Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Japón: Empresa Toyota construirá la ciudad del futuro al pie del monte Fuji

| 13 |

Pie del Monte Fuji. Foto: Sputnik.

La empresa multinacional japonesa Toyota reveló los planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en un terreno de 700 metros cuadrados al pie del monte Fuji, en ese país asiático.

La ciudad será un ecosistema completamente alimentado por pilas de combustible de hidrógeno y ha sido bautizada como un "laboratorio vivo", donde los investigadores podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno del mundo real.

"Construir una ciudad completa desde los cimientos, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluyendo un sistema operativo digital para la infraestructura urbana", declaró Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

En este proyecto, la compañía ve una posibilidad de probar la tecnología de la inteligencia artificial tanto en el ámbito virtual como en el físico, lo que permitirá maximizar su potencial.

La compañía da la bienvenida a la futura Woven City (Ciudad Tejida) a todos, los que quieran colaborar y se inspiren en mejorar la forma de la vida futura.

"Un enjambre de tecnologías diferentes está empezando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras urbes. Las soluciones de movilidad conectadas, autónomas, sin emisiones y compartidas están destinadas a desencadenar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana", declaró el arquitecto danés Bjarke Ingels, quien fue invitado para realizar el proyecto.

¿Cómo será la ciudad del futuro?

El plan maestro prevé tres tipos de calles: solo para vehículos rápidos, para vehículos de menor velocidad y peatones, y para un paseo tipo parque solo para peatones. Para desplazar a los residentes, solo se permitirán autos totalmente autónomos y con cero emisiones en las principales vías de circulación.

La urbe está planeada para ser totalmente sostenible, con edificios hechos en su mayoría de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería de madera tradicional japonesa, combinada con métodos de producción robóticos.

Los tejados se cubrirán con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, además de la energía generada por las pilas de combustible de hidrógeno. Además, Toyota planea alimentar toda la ciudad con el aire libre de vegetación nativa e hidropónica.

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar en la vida diaria. Además, las casas utilizarán la IA basada en sensores para comprobar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria.

Tanto los parques del vecindario como un gran parque central, así como una plaza central para reuniones sociales, están diseñados para unir a la comunidad. Toyota cree que fomentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia.

La compañía planea poblar la ciudad futura con sus empleados y sus familias, parejas jubiladas, comerciantes, científicos visitantes y socios de la industria. Se espera que al principio haya unas 2.000 personas, y la cantidad se aumente con la evolución del proyecto.

La colocación de la primera piedra del sitio está prevista para principios de 2021.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jotaepe dijo:

    Por cosas como esas Toyota está en el top 3 de las compañías de todo el mundo!!!

  • alberto dijo:

    Me parece que existe un error, no puede ser un ciudad con todas esas calles de circulación peatonal y vehicular, una plaza central y edificaciones para 2000 habitantes , en uin terreno de 700 metros cuadrados

    • Alfredo dijo:

      ¿¿Acaso eso no te sugiere que será una ciudad vertical?!! o sea, que solo habrán rascacielos muy, muy altos en estos 700 m cuadrados!!!

      • Tommy dijo:

        Rascacielos de madera¿

  • Angel dijo:

    Dios mío tantos niños sin alimento en el mundo y mira como se botan los millones de dólares

    • Panda dijo:

      De madre te das cuenta no están pensando en la civilización futura cuando la del presente está por el piso todavía

    • Adrian dijo:

      Ellos la pasaron negra con guerra y dos bombas atómicas, tienen derecho a prosperar y desarrollarse al máximo para eso HAN TRABAJADO COMO MAQUINAS y han reconstruido su pais y lo han desarrollado más bien, son dignos de admiración y ejemplo a seguir. También ayudan a otros paises o acaso quien te recoge la basura todos los dias sino los camiones DONADOS por el pueblo japones.

    • Dany dijo:

      Toda la razón. Mucho mejor es en pleno siglo XXI moverse en transporte animal. Que lindo sería y ecológico, ver el metro de New York movido por bueyes!!

    • Jjjj dijo:

      Señor por favor

  • matico dijo:

    es que mientras más adelantos tecnológicos ,más miseria en el mundo.tanta civilización y cada día más nos parecemos a los cromañones,solo que aquellos eran más felices,no tenían de qué preocuparse,solo de buscar alimento...

    • reynier.barba dijo:

      En el mundo hay comida para todos, lo que muy mal distribuída, solo con la que no se comen en los países más ricos, la que se bota, se puede alimentar a todos los pobres de mundo. No es por las investigaciones científicas que hay pobreza y desigualdad, se gasta más dinero en la carrera armamentista.
      Aplaudo a Japón, eso no hace daño a nadie, y les deseo éxitos, es una redundancia, en sus Juegos Olímpicos.

  • WAR APO dijo:

    Hasta mejor de los sistemas enseñara sus fisuras y la mas bella cancion se dejara de oir. Cambiaran los mapas y sus lecturas, las cuentas matematicas persistiran sin fin.

  • WAR APO dijo:

    Tanto los parques del vecindario como un gran parque central, así como una plaza central para reuniones sociales, están diseñados para unir a la comunidad. Toyota cree que fomentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia.

    (es evidente que aqui pondran la wifi) ejejeje

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también