ESPERANZAS NO SON POCA
    PUES AL CANDIDO AHORA IRAN
    CON TODA FUERZA ATACARAN
    AL AGUERRIDO COCODRILO
    QUE TIENE DIENTES CON FILO
    USTEDES QUE CREEN ¿VENCERÁN?
    ----------------------------------------------------

    UNA MANADA DE TOROS
    DEL FANGO LOGRÓ SALIR
    AHORA VAN POR DISCUTIR
    CON ELEGANCIA Y DECORO
    ELLOS DESEAN SOLO ORO
    PERO SE LO TIENEN QUE GANAR
    POR ESO VAN A LUCHAR
    A MUERTE CON EL COCODRILO
    QUE TIENE GARRAS CON FILO
    PERO TIENEN QUE REMATAR.

    • nuibis dijo:

      muy lindo tu improvisacion, gracias por dedicarte a eso

  • Dayguan dijo:

    El toro animal sagrado
    no creyó en la brujería
    con un cubo de agua fría
    efecto netraulizado
    el toro ha demostrado
    ser fiero como no hay dos
    y que se escuche la voz
    en el Candido sonar
    que mi toro va a contar
    con el respaldo de de Dios.

  • Reysanchez dijo:

    Esto esta muy interesante y hasta gracioso, hay mas comentarios sobre la gallina que del juego de pelota.

  • Catalejo dijo:

    Aunque suelten gallinas embrujadas, aunque tiren agua, y hielo. Camagüey Campeón!!!!.

    Pienso tiene que mejorar más en la Defensa, y no cometer más errores, y ser oportuno en cada momento. Y los toros que afilen sus tarros...

    Causin la carta más presiada para este Gran Equipo.

  • yen dijo:

    Que afición, abandono a su equipo, que pena.

  • juan carlos pena vertiz dijo:

    Los peloteros camero cesar prieto y jwan Michel estaban el miércoles a la 10 y 34 de la noche celebrando en el royalton hicacos ahí tienen el resultado del jueves eso es falta de profesionalidad

  • Sh@go dijo:

    Que nadie se engañe por simplemente tener fé que no es malo. Matanzas debió haber ganado ayer que por sierto culpo al director por dejar a Arruebavuena que no le iba a batear a ninguno de los que tantos han comentado. No creo que estén afectados tan psicológicamente los matanceros pq el que vió bien el juego se pudo percatar de como terminaron, bien encendidos. Pena debería de darle a los Camagüeyanos que teniendo margen de 9 carreras se redujera a 3. Ahora bien, Camagüey buen equipo, pero que mala la dirección, sin que me quedé nada por dentro. Son buenos los muchachos pero cuando analizas tienen más presión que matanzas queriendo ganar el único juego que le falta. Ahora en la llanura no quito que cualquier cosa pase pero prefiero que sea Matanzas y soy santiaguero. Los dos se lo merecen pero cuando tiras la línea del tiempo ya es hora que los cocodrilos ganen su campeonato, pero igual reconozco que los juegos que tienen que ganar simplemente no lo hacen y ojo con esto. Y dejen la superstición de la gallina, ellos depositaron su fé en su gallina, los Camagüeyanos la depositan en Borroto que es peor. Lo siento.

  • Yan dijo:

    Es impresión mía o los narradores quieren que gane Matanzas.

  • porcamaguey dijo:

    Me imagino tengan el nombre de Causin dentro del congelador jajjj, pero con el buen pensamiento de todos los camagueyanos vamos a romper la hechicería, el Angel de la Guarda de Causin abre los ojos y ayuda a tu hijo, rompe lo malo y hazlo triunfar que camaguey vencerá, sala malecu malecu sala.

    • Poncho dijo:

      Así mismo. Salam Alekum, Alekum Salam. O Masalam que es lo mismo. Jeje

      • Blondie dijo:

        Jaja se dice Mashallah amigo mío ( dios bendiga )
        Y bueno mañana inshallah CMG ganará ( dios permita )
        Y si ganamos ( inshallah) pues decimos ganamos alhamdullillah .
        Yo se un poquito de cultura Árabe , los cubanos somos muy cultos
        Saludos a todos

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Bueno, hubo un forista que dijo al PRINCIPIO, que la final duraba 6 juegos y el título para Matanzas. Nada, que el tipo tiene una bola mágica y parece que será así.
    Por otra parte, la estructura que se avecina, debería hacerse así (muy parecido a los que ha propuesto Marvin y otros foristas,con leves variaciones subjetivas)

    1. Occidentales (Pinar del Río y Artemisa)
    2. Industriales (Habana y Mayabeque)
    3. Bucaneros (Matanzas, la Isla y Cienfuegos)
    4. Azucareros (Villa Clara y S. S)
    5. Ganaderos (Camagüey y C. Ávila)
    6. Mineros (Tunas, Holguín, y Guantánamo)
    7. Serranos (Santiago y Granma)
    8. Selección Nacional Sub 23
    Los que tienen más de tres títulos con la actual estructura (el llevado y traído G4 y Ciego de Ávila) se unen a una sola provincia. Los demás se unifican en tres.
    Se deja el nombre de Industriales, si no se le quitó la primera vez ni la segunda, ahora no tiene sentido eliminarlo. Realmente el único equipo sin “títulos” es Bucaneros (que en buena lid tendría los cuatro de los equipos de Matanzas) y la Sub 23, pues los demás son nombres recuperados.

    • Reysanchez dijo:

      No entiendo a cual de las estructuras te refieres y cualquiera que sea no hay dudas de que tu no estaras jugando con el Sub 23. Si es la serie de invierno entonces no tiene sentido Industriales porque estaria en las dos series. En general no estoy de acuerdo con 8 equipos, no hay calidad en estos momentos.

  • carmen dijo:

    Marvin, con gallina prieta o sin gallina, los toros vamos por más, se vio feo lo de la gallina, aquí no podrán decir nada, debieron detener el juego.

  • Niubis Reyes Acosta dijo:

    Claro que Camaguey sera campeon ? quien lo duda? en su patio todo sera distinto, lo disfurtaremos mucho todos los cubanos. Aunque no gane la serie ya es campeon.

  • Carlos Ernesto Aguiar Castro dijo:

    Haber, ese juego estaba para Camagüey, pero no se equivoquen Matanzas, este sabado come filete de toro, pues, los presionados son los TOROS, que vieron como un inspirado equipo de Matanzas que supo remontar y si no saca su barita magica (Cousin) pierden, pero esa barita no va poder con unos COCODRILOS que van picados a la llanura a comer toro, no me gusto las palabras de Borroto, demerito mucho la labor de Matanzas, que el sabia, no sabia nada, estuvo a punto de quedar al campo, el lo sabe y como sabe tambien que debe ganar mañana porque el domingo los coge un Yera que los domina con facilidad ASI QUE MATANZAS CAMPEONNNNNN......................................

  • lolo dijo:

    YO SIGO AQUI IMPROVISANDO
    EN MI FINAL BEISBOLERA
    PUEDE GANAR CUALQUIERA
    YO LO ESTOY DISFRUTANDO
    NO LE VOY A NINGUN BANDO
    PERO SIENTO LA EMOCIÓN
    HABRÁ UN NUEVO GALARDÓN
    EL FIN DE SEMANA SE SABRÁ
    CUAL AFICIÓN GRITARÁ
    MI EQUIPO, ES EL CAMPEÓN!

  • Dainez dijo:

    Orgullo agramontino los TOROS DE LA LLANURA.
    el play off no se acaba ,hasta que se acaba y los toros aun respiramos. VAMOS POR MAS.

  • Toni_Bit dijo:

    Camagueyanos .... no sufran mas, esto se termina el sabado... punto Esperen para el proximo año.

  • Luis dijo:

    Soy matancero y lógico deseo la victoria de matanzas pero todo mi respeto y admiración al equipo de Camagüey q salió a ganar el partido q era decisivo, más allá de q Freddy no se presentó en forma jugaron con determinación de matanzas q no se dio x vencido nunca y apenas salió Blanco arremetió contra el muy sobrevalorado bullpen camagueyano y a punto estuvo de una victoria (el empate estuvo en base con 1 aout)pero no les alcanzó las palmas para el joven Cousin q sin apenas calentar,enfrió el Giron.pienso q la dirección debe hacer cambios Arruebarruena ha tenido toda la confianza y no logrado producir, en su actual estado difícilmente logre salir del slump en el juego y Gracial a pesar de sus 9 ci parece q no le va bien el 3er turno desde luego Ferrer es experimentado y conoce mejor q yo a su equipo y tomará las decisiones q él considere importante ver buen espectáculo sin incidentes

    • Poncho dijo:

      Gracias por su respeto. Pero sea más consistente. Pues falta al decir que el pitcheo está sobrevalorado. Si cogen palos es porque los cocos cardiacos tienen un bate y a veces la adivinan y siguiendo su mismo estilo, son bateadores sobrevalorados. Vamos, Gracial es tremendo pelotero. Pero esto está bueno. Vamos Camagüey!!!

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también