Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre caso del árbitro Casañas

| 302 |

La Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre la salida de los play off del árbitro Luis Felipe Casañas. Foto: Jit.

La Dirección Nacional de Béisbol se pronunció hoy sobre la salida de los play off del árbitro Luís Felipe Casañas Pons, en nota que publicamos en Cubadebate íntegramente:

A partir del tergiversado manejo desatado en sitios “alternativos” y redes sociales tras la salida del árbitro Luís Felipe Casañas Pons de la postemporada de la 59 Serie Nacional de Béisbol, consideramos oportuno esclarecer que:

. Los análisis de su desempeño como árbitro principal en el segundo juego del play off semifinal entre Camaguey e Industriales evidenciaron que el mismo no se ajustó a lo demandado y a su nivel profesional.

. Tal valoración fue compartida por los tres chequeadores actuantes en ese partido y especialistas de la Comisión de Reglas y Arbitraje de la Dirección Nacional de Béisbol, y posteriormente avalada por los restantes miembros del cuerpo arbitral del que formó parte Casañas Pons, con quienes se dialogó al respecto.

Las deficiencias detectadas se vincularon a imprecisiones en el conteo, aplicación demorada de la Regla 5.04, Inciso B (relacionada con el denominado strike automático) y exceso de exigencia sobre el tiempo a consumir por los bateadores (en el noveno inning).

Todos esos elementos fueron expuestos a Casañas Pons, quien después de reflexionar terminó por reconocerlos, y aceptó la decisión de que no continuara en los play off.

Fue esa la única medida, apegada a nuestro deber de preservar la calidad del espectáculo y sus reglas.

. Aclaramos que, tal como le explicamos en medio de los referidos análisis, sobre Casañas Pons no pesa ninguna sanción adicional, y está en condiciones de trabajar en futuros eventos.

. Vale igualmente añadir que siempre hemos reconocido su alta preparación y dedicación a esta labor.

. Cualquier otro enfoque, malintencionadamente difundido, dista de la ética que defendemos como principio inviolable, y de ahí que nos sorprendan apreciaciones diferentes a las expuestas por él cuando debatimos sobre este asunto.

. Reiteramos que aun cuando asumimos que determinados errores son parte del ejercicio de esta difícil profesión, respondemos al deber de velar por la imagen de nuestro deporte, que es también la de los propios árbitros.

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 302 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Y los errores de higinio????

    • Luis Alberto Castellano Cabrera dijo:

      Higiene comete horrores y no pasa nada pero bueno hablar de ese personaje cuesta no se que tiene que nadie lo toca

      • positivo dijo:

        QUE PROPUESTA TAN FALTA DE RESPETO. Y QUE MAS, CUANDO ESTÉ GANANDO INDUSTRIALES EN EL INING QUE SEA DETENEMOS EL JUEGO Y LO DECLARAMOS GANADOR, AH Y CUANDO GANE EL TORNEO SE LO MULTIPLICAMOS POR DOS PARA QUE SIGAN SUMANDO Y NO SE QUEDEN DETRÁS, Y PUEDEN AGREGAR MAS VENTAJAS, EN FIN DE CUENTAS ES EL "EQUIPO INSIGNIA"

      • positivo dijo:

        MARVIN ..QUE PROPUESTA TAN FALTA DE RESPETO Y VENTAJISTA. Y QUE MAS, CUANDO ESTÉ GANANDO INDUSTRIALES EN EL INING QUE SEA DETENEMOS EL JUEGO Y LO DECLARAMOS GANADOR, AH Y CUANDO GANE EL TORNEO SE LO MULTIPLICAMOS POR DOS PARA QUE SIGAN SUMANDO Y NO SE QUEDEN DETRÁS, Y PUEDEN AGREGAR MAS VENTAJAS, EN FIN DE CUENTAS ES EL "EQUIPO INSIGNIA"

    • Marvin dijo:

      Propongo para el año próximo una estructura de 4 equipos por zonas.
      Orientales: GTM, SCU, HOL, GRA
      Centrales: LTU, CMG, CAV,
      Occidentales: PRI, IJV, MAY
      Industriales: El resto
      Eso sería concentrar calidad en un evento único.

      • Alexei R. dijo:

        Es un chiste no?
        Cuando se cree un campeonato con menos equipos, obligado TODOS deberán tener un nuevo nombre, o aspiras a que Industriales siga existiendo? Tendrá que ser borrón y cuenta nueva, como con el resto.

      • Lobo dijo:

        marvin coincido contigo en la distribucion que propones pero yo haria un cambio a industriale lo desintegro y lo distribuyo entre Artemisa y Mayabeque si total su carnaval paso.

      • !!! CHUCHO VALDEZ !!! dijo:

        !!! MARVIN QUE TE PACHO !!!

      • Aroldo dijo:

        Puede ser, pero a Ind. le cambio el nombre, como es lo justo, y que se hizo con el resto de equipos, se llamaría a partir de ese momento, y como es lógico, La Habana.

    • dannyweb dijo:

      Verdad eh? Nadie habla de eso.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Jose . Higinio Velez , no tiene el don de la ubicuidad. No puede estar en todas partes. Sus errores no son capitales, porque sino no estaría todavía al frente de la FCB. Hemos concentrado en su persona todos los males del beisbol cubano. Y realmente eso no así , el como todo ser humano tiene sus aciertos y sus errores. Quizás sí algo se le pueda achacar es la demora y la falta de prontitud en pactar una entrevista a "camisón quitado" , con cualquier órgano de prensa , incluso ; con Cubadebate , y explicar sus puntos de vistas, sus respuestas, su visión como federativo.
      El silencio lo único que ha traído, es que se siga para mí a veces de forma injusta. Echándole la culpa de lo todo lo terrenal y divino en relación al beisbol. Los últimos temas en que está indirectamente implicado , es en el caso de Moinelo y el de Puello. Y no acabamos leer u oir su punto de vista oficial, que para mí es determinante.
      Además su condición de Presidente de la FCB que es un organismo no gubernamental. Le permite cierta discrecionalidad administrativa a la hora de emitir criterios. Pues bueno "el movimiento se demuestra andando"...!!!

      • Marvin dijo:

        FABIO GABRIEL.
        Su opinión personal sobre este tema , a pesar que millones en Cuba no están d acuerdo con su enfoque en su escrito , dejo d ser serio al final de su comentario .
        Usted d verdad cree , que la FCB es una ONG ?!. Usted debe ser familia o amigo d higinio Vélez.
        Más d 10 años d fracasos en su gestión , avalan la remoción d este funcionario y nadie en Cuba explica cómo aún sigue en esas funciones . Vuelan x los aires comisionados nacionales , y el.personaje sobrevive a tsunami , huracanes y tormentas para la perplejidad d todo este país.
        Más d 70 años , más d 10 años al frente d la FCB, y desastrosos resultados a todos los niveles d la pelota en Cuba, son razones suficientes para al menos renunciar o jubilarse x voluntad propia , o ser sustituido d sus funciones x mal trabajo .
        Este árbitro lo hizo muy mal en el juego , y lo han suspendido. Como es posible que a este señor siga en su cargo ?!. No , no , la explicación d higinio ya sobra, queremos la noticia d su sustitución ya.
        Oiga, ni los yankees creyeron la información d que la FCB es una ONG . Jajaja que barbaro!!!.
        Recuerda ... no mentir jamás ni violar principios éticos...
        ... hace falta una carga para matar bribones ...
        Ya se llevaron al árbitro. Higinio pa cuando ?!

      • Caballo Blanco dijo:

        Fabio Gabriel: quiero aclarar ante todo que el comentario que sigue no se refiere a tu post, lo pongo aquí simplemente por problemas de visibilidad.

        Dicho lo anterior, voy al grano.

        Hace mas de de 150 años, el mas universal de todos los cubanos, en una obra que quedó para la posteridad como una de las obras maestras de la literatura universal como ensayo, dijo: "piensa el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea"

        Es vergonzoso que al cabo de mas de treinta lustros de esa frase el regionalismo cual ponzoña invada estas páginas a través de lo posteado por muchos usuarios de provincia en este sitio que ES DE CUBA, de los cubanos todos.

        Lo que se evidencia en el beisbol, deporte nacional, es una muestra de un odio y rencor acumulado, de una envidia visceral por La Habana y los habaneros. Lo mas triste es que en la mayoría de los casos son personas que viven en La Habana.

        Siento vergüenza ajena por esa actitud que nos deja muy mal parados y se aleja de lo que debiera ser.

        Y para que no empiecen los inventos y las opiniones infundadas: Soy camagüeyano de nacimiento, hijo de un matancero y una camagüeyana, casado con una oriental (guantanamera) y vivimos felices en la capital de todos los cubanos, SIN RENCORES PUEBLERINOS. Yo simpatizo con Camagüey y con Industriales, ella como es habitual con Santiago cuando no está Guantánamo y claramente con Industriales.

        El hecho de ser camagüeyano no me impide ver que INDUSTRIALES es el EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA y repudio ese regionalismo absurdo que tantos profesan y convierten en odio.

        Parafraseando al mas universal, que por cierto era HABANERO: lo que quede de aldea en nuestra patria debe desaparecer si queremos sobrevivir a los tiempos que vivimos.

        Son tiempos de unidad no de regionalismos de pigmeos morales.

      • Rudas dijo:

        serio????? la FCB es una ONG????????? Serio????????????????????????????

      • Strike dijo:

        Fabio, en realidad creo que subestimas a Higinio, jjjjjjjjj

      • Alexei R. dijo:

        @Caballo Blanco

        Eso díselo a los que tienen favoritismos para con la capital, en varios aspectos, que es lo que provoca indignación en el resto de las provincias. El exceso de centralización acaba.

      • El Tábano dijo:

        Marvin:
        Comienza el año y ya estás haciendo de las tuyas con las cuatro zona y además hablando de ética, debes estarte burlando descaradamente de los participantes de este debate porque si alguien no tiene ningún tipo de ética, ESE NO PUEDE SER OTRO QUE TU MISMO, no cojas el concepto de Revolución para tus intereses personales, se una persona con argumentos y no hables tanta gandofia.

      • Molina dijo:

        Caballo Blanco aunque no me gustan los seudonimos estoy plenamente de acuerdo con Usted considero que los mayores responsables de todo ese alo de regionalismo, de divisionismo, de conductas impropias con un equipo es nuestra prensa parcializada, mejor dicho algunos periodistas inescrupulosos que se parcializan en sus comentarios con determinados equipos que lejos de favorecerlos siembran el odio y la maldad contra ellos y en ocacasiones provocan conductas impropias de aficionados, arbitros y hasta de directivos, a ellos también tenemos que hacerle un conteo de protección pero BIEN
        fuerte y sobre todo EDUCATIVO para que el expectáculo de la serie Nacional siga ganando y reine en nuestras instalaciones el orden, el respeto y la disciplina.

      • Reyrey dijo:

        Caballo blanco y su bla bla bla como todos los que se van de su provincia y llegan lo mismo a defender un equipo que otro, ud se ve que no ha seguido la historia de las series nacionales y las desfachateces cometidas con parcialidades injustas, la vida no es de poemas y contenciones, el deporte es ocio y recreación, no de andar dándole tanto drama a un comportamiento establecido de mayorías, ud.esta vinculado a esa cuidad y va de visita a la suya, no se haga el mas fiel ni el patriota que sino no estuviera defendiendo lo indefendible, escribale a los periodistas y escriba sobre esos mismos juegos donde borroto reclamó la jugada en primera que era quieto a favor de Camagüey y cuando se reviso el video era al descaro y ese árbitro que le pasó. Vaya al estadio primero y luego valore con mas base lo que dice

      • Reyrey dijo:

        Escuchen a caballo blanco. Rencores pueblerinos y envidia visceral a la Habana, de ahí saquen sus conclusiones. Mijo quien te dijo a ti que todo el mundo quiere vivir en la habana ni envidia a nadie, estas un poco creído sobre tu capital camagueyano emigrado

      • Inmortal dijo:

        Si la FCB de béisbol es una ONG o es que algunos no saben que cosa es una ONG. Es reconocida como tal por el Comité olímpico cubano y por la Confederación Mundial de Béisbol y Sofboll que son a los que les corresponde.

    • Julio Dominguez dijo:

      De eso mo habla nadie.

      • joseantonio dijo:

        Un camaleón gusta del sol, pero nunca da la cara.

      • JorgeF dijo:

        Caballo Blanco, siempre ha existido regionalismo entre Oriente y la Habana y por lo que veo exitirá quizás por siempre, y no es de ahora es de años, mientras haya diferencias económica entre regiones eso existira y es típico de paises subdesarrollado, donde la Capital muestra un desarrollo de todo tipo en detrimento de otras regiones, sabe usted cuanto costó al país los 500 años de la fundación de la Habana, en cuanto a la Pelota, por qué hay que insistir en que Industriales es el equipo insignia de la pelota cubana, porque es el equipo que más ha ganado en SNB, también es el único equipo que no ha cambiado su nombre desde que se iniciaron las SNB, además por años fue el unico equipo que tenía en la misma serie un segundo equipo de donde se nutria Los Metros, ningún otro equipo tuvo este privilegio, si usted mira las estadisticas después de 1976 con la nueva administración politica cuantas Series ganó Industriales, incluso no es la provincia que más título tiene Pinar como provincia tiene más título que Industriales, a esto de alabar al equipo Industriales ha jugado un papel importante la prensa sobre todo la nacional porque a la regional se le perdona, usted no recuerda la Serie que ganó Santiago que el trofeo ya tenía el color Azul, y al otro día en la prensa no se reflejó el el triunfo de Santiago, como no va axistir regionalismo con estas cosa y solo menciona dos hechos, de todas formas así es el Beisbol eso es lo bueno que tiene, si no existiera este problema todo seria más aburrido.

      • Celia dijo:

        Molina, el regionalismo es un mal de Cuba que nació en el siglo XIX, que nos hizo perder la guerra de los 10 años y todavía hace daño. No es un invento de la prensa especializada. Saludos

    • Rodney dijo:

      Pero José acaso ud quiere que mas nunca le publiquen un comentario?... Pregúntele a Yasel Portas!

    • pupo dijo:

      preguntale tu personalmente y cara a cara, desde aquí es facil cuestionar el trabajo de cualquiera

    • aledaniel dijo:

      Higinio Vélez es un vividor junto con todos los que le acompañan a todos los torneos fuera de Cuba . Alguien puede decirme cuanto les dieron a los peloteros que estuvieron en el Premier? Porque si mas no recuerdo nuestro equipo recibió un premio de mas de 190000. Seguro que Higinio y su banda se llevo la mayor parte

      • social dijo:

        No es correcto calumniar a Higinio y mucho menos con el reparto del dinero del Premier, creo es una flata de respeto suya. Yo ni soy familia, ni amigo ni nada por el estilo de Higinio y reconozco sus errores como también sus aciertos, o es que ya nadie recuerda que fundamentalmente él, logró el tema de contrata a peloteros cubanos en la MLB con un contrato mucho más justo e inclusivo que el resto de los peloteros latinoamericanos, pero por culpa de Trump (algunos también dirán que de higinio) el acuerdo no se materializó. Con respecto al árbitro Casañas, nosotros debemos aprender de una vez y por todas a ser proactivos y difundir información para aclarar lo que dicen otros sino para informar a todos y evitar las especulaciones que desde hace un tiempo y para siempre existirán en las RRSS sino se da primero . así las cosas.

      • Africano dijo:

        Aledaniel a ti te debían juzgar y sancionar por difamación, ten cuidado niño no se debe decir lo que no se tiene como certeza.

      • aledaniel dijo:

        Oiga africano , no he difamado a nadie .solamente hice una pregunta .

      • La Bayamesa dijo:

        Aledaniel, es Ud. un falta de respeto, todos esos compañeros son funcionarios estatales y técnicos con historiales a respetar. Los integrantes del equipo de Béisbol tampoco son idiotas para dejarse engañar.

    • marupo dijo:

      jose has dichjo algo que crei que nadie iba a decir? que pasa con los errores de Higinio? higinio es un vive bien un barriga llena y que ha pasado? nadaaaaa ni va a pasar nada tampoco pq el es un intocable son las cosas contradictorias de este pais nuestro presidente tiene claro que quiere erradicar cosas en nuestro pais pero hay situaciones que son tan visibles y sigo sin entender porque no pasa nada xq siguen en los mismos puestos. el besisbol ha decaido tanto en nuestro pais se ha sustituido por el futbol xq es inconsebible las medidas absurdas que le ponen a los atletas y claro se van se tienen que ir. se pasan todo el año lejos de su familia y ensima de eso cogiendo palos hay nooo x Dios otra cosa cuando el gobierno se separe del beisbol habra beisbol de nuevo en cuba un dia lo dijo victor no con esas palabras exactas pero dijo que el director tienen que dejarlo dirigir tambien lo dijo el director de aquiel momento en pinar del rio pero aun asi no pasa nada la gente lo pide es mas el pueblo lo exige y nada pasa

    • Arturo dijo:

      de seguro si industriales estuviera en la final los 7 juegos fueran a las 8y30 , fijense que en estos play off los únicos juegos que se jugaron a las 8y30 fueron los de IND-CMG y ahora una final de 7 juegos y todos a la 1pm , por favor que está pasando en este país , por otro lado un árbitro sancionado injustamente , deberían de fijarce como Andy Rodriguez antes de lanzar se demora para sacar de paso al bateador y esto provoca que el bateador pida tiempo y cuando se incorpora a batear vuelve este lanzador hacer lo mismo y el bateador por supuesto a pedir tiempo nuevamente porque lo desconcentra y esto no lo vé los que sancionaron al árbitro , pues claro el lanzador es de industriales y es el que crea todo esto y aquí el árbitro si debería de cantarle una bola al bateador por demora del lanzador.

      • William Flores dijo:

        Primero el que se juegue la final a la 1pm es simplemente por un tema de igualdad como se va a jugar en una sede de noche(CMG) y en otra de dia(Mtz) por falta de luces por eso el play off de Ind y CMG fueron todos de noche porque ambos tenian alumbrado en sus estadios. Dejemos de pensar que se beneficia al equipo de Ind por dios. Y con respecto a lo que habla de Andy Rodriguez no se ni para que lo menciona si el no estaba ni en ese juego donde el arbitro a pesar de ser uno de los mas reconocidos en nuestro pais no fue justo en algunas de sus decisiones

  • Leonardo Carbonell dijo:

    Muy buena la aclaración, como de cosotumbre cuando industriales pierde siempre es culpa de algun factor externo y no de la preparacion y dedicacion del rival, cuando gana "Son los mejores". Algunas veces su actuacion "La de industriales" se ha visto favorecida por os albitros, no siempre esto puede ser así. Los arbitros no se perfectos y pueden equivocarse y mas en estos juego donde la tension es alta. Lo preocupante es que siempre cuando es en contra del equipo mimado de Cuba salen a relucir como en este caso. "Camaguey Campeon".

    • Depahe dijo:

      Leonardo si no sabes nada de industriales no hables. Son infinidad de cosas q le han hecho. Q poco sabes de esta serie. No sabes de la sancion injusta a correo nuestro 4to bate y en su mejor forma. Lo de molinero. El viaje q se dieron a la habana de otiente por gusto pq Barroso se equivoCo. Las veces q se rompio la guagua. Los dolor es estomacales producto en provincia de una comida mala. .. clasificaron 6to para los comodines y los perjuficaron a la hora de pedir pq en la tabla para eso eran los 5to por lo q pedian de segundosgo ? Y para colmo casañas haciendo de las suyas. . Como diria julita osendi: el enemigo de todos fue derrotado. Busca su articulo y leelo.

      • Azucar dijo:

        Y tu recuerdas las veces que se han equivocado en contra de los demas equipos que son mas y las injusticias con los demas equipos y nunca ha sancionado a ningun arbitro por eso, de ahi que las personas opinen con razon, pero ademas los peloteros de Industriales no son culpables, es el tratamiento que le dan los directivos, la prensa y la television sobre todo con el poder que representa,

      • El Tábano dijo:

        Depahe:
        Te faltaron mas justificaciones como las luces del estadio de camagüey afectaron al equipo de industriales, vaya nada mas faltó decir que las luces se mueven y cuando estaban en el campo los incadilaban para que no vieran la bola, bla, bla, bla, bla, bla, bla...
        La primera chovinista del equipo industriales es Julita Osendi, así que ahorrate recomendar de leer sus comentarios. Industriales no es el equipo que mas enemigo tiene, todo lo contrario , no somos enemigos, sino que criticamos su actuar histórico que ha dejado mucho que decir, porque los famosos deben ser sencillos, no prepotentes, arrogantes, etc, etc, no malgasto mas mi tiempo porque esa realidad ustedes nunca la aceptan, lo único que ven son cosas imaginarias de envidia y muchas otras cosas.

      • Ringo dijo:

        Mira tú! Ves las veces que los perjudicaron, pero no hablas de lo favorecidísimos que casualmente resultaron cuando se decidió pactar la semifinal a 5 juegos "para no interferir con La Serie del Caribe" que yo creo, ya se sospechaba no se daría; y si a eso le sumas comenzar jugando en el Latino. Nada, pensaron que la tenían hecha, pero ya vez ganó el mejor esta vez.

      • wilfredo dijo:

        Dapahe,ya que usted sabe tanto de INdustriales no justifiquen más a los mismos y acaben de reconocer que el "Toro de La LLanura",lo tarreo duro.Lo de Cazaña es injusto,yo mismo en muchos juegos quize matarlo por decisiones a favor de Industriales,ahora por no TOLERAR payaserias de los jugadores de este equipo es expulsado de la Serie Nacional,sin reconocer su trayectoria en el beisbol,arbitro Internacional que representa a Cuba en diferentes Torneos.Dicho por el mismo en las redes Sociales,"...cuando se analizo el porciento de errores,contra la cantidad de lanzamientos,daba un 98 o 97% de efectividad,muy acebtable por la Comisió de Arbitraje"...ahora resulta ser que la Oveja Negra de que perdiera el juego Industriales fue Cazañas por sus malas cantadas y dar el tercer estray a un pelotero que salio del cajón de bateo porque le dío su real gana,a caso no vieron la reacción de Ayala con el pitcher por detener el lanzamiento.Sinceramente la CEGUERA AZUL NO DEJA VER MAS ALLA DE SUS NARICES.

    • Rai dijo:

      Usted vió el juego?

    • Agudo dijo:

      Realmente ustedes están enfermos, su actitud contra todo lo que relacione a industriales es realmente absurda. Se molestan porque los trasmiten más: acaben de entender de una vez que las transmisiones se hacen desde La Habana y allí radica toda la infraestructura, no es nada personal. En un país con una economía precaria, ni los árbitros tienen transporte, que hablar del andamiaje para trasmitir.
      - Los comentaristas los favorecen: Menos Yasser Porto y alguno más por ahí, el resto son nacidos en el interior del país. Generalmente entre Camaguey y Ciego. Creo que en sus corazones siguen siendo de provincia, aunque parezca lo contrario.
      - El cuento y la cantaleta de los Metros: cuando aparecieron los Metropolitanos, varias provincias tenían sucursal. De hecho muchas estrellas se formaron en ellas ( Casanova y Linares empezaron en Forestales antes de pasar a Vegueros). Sucede que a raíz de la crisis del período especial desaparecieron muchos equipos quedando solo Metros. Nadie tiene en cuenta la población de La Habana, un municipio como 10 de octubre tiene más poblacion que algunas provincias. Donde meter tanto pelotero? Pero finalmente triunfó el lloriqueo, y tiene a muchos peloteros jóvenes diseminados por el pais. Nadie se fija que un jardinero como Camero no cabe en Industriales y sin embargo en 5 bate en Matanzas? Y siguen con la bobería de que está reforzado etc etc.
      - Para terminar, llega hasta el infinito y aburre el debate de los 12 títulos y su cuestionamiento. Muchos atribuyen el hecho del mismo nombre, otros que las primeras series que ganaron 4 seguidos con Carneado, tenían ventaja etc. Señores sean serios, solo había un equipo representando a una ciudad. El resto representaba regiones que eran 5 provincias o es que subestiman a los mostros de orientales de aquella época, o de las villas? No importa con que nombre se lo ganaron, el resultado es que se lo ganaron. No he visto nunca ningún debate ni molestia de los Astros de Houston o los Rays de Tampa o de los Azulejos de Toronto por los más de 20 anillos de los Yanquis. Siguiendo la lógica nuestra, ellos no estaban cuando los ganaron, así que no vale. Se los dejo de tarea.

      • Rudas dijo:

        muy buen comentario, de acuerdo con Ud

      • Luis Crespo dijo:

        Buenos días.
        Estimado Agudo, muy "agudo" y certero su comentario, GRACIAS.
        Sin adjetivos fuera de contexto, sin frases hirientes y, muchos menos, SIN CAER EN EL REGIONALISMO DAÑINO de los foristas de otras provincias distintas a La Habana, usted ha dicho las cosas como son; espero que ellos, los NO CAPITALINOS, entiendan su comentario.
        Ayer pude ver el programa MI BEISBOL dedicado a Danel Castro en el 2018, un excelente pelotero con el que simpatizo muchísimo, PERO QUE NO LE PUBLICARÍA NINGUNA ENTREVISTA o al menos en la edición quitara la parte en la que él hace alusión a sus amigos, a sus ídolos o a los equipos buenos, malos o regulares, ya que es muy marcado su sentimiento regionalista; por suerte no le ha dado por querer venir a vivir en La Habana.
        POR CIERTO, excepto esas partes, sus comentarios estuvieron muy buenos y demostró una sencillez que dista mucho de ese regionalismo.
        Acabemos con eso, tanto de nosotros los habaneros (que somos los menos) hacia los de otras provincias, como de ellos hacia nosotros.
        Martí nació en La Habana y, luego de luchar por Cuba, fue a morir a Oriente; y Maceo nació en Oriente y, luego de luchar por Cuba y por toda Cuba, vino a morir a Occidente.
        O sea, que SOMOS CUBA.
        Estimado Agudo, le reitero las GRACIAS.
        Un abrazo.

      • Ingeniero profesor dijo:

        Tienes q informarte socio, cuando industriales gano las primeras series nacionales no representaba una ciudad, sino una provincia q incluia lo q llamaban habana campo.
        A mi me dan lastima los industristas fanaticos, en su lucha de mostrarse superiores le impide saber un poco mas de la pelota de su propio pais.

      • Maria dijo:

        Bravo por tu comentario , ya se hace difícil seguir los criterios porque lejos de hablar del deporte en sí, de hacerse un análisis serio solo trasmiten su dolor, su ira, su molestia por los Industriales, siempre prefieren desconocer sus logros ... un pequeño ejemplo de cómo les gusta ignorar los logros de los Industriales, en el 1996 ganaron la serie con Medina fue con equipo nuevo casi en su totalidad porque la mayoría de sus regulares se habían quedado en México y sin agarrarse de justificaciones y de culpa, ganaron su serie nacional.
        El tema constante de los metros, cuando hay equipos que han visto la luz y han avanzado gracias a los refuerzos...

      • Joel dijo:

        Caballo Blanco, Gracias por traer a la palestra un tema tan actual y tan poco debatido como es REGIONALISMO, ya que es algo que se ha institucionalizado ya que es visible en leyes como la que prohíbe a trabajar, residir, e incluso visitar por un tiempo prolongado Ciudad de la Habana; también usted lo puede apreciar en los planes de industrialización donde casi todo lo que se invierte es en occidente, las entregas de carreras universitarias es otra muestra incluso cuando en otras provincias el potencial real y el coeficiente de inteligencia es mayor que en la capital, las leyes de este país en su mayoría toman como referencia lo que sucede en la capital, un profesor, un obrero de fábrica, un constructor, un trabajador agrícola etc. en la Capital cobra más salario, estímulos que el que realiza esa misma actividad en otra provincia. Que decir de la TV “Nacional” sin palabras. Así sucede en el deporte en general y en la pelota en particular Industriales les remetió a pata y piñazos al equipo de Los Gallos por la TV, y nada paso existen muchos más aspectos.
        Hechos y ejemplos hay de sobras NO SOMOS LOS ORIENTALES LOS ENVIDIOSOS NI LOS REGIONALISTAS. LO QUE SUCEDE ES QUE SOMOS LOS QUE HEMOS TENIDO EL VALOR DE LEVANTARNOS Y LUCHAR PARA DEFENDER LA LIBERTAD DE NUESTRO PAÍS, Y LO QUE MÁS LES DUELE A LOS HABANEROS ES QUE EN EL 90% DE LAS VECES EN NUESTRA REPÚBLICA HAN SIDO GOBERNADOS POR PRESIDENTES ORIENTALES.

    • Ricky dijo:

      Leonardo
      Esto ya no tiene nada que ver con Industriales, ni con que Camagüey sea o no Campeón, no sea ud. superficial.
      La esencia es que aquí se afirma que se habló claramente con Casañas y el equipo de árbitros, quienes coincidieron que había cometido etrores. Cualquiera se equivoca y nadie se puede traumatizar con una sancion es que hemos sido muy paternalistas y cuando se aplican medidas de este tipo la gente entra en crisis y se ponen a dar criterios y declaraciones como hizo Casañas
      Lo cierto es que el cro Casañas, en su crisis, evidenció que no es imparcial, y que tiene criterios sobre Industriales que no le permiten ser imparcial como debe ser una persona de su profesión. Si vamos a ser serios, Casañas no puede trabajar más como árbitro, eso está muy CLARO. Sus consideraciones sobre industriales los expresó claramente y resultan coherentes con sus decisiones en el 2do juego.
      Sus declaraciones muestran con claridad que Industriales tiene que enfrentarse contra "los demonios" para ganar en esta pelota.

      • YLC dijo:

        Y casualmente no fue el mismo árbitro que sacó de paso al pitcher de industriales en el último juego de los comodines con Granma ?... Lo que deberían es multarlo por deshonesto...

    • Carlos dijo:

      Las cosas se deben decir por lo claro, Casañas no es un buen arbitro, eso es algo viejo para quienes hayan visto pelota en Cuba, ahora bien el no es el único que pàdece de ese mal, por otra parte no mezclar las cosas Camguey gano en buena lid, fueron mejores Industriales se batio con las armas que tenia y no pudo, hay que felicitar a Camaguey por su victoria, pero repito no mezclar las cosas, el problema arbitral en Cuba es muy serio y eso ocaciona que en los eventos internacionales los superbateadores de Cuba no bateen, lo del tema del salario y el transporte lo padecemos todos, no es por tanto justificación para tan mal arbitraje.

    • Lázaro dijo:

      Por favor Leonardo no hable tantas tonterías, Camagüey ganó porque fue mejor pero el arbitraje fue pésimo!!

    • Facts dijo:

      Lea la aclaración y no hable demás, es simple, el árbitro se equivocó, está vez contra industriales pero se equivocó, lo mínimo es q se tomen y se publiquen las medidas q se toman. Simplemente dejen de usar a industriales como argumento, se trata de una sanción justa por el error cometido no de q fuese contra industriales o no.

    • Marvin dijo:

      CARBONELL.
      No compadre no. Deje complejos provincianos y lea bien d que se trata la nota. Esto es un relajo, pero ustedes con sus frustraciones d aldeanos , tiran esto pa más relajo.
      Los hechos son así.
      1er inning pa 0, y termino con 2 carreras x el desastroso conteo intencional d este ampaya que perjudicó a industriales . Y así se mantuvo durante todo el juego a favor d camaguey .
      Se reúnen con casañas sus compañeros del gremio, les muestran pruebas d su mal trabajo y decisiones todas en contra del equipo insigne d Cuba, y reconoce sus errores durante el juego . Acepta la sanción ante las pruebas mostrada . Y luego da una entrevista y desconoce todo , y emite criterios subjetivos sobre un encartado en su juicio .se desenmascaró al descaro , al emitir criterio superficial y subjetivo sobre un equipo , y que se supone imparta justicia imparcialmente .
      Un juez prejuiciado sobre uno d los litigantes , ya está condenado d inicio el elegido . Y fue lo que casaña hizo con su repudiable actuar .
      Los ampayas han masacrados a todos, a los buenos que somos los azules , y a los malos que son todos ustedes. Pero el clímax lo hizo casaña que, prejuiciado en contra d los azules xq supone un " paternalismo " totalmente subjetivo, condeno con su mal trabajo el destino d un juego d play off.
      Si algún talibán del terrorismo provincial que tenga menos complejos y frustraciones infantiles , puede explicar estadísticamente si a industriales los favorecen en 8 ocasiones y a los ripios equipos del terrorismo les favorecen en 2 oportunidades. Estadísticas serias ok. Sino tienen nada objetivamente, ustedes son tan chanchulleros y breteros como casañas.
      A partir de marzo, casaña no puede amparar ningún juego que estén los azules . Ni en el replay del latino ok. Fuera casañas !!!.
      Que vaya pa categoría infantiles. Fuera d las SN.
      Y d que provincia es casañas?! X ahí está la cosa . D donde es casaña?!.

      • yosvany pr dijo:

        ay ,arvin tu solo te acuerdas cuando joden a tu equipito, seguro no te acuerdas cuando botaron a urquiola este ano por la famosa obstruccion ? que dijistes que pinar no perdio por eso que despues le cayero a palo a los picher ahhh igual ahora te digo, que hubiese bateado industriales que tuvo 9 ining para hacerlo y no pudo mijito, y te puedo recordar ufff, muchos mas casos como el famoso homerun de tu importado yuliesky gourriel que todo el mundo vio fue foul menos el arbitro y que sepa no lo botaron por mal trabajo, ay mijito igual cuando empezaron a hablr de que las tunas regalo juegos, mira quienes hablan y se hacen los olvidadisos cuando hace anos todo el mundo vio por la tv que el mascachicle de vargas les regalo no un juego, los 3 juegos a la isla y no para escorger ellos rivales no, se los regalo para que pinar quedara fuera de los play off, jajajaa miedooooo

      • El Tábano dijo:

        Espreocupante ya tu estado de incapacidad, si nos ponemos a enumera las veces que has mencionado que industriales es el equipo insignie, el mas ganador, el de mas título, que el resto de los equipos son unos ripios, yo creo que ya ronda la tozudes, y si eliminamos esos comentario y las otras ofensas, llegamos a la conclusió que no has dicho nada, no tienes argumentos, tienes una sola neurona intranquila y solo la usas para ofender y alabar a un equipo que hoy por hoy no es ni la sombra de lo que fueron.

      • Martinez dijo:

        Marvin personas como tu que quieren justificar sus incapacidades,errores y otras tantas cosas que no es bueno ocupar espacio escribiendolas no deberian permitirles escribir aqui.

      • Morales dijo:

        Martín disculpa eres puro chovinismo azul

    • Alejandro dijo:

      Dejen el complejo compadre, el hombre se equivoco y punto, Industriales hizo todo lo que pudo para llegar a donde llegó, Camaguey fue superior y ha sido el mejor equipo de la temporada, ahora dediquen el tiempo a apoyar a su equipo, industriales ya está fuera del campeonato y aún les duele, que chistoso son ustedes los antindustrialistas jjjj Dan risa la verdad, me pregunto que estaran haciendo los jugadores de los industriales cuando van a otras provincias, que ustedes tanto les duele. Dejen a los industriales que ya bastante tenemos que no están jugando bien para que además nos estén sapeando por estar en bocas de ustedes, no les gusta industriales pero al final ustedes lo quieren y aman pues no dejan de hablar de ellos aunque pierdan

      • Ingeniero profesor dijo:

        El problema de los industriales son los industrialistas, se llenan la boca q en los play off van a hacer y van a tornar, por su historia por su coraje, etc...
        Los demas equipos deberian dejarse hipnotizar por el inmenso La tino y su aficion jaja.
        Ahora los hechos:
        1999 final Stgo Industriales latino lleno pierde industriales.
        2007 Stgo Industriales latino lleno pierde industriales.
        2010 final villa clara industriales latino lleno pierde industriales.
        2019 semifinal camaguey industriales latino lleno pierde industriales.Stgo Industriales latino lleno pierde industriales.Stgo Industriales latino lleno pierde industriales.

    • Esteban dijo:

      Sería bueno q se ajuste a los acontecimientos, para nada s dice q Camagüey no ganó justa y convincentemente vs Industriales, los primeros batallaron y s ganaron el mérito, con o sin arbitraje maniatado. Se trata d accionar vs las malas desiciones para mantener limpio nuestras series.

    • Rene miranda dijo:

      No solo industriales se ha visto favorecido por los jueces y cuando asi fuese tambien deben sancionarlos. Ellos sancionan a managers y peloteros. Acaso a ellos no se les puede sancionar tambien? Esta vez la equivocacion fue mayuscula.

    • Africano dijo:

      Leonardo Carbonell estoy de acuerdo con tigo de la manera en que lo enfocas este es un proceder que lo venenos arrastrando desde siempre y es el resultado del dañino regionalismo que desde donde mas se aúpa es del lado de los mas poderosos economico y mediáticamente y es lo mismo que pasa con HIGINIO sus detractores no le perdonan que fue el director de la planadora santiaguera, y el director que nos condujo al mejor resultado en un clásico mundial y con buena parte de su gestión y carácter consiguió un acercamiento legal con la MLB como no se había logrado por ningún otro país y que esta ahí y algún día se ara final mente realidad.

      • Tomas dijo:

        Nadie se acuerda de las veces q la "Aplandora" de Santiago fue beneficiada contra Granma en no pocas ocasiones.

      • YASIEL dijo:

        y lleva 10 años como comicionado y lo unico que se a ganado es los centroamericanos

    • humberto falcón salmon dijo:

      No estoy encontra de nigun equipo soy cubano pero tenemos que ser justo en todas nuestra acciones y comentario se dió tremenda publicidad cuando el jugador de Pinar del Rio declinó no jugar con Industriales sanción al arbrito que trabajo en el partido de insustriales Con santiago hubo jugadores que se negaron a ser refuerso y nadie dijo una sola palabra en el juego con industriales al receptor Reina el arbito no el picher lo ponchó bochornosamente en dos ocasiones pero no pasó nada sean justos y respetuso

  • Candela dijo:

    La medida está bien aplicada es que ese árbitro se pasó de verdad vean el partido entero de nuevo y se darán cuenta de eso

    • Ariel dijo:

      Solo quiero q me respondas una cosa. Eres industrialista? Porque hablas q la medida está bien aplicada. Sabe usted todo lo que tienen q hacer los árbitros de Cuba? Sabe de donde obtienen sus vestuarios. Sabe usted cuánto cobran? Y si sigo no paro. La medida debería de ser contra la comisión nacional q no hacen nada y cada vez el deporte nacional pierde más calidad. Saludos

      • perico dijo:

        Ahora todo se justifica con salario durante años gane 400 pesos durante el PERIODO ESPECIAL y nunca maltrate a un enfermo o un familiar, Vivan la Gloria de Hoy y no de lo que fue Industriales ya aquellos estan retirados Santiago fue grande Pinar fue grande Urquiola fue bueno como Jugador y como Manager, aprendan a tener Juicio y no a actuar por impulso, quenes han reforzado industriales se han sentido bien , quenes de Indutriales han sido refuerzo han sido bientratados, dejemos a un lado los estereotipos del Regionalismo si somos una sola Nacion sin grupos etnicos o tribus.

    • Yo dijo:

      El problema de la medida es que se manifestó públicamente, esto afectará de por vida la carrera de este hombre, eso no se hace.

    • Jorge dijo:

      Cuantos árbitros han sido sancionados en los últimos 10 años en series nacionales? Es este el unico caso ? Se han sancionado a otros en juegos entre otros equipos ?

    • Virchow dijo:

      Por supuesto que la medida está bien aplicada, se equivoco bastante en ese juego.

  • Angel dijo:

    Yo pienso que deberían de hablar con el esas deficiencias para que las mejores y darle otra oportunidad por todo el sacrificio que hizo durante la temporada de viajar por sus propios medios..pasando trabajo por la calle.....parecen que eso no lo valoran...solo ven el lado malo...si industriales hubiese ganado ni de cazaña se hubieran acordado

    • Joker Arthur dijo:

      Es lo q yo digo

    • JR dijo:

      solo se ven los errores del ultimo juego, por que a algun mandon con gerquia no le gusto. Hay errores mas fuertes que ese que se menciona en toda la serie y nadie dice nada. La comision de beisbol siempre tiene efecto pendulo, nunca acierta en nada. Entonces donde esta la medida para toda esa comision plagada de orrores no de errores. Por mucho que la abeja le hable a la mosca, que libar flor es mejor que comer mierda, la mosca siempre seguira apegada a la caca. FCB no acierta en nada, estamos cuesta abajo

    • ley dijo:

      Así es Ángel.Puedo asegurar q si hubiera sido a favor del perdedor la rumba hubiera sido diferente.
      Que falta de respeto dios mío.
      1..Porque no hacen algo cuando los Árbitros viajan solos y por sus cuentas.
      2..Porque no observan el actuar loco del Higinio Velez.
      3..Porqué lo cuestionan a el cuando tantas confusiones pero tantas han habido en el deporte cubano.
      4..Es claro que pudo haberse equivocado pero las equivocaciones van en todos los juegos de cualquier deporte.(como las faltas descaradas de los futbolistas cuando se lanzan o meten un pie)

      YA BASTA YA DE DESCARO Y DE DOLOR PORQUE CAMAGÜEY LE DIO LECHADA A INDUSTRIALES.
      CAMAGÜEY FUE MEJOR DESDE EL DIA 1 Y JUGARON CON EL ALMA.EL MISMO ANGLADA LO RECONOCIÓ. FUERON MEJORES.
      NO MERECE SER SANCIONADO.NO MERECE QUE TANTOS AÑOS DE TRABAJO SEAN OPACADOS POR UN ERROR.PORQUE Y LOS OTROS 2 JUEGOS QUÉ..... TAMBIÉN SON CULPABLES LOS ÁRBITROS.
      TODO ESTE CHOU PORQUE PERDIÓ INDUSTRIALES Y SE JODIO....YA...PERDIÓ... APRENDAN A PERDER Y NO HAGAN ESTAS COSAS QUE EMPAÑAN EL JUEGO Y HACEN UN SIMULACRO COMO QUE LE REGALARON EL JUEGO A CAMAGÜEY... CUANDO TODO EL MUNDO VIO QUIEN FUE EL MEJOR EQUIPO Y LO PÉSIMO QUE JUGÓ INDUSTRIALES.
      DUELE...QUE PENA...BUSQUEN A LOS PELOTEROS DE INDUSTRIALES QUE ANDAN
      CELEBRANDO SU DERROTA EN LOS BARES DE LA HABANA.
      DEJEN DE SER INJUSTOS.
      CELEBREN LA VICTORIA DE CAMAGÜEY QUE FUE MÁS.
      EL ÁRBITRO HIZO SU TRABAJO Y SI SE EQUIVOCÓ TE PODRÍA ENUMERAR LAS MILLONES DE EQUIVOCACIONES Y ERRORES QUE SE COMETIERON EN TODOS LOS JUEGOS. EL EXTREMISMO ES EL QUE MATA AL CUBANO.

      QUE GOZEN MENOS Y TRABAJEN MÁS.
      CAMAGÜEY CAMPEÓN

      • KISSS dijo:

        MUY CIERTO, ME ENCANTO TU COMENTARIO

      • porcamaguey dijo:

        Completamente de acuerdo, recuerdo que un pelotero de Santiago de apellido Reina sufrió varias injusticia en el juego contra industriales, que hasta el narrador lo comentó, y sin embargo no pasó nada, si fuera contra un pelotero de industriales otro gallo cantaría.

    • YMT dijo:

      usted sí dio en el clavo. Estoy de acuerdo con usted 100%

      • joseantonio dijo:

        Hay que atender las quejas de los árbitros y solucionar los problemas materiales que los afectan en su desempeño, como lo de los uniformes, transportes, hospedajes y salarios, tanto en el beisbol como del resto de los deportes. Eso ayudará a dignificarlos como profesionales de alto desempeño que son. Y mejor no hablar de los entrenadores de base, que son los más preteridos de los preteridos del deporte cubano.

    • María dijo:

      Ángel, entonces los que hacemos sacrificios estamos justificados para hacer las cosas mal hechas? Ah no, es que como fue con Industriales a ti y a sus detractores le parece que está bien ... qué pena ver tanto rencor sin criterio deportivo ...

  • Felipe dijo:

    Que gane el mejor.

  • Jasson dijo:

    Increible todos los juegos de la final a la 1 d la tarde y los d la semifinal si d noche, q espectáculo no?

  • Eduardo dijo:

    Ahora resulta que Industriales perdió por culpa de Casañas....

  • Fjglez dijo:

    Nuestros Árbitros deben actualizar su Zona de Strike pues seguimos con una zona más por la Horizontal k la vertical al revés de la zona k se usa hoy. . Y no solo porqué estamos jugando con Alumbrado y en Play off es k deben apurarse a los Pichers en sus tiempos entre cada Lanzamiento cosa k creo k beneficia a los Pichers pues lograrían más concentración en su función, esto debe aplicarse en toda la serie y sobre todo esos juegos de tarde k kedaban suspendidos por falta de luz solar .

  • Jesus dijo:

    Yo vi el partido entero y solo vi disconformidad en algunos lanzamientos en cuanto a la zona de Stray. Anglada nunca fue ni siguiera hablar con el árbitro no hubo discusión, fue un tremendo juego de pelota, Camagüey gano en buena lid y ahora resulta que el trabajo del árbitro fue un escándalo, y no fue escándalo cuando las cámaras de la TV en el segundo ining de ese mismo juego no repitieron una línea que pico en la raya del jardín derecho, no es escándalo como todos los comentaristas y medios de Cuba dieron favorito a un equipo que es un ripio, empezando por su director que lo barrio hasta Nicaragua. Ahora que ganaron los toros resulta que el arbitraje influyo, pues no vi un mejor arbitraje en un play off en Cuba. Y creo injusta la sanción. Saludos a Higinio.

  • Fjglez dijo:

    Claro k todo es porque fue con Industriales, sino no pasa nada ni se Sanciona ni nada. Lo mismo k paso con Moinelo si se hubiese negado a jugar con otro equipo nadie lo hubiese cuestionado. Todo sigue funcionando así La Habana es Cuba y lo demás Áreas Verdes. Y al Forista José los Errores de Higinio son los Errores de Higinio es evidente k el puede cometerlos y no pasa nada...ya de ese tema es mejor ni hablar tenemos k darnos por vencidos increíblemente esa FCB tiene un buen Hache...

  • Pepe dijo:

    Veo la medida bien los árbitros deben ser totalmente imparciales pero cuando esto sucede a la inversa y el favorecido es industriales nadie dic nada todo el mundo se calla, las redes sociales explotan y a nadie del comicionado le importa, ni c enteran o lo hacen y miran Pal lado. Los descargos de los árbitros temporada tras temporada a favor de industriales y en contra de los equipos de provincia son innumerables y nadie da un comunicado. Acepten q el gran industriales ya es un sueño y una utopía ya no es ni la suela de lo q fue en sus años de gloria.

  • aleka dijo:

    asi es estimado forista Jose, y los erroresssss de higinioooo donde se quedaron??

  • Dayron Diaz dijo:

    Esa misma comisión u otra se mayor nivel no podría analizar los errores de Higuinio Vélez???? Falta de Organización,imagínense modificar nuestro calendario,cambiar nuestra estructura para priorizar la Serie del Caribe,el año pasado estuvo a punto de no realizarse por problemas en la sede,y este año ya ven lo que pasó,acaso eso no se sabía al ser la Serie en Puerto Rico??? Las mediadas de Donald Trump buscan aniquilarnos y hemos resistido,acaso a alguien que no fuese Higuinio le pasó por la cabeza que iban a dejar a Cuba participar en este evento???? Me pregunto si desde el día 31 de Diciembre se empezó a tener noción de que no ubamos a participar en la serie no le pareció mejor a la comisión nacional volver a poner los play-off semifinales de 7 juegos al mejor de 4 para de esta forma no privarnos del disfrute y tener un poquito más de pelota,creo además que se cara a la serie del 2020 debería la comisión que analizo la medida del árbitro reasignarle un ómnibus nuevo al equipo de Industriales para que el año que viene no sufran de roturas,ponches y retrasos. Saludos una última pregunta alguien sabe donde puedo quejarme de la mala gestión de Higuinio Vélez al frente del béisbol cubano????

  • Micky dijo:

    Si fuese al revés no habría pasado nada pero como los perjudicados fueron los INDUSTRIALISTAS la sanción al árbitro es así de severa. Pero = la ley de dios no admite trampa. Industriales out.

  • T.M.C dijo:

    Todo es mentira de la comisión nacional, ahora tapando su mal proceder hacia un arbitro de PRESTIGIOS, cual especialista hablan, no quiero hablar de más, se equivocaron ustedes y no casaña, creo que es muy difícil que casaña haya reconocido lo que expusieron, llegaron como siempren hacen se lo informaron y que va hacer, aguantar callado, si habla es malo, caballeros esta injusticia hay que pararla, lo expuesto es una justificación de esta comisión por el apoyo incondicional hacia los árbitros en las redes sociales, púes al parecer le afecta mucho a está comisión, toda cuba no puede estar equivocada sobre la muy mala decisión de la comisión nacional , púes ellos son los deficientes, COMO DIJO NIESTRO COMANDANTE EN JEFE CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, la comision nacional lleva muchos años dirigiendo los mismo y se ha convertido en un circulo vicioso, por favor no más mentiras de que especialistas me hablan, ahí no hay ninguno

  • geordan dijo:

    Y que medida tomaron con el que ponchó dos veces a Andrés Reyna el receptor de Santiago con bolas malas y después no le cantó dos lanzamientos a Vicet en zona. Verdas fua al equipo de Santigo que estaba jugando contra los azules y estaban en la lucha por los play off.

  • pACO dijo:

    Me acabo de enterar que Marvin no es una persona. No podia serlo!!! Yo sabia que no podia existir un hombre tan odioso!!! Ese nick se usa por un grupo de psicologos para estudiar el comportamiento humano. Valla que alegria siento!!!. Estaba preocupado pensando como podia existir un hombre formado en esta Revolucion tuviera tantos defectos.

    • Memo dijo:

      Precisamente el nick de Higinio Vélez es "Marvin". Por eso le publican toda esa estupidez y fobia regionalista. Si Maceo y Agramonte te escucharan diciendole "terroristas" a los orientales ...

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos Días.
      PACO, yo tampoco pensé que una persona formada por nuestra Revolución y utilizando terminología técnica de psicología tuviera TAN MALA ORTOGRAFÍA.
      Esa VALLA que usted escribió significa CERCA PARA DELIMITAR; usted debió escribir "vaya", ¿OK?.
      Pero además compañero, las tildes deben ser usadas para que las palabras no cambien su significado: no es lo mismo SABIA, que SABÍA, y así sucesivamente.
      Un abrazo (con "b" y con "z", ah, y sin "h")

      • Almanza dijo:

        vaya luis crespo es otro Nick de Higinio

  • Higinio dijo:

    E Higinio para cuando ? Estamos sin béisbol gracias a él y resulta que es intocable... por favor hasta cuando hablar de los demás y acaben de cortar de raíz...

  • Juan Manuel Sanchez dijo:

    Llevo muchos años viendo beisbol y creo que Casañas, Zamora y Cuevas son de los árbitros peores que hemos tenido y sin embargo siempre le han dado responsabilidades que no se merecen, Cazañas fue el que cantó buena bola el jonrón de José Julio que pasó a 4 metros de la varilla en el play off Santiago -Industriales, estos tres ampayas más Jorge Luis Perez siempre han tratado de afectar a los Industriales y no soy aficionado a los azules pero las verdades hay que decirlas

    • Ingeniero profesor dijo:

      Jaja me acuerdo de ese jonron, debes tener unos ojos privilegiados con una cinta metrica jaja
      Porque el jonron se fue bien por encima de techo y la varilla del guillermon era bajita en ese tiempo. Despues la subieron hasta el techo de la lloradera q formaron. Fue en el tiempo q anglada decia q los santiagueros estaban dopados de la entra a palos q le daban. Los industriales siempre han tenido un gen lloron. Lastima, con lo bueno q son

  • Depahe dijo:

    Muy bien la medida. Su mala actuacion saco a erlis de picheo. No creo q sea la causa directa de la derrota de los azules pero si influyo mucho. Como hacemos cdo un arbitro se equivoca? Simplemente alguien tiene q actuar, a el le toco ser el primero. Creo q fue algo ejemplarizante para los demas arbitros para q Sean cada dia mejores. Un mal conteo o una mala decision pueden costar un juego y un campeonato y no se podia permitir q lo repitiera. A mi modo de Ver muy particular era como si le tuviera odio a industriales, de todos modos ya hizo el mal .

  • Martínez dijo:

    LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL AHORA SI SE PUEDE DECIR QUE SON UNOS MENTIROSOS, EN NINGÚN MOMENTO CASAÑA ACEPTO TAL DECISIÓN ARBITRARIA POR FAVOR PORQUE MENTIR A UN PUEBLO QUE ESPERA QUE SEAN SINCERO, SE FUE PORQUE CUANTOS DE NOSOTROS NO TENEMOS QUE IRNOS CUANDO UN ALTO MANDO DICE QUE NO RETIREMOS, NO FUE PORQUE EL ACEPTO, ESTOY SEGURA QUE LOS DEMÁS ÁRBITROS NO ESTUVIERON DE ACUERDO, PERO SI HABLAN YA TÚ SABES NO VIAJAN, BUENO AGUANTAR CALLADO Y SI HABLARON SON UNOS VALIENTES PERO NADA SIRVIÓ, CREO QUE ELLOS NO TIENEN SINDICATOS, SEÑORES DE LA COMISIÓN NACIONAL NO NOS ENTENDEMOS

  • Azabache dijo:

    Lo gracioso de estas notas informativas es que nadie pone su nombre y cargo que ocupa, solo sale el nombre del acusado, ..y los acusadores?? debemos imaginarlo??.
    Es hora ya de democratizar las instituciones deportivas, el pueblo debe saber, quienes son sus dirigentes??, como son elegidos??, a quienes les rinden cuenta??.BASTA YA DE IMPUNIDAD!!.

  • Juan Carlos Cruz Fernández dijo:

    Quiero exponer una simple comparación..porque se sanciona a este árbitro que a través de su vida arbitral ha dado muestras de estar altamente calificado y reconocido incluso por la federación internacional de béisbol por algunas deficiencias que pudiesen señalarle en el juego de marras y aunque discutibles por ser un deporte de apreciación y por el otro lado de la balanza aparece la flamante comisión nacional de béisbol y sus federativos que llevan más de 15 años inamovibles en el puesto (Higinio Vélez como principal sensor )5que no se les hayan tocado nunca ni con el pétalo de una rosa ?Algo anda mal en ese mundo y si no los invito a comparar y sacar las debidas conclusiones,gracias.

  • Yrg dijo:

    Todo lo que afecte a industriales es para la comisión un problema, y los errores de los demás, no se valora a los árbitros en cuba, son héroes​ del deporte.

  • Toros de la Llanura dijo:

    Y porque no se hizo un análisis con el árbitro que suspendió un partido frente a industriales aca en el Cándido Glez a las 4y10pm con el sol afuera completamente, les reitero que al otro día se jugó hasta casi las 5pm y no se suspendió. Porque no se analizo y se publicó la respuesta del árbitro que poncho 2 veces a Reyna en otro partido vs los azules. Ahhhh es que esas decisiones beneficiaron a el equipo historia jjjjj, hay que ser serios como diría el gran fanático marvincito....por último pena dan los comentarios deportivos hablando de la iluminación del.Cándido ya no saben que van a inventar jjjj

    • Ingeniero profesor dijo:

      Jaja verdad, antes de los 500 debieron consultar a los industriales por los arbitros q le cuadran, las luces q le cuadran, pero eso sera para celebrar los 501

  • camagüey del rio dijo:

    Totalmente de acuerdo con Leonardo Carbonell.

  • Dainier dijo:

    Yo pienso q si deben ser sancionado los árbitros q se lo merezcan lo q no estoy de acuerdo es q nada más los sanciones cuando se equivoquen a favor de industriales por q yo pude prevención en el estadio cándido Gonzáles cuando le quitaron un doble Pley al equipo de camaguey y no pasó nada
    Y ese partido le costó la clasificación a industriales y no pasó nada porque el padrinismo con ind ?

  • Tranquilino dijo:

    Lo que verdaderamente hace falta de ahora en adelante es que midan a todos, pero a TODOS, con la misma vara. Aunque no es este caso en particular. Pues se trata de un árbitro de los más prestigioso y experimentando actualmente en nuestra Serie Nacional. Es cierto que nuestros árbitros se equivocan de una manera que a veces parece a capricho. Dejan de cantar lanzamientos al medio y acto seguido cantan strike cualquier lanzamiento, parece que para tratar de enmendar el error. Esto provoca reacción de lanzadores, bateadores y público que ante esta falta se sienten en el derecho de hacer gestos desagradables y hasta de gritarle cualquier grosería, característica de la falta de disciplina y cultura imperante en nuestra sociedad. Otras veces cantan out o save de tal modo que cuando se ve en cámara lenta uno se pregunta cómo pudo ser tamaña equivocación. Porque a decir verdad nuestras series están plagadas de malas decisiones arbitrales y de malcriadeces de jugadores, directivos de equipo contando hasta al carga bates y público. Recuerdo hace 20 años no se permitía a nadie sin uniforme en el banco. Se detenía el juego hasta que se retiraba a las gradas. En otros casos hay que esperar porque el lanzador que viene de relevo ya instalado en el box listo para lanzar se quite la cadena del cuello. Si saben que no pueden jugar con ella por qué no se la quitan desde el calentamiento. Solo dos pequeños ejemplos de indisciplinas de los peloteros y falta de exigencia de los manager y entrenadores que no tienen mucho que ver con la actuación de los árbitros pero que demuestra en cuán permisivo nos hemos convertido y cómo se ha ido detalle a detalle resquebrajando la disciplina de nuestro deporte y con ello su calidad. Y si seguimos por ese camino yo estoy seguro que dentro de 20 años más no tendremos serie Nacional de béisbol porque las discusiones continuas no dejarán jugar.

  • Marta González dijo:

    El único que ha tergiversado esta, medida es el mismísimo Casaña, cuando expresó y circuló por las redes: "... Todo esto es por el paternalismio que existe con I dustriales... Me voy a defender voy a ir a donde sea, a las instancias que sean y hablar con quien tenga que hablar porque realmente fueron muy injustos conmigo..."..

  • Reydeoro dijo:

    Espero que de aquí en adelante se analicen los árbitros en cada partido y se tomen las medidas pertinentes, porque si no quedaría en evidencia la CNB

Se han publicado 302 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también