Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión arroja combustible sobre escuela en Los Ángeles y deja a 60 afectados (+ Video)

| 6 |

Se informa que cerca de 70 bomberos y paramédicos fueron desplegados en uno de los lugares afectados.

Más de 60 personas resultaron heridas, entre ellas una veintena de niños de una escuela elemental, después de que un avión descargó combustible que terminó en el área de juegos de esa casa de estudios en los suburbios de Los Angeles.

Los afectados tuvieron que recurrir a la asistencia médicas tras el incidente provocado por un avión con problemas mecánicos.

La aeronave de la Delta Air Lines había partido del aeropuerto internacional de la metrópoli californiana (LAX) con destino a Shangai, pero imprevistamente tuvo que regresar. 

Los pequeños estudiantes y el personal docente se encontraban en el patio de la escuela primaria Park Avenue, de la ciudad de Cudahy, cuando les cayó el combustible. Todos los heridos no están graves y sufrieron sobre todo irritaciones en los ojos.

La compañía aérea responsable del hecho, la Delta Air Lines, dijo en un comunicado que el vuelo 89 "experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX. El avión aterrizó sin percances luego de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje".

En video, el accidente

(Con información de ANSA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hapo dijo:

    "En video, el accidente"...en aeronáutica esto se considera una incidente, no un accidente. Y la expulsión de combustible es necesaria para que la aeronave pueda aterrizar ya que al momento de despegue el peso del avión es el máximo, si aterrizara con ese peso el avión se partiría en dos.

    • Alexis@uci dijo:

      Además que para un aterrizaje de emergencia es mejor hacerlo sin combustible(con el mínimo posible) por si estalla un incendio.

  • Lórenz dijo:

    Bueno aunque trajo sus consecuencias, ha sido mejor el combustible que no el avión.

  • R PONS dijo:

    BD: MENOS MAL QUE NO HABIA NINGUN FUMADOR EN ESE MOMENTO Y NO SE REGISTRO UNA CHISPA POR OTRAS CAUSAS QUE PROVOCARIA UN INCENDIO.... GRACIAS

  • NicanorFCB dijo:

    lo soltamos y al que le caiga encima que se joda...
    y gracias a la suerte no hubo un incendio.

  • mATEO dijo:

    Definicion de HERIDA, segun el diccionario:
    Lesión, normalmente sangrante, que se produce en los tejidos exteriores del cuerpo como consecuencia de un corte, un disparo, una presión, un roce, etc.

    Unas gotitas separadas de combustible no es para tanto alboroto ni lloriqueo y mucho menos motivo para demandar a la aerolinea, como seguramente tienen pensado algunos.
    Los que esparaban mucho dinero se jodieron.. El dinero no cae del cielo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también