Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pelosi anuncia a diputados que envío de cargos contra Trump puede ser la semana próxima

| 6 |

La presidente de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Nancy Pelosi, parece estar dispuesta a terminar con el misterio que rodea el impeachment del presidente Donald Trump. Pelosi, líder de la bancada mayoritaria demócrata en la cámara baja, lleva semanas amagando con mandar la acusación contra Trump al Senado, que funciona como tribunal en estos casos. El misterio era una herramienta para tratar de negociar con la mayoría de senadores republicanos las reglas del proceso y en particular que se pudieran presentar testigos. Este viernes, Pelosi le anunció a los diputados que el envío de los cargos puede ser la semana que viene.

Pelosi tiene la peculiar costumbre de enviarle cartas a sus colegas resumiendo las actividades de la semana o haciendo anuncios. Este viernes, envió una pidiendo a los diputados que se preparen para votar el envío la semana que viene. La presidente de la cámara no mencionó el otro tema delicado sobre la cuestión, que es quiénes integrarán el equipo que llevará la causa contra Trump en el Senado.

Según la carta, este martes se va a debatir el tema en la reunión semanal de la bancada demócrata. El encargado de presentar el proyecto para el envío de la acusación al Senado será Jerry Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales de diputados. Si esto ocurre el mismo martes, el tercer proceso por impeachment en la historia del país podría empezar el mismo miércoles de la semana que viene.

La mayoría demócrata en diputados votó abrirle un proceso a Trump el 18 de diciembre, acusándolo de obstrucción de la justicia y abuso de poder. Desde entonces, Pelosi tuvo a los republicanos en vilo al negarse a mandar el caso al Senado a menos que le garanticen que se van a llamar a testigos y se van a requerir documentos. Esto es porque los republicanos más cercanos al presidente discutieron abiertamente votar el mismo día en que llegaran los cargos y cerrar el caso.

El senador Mitch McConnell, líder republicano en la cámara alta, fue de los primeros en anunciar que respaldaba a Trump como sea. Y esta semana, el senador por Kentucky dijo que ya tenía los votos para que el juicio al presidente se haga como le parece a él, sin que haya necesariamente testigos o documentos. McConnell criticó duramente el debate en diputados que resultó en la presentación de cargos, pero nunca habló sobre qué habría hecho su presidente y líder.

Pelosi lo acusó de usar "tácticas para demorar el caso, despreciando la transparencia necesaria, el interés del pueblo y los mismos hechos del caso".

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ley dijo:

    Pelosi Cuidate de Trump...no vaya ser que este cocinando algo en tú contra.

  • Adelante dijo:

    Mensaje a los Cubanos Americanos.
    El voto de ustedes en la florida en las próximas elecciones en primordial para la reelección de trump, y mira a pesar ustedes votaron por el como los traiciona pisoteando sus seres queridos.
    1 ha impedido la reunificación familiar.
    2 ha cancelado los vuelos a todas las provincias de cuba, aumentando su costo por tener que viajar obligatoriamente por la capital.
    3 ha disminuido el envío de remesas a sus familiares y sobretodo a sus más cercanos seres queridos, dígase padres de avanzada edad.
    4 tienen un límite de entrada a Cuba de dólares establecidos por Trump.
    5 no pueden viajar en los cruceros pues los prohibió.
    6 ha separado injustamente a la familia cubana de sus seres queridos en los EEUU.
    Les invito a reflexionar y mirar por quién van a votar en las próximas elecciones.
    Este Trump solo desea la separación entre sus seres queridos.

    • Arcadio dijo:

      Amigo , eso es un mito , que ese voto fue decisivo, los cubanos concentrados la mayoría en el condado Miami Dade votaron en un aproximado 75 % a favor de él, pero aún así ese condado lo ganó la candidata demócrata
      El gana la Florida que si es importante porque arrasó en los otros 64 condados del estado
      El voto cubano influye pero no es determinante

  • dlt dijo:

    Mas de lo mismo al final el senado respalda a trump.

  • Yudiel dijo:

    Parece que es hora de que esa mandataria acabe ya las habladurías y presente todos los argumentos que posee contra Trump, la humanidad ya a dicho basta y tiene ansias de justicia, que acaben todos los obstáculos que se interponen en la realización del juicio político, mientras tanto continúa destruyendo el mundo.

  • Fernandez Salazar dijo:

    Pelosi se desgasta inútilmente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también