Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Asombroso: El cubano que mueve carros con la boca (+ Fotos y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Santiago de Cuba, Sociedad
| 47

Yasmani Fonseca Estrada, un camagüeyano que mueve carros con la boca. Foto: Sierra Maestra.

No es asiduo de los gimnasios ni del levantamiento de pesas, tampoco tiene bíceps prominentes… Entonces de dónde saca fuerzas Yasmani Fonseca Estrada, un joven camagüeyano de visita por Santiago, que soga en boca puede halar pesados carros, como si se tratara de un esfuerzo menor.

Su historia comenzó hace casi 10 años, en la panadería habanera Neptuno 8. Aquel día una bandeja le cayó en una de sus rodillas, y a raíz del fuerte dolor se aferró con la boca a un saco lleno de harina que tenía cerca. De un lado a otro lo vieron mover más de 110 libras, y fue tanto el asombro, que sus compañeros no hicieron otra cosa que salir corriendo.

“Me di cuenta que eso es un don único, y deseo que aparezca otra persona para competir y hacer más cosas”. Cuenta ahora Yasmani desde uno de los salones del periódico Sierra Maestra. “A partir de ese momento la misma gente me decía que tenía que hacer ejercicios de mandíbula, correr, pero… ¡qué va, ya con esto era suficiente!”.

Desde niño me costaba trabajo comer, lo hacía muy rápido y sin masticar. Hasta la goma del biberón me la comía. Fue una infancia difícil, porque yo era muy hiperactivo; pero luego me di cuenta que desde entonces ya estaba desarrollando ese don.

“Con los carros empecé por un Willy, luego vino un Lada, un camión, hasta una guagua de Transgaviota con 12 pasajeros adentro”, explica este joven de apenas un metro y 54 centímetros de altura, quien asegura no haber sufrido de daños físicos como consecuencia de esta habilidad. Sus dientes parecen estar impecables.

“Eso que tú haces es sobrenatural”, así le han dicho los médicos que lo han visto hasta ahora —en su mayoría psicólogos—, aunque todavía Yasmani (que no está trastornado mentalmente) resulta un misterio para muchos. Confiesa que no tiene una dieta definida, y evita comer con mucha grasa. Los vegetales para él son habituales.

Este muchacho —que acaparó titulares en el periódico Juventud Rebelde en 2014— desborda optimismo, y deja a no pocos escépticos, con la inquietud de conocer hasta dónde podrá llegar. Ahora piensa desarrollar un poco más su masa muscular para lograr mover, con su singular mandíbula, un vagón de tren, una avioneta de fumigación, y quizás hasta un avión.

También están sus brazos. Un día, ya en Santiago, descubrió que comenzaron a robustecerse, “sentí como que habían 10 brazos más, me notaba extraño. Y fue en Garzón, por los 18 Plantas, donde intenté convencer a un chofer de guagua para halarla”. Lo hizo, según cuenta ahora.

No son pocos los que en el mundo se atreven a estas cosas, algunos rompen récords y asisten a programas de televisión para mostrar talentos inusitados, pero Yasmani, apartado de los destellos de la fama y los grandes medios noticiosos, intenta darse a conocer en la hospitalaria ciudad, por eso sueña con realizar una exhibición en alguna de nuestras calles, con ayuda de las autoridades del territorio.

En un pequeño puesto de frituras, donde aprovecha su estancia en Santiago, suele vérsele todos los días con admirable humildad, a ese sobrenatural hombre que aprendió a mover carros con la boca.

Yasmani asegura no haber sufrido de daños físicos como consecuencia de esta habilidad. Foto: Sierra Maestra.

Su objetivo es mover, con su singular mandíbula, un vagón de tren, una avioneta de fumigación, y quizás hasta un avión. Foto: Sierra Maestra.

En video, el hombre que mueve carros con la boca

(Tomado de Sierra Maestra)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leo dijo:

    Increible!!

    • Candela dijo:

      Increible???? Increible es haber visto a los leones del zoologico de 26 comiendo coles y cascaras de papas y plátanos burro . Eso si es talento.el haberlos convertido en vegetarianos es todo un logro sin precedentes de los veterinarios y trabajadores del centro.Aplausos.

  • armando dijo:

    esta fuera de serie, increible pero sierto

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    Que locoooo, los estomatologos pasaran trabajo para hacerle aiguna extraccion, jjajajaa

    • Landy dijo:

      Na!!, en cualquier momento deja la dentadura en un parabrisas o la defensa de cualquier carro por ahí

  • L.R.A. dijo:

    En Cuba ya se puede hacer un programa de Talentos. Seria bueno al estilo
    nuestro,por supuesto.

    • Nathael dijo:

      No no se puede, porque ya todos los talentos se fueron para españa para got talent

  • Adelante dijo:

    Para ahorrar combustible está muy bueno

    • bayamesa dijo:

      genial jajaja

  • NicanorFCB dijo:

    madre mia, en cualquier momento deja los dientes en la soga.
    yo no hago eso ni loco, con lo que cuido mis dientes.

  • YEscalona dijo:

    Woo. que bien "Felicidades Yasmanis por ese don que tienes, eso te hace especial.

  • Korad dijo:

    Pudiera asociarse con un entrenador y un médico y competir por los Records Guinnes. Quizás iendo a la delegación provincial del INDER pudiera tener orientación en ese sentido.
    El Récord Guiness de halar ómnibus con los dientes vigente fue implantado por Igor Zaripov (Russia), al halar un bus de peso 13,713.6 kg (30,233.31 lbs), durante la Gala Especial de Records Guinnes organizada por la televisora nacional de China CCTV en Jiangyin, Jiangsu, China, el 7 de Enero de 2015.
    Por el modelo del omnibus que haló y la marca puede averiguar aproximadamente si se acerca a la marca del guinness, ya que el récord coincide que también fue impuesto con 12 personas a bordo del ómnibus.
    Sds

    Va y puede competir.

  • yoenny dijo:

    buen dia
    colega si le das una mordida a un cocodrilo se queda loco

  • gina dijo:

    Asombroso!!!! sería interesante que se diera a conocer en la TV también este video, a lo mejor pudiera romper un record guiness

  • Estudio a Full dijo:

    Asombroso, hay que seguir promoviéndolo para que lo conozca el mundo entero

  • dani dijo:

    un carro puede que si lo muvea , pero un tren o un avion eso si esta dificil se necsita mas q fuerza en las mandibulas para hacer eso

    • jesus dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, hace falta más que sus dientes, porque el vagón de tren y el avión pesan unas decenas de tonetadas, que un humano no es fácil que halando con sus piernas pueda moverlos.

  • moraima dijo:

    !Es asombroso e increible !. Mantener bien tú salud es un reto.

  • Raisa Lopez dijo:

    Con cien como el resolvemos el problema del transporte !!

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Asombroso lo de este joven, pero lo más llamativo es la humildad con la que se proyecta.

  • YAMILA dijo:

    No soy médico, pero creo que la salud le pasará factura. Imaginen el sobreesfuerzo humano. Creo que si fuera él, lo pensaría mejor para cometer tantas locuras. No es una gracia.

  • preocupado dijo:

    hay mas locos que pastillas....

  • Hater dijo:

    En realidad no es tan sorprendente, en el libro de los guines hay gente q mueve, no carros, sino aviones, y otros q lo hacen con las orejas, asi q le doy un fuerte... meh

  • La Sindi dijo:

    Que envidia me da esa dentadura!!! niño cuídalas que cuando se empiecen a aflojar ja olvídate de los chicharrones, te lo dice una experta en....cambiarse la dentadura postiza CADA CIERTO TIEMPO jajajaja

  • DAM dijo:

    QUE COSA.......!!!!!!! HAY MENOS COSTURERAS QUE COSTURAS

  • El_Volao dijo:

    Parece que heredó los genes de un T.Rex para tener esa fuerza de mandibula.

  • Lino dijo:

    Apreto el colega en cuba existen y estan otros con sus cualidades personales que no salen a la luz,,,pero estan ,,,pues tratamiento para el colega de mordida feroz

  • Gerardo dijo:

    Saquenlo por la TV, es un talento dado por Dios, increíble!!!

  • andy02 dijo:

    Me pueden dar el numero del colega es que si me quedo con el carro roto por ahí lo llamo y que me tire un cabo

  • Mariano dijo:

    Un humano normal tiene puede morder con una fuerza de 172 Lb (con los molares) mientras que un perro pittbull puede hacerlo con un maximo de 328 Lb

    • Hater dijo:

      Y eso q el pitbull ni sikiera tiene la mordida mas fuerte, ese titulo se lo lleva el pastor aleman, el pitbull simplemente tiene la capacidad de trancar la mandibula,

  • El Bayames dijo:

    NECESITAMOS DE INMEDIATO UN PROGRAMA DE TALENTOS EN CUBA!!!! Por favor RTV COMERCIAL, ese puede ser un reto de ustedes para este 2020 o 2021. PIENSENLO SERIAMENTE. Sería una sensación para la TVC.

  • Niuver dijo:

    Los cubanos podemos llegar a la meta que nos propongamos. ¡Un joven muy habilidoso para un país que siempre nos asombra!

  • naomitha dijo:

    Eso ya no me sorprende el quiere competir pue en España hay uno que movio un avión y no con la dentadura sino con el pelo......

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    Me gustaria saber con cuantos dientes se quedara si sigue haciendo est ,jajajajaja

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    Me gustaria saber con cuantos dientes se quedara si sigue haciendo esto ,jajajajaja,pero es asombroso lo que hace ,que se esconda de la coyuntura ,por que si esta regresa lo van a coger para trasladar al personal ,!!!!!!!!!!!

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también