Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off final: Yera cumplió, Matanzas toma la delantera (+ Fotos)

| 83 |

El zurdo matancero Yoanni Yera tiró seis entradas impecables y logró hacer historia al anotarse su primera victoria en finales de Play Off. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Apoyados en el brazo izquierdo de Yoanni Yera y aprovechando los errores al campo de sus rivales, los Cocodrilos matanceros tomaron la delantera en la serie de campeonato al sacudir a los Toros camagüeyanos 6-1 en un choque donde se conectaron 11 indiscutibles entre ambos equipos.

Ante un Victoria de Girón congestionado, Yera siguió justificando su título de “mejor lanzador zurdo de Cuba” y dominó a sus adversarios durante dos tercios de juego manteniendo cerradas las puertas del plato, mientras regalaba seis boletos y toleraba apenas un par de imparables, para lograr su primera victoria en un play off final a lo largo de su carrera.

En la trinchera opuesta, el mentor Miguel Borroto encaramó a Yariel Rodríguez a pesar de encontrarse enfermo con un estado gripal y fiebre.

“Yariel me pidió la bola y la disposición en el béisbol vale mucho. Cousin también salió con fiebre en el Latinoamericano y mira el trabajo que hizo”, declaró minutos antes del comienzo del partido.

El muchacho se presentó dominante en los dos primeros episodios retirando ambos a paso chévere sin que nadie le sacara la bola del cuadro, pero cerrando el primer tercio los de casa se rebelaron calentando los graderíos.

Después de un boleto a Yasiel Santoya, dobletes consecutivos de Erisbel Arruebarruena (su segundo imparable de la postemporada) y de Eduardo Blanco, le pusieron número par a la casa yumurina.

Dos capítulos más tarde, otra base por bolas y par de errores en una misma jugada de Alexander Ayala (fildeo y tiro) dejó la escena lista para que César Prieto remolcara la tercera del desafío para los matanceros con elevado de sacrificio a la pradera izquierda.

El último puntillazo en el ataúd de los visitantes lo clavó Jefferson Delgado en el final del sexto episodio, cuando pegó un cohete a los jardines que sirvió para traer a casa la cuarta de su tropa y para dinamitarle el box al “Gallero de San Serapio”, quien se fue a las duchas soportando solo tres hits de sus contrarios.
Esta última anotación fue sucia también a sus récords, propiciada por una pifia del torpedero Yorbis Borroto al inicio de la entrada.

La única rayita de los camagüeyanos llegó a la altura de la octava entrada frente a los envíos del relevista Jonder Martínez (salvador del desafío) cuando Alexander Ayala pegó cohete de dos bases y Leonel Segura lo remolcó con cañonazo a los jardines.

El remate matancero llegó en el final del octavo episodio con dos carreras extras empujadas por cañonazo de Yasiel Santoya con los ángulos congestionados, que fueron a la cuenta del relevista José Ramón Rodríguez, en su segunda aparición en esta temporada.

Esta es la primera vez que un equipo con el nombre de Matanzas se encuentra tan cerca de lograr su sueño dorado ya que en sus otras dos presentaciones en finales, nunca habían estado delante después de tres partidos.

Para este miércoles el timonel Armando Ferrer anunció al zurdo Yamichel Pérez, mientras que la dirección de los Toros aseguró que Frank Luis Medina sería el encargado de hacerlo por Camagüey.

Armando Ferrer: Vamos partido a partido

Armando Ferrer, director de Matanzas. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Al calor de los Play Off entre los equipos de Camagüey y Matanzas, se impone conocer los criterios de sus protagonistas, quienes partido a partido desatan pasiones, disputan hasta el ùltimo out e intentan paso a paso llevarse el trofeo a casa.

El primer turno en el line-up es para Armando Ferrer, director de Matanzas, precisamente el conjunto que lleva la voz cantante en la final, con dos éxitos: “Yera se mostró como esperábamos. Concedió algunas bases por bolas que lo retrasaron un poco, pero al ser muy hermético logró el propósito. A la ofensiva, no se produjo tanto (5 jits), pero se combinó con los cuatro errores de Camagüey. Luego Arruebarruena y Blanco se encargaron de anotar las dos carreras iniciales de este tercer desafío.

“No me gusta hacer comparaciones, pero la selección por su combatividad, se parece a la de Henequeneros que se coronó en 1991. En esa oportunidad fungí como coach de primera base.

“Ahora tenemos un proceder similar: vamos partido a partido. Debemos ser recíprocos con ese pueblo que viene a apoyarnos al estadio”, aseguró el mentor yumurino.

En tanto, el lanzador Yoanni Yera dijo que sabía que era un partido crucial por lo que trató de trabajar lanzamiento a lanzamiento, out a out y hombre por hombre. “Me concentré mucho para darle la victoria a la afición de Matanzas”, recalcó el estelar zurdo.

Otra pieza clave en el duelo, el patrullero central Eduardo Blanco, declaró que fue un gran partido de pelota, con predominio de pitcheo. “Tenía que aprovechar las oportunidades que se me dieron en ese turno al bate, pude pegarle con un lanzamiento cómodo y salió el tubey. La felicidad completa será cuando logremos ganar la Serie. Este miércoles vamos con todo. Es un juego muy importante”.

El torpedero Erisbel Arruebarruena afirmó que ha realizado ajustes para recuperar su forma al bate. “Siempre le digo a mis compañeros que si no se puede con la ofensiva, hay que irle a la defensa. Lo importante es que actuemos en colectivo. Por eso estamos ganando”.

Arruebarruena, quien ha judado dentro y fuera de Cuba, confesó que la afición de nuestro pueblo es única y que este año, su equipo, intentará que Matanzas sea campeona.

Sobre el despertar de los maderos yumurinos, el entrenador de bateo Lázaro Junco, confesó que el cuerpo técnico tenía la confianza en que la ofensiva “explotara de un momento a otro”.Quizás los peloteros estaban tensos en los primeros partidos. Se ha trabajado mucho con el swing”, subrayó Junco.

Por último, el médico de la selección matancera, Abelardo García, realizó pertinentes aclaraciones sobre el estado de salud del receptor Ariel Martínez: “Tiene un esguince de grado 1en la rodilla derecha, según el ultrasonido de alta resolución que se le aplicó. Para su rehabilitación necesitaría como mínimo15 días. Estaría completamente fuera del play off, al menos en su posición”.

Miguel Borroto: La derrota no tiene justificación

Miguel Borroto, mentor de Camagüey. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“Fue un partido muy reñido.Yera estuvo en una tarde inmensa y no le pudimos combinar para anotarle. Nuestro lanzador trabajò para dos carreras, pensamos que manteniendo a ese equipo en una o dos anotaciones podríamos luchar la victoria, pero no salieron las cosas.

“La derrota no tiene justificación. Ellos fueron mejores. Un conjunto que haga cuatro errores en el campo no puede aspirar al triunfo en un desafío  cerrado. Los discípulos de Armando Ferrer jugaron a la defensa excelentemente.

“Voy a ser sincero con el pueblo de Cuba. Nosotros teníamos estudiado ese encuentro.Sabíamos en la última entrada, que no íbamos a poder sacarlo. Ellos tenían al zurdo calentando en el bullpen y Jonder posee experiencia, por eso traímos a José Ramón Rodríguez. No regalamos el partido.Necesitaba probarlo en un choque apretado. Esa fue la decisión que Lazo me comunicó y yo la aprobé”, comentó Miguel Borroto, mentor de Camagüey.

En tanto Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo del plantel, se mostró optimista y manifestó a la prensa que “todos los días no se puede ganar. Yariel pitchó bastante bien, pero la pelota es así. Mañana puede ser una jornada diferente”, dijo el otrora lanzador.

“El pitcheo de relevo no ha fallado, asegura Lazo.Pusimos a un muchacho que hace tiempo no pitchea, pero de modo general el staff es sólido. Para el cuarto juego tenemos previsto a Frank Luis Medina. Veremos qué pasa”.

Para el inicialista agramontino Leonel Segura, fue un gran partido de pelota y Yoanni Yera tuvo una excelente tarde, combinando los lanzamientos. “Cuando se le presentaban hombres  en bases daba buenos ceros.Yariel también estuvo muy bien, lo que hubo un inning que abrió con boletos y al final costó carreras.

“Los toros saldremos a buscar la victoria para emparejar el play off. Hoy la defensa tuvo cuatro pifias y en este tipo de enuentros no se puede fallar en esa área. Pero ahora trataremos de pasar la página, rectificar los errores y para adelante.

“En lo personal, he estado más ofensivo que en la semifinal. Estos días he hecho ajustes con los entrenadores de bateo y gracias a dios las cosas me están saliendo bien”.

Por lo visto, ambos bandos preservan el optimismo y la sed de triunfo está intacta. Veremos qué depara el cuarto juego de la final. A todas luces, los matanceros lucharán por colocar la serie a punto de mate, mientras los agramontinos por nivelar las acciones.

El Victoria de Girón tiene la última palabra.

Erisbel Arruebarruena conectó doble en el tercer inning y prendió la chispa yumurina. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La afición camagüeyana presente en el Victoria de Girón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La defensa del partido no estuvo en correspondencia con una final, sobre todo los cuatro errores de Camagüey. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Los cocodrilos quieren terminar el Play Off en casa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yariel Rodríguez tuvo otra buena apertura pero esta vez no se llevó la victoria. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Santoya y Arruebarruera anotaron las dos primeras carreras de los cocodrilos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un toro se coló en el Victoria de Girón. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Yorbis Borroto fue uno de los que pifió esta tarde. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Victoria de Girón se llenó desde temprano. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blindado dijo:

    Pos ya lo había dicho..., OJO, que con Matanzas no pueden haber equivocaciones,... Que viran la tortilla en un segundo... Felicidades para ellos!!!. Enredaron a los Toros en el pantano y les dieron hasta en el Blanco de los Ojos...!!!. Siempre se le pudo dar una pataita...Pero nada contundente..
    No solo fue que Matanzas jugó bien, sino, además, que Camagüey jugó, posiblemente, el peor partido de la temporada a la defensa, poco bateo, y el Pitcheo por debajo de las expectativas. Pa que decir...!!!. Atender esos problemas de salud a tiempo, sin dudas baja el rendimiento, o decir No, así no puedes jugar, por tu bien y del colectivo!!!,
    Hoy, estuvieron mal. Mañana...veremos!!! Ese es el deporte. No dejaremos de Confiar en emparejar acciones, y salir alante!!!.
    Aprender de los errores, toda la responsabilidad es Interna, y solo interna. Pero, Ánimos!!!, que todavía hay Oportunidad !!!.

    • lpfleites dijo:

      Mañana el equipo insignia emparejará las acciones. Arriba Camagüey. Un saludo desde Barcelona

      • Víctor dijo:

        Se siguen equivocando
        El equipo insignia de la pelota cubana se llama industriales
        Los demás son eso...los demás

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Yo no sabré mucho de béisbol pero sí sé de hortografía y por eso digo que entre los cocodrilos del pamtano y los toros de la yanura... ganará el que más batée y menos carreras permita su pitcheo y defensa, que son los 3 puntos claves para ganar un juego de pelota.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        CLON
        Ja,ja,ja tú debes ser Chago, brother, al mejor escribano se le va un detalle pero recuerda que este foro se ve en todo el mundo y somos un país con un alto nivel de escolaridad, por lo que debemos ser consecuentes con lo que se aspira de nosotros, y si, tienes razón no se mucho de beisbol pero lo suficiente para seguir al mejor equipo de nuestras series nacionales, el multicampeón, el insigne, el nunca bien ponderado, el más seguido, el que siempre marca la diferencia, el descomunal, al que todos los peloteros de cuba (y muchos en el extranjero) desean representar, LO MAS GRANDE, los reyes en la selva y en la LLANURA… disculpen si me quedo corto.

      • Poncho dijo:

        Que análisis tan profundo. Te ganaste el puesto de comentarista deportivo de Tele Rebelde en la próxima temporada. Sigue así que vas a parar de Comisionado o de Presidente de la FCB. Jajjaja

      • Goblin dijo:

        Socio, antes de opinar usa el diccionario para que veas los errores ortográficos, en Camagüey se habla muy bien el castellano. Si no, pregúntale a los toros.

      • Jorge dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom
        Solo corregirte algo, pantano es con n antes t no m como escribistey llanura es con doble LL no con Y, valga que sabes mucho de ortografía, que se escribe sin H.

    • Marvin dijo:

      BLINDADO.
      Socio , sino ganan mañana , las vacas locas mueren en el pantano . Mañana es tu juego d vida o muerte ok. Si pierden , los coco cardiacos azules son al fin campeones en el 8vo intento .

      • Blindado dijo:

        Estás más menos en Zona...Un poco bolón..., con tendencia al descontrol...Jjjj, "Hoy, 15" No es el decisivo aún, se cerraría el cerco, quedaría 3-1, pero se puede ganar el tercero (obligao a "Karabina") llevarlo 3-2 y regresar con "posibilidades" para el Cándido.
        Ciertamente la balanza se inclina para Matanzas. Por muy fanático que se sea, no se puede ser necio, o falto de objetividad, pero...Como bien se ha popularizado la frase "La pelota no se acaba, hasta que se acaba". Camagüey puede Perder, pero Rendirse, JAMÁS, ahí está la diferencia que "puede" hacerlos GANAR...!!!

    • Adrian dijo:

      Víctor, de Industriales ya no queda nada pipo, actualízate que estas perdido, Industriales ya no le gana ni a un equipo sub 23.

    • Gustavo dijo:

      Borroto deberia ser asesor para la prensa del beisbol mas que director ya q se confunde mucho en esta funcion y despues lo reconoce ante la prensa ,hoy habla del arbitraje pero no lo hizo en el segundo juego de industriales q fue tres veces peor

  • Lba dijo:

    Vamos toros quiero ver sus opinión

    • marvin dijo:

      Industriales: lo más grande

      Cuando a inicios de diciembre todo parecía indicar que no clasificaría y ni siquiera sería capaz de abandonar el sótano, esgrimí como bandera que esto de los refuerzos no era serio y que sólo beneficiaba a los equipos débiles.
      De repente: el milagro! Estábamos clasificando y hasta posibilidades matemáticas tuvimos de quedar primeros. Entonces cambié de opinión porque ese asunto de los refuerzos es parejo para todo el mundo. Vean: gracias a los pitchers pinareños y los que antes llamé abuelito de retiro (aunque me matan y niego que lo dije), como Cepeda, nos colaron de forma convincente y nos hicieron soñar.
      Pero de nada nos valieron nuestros 12 títulos ganados en décadas pasadas (ninguno en esta última década). Algo impensable: ser barridos en nuestro Coloso del Cerro abarrotado, y por un equipo al que habíamos mayoreado en la fase regular. La culpa fue de los árbitros, y de la guagua que no se ponchó a tiempo, y de la comida que no nos descompuso el estómago. Ahhh! Y de los pitchers pinareños: esos refuerzos que sólo han venido para perjudicarnos en la etapa decisiva.
      Contabilizando podios, en la última década estamos quedando 7mo lugar (por detrás de CAV, MTZ, PRI, VCL, LTU y GRA en ese orden). Pero nuestra milenaria historia es más rica y por ello somos y seguiremos proclamándonos como el más glande: la insignia de los perdedores.
      Finalmente: felicitar sinceramente a nuestro glorioso equipo, quien le puso empeño y pasión y logró un meritorio 4to lugar que clasifica como su mejor resultado del quinquenio y uno de los mejores de la década.

      Para terminar, aprovecho para proponerles esta nueva estructura para Series Selectivas concentrando la calidad en 5 equipos por regiones más el sub23.
      SERRANOS: Gtm, Scu, Hlg y Gra
      LLANEROS DEL ESTE: Ltu, Cmg y Cav
      AZUCAREROS: Ssp, Vcl, Cfg
      FORESTALES: Pri, Art, Ijv
      INDUSTRIALES: Mtz, May, Hab
      JUVENILES: Sub 23

      ¿Y la Serie Nacional? A una ronda de 3 juegos alternando sede (45 juegos en total). Y al final un play off entre 3ero y 4to, de 3 a ganar 2 para decidir bronce, y entre 1ero y 2do, de 5 a ganar 3 discutiendo el oro.

      • Maggy cmg dijo:

        Ay Marvincito deja el enamoramiento Camagüey barrio a Industriales y ya te vas a volver loco mijo jjjjjjj de esas cosas q tu hablas mi amigo de como quieres que se realice la proxima Serie no puedo decirte mucho porque en verdad no entiendo mucho la pelota pero si tu crees q es mejor pues q así sea de todas forma mi amigo los toros campeones jjjj

      • jose07 dijo:

        Este es un impostor jaja.

      • IDK dijo:

        Pero esto que es ya esto lo has dicho mil veces. La serie anda por el tercer juego de la final y tu vienes a hablar de Industriales, ya ese tren paso pipo.

      • playazul dijo:

        Marvin, nunca Mtzas sera de Industriales.
        Podrian ser 5 equipos.
        1. Occidentales. ( P. R, Mtzas, y la Isla).
        2. Habana . (Artemisa, Industriales, y Mayabeque).
        3. Azucareros . ( V Clara, Cfgues y S. S).
        4. Ganaderos. ( Camaguey, y C. Avila).
        5. Mineros ( Tunas, Holquin, y Gtnmo).
        Serranos. Stgo, y Granma).
        Serian apradinados por grandes ministerios, o empresas poderosas, como Habanos, Etecsa, Cubanacan, Gran Caribe, etc, etc.
        Todos los nombres nuevos o acorde a lo que existian. Es una opinion, pero siquiendo tradiciones y territorrios, y serian 60 juegos, despues de una Serie Nacional, de 2 zonas, con 2 clasificados por zonas, y cruces con play off, final, esta sin refuerzos, despues, vendriavla selectiva.de 4 enfrentamientos entre todos. Al final 1ro contra 4to, y 2do contra 3ro. Y una final a 7 juegos, con 3 refuerzos, que sean por las 2 zonas.
        Esa es mi opcion, se que podrian ser millones. Pero una serie de elite necesita nuestro beisbol. Sl2.

      • playazul dijo:

        Marvin, ante todos gracias por el apoyo a los Cocos. Pacheco de Radio Rebelde lo dijo, si Yera le daba triunfo a Matanzas en los play off final, entonces MATANZAS SERIA CAMPEON.
        Referente a la sugerencia de tu estructura discrepo en algunas cosas.
        No debe utilizarce el nombre de forestales, seria mejor VEQUEROS, o OCCIDENTALES, en fin mi propuesta seria de una S. N. B, de 2 grupos, de todos contra todos x zonas a 2 subseries y 1 subserie contra la otra zona. Al final 1ro de zona A, contra 2do de zona A, y 1ro de zonaB contra
        2do de zona B a 5 juegos, y una final de 7
        juegos de los vencedores. De ahi sale el Campeon Nacional.
        Despues una SELECTIVA DE 6 EQUIPOS.
        1. OCCIDENTALES. ( P. R, LA ISLA Y MTZAS).
        2. HABANA. ( INDUSTRIALES, MAYABEQUE Y ARTEMISA).
        3. AZUCAREROS. ( V. CLARA, CFUEGOS Y S.S).
        4. GANADEROS. ( CIEGO Y CAMAGUEY).
        5. MINEROS. ( TUNAS, HOLGUIN Y GTNMO).
        6. SERRANOS. ( STGO Y GRANMA).
        TODOS LOS EQUIPOS JUGARIAN 3 SUBSERIES CONTRA TODOS (45) JUEGOS, AL FINAL SERIA 1RO CONTRA 4TO Y 2DO CONTRA 3RO, CON 3 REFUERZOS, A 7 JUEGOS, Y LOS GANADORES UNA FINAL DE 7 JUEGOS ESE SERIA EL CAMPEON DE LA LIGA. Esa es mi propuesta, podrian ser miles de opciones, pero nuestro beisbol debe llevar una Liga Elite.
        Gracias y sl2.

      • yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

        dejen a los industriales ya tranquilos ya perdieron

      • Ricky dijo:

        ¿Pero nadie se da cuenta que este no es el verdadero Marvin?

    • Poncho dijo:

      De que se trata esto? De ver qué dicen los aficionados o de disfrutar la pelota? Disfrute su triunfo que nosotros estamos disfrutando la serie. Aquí la mejor parte se la llevan los peloteros que dan su mayor esfuerzo y claro que se equivocan y cometen errores. Hoy los cocos cardiacos se llevaron el triunfo. Pero cuidado, mucho cuidado que les coge la corriente. Camagüey Campeón.

      • YASIEL dijo:

        si que bonito desde ya el juveniles esta condenado al sotano porque los equipos grandes no van a dar sus mejores prospectos sub 23.

    • peddie dijo:

      MARVIN... Y continuas quitandole el nombre a los demás equipos y dejando a industriales con su nombre. Mira ventajista , porque en vaz de ser INDUSTRIALES NO LE PONEMOS LA GIRALDILLA........ EH EH EH

  • Maggy cmg dijo:

    Esto es un cachumbambe un ratico arriba y otro abajo hoy me tocó la mala pero no importa los TOROS CAMPEON y a los cocos muy bien Felicidades ganaron porque jugaron mejor

  • YASIEL dijo:

    nada yera se mostro como le devia a su aficion en las finales, pero ojo camaguey no esta muerto, mañana es otro dia

  • EL DINÁMICO dijo:

    MAñANA TE COJE FREDDY Y SUS COMPLICES AY MAMA, MATANZAS YO CREO QUE VA SER CAMPEON
    .

  • Franz dijo:

    Industriales ya es historia. Creo que los azules no ganan más un campeonato más hasta de aquí a otra década o algo así. Ya no tiene corazón. Les da tremenda flojera jugar y así no se gana.
    Camagüey este año por primera vez desde hace tantos años quiere quitarle el gane a matanzas que viene luchando hace tantos años.
    Por mi parte quedó complacido con la victoria de Camagüey esos toros han reforzado muchos equipos desde que se inventó el refuerzo.
    Es momento de llegar a la cima.
    Vamos por más mis toros.
    Los tinajones brindan este año.

  • omar dijo:

    Lba ganaste hoy mañana veremos los toros errores y errores pero no pudieron dar lechada jajaja

  • PP dijo:

    Lástima que la mala defensa de Camagüey le botara el juego al jovencito Yariel Rodríguez, que a pesar de la fiebre del día anterior insistió en lanzar este juego.

  • Marvin dijo:

    ENRIQUE 15 , AAA ORIGINAL..
    Saben xq ustedes llevan 8 intentos d títulos con.equipos competitivos sin coger ninguno ?!.
    1ero x la maldición del PROFE y 2do , xq yera se la debe a los coco. Nunca yera fue pichert al seguro en ninguna post temporada y to el mundo les paso x encima .
    También los rivales eran más potentes que este que tienen ahora. Lo del picheo superior eso es un cuento . Ahí en ese.equipo que dicen es el mejor en picheo , yariel rodriguez que es d lo.mejorcito en Cuba, lo mismo abre que releva , y en las 2 funciones ha cogido palos . Si d verdad d verdad tienen picheo como anuncian, el pichert d hoy d camaguey no sale a lanzar con fiebre. Todos aquí son ripios.
    Este es el play off al fin d los coco cardiacos ok. Y reforzado con los azules .

    • antonio dijo:

      narvin que refuerzo azul tiene matamzas no hables cascara mijo al habanero que juega en matanzas no lo quicieron en industriales y juega en matanzas como a baños en pinar del rio y ahora esta con uds si nos guiamos porti industriales esta reforzado por pinar con baños y con granma con samon?

  • DTM dijo:

    Mañana es otro día. Pero otro día q matanzas va a dar palo jjjj. **MATANZAS CAMPEON**.

    • Poncho dijo:

      Oye reparte palos pásame la bolita de cristal tuya para repararla, porque en 7 veces anteriores seguro te dijo que Matanzas sería Campeón y ya ves, no fue así. Jajajaj

  • Tomás Rafael Delgado Matos dijo:

    Voy a decir lo que dije ayer está final ba al 7 juego porque esta final es de picheo y camaguey turned major picheo auntie Matanzas tiene major nomina

  • Tomás Rafael Delgado Matos dijo:

    Voy a decir lo que dije ayer está final ba al 7 juego porque esta final es de picheo y camaguey tiene major picheo aunque Matanzas tiene major nomina

  • Matancero dijo:

    Hace tiempo alguien dijo que si Yera ganaba en play off, Matanzas ganaba, pues ya Yera cumplió ahora a rematar en los dos juegos que quedan

  • Juan Manuel dijo:

    Vimos el juego con la ayuda de un generador de la zona de strike , Cuevas el árbitro del home de equívoc'o en 16 ocasiones 11contra Matanzas y 5 contra Camaguey (que casualidad) , a raíz de la suspensión de Cazañas manifesté que éste, Cuevas y Zamora eran los árbitros más deficientes que había visto en un juego de beisbol y siempre no se porqué razón les han dado tanta responsabilidad y añadir además que estos tres más Jorge Luis Pérez siempre han tratado de afectar a los Industriales, creo que Matanzas ya tiene sentenciado a Camaguey

    • Poncho dijo:

      No hay peor cuña que la del mismo palo. De los escándalos de juegos terminados por “oscuridad” y en las barridas que propinó la industria adivinen quien estaba detrás de esas decisiones? El mismo que canta super mal en el home play. Pero esto es pelota, no la funeraria, hay que ganar con arbitro bueno o malo.

  • luis dijo:

    Creo que este año Matanzas es campeón,me gustó ver mi palacio lleno de aficionados y ganar, nos debían eso, mañana se llenará más.

  • sergio dijo:

    Estan vendiendo picadillo de vaca por la libre en matanzas

    • Poncho dijo:

      Amigo, eso es penado por la Ley, mucho cuidado con lo que usted anuncia a los cuatro vientos, está más que claro que esa carne es la mas codiciada, porque la de León no es comestible por eso se pudrió y no se la de cocodrilo qué tal sea, pero después de que quede to mamella’o no debe saber muy bien. Saludos!

  • Yasser dijo:

    Perdió Camaguey... es verdad pero me molesta la parcialidad de toda la prensa y los medios de difusión nacionales en contra de este equipo... tal parece que molesta que gane... hasta se nota en la narración en los partidos cuando el marcador es a favor del contrario.

    • Poncho dijo:

      Coge calma. Baja el volumen y no los oigas. Cuando me transmiten un partido con los nada agradables comentaristas locales pongo en mute la TV jejejej.

    • Violin dijo:

      llora si te duele, sufreeeeeeee!!

    • mel dijo:

      yaser ...no te molestes porque camaguey no ha perdido y aunque le duela a muchos y hasta los narradores como tu dices muchos han tenido que tragar buches de sangre y han tenido que tomar sedantes... acuerdate los que han quedado mas atras....camaguey ya es campeón

  • Chucha dijo:

    Felicidade cocodrilo provincia de Matanzas no podemos vajar la guardia hay que seguir, mañana camagüey va con toda ellos no van a permitir que matanzas se vallan dos por adelantelantera

  • Polvo Azul dijo:

    Malvin dejame decirte que algo que no me gusta de.los IND es que en cierto momento desprecian a un jugador X pero ese pelotero va a otro equipo se destaca y tiene una actuacion decorosa y ya en la proxima quieren recuperarlo pq no lo mantienen y le dan la oportunidad como en otro equipo se la dan, Tambien esos peloteros no tienen orgullo propio pq si eso me sucede a mi puede apostar q no regreso solonpor el hecho de q les hago falta y cua do me tenian ni me miraban y ojala Camero siga en Mtz , pq de regresar no sera regular solo en tres o 4 subseries vivir para ver

  • Pedro Miguel dijo:

    Yo no se mucho del béisbol ni soy muy apasionado del béisbol pero estoy muy orgulloso de mi equipo los torros por lograr llegar tan lejos. Asi q adelante y mucha suerte q creo q la necesitarán

  • DJVaticano dijo:

    LOS COCODRILOS HARAN MATANZAS DE TOROS EN EL JUEGO DE HOY... TENLO POR SEGURO ARRIBA MATANZAAAAASSSSS!!!!

  • JRM dijo:

    Mi pronostico para hoy: gana Matanzas, mañana Camagüey y se decide en el 6to juego. ¿Por que en el sexto? pues si gana matanzas ese juego llegaría a 4 y sería campeón, pero si lo ganaCamagüey iría al septimo juego y entonces Camagüey campeón.
    Han sido realmente los mejores equipos de la serie, los más estables, los mejores dirigidos, la diferencia entre ellos fue minima en la parte clasificatoria y eso es lo que se está viendo.
    Se debería hacer un equipo con ambos y con el resto hacer otro y hacer un recorrido por los estadios principales del país, terminando en el Latino, la afición habanera lo necesita

  • zonadestrike dijo:

    AsÍ es la pelota. Ayer Yera estaba superdescontrolado al extremo que regaló 6 boletos y sin embargo solo le ligaron 2 indiscutibles, sumado a los errores de los toros dieron el triunfo a los cocodrilos. Hoy debe igualarse la final. La serie está muy pareja y ganará el equipo que logre controlar sus nervios.

  • La cuqui dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía...................................
    MATANZAS CAMPEÓN, LOS TOROS CORRERÁN DELANTE HASTA CASA, AH! ESO SÍ, PÓNGANLE LA CANCIONCITA "ME VOY PA´MI CASA" JAJAJAJAJAJAJAJA

  • mau dijo:

    No se nada de pelota, pero me gusta que el equipo de mi provincia gane y me contagia la alegría que se vive en las calles, en el trabajo, en el barrio. Ver el Victoria de Girón repleto, lo máximo, todo esto únicamente empañado por los narradores y comentaristas del noticiero que siempre justifican las pérdidas de otros equipos y minimizan a Cocodrilos, es algo que se le sale por los poros, no lo saben disimular. De todas maneras el que más gana es el pueblo que tiene donde ir y divertirse.

  • eydis dijo:

    Hoy saldremos a emparejar las cosas ,tranquilos y confien en los toros , si hoy ganamos les vamos a ganar mañana tambien .....

  • mel dijo:

    felicidades al equipo de matanzas por su victoria en el juego de ayer, pienso que han luchado mucho año tras año y se merecen el triunfo.. pero cuidado con los toros quetambien se merecen el triunfo despues de alguna derrota se hacen mas fuertes y lo han demostrado ...
    duela a quien duela para los camagueyanos y mas alla CAMAGUEY ES CAMPEON

  • el profeta dijo:

    Sufran camagueyanos que los matanceros van a barrerlos en el Victoria de Girón....y no estoy subestimando al contrario sino que pasa lo siguiente.....el nivel de ambos equipos es bueno pero la seguridad y fortaleza sicológica de los cocodrilos es envidiable por lo que han demostrado ser más combativos....se que muchos dirán que este pronóstico es una locura pero la razón me la dará el tiempo...ah no tengo tiempo para responder comentarios absurdos.

  • URGENTE dijo:

    Si el Gallero tiene gripe debe ser aislado en la medida de lo posible del resto de los jugadores y por lo que se vio en tv se sentó al lado de otros jugadores. Cuidado con eso. Advertir a los Toros.

  • Carlos Ernesto Aguiar Castro dijo:

    Buenos dias, ante todo soy Matancero hasta la medula, creo que este final de temporada mas bueno no puede estar, que no esta INDUSTRIALES, lastima, no pudieron, es no ya habian hecho mas de la cuenta, Matanzas con un equipo coecinado, jugando alegre y con deseo las tiene toda, ademas tienen un director que sabe lo es ganar, porque aunque no se recuerde ya Ferrer como director gano un campenonato nacional, el extinto campeonato de equipos campones provinciales, gano presisamente con un equipo llamado Matanzas es el mismo, el cual reunia a los campeones de las series provinciales de todo el pais y que por eliminación iban quedando hasta llegar a la final y el gano uno d eso campeonatos, Camagüey para mi un excelente equipo de pelota, con Borroto los ha llevado a pinaculo de su desempeño, eso es inegable, lanzadores jovenes y con los entrenadores que tiene, Lazo y nada menos que Cortina, le falta ofensiva, pense que Borroto iba a pedir a Silva pero no lo hizo, creo que le hacia falta otro bateador, el manejo del picheo bueno eso estrategia de la dirección en fin es un Play Off que debe llegar a un 7mo juego.
    Ahora en cuanto al cambio de extructura no estoy de acuerdo si esta esta funcionando llenado los estadios, la gente lo esta siguiendo. Para que inventar de nuevo? Eso es cosa de "nuestro flamante director de la Federacion Cubana de Beisbol" el señor Higinio Velez que no se cuando lo van a despedir del la misma, esta acabando con la pelota en Cuba con sun inventos, señor salgase ya y deje el terreno libre para que alguien con mas capacidad logre que nuestro pasatiempo nacional llegue de nuevo a los planes se siempre tuvo, lo que paso en el super 12 y con Moinelo, no basta para decir que usted esta de mas, como es posible que en el Super 12 no estuviera el equipo de estadisticos que Cuba necesitaba, pero si estaba usted en el banco dirigiendo las acciones por encima del director o no se acuerda cuando Victor Mesa lo boto del banco en el III clasico.
    Hay que refleoxionar en todo esto y despedirlo de una buena vez y buscar al compañero que pueda arreglar todo el desastre que usted ha montado, eso pienso..

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenepperezz

Vea también