Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas liquida a Las Tunas y discutirá el título frente a Camagüey

| 238 |

YoanisYera. Foto: István Ojeda.

Con un espectacular fildeo del patrullero izquierdo, los Cocodrilos de Matanzas se colaron de a lleno en la gran final de la pelota cubana al derrotar con categoría a los actuales campeones nacionales de Las Tunas y protagonizarán a partir de este sábado un duelo inédito por la corona ante los Toros camagüeyanos.

Después de seis años de ausencia, y tras varios temporadas sin saber qué hacer con la etiqueta de favoritos, los yumurinos pasarán al último nivel de esta competición con una nueva cara y la bendición de Gerardo “Sile” Junco, último manager que pudo encaramarlos en lo más alto del podio hace ya 29 años.

“El éxito está en la sistematicidad, trabajar mucho”-dijo emocionado al concluir el partido su mentor Armando Ferrer, discípulo aventajado de “Sile” que ha debutado en esta campaña con la misión de exorcizar los demonios que han atacado al conjunto durante largas temporadas.

Casi 25 mil almas enloquecieron esta tarde de miércoles en el Victoria de Girón cuando su equipo favorito desató una ofensiva de 14 imparables para tumbarles la corona a los Leñadores con pizarra final de 11-6 en un choque donde desfilaron cinco lanzadores por el montículo de los visitantes.

No pudo el estelar Carlos Juan Viera con el tremendo empuje de sus adversarios y tuvo que abandonar el box en el segundo episodio después de soportar cinco hits e igual número de carreras limpias a sus estadísticas.

Yudier Rodriguez, Carlos Santiesteban y Wilson Paredes, fueron incapaces de controlar el fuego vivo que los reptiles prendieron en el campo de juego, opacando el excelente relevo de José Ángel Garcia, quien no permitió incogibles en las últimos tres capítulos y un tercio del choque, cuando ya sus rivales eran inalcanzables en el marcador.

La tropa de Pablo Civil también movió los maderos zarandeando al zurdo Yoanni Yera (cuatro limpias en cinco entradas) y al relevista David Mena (dos limpias en tres capítulos) pero el descosido era enorme y no les quedó más remedio que abdicar su bien ganada corona en la pasada Serie Nacional.

Yera logró su sexto triunfo de la campaña y se convirtió en el lanzador número 59 que logra arribar a la marca de 1000 ponches en nuestros campeonatos domésticos.

Por los ganadores, Ariel Martínez pegó tres sencillos en cuatro turnos al bate y Yurisbel Gracial se desbordó a la ofensiva al conectar hit y triple para remolcar a cuatro compañeros para el plato.

Danel Castro destacó por los orientales al compilar de 5-2 con par de impulsadas con un bambinazo incluido en el mismo primer episodio.

Matanzas celebra su pase a la final. Foto: István Ojeda.

Foto: István Ojeda.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Será una final sobrecogedora esa de Matanzas y Camaguey, hace falta que la prensa deportiva no la "mate".

  • porcamaguey dijo:

    El Latino está de luto
    en el trono llora Rey
    los azules están furiosos
    porque no saben perder

    • Rafa (el amigo de MARVIN) dijo:

      Jajajajaja...qué gracioso....me muero de la risa...

    • Eliades H.T. dijo:

      El Rey no llora
      Es tremendo caballero
      Esta vez no lo logró
      Pero muchas veces fue primero.

      Respeto para Industriales que es tremendo equipo, Sus jugadores lucharon y lucharon, pero la suerte no estuvo de su lado.

  • Iri dijo:

    Felicidades a los cocodrilos , pero los toros los estamos esperando. Soy una camagüeyana cazada con un Matancero en casa ya comenzó la final. Los toros Campeones.

  • Ernesto Vargas dijo:

    Recuerden que matanzas tiene una gran picheo tambien de lujo..de cabesera de equipo Cuba( un FREDY ASIEL que en Play -off esta demostrado que sus actuaciones en los ultimos 10 años es el mejor picher de CUBA y un Yera que responde tambien..y con un lahera atras....CUIDADO SEñORES!!

  • Paloma dijo:

    Felicidades a los 2 contendientes en la batalla final y que gane el que mejor lo haga.
    Gracias a mis azules por enseñarme a amar el béisbol, gracias a Anglada por su actitud siempre valiente, gracias a todos los que nos critican, o nos ofenden, o nos repudian, o nos envidian, o nos ignoran, o les causamos alguna molestia, eso nos hace aún más grande
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, estén donde estén

  • Mary PC dijo:

    Llegaron a la final los que demostraron ser los mejores durante toda la temporada!!!! Sólo espero que nos brinden un excelente espectáculo!!! Que gane el mejor, y si es Matanzas mejor jjj...

  • Felipe dijo:

    Creo q se han ensañado con los arbitros.Cuando supuestamente se equivocan los atacan muy fuerte pero los q mas fallan en un juego son los peloteros.Ademas se la pasan protestando casi todos los conteos,ya sean pitcher y bateadores.Solo les digo q la inmensa mayoria de nuestras estrellas raramente protestaban o protestan.Vean como batea Cepeda e incluso el muy joven Cesar Prieto q a pesar de su edad esta todo el tiempo concentrado.Cuando logremos eso batearan mas y ni se acordaran de los arbritos.En el beisbol de mas alto nivel rara vez se culpa a los arbitros de las derrotas de ahi q nuestro beibol tenga en estos momentos el nivel q vemos.Ademas me llama la atencion q no se hable mucho de esto.Los comentaristas siempre estan en q si le fueron al primer lanzamiento o lo contrario q si dejaron pasar bolas???.Creo q nuestro beisbol debe dejar la guaperia barata esa de los jugadores y managers y concentrarse mas en lo q les esta golpeando q es la disciplina al batear.Ah repito no culpen mas a los arbitros q el q pierde 3 juegos seguidos y no gana ninguno fue en esta ocasion inferior(deportivamente hablando)sino quien duda q no llegaron a la final los 2 equipos que mejor jugaron?Casualmente los 2mejores de la temporada?.Saludos.

  • EL 3MEN2 dijo:

    Felicidades para los cocodrilos matanceros, disfruten su victoria. El duelo Toros vs. Cocodrilos va a traer muchas sensaciones y tensiones. Me atrevo a decir CAMAGUEY CAMPEON. Aqui les tengo un coro para que se lo aprendan jajajaja.

    EL SABADO EMPIEZA
    LA FINAL PELOTERA
    LOS TOROS DEJARAN
    A LOS COCODRILOS
    EN LA CARRETERA
    OIILOO, OIILOO
    LOS TOROS ACABARAN
    CON LOS COCODRILOS

  • ARL dijo:

    Forista CCM; Justo la final que esperaba. No pude ver el juego Cmgy-Indtls. Me fui al trabajo temprano. Regresé pasadas las 19hrs. Esperé con ansias el notiero ESTELAR y no dijeron NA-DA. Mucho menos una imagen. Me contaron que ese juego tuvo un final impresionante. Pues no lo pude disfrutar en el ESTELAR porque ALGUIEN considero que no era RELEVANTE!!!!! cualquier semejansa con la realidad es REGIONALISMO.

  • frankm dijo:

    Felicidades Matanzas, hubo quien dijo una vez que solo ganarían con VM32 y no lo lograron, cuanto me alegro que sin ese pudieran hacerlo, ah y por cierto que poco duró en las redes el bombo por la victoria camagueyana, será para no darle bombo a la derrota azul. Saque usted sus propias conclusiones diría Taladrid

  • maidel dijo:

    Que gane el mejor de los dos equipos, solo se que este es el momento de enseñarles quienes son los cocodrilos de matanzas

  • Yoyo dijo:

    Marvin y las ardillas" dedícate a cantar porque rugir como un león nunca lo vas a lograr. O que crees que industriales es el centro del universo? Estoy de acuerdo con el tema de los refuerzos pero recuerda que la capital era la única provincia con dos equipos y uno servía de sucursal a industriales Hasta que el país se dio cuenta de eso y se acabaron los beneficios. Ahora no son nadies. Vive con eso y deja de estar empañando la buena labor de equipos como matanzas y camaguey que han demostrado ser los mejores con refuerzos y todo. Lo siento Malvin con esa actitud ni las ardillas te querrán cerca

  • Camagueyano dijo:

    Siempre quise que mi equipo llegara a la final. Sin dudas ha hecho hasta el momento una meritoria labor aunque muchos comentaristas lo descalificaran. Me agrada que Matanzas también lo halla hecho; Algunos acaramelan a Pablo Civil por los medios, pero en realidad es uno que charlatanea mucho. Solo hay que recordar la Serie del Caribe. Aunque es verdad que el equipo ganador se basa en refuerzos todos tuvieron la soportunidda de escoger. Nuestra serie nacional en este momento carece de mucha calidad por los peloteros mediocres que tenemos y va a dar pena en los playoffs los horrores que veremos .Por eso y porque mantienen en actividad a los mejores peloteros del país, me gusta el tema de los refuerzos. Los regfuerzos le dan mayor brillo al espectáculo. llegaron para bien y quitrarlos no creo que sea una buena idea.

  • Jose Enrique Perez dijo:

    Me quito el sombrero frente a las Tunas por su gran actuacion , a nadie se le olvide que es el mas estables en los ultimos tiempo. Felicito a Matanzas, fueron mejores en el campo y se reconoce, pero discrepo de todo comentario en contra de mi equipo las Tunas y su director, no satisfecho pero si ciontento de seguro Civil . No se preocupen que hay Tunas para rato jjj. A los industrialistas que puedo decirle .... ponganle una COL a la estatua del leon que esta arriva del dogao , sin duda todo leon en Cuba es vegetariano y el de ustedes es vegetariano desde chiquito.....

  • Gomez.Cardenas. dijo:

    Dejense de hablar cosas irracionales que ya no tienen solucion y concentremonos en lo que viene para Camagueyanos, Matanzeros y CUBANOS de verdad 100%, los que sumamos.Yo Cocodrilo de pura sangre pienso que sera muy bueno para el beisbol esta final ya que ambos equipos llevan varias temporadas luchando y llego la hora de uno de los dos .Por eso les suguiero a los directivos de Matanzas que utilizen a Yamichel como abridor junto con Yera y Fredy Asiel ya que asi limitarian a la artilleria de los Leslie Ardenson, Gibert y Segura que brillaron contra Industriales y que valoren la posibilidad de incluir por Camero a Wilian Luis que ha bateado bien y es superior a la defenza. Que gane el Mejor.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! UN TORO ME SIRVE IGUAL !!
    -1-
    Nunca fui pesimista
    ni tampoco adivino
    pero se alcanzó el destino
    Matanzas,… es finalista
    algunos pocos optimistas
    no creyeron en Ferrer
    que sin ser el mago aquel
    mucha experiencia tendría
    hasta “Sile” lo decía
    ese es el alumno fiel.
    -2-
    Hombre audaz y laborioso
    Ferrer,… les imprimió confianza
    junto a esa enseñanza
    del “profe” caballeroso
    exigente y respetuoso
    pero que también pelea
    aunque “fajado” se vea
    en un juego “caliente”
    es el hombre decente
    dispuesto a lo que sea.
    -3-
    En la “Final” esperada
    pensé en los Industriales
    muertos en los corrales
    tras curiosa remontada
    a Borroto y su armada
    quiero hoy felicitar
    los “Saurios” van a lidiar
    en estos siete partidos
    aunque el “León” se haya ido
    ¡! Un Toro me sirve igual ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    9 de Enero de 2020

  • Tato dijo:

    Como en Matanzas no hay alumbrado, deben jugar todos los juegos en el Latino que es neutral y es la Capital de todos los cubanos. Ademas es Habana 500 y por la Habana lo mas grande.

    • Nodigonada dijo:

      Muy buena idea y además le debe hacer un traje nuevo, Camaguey camisa azul y pantalón blanco con rivetes azules y Matanzas, camisa blanca con rivetes en azul y pantalón azul, ambos equipos con gorra azul al igual que las medias con guantillas azules. se me olvidaba en las mangas derechas de las camisas de ambos equipos el logo que diga 500.

  • Jose Perez Yonch dijo:

    Como mismo el humorista Jape, disfruto leer los comentarios, algo se puede entresacar siempre de eso, pero por favor olviden al tal Marvin, su diatriba no merece replica, disfruten el Beisbol.

  • Blindado dijo:

    El tema de los Refuerzos..., ahhh, los Refuerzos!!!..., Mi opinión: Si bien dan más calidad al acto del juego como tal (reconocer que la mayoría son excelentes atletas), y logran mantener activos prospectos que pueden ser llamados a una Preselección Nacional, No es menos cierto que restan "Identidad Provincial" (por decir una idea, Ud puede traducirlo a su forma) , y los resultados del equipo no son reflejo exclusivamente del trabajo integral que parte desde la base en ese territorio. Por demás existe la inconformidad Regional en la Afición (lo cual no los convierte en Regionalistas Recalcitrantes) que "Sentaron" a un atleta de su preferencia que le han dado seguimiento desde ligas escolares y que sólo las "Horas Terreno" les hará crear habilidades y seguridad tanto técnica como sicológicas.
    Detrás de un Juego GANADO o PERDIDO hay mucho más que ese Título, tenga en cuenta cuántos factores Organizativos y Logísticos en el territorio han tenido que desencadenarse a veces por años, no por temporada (Y son los que se evalúan en la concreta), cuántos esfuerzos y hasta vicitudes Familiares, y Personales han transitado atletas que quieren ver premiada su labor donde han decidido echar raíces (en primer lugar).
    Un equipo X puede sentirse razonablemente Seguro de llegar hasta el Final con los mismos jugadores que empezaron el Primer Juego, por qué No?. En ese caso si las Reglas "Exigen" tomar refuerzos, pues Ok, los piden, pero nadie los obliga a "Ponerlos a Jugar", o me equivoco ??.
    En la Liga Nacional cada equipo Refleja no sólo los resultados aislados del Deporte de su Provincia, representa, además, los resultados de un Trabajo multifactorial y multisectorial, de ello es lo que nos orgullecemos o nos criticamos, porque a veces hasta SOMOS parte de ello directamente. De lo contrario esto no sería una "Competencia", sana, entretenida, apasionada, polémica, pero "Competencia".
    Mi criterio.

  • Goblin dijo:

    Ahora Camagüey en la llanura está afilándose los cuernos para acabar en tres partidos con Matanzas, vean las estadísticas. ¿Cuantas veces Camagüey le ganó a Matanzas? Las probabilidades son muchas, se probaron en un estadio muy difícil y ganaron dos partidos seguidos, es hora que Camaüey, los TOROS con la fuerza del MINOTAURO acabe de una vez y por todas con los comentarios en su contra. Camagüey ve a jugar como nunca lo ha hecho, solo ver este fin de semana.

  • Joe dijo:

    Aunque soy neutral, sé que Matanzas lleva años coqueteando con el título, perdido en gran medida por los excesos y la falta de concentración de aquel que nunca supo comportarse ante millones de miradas, dejándose dominar por su excentricismo y prepotencia, que solo lo condujeron a la equivocación en los momentos decisivos. Queramos o no reconocerle, Víctor Mesa aportó mucho al prestigio deportivo que hoy muestran los cocodrilos y no debemos olvidar en las condiciones que inició. Es probable que veamos una final muy reñida y entretenida, pero si los matanceros se lo proponen, pueden ser CAMPEONES. Saludos Cuba...

  • roxy dijo:

    saludos, una final inedita que bueno y mucho entusiasmo , yo voy por Matanzas ahi esta Fredy Asiel**** Villaclareña 100%. pero necesito un recado para Pavel Otero , que dijo ayer en el programa del canal Habana que industriales perdio con las botas puestas...
    POR FAVOR SI ESO SE LLAMA ASI.......ESTOY PASMADA. GRACIAS.........

  • arturo pedroso dijo:

    Sin ser tan mediático como Víctor Mesa, el director Armando Ferrer ha logrado armar una gran familia en el equipo de Matanzas. Mano dura no le ha faltado. Pregúntele al jardinero Ariel Sánchez que se vera privado de discutir el título más ansiado del deporte cubano. La disciplina es fundamental en pos de lograr un resultado en cualquiera esfera de la vida y a los Cocodrilos les sobra disciplina como equipo de béisbol. Están muy cerca de lograrlo y muchos entre los que me incluyo piensa que es muy posible. Felicidades Matanzas!!

  • Eydis dijo:

    Tengan mucho cuidado con el picheo de CAMAGUEY que es su arma fundamentaly esos toros andan bien al bate y recuerden que matanzas es un equipo hembra se le aflojan las patas a los cocodrilos

  • Eydis dijo:

    Camaguey CAMPEON

  • JuanK LTU dijo:

    Camaguey campeón

  • @ries dijo:

    Tienen que darle las gracias a Victor Mesa

  • Amaury II dijo:

    Felicidades al equipo de Matanzas, sera una final épica, que debe llegar al sexto o séptimo juego, por lo visto me inclino por Camaguey para alcanzar el titulo, pues que ruede la pelota y que gane el mejor.

  • Dariel dijo:

    Los toros acabaron con los leones y ahora vamos por los cocodrilos q más q verdes son amarillos cuando se ven en la final ¡Camagüey CAMPEÓN!

  • Qbangirl dijo:

    Felicidades a los dos equipos q pasan a la final, sobre todo a mis cocodrilos!!!! Todo un espectáculo el juego de ayer, confiamos en ustedes. Por cierto creo q rompimos record ayer con la ola más larga jjjj. MATANZAS CAMPEON!!!!!!!

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también