- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente Díaz-Canel transmite a puertorriqueños solidaridad de cubanos con los afectados por terremoto

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en una publicación en la red social Twitter la solidaridad del pueblo cubano con los puertorriqueños afectados por el terremoto que este martes afectó al país caribeño.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: “La hermana Isla del Encanto, el Puerto Rico con el que compartimos tradiciones, historia y afanes libertarios, sufre los embates de fuertes sismos. Nuestra solidaridad infinita con los hermanos boricuas”.

Puerto Rico se encuentra en estado de emergencia por el sismo ocurrido este martes a las 4:24 hora local, de magnitud 6.5 y con epicentro en la costa Guayanilla, seguido de un segundo temblor de magnitud 5.8 a las 06:32 a.m.

Los daños ocasionados por el sismo provocaron que la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, decretara estado de emergencia y activara la Guardia Nacional.

Medios de prensa han informado sobre la muerte de un hombre por la caída de una pared en su residencia y de otros nueve heridos, además de daños materiales aún sin cuantificar.

Ante el pánico entre la población, la gobernadora Wanda Vázquez Garced pidió calma a través de un comunicado oficial, y afirmó que unas 350 personas permanecen refugiadas en los coliseos deportivos y centros educativos.

La Guardia Nacional verifica puentes, viviendas y caminos que pueden haber resultado afectados por las sacudidas.Se reportan unos 250 000 núcleos familiares sin energía eléctrica y unas 300 000 personas con interrupciones en el servicio de acueducto y alcantarillado. Desde el pasado 28 de diciembre se han sentido movimientos sísmicos, intensificados en los últimos días.

(Con información de la ACN)