- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Avión arroja combustible sobre escuela en Los Ángeles y deja a 60 afectados (+ Video)

Se informa que cerca de 70 bomberos y paramédicos fueron desplegados en uno de los lugares afectados.

Más de 60 personas resultaron heridas, entre ellas una veintena de niños de una escuela elemental, después de que un avión descargó combustible que terminó en el área de juegos de esa casa de estudios en los suburbios de Los Angeles.

Los afectados tuvieron que recurrir a la asistencia médicas tras el incidente provocado por un avión con problemas mecánicos.

La aeronave de la Delta Air Lines había partido del aeropuerto internacional de la metrópoli californiana (LAX) con destino a Shangai, pero imprevistamente tuvo que regresar. 

Los pequeños estudiantes y el personal docente se encontraban en el patio de la escuela primaria Park Avenue, de la ciudad de Cudahy, cuando les cayó el combustible. Todos los heridos no están graves y sufrieron sobre todo irritaciones en los ojos.

La compañía aérea responsable del hecho, la Delta Air Lines, dijo en un comunicado que el vuelo 89 "experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara a LAX. El avión aterrizó sin percances luego de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje".

En video, el accidente

(Con información de ANSA)