Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamentarios británicos aprueban ley del Brexit por mayoría de votos

| + |

En la imagen, una protesta contra el Brexit frente al Parlamento británico en Londres, 13 de noviembre de 2018. Foto: Toby Melville/ Reuters.

La víspera, los parlamentarios británicos aprobaron  una ley que permitirá a Reino Unido abandonar la Unión Europea el 31 de enero, terminando con más de tres años de conflicto por la manera en que se realizará un divorcio sin precedentes.

Los parlamentarios votaron 330 a favor frente a 231 en contra del proyecto de ley de salida de la Unión Europea, que aplica lo acordado con la UE el año pasado.

La ley permite que el primer ministro británico, Boris Johnson, pase la página de una de las crisis políticas más profundas del país en décadas, poniendo fin al temor a una salida abrupta que ya había perjudicado a la economía y promovido la división sobre la decisión del referéndum de 2016.

“Es hora de terminar el Brexit y es lo que hace este proyecto”, dijo a los parlamentarios tras horas de debate el ministro para el Brexit, Stephen Barclay.

La legislación pasará ahora a la cámara alta del Parlamento y se espera que se convierta en ley en las próximas semanas, dejando suficiente tiempo a Reino Unido para minimizar las dificultades económicas del divorcio.

El foco estará ahora centrado en las próximas conversaciones con la Unión Europea para llegar a acuerdos de largo plazo, que comenzarán cuando finalice un período de transición el 31 de diciembre, durante el cual Reino Unido quedará sujeto a las reglas del bloque.

(Con información de Reuters)

Vea también:

Reino Unido: Electores acuden a las urnas para renovar el Parlamento

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también