Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Exconsejero norteamericano John Bolton está dispuesto a testificar en juicio político contraTrump

| 10 |

John Bolton, dijo que está dispuesto a dar su testimonio si el Senado lo cita a declarar en el marco del juicio político contra el presidente Donald Trump. Foto: AP.

John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional estadounidense, aseguró estar dispuesto a dar su testimonio si el Senado lo cita a declarar en el marco del juicio político contra el presidente Donald Trump.

“He concluido que, si el Senado emite una citación para que comparezca a dar mi testimonio, estoy listo para declarar”, expresó Bolton en un comunicado publicado en su página web.

Quien fuera consejero de Seguridad Nacional de Trump entre abril de 2018 y septiembre de 2019, había sido citado a declarar por la Cámara de Representantes en el marco del juicio político a Trump, pero al haber ejercido un alto cargo de seguridad nacional, el Poder Ejecutivo evitó que el exfuncionario se presentara a declarar, por lo que la cámara baja retiró la citación.

Bolton, en tanto, dijo que recurriría a la justicia federal para resolver el “conflicto constitucional” que le impedía dar testimonio.

Queda ahora en manos del Senado cumplir con su obligación constitucional de seguir con el juicio político, y no parece posible que se logre una resolución judicial final de las preguntas constitucionales que todavía permanecen sin respuesta, antes de que el Senado se haga cargo" del juicio político, escribió Bolton.

El 24 de septiembre de 2019, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de investigaciones para lanzar un juicio político contra Trump.

A Trump se lo acusa de vulnerar la Constitución cuando le pidió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, por medio de una llamada telefónica, investigar al hijo de Joe Biden, exvicepresidente y precandidato presidencial por el Partido Demócrata.

(Con información de Sputnik Mundo)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luxardo dijo:

    En cuanto se vea con la soga al cuello ataca a Iran o a cualquiera le da lo mismo

  • Jose R. Oro dijo:

    Si el lunático de Bolton confiesa nada mas el 1% de lo que sabe, para Trump es jaque mate, el es testigo de violaciones de la ley y mentiras por centenares!

    • El buril dijo:

      Oro: Usted mismo lo está enunciando, si es un lunático, entonces, qué sentido tuiene que lo llamen a declarar, quién le pudiera hacer caso, o mejor, quiénes le pudieran hacer caso, digamos, tomarlo en serio?. Un abrazo cubano.

  • orlando dijo:

    Este Sr. Bolson es tan inmoral que no tiene creditos para enjuiciar a nadie, ni siquiera a Trump

    • Mariano dijo:

      Antes de declarar hay que recortarle el bigoton para que no esconda las mentiras. Este es el hombre siniestro que tiene dos barajas opuestas escondidas en la manga y las sacará segun la situacion lo exija porque no confia ni en Trump y no quiere que le echen tierra encima como ha sucedido con otros en la administracion que calleron en desgracia y fueron a la carcel como chivos expiatorios.

  • Rey Herrera dijo:

    Pueden encontrar a Jimmy Hoffa y llevarlo a testificar , el Senado dominado por rep. Le meterá un jarro de agua fría al asunto , el Sr seguirá y hasta creo que ganará votos , porque lo que percibe el americano medio ( blanco) es que los demócratas han gastado su tiempo y esfuerzo en eso y no en pelear mejores leyes y proyectos
    Si Clinton escapó con el incidente de la estudiante cualquier cosa puede pasar

  • JK dijo:

    Yo pienso que ese tipo la tiene debajo de la manga, ya TROMPHA le prometío que le castigaría y el, inteligentemente deja entre ver que puede caminarlo, como dicen en mi barrio, de acuerdo con la CNN, Bolton es la biblia del entervensionismo.
    de seguro que no hablará porque no le conviene ni a el ni a nunguno de ellos.
    Lo que siempre digo, SUS MADRES.

  • Blindado dijo:

    Y ... ahí vemos en plena Función el Circo Politiquero de los EEUU !!!, son unos Trajicómicos!!!, Lo mismo se dan la mano hoy, que mordidas y patadas al día siguiente.
    Si no fuera porque lo que están decidiendo es algo de connotación Internacional, pues darían Risa.
    Sr. Juez...¡¡¡ Que clase tipo !!!...

  • carlitin dijo:

    Eh y esto de Bolton ahora ,es venganza pq Trump lo votó de la Casa Blanca!! que se trae!!
    Cierto lo que dice Blindado!!!

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    pa´la calle

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también