Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente Díaz-Canel transmite a puertorriqueños solidaridad de cubanos con los afectados por terremoto

| 20 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en una publicación en la red social Twitter la solidaridad del pueblo cubano con los puertorriqueños afectados por el terremoto que este martes afectó al país caribeño.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: “La hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas”.

Puerto Rico se encuentra en estado de emergencia por el sismo ocurrido este martes a las 4:24 hora local, de magnitud 6.5 y con epicentro en la costa Guayanilla, seguido de un segundo temblor de magnitud 5.8 a las 06:32 a.m.

Los daños ocasionados por el sismo provocaron que la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, decretara estado de emergencia y activara la Guardia Nacional.

Medios de prensa han informado sobre la muerte de un hombre por la caída de una pared en su residencia y de otros nueve heridos, además de daños materiales aún sin cuantificar.

Ante el pánico entre la población, la gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió calma a través de un comunicado oficial, y afirmó que unas 350 personas permanecen refugiadas en los coliseos deportivos y centros educativos.

La Guardia Nacional verifica puentes, viviendas y caminos que pueden haber resultado afectados por las sacudidas.Se reportan unos 250 000 núcleos familiares sin energía eléctrica y unas 300 000 personas con interrupciones en el servicio de acueducto y alcantarillado. Desde el pasado 28 de diciembre se han sentido movimientos sísmicos, intensificados en los últimos días.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BD: AUNQUE NOS RECHASEN EN EL BEISBOL, ESPERO QUE EE.UU NO RECHASEN LA AYUDA DE NUESTROS MEDICOS SI SON NECESARIO PARA EL PUEBLO HERMANO DE PUERTO RICO .... GRACIAS

    • Laura dijo:

      R Pons que no rechacen la ayuda los ee.uu?.Cuando el katrina cuba dijo de mandar médicos a ayudarlos y se negaron.No se lo brindaron ellos mismos y asi todo dijeron que no.Si son malos con ellos mismos, que queda para los otros.

  • Yelen Vázquez Gómez dijo:

    Decirles a los puertorriqueños que desde Cuba estamos con ellos y que sentimos los sucesos por terremotos. Nuestra solidaridad es incondicional.
    Fuerza puertorriqueños.

  • laly dijo:

    Hermanos boricuas mucha fuerza y cuenten con nosotros para lo que sea, pues como dijo nuestro Apóstol…Cuba y Puerto Rico dos alas de un mismo pájaro.

  • Josué Gómez dijo:

    Nosotros no los rechazamos jamás.....es culpa de nuestra condición colonial absurda q no podemos ni decidir quién entra a nuestro país. Gracias por su solidaridad. Siempre unidos Cuba Y Puerto Rico...

    • Yovy dijo:

      Sabemos que los puertorriqueños y los cubanos somos como hermanos por eso apoyamos su lucha por la independencia del Gigante del Norte y les damos las condolencias por lo sucedido y que saben que con los cubanos pueden confiar que siempre estaremos a su disposición.

  • Joel Torres dijo:

    A todos los Boricuas, un abrazo de un cubano, sentimos el dolor de ustedes, porque nuestro pueblo durante años ha sufrido los embates de la naturaleza, pero hemos sabido crecernos y salir adelante. Únanse como lo hemos hecho nosotros y lograran el éxito. Saben que si necesitan ayuda, tendrán muchos brazos cubanos para dárselas, pueden contar con ello, pero somos conscientes que su presidente impedirá que ese brazo solidario les llegue.
    Trump, !si usted mismo!, usted no es dios para disponer sobre la vida de las personas. Si no puede salvarlas, deje que los que tienen la faculta y el conocimiento lo hagan. Si no puede hacer, deje que los que s puedeni, lo hagan.
    Boricuas que dios esté con ustedes siempre, porque ya el diablo lo tienen sentado en la casa blanca. Lo único que les queda es la gracia divina y la unidad de ustedes, porque de otra forma no van a poder recibir ayuda. Recuerden que sus presidentes cuando llegan los desastres solo atinan a repartir papel higiénico, porque es lo que tienen a manos, porque es lo que más usan ellos y piensan que los demás están en su misma situación.
    De Cuba podemos compartir lo que tenemos, si ¨ZEUS se los lo permite.
    Los queremos hermanos

    • Ángel dijo:

      Gracias Cuba por todo su interés y cariño. Algún día seremos como ustedes!

  • alberto rafael lechuga perez dijo:

    Inquietud de los trabajadores de la oficina de control y cobro de multas del municipio de nuevitas, provincia de Camaguey, sobre el traslado impuesto por el gobierno del municipio para un local que no reune las condiciones minimas necesarias para desempeñar el trabajo,no tiene puertas, ni seguridad para la caja fuerte, no tiene agua,ni baño para nuestras necesidades ya que el 95% somos mujeres.esperamos su acostumbrada respuesta.Revolucionariamente los trabajadores de la oficina de multas.

  • Luisa Idalia Alvarado Zayas dijo:

    Agradecida siempre por tanta solidaridad ,Cuba siempre presente . Nuestra Antilla Mayor siempre presente. Dios te bendiga Cuba querida.

  • Yasser dijo:

    Somos alas de un mismo pájaro, al hermano pueblo de puertorrico todas nuestras fuerzas y nuestros sentimientos están con ustedes

  • francis dijo:

    nuestro pueblo es solidario y en lo que nos necesiten ahí estaremos...cuba y puerto rico son de un pájaro las dos alas

  • Rocío de R. dijo:

    Buenas Tardes expresar que nuestro pueblo hermano de Puerto Rico puede contar con la solidaridad de Cuba.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    Cuba, esa es mi Cuba y nuestros dirigentes, es nuestro sello humanista legado de nuestra historia, afianzada con la guía certera de nuestro eterno comandante.

  • Noemi dijo:

    Nuestra solidaridad con los hermanos de Puerto Rico por haber sufrido el terremoto. Cuenten con los cubanos.

  • yandi dijo:

    Es un momento triste para ese pueblo de nuestra América y esperemos que no rechacen nuestra ayuda.

  • Chanel dijo:

    Lamento mucho que cosas así sucedan en nuestro hemisferio nuestro comandante avisoro estas catástrofe debido al cambio climático ocasionando por el hombre nuestras oraciones con el hermano pueblo de Puerto Rico

  • Carlos C. dijo:

    A los hermanos cubanos sepan q nosotros no los rechazamos ni en beisbol ni en nada la sangre historica nos une y ustedes saben quien es el que nos divide grax por su solidaridad abrazo

  • Manuel dijo:

    Pobres boricuas: entre ciclones, terremotos y un presidente estúpido en los EE.UU. que va indolente a lanzar rollos de papel de cocina, necesitan de toda la solidaridad del mundo para superar estos desastres.

  • Carlos M.Marquez Lopez dijo:

    Muchas gracias Presidente Miguel Diaz Canel Bermudez. De parte de este pueblo en desgracia . Siemple es cofortante sentir la hermandad de nuestros pueblos . Unidos en el mismo sentir recibiendo balas y flores en un mismo corazon.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también