Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Fiesta en el pantano, Cocodrilos a un paso de la final

| 43

Yamichel Pérez salvó para los Cocodrilos su segundo partido consecutivo. Foto: István Ojeda.

Con otro cerrojo efectivo de Yamichel Pérez, quien para muchos fue el jugador más valioso de su equipo en la fase clasificatoria, los Cocodrilos matanceros emboscaron a los Leñadores tuneros en su hábitat natural del Victoria de Girón y los derrotaron con pizarra final de 5-3 para colocarse a solo un éxito de conseguir su pase a la final de esta Serie Nacional en su edición número 59.

La tropa de Pablo Civil dominó la primera mitad del choque gracias a la efectividad de su defensa de campo y a cañonazos oportunos de Danel Castro, que trajo a dos compañeros para el plato en la tercera entrada y de Yosvani Alarcón, dos capítulos más tarde, para completar toda la faena ofensiva de la jornada.

Los yumurinos lograron fabricar un racimo de cuatro carreras en el cierre del sexto capítulo para borrar un marcador adverso, provocando un repliegue de los visitantes que se arrinconaron en la banca de primera base y apenas pudieron conectar un imparable en el último tercio del desafío.

Tras un sencillo de Raico Santos y cuatro pelotas malas, el timonel de los orientales consideró que su abridor Yander Guevara comenzaba a caer en una curva decreciente en su rendimiento y lo extrajo del box para darle paso a Carlos Santiesteban (ganador del primer duelo), pero ni este, ni más atrás el veterano Yoalkis Cruz, pudieron sofocar el ímpetu de los anfitriones en ese capítulo.

Sendos imparables remolcadores de Jefferson Delgado y Yasiel Santoya hicieron estallar del montículo al holguinero y dos soberanas líneas también impulsadoras de Ariel Martínez y Eduardo Blanco zarandearon al diestro de Majibacoa, para alcanzar la ventaja definitiva en el partido.

Noelvis Enteza llegó en el cuarto episodio al rescate del abridor Yosvani Torres y se llevó la victoria después de trabajar por espacio de 4.1 entradas con apenas una carrera sucia permitida, y el zurdo Pérez salvó su segundo partido en línea al retirar por su orden a los cuatro leñadores que enfrentó, para seguir llenando de glorias su currículo de temporada.

Delgado, con tres incogibles en cuatro oportunidades, Yurisbel Gracial con un par a su cuenta en cuatro turnos y el enmascarado Martínez, con dos remolques; encabezaron el ataque de los reptiles matanceros.

Con el fango al cuello han quedado los discípulos de Pablo Civil en territorio hostil y tendrán que encontrar su casta de campeones para poder salir a partir de este miércoles en busca de dos triunfos al hilo si quieren defender su corona alcanzada en la pasada temporada.

Yurisbel Gracial conectó un par de imparables. Foto: István Ojeda.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M dijo:

    El jugador más valioso de Matanzas fue el RF Andrés Quiala, que impulsó 4 carreras en el 6to inning.

    • carlos dijo:

      a llorar a maternidad..

      • M dijo:

        ¿Quién está llorando? Yo estoy aplaudiendo la magnífica actuación de Quiala

    • Fralfonso dijo:

      Muy de acuerdo contigo, Adres Quiala fue quien perdió el juego, mas nadie

    • M dijo:

      Felicidades Industriales! Y muchas gracias por habernos regalado la mejor actuación que han tenido en los últimos 10 años.

    • Alfred dijo:

      Muy de acuerdo. Quiala no arriesgó en un fly fildeable cuando todavía tenían ventaja y después llegaron los batazos. También se lanzó siempre hacia la esquina exterior... y los Cocodrilos conectaron sólido para la banda contraria. Son cosas que no se anotan, que no son errores... pero que cuestan. De todas maneras, creo que Las Tunas puede dar más batalla, Matanzas no se ha visto potente, a pesar del line up que tiene. Ahhh... y Camagüey CAMPEÓN

    • ivox dijo:

      Bueno, lo de Quiala, al final si picaba y se iba hacia detrás igual costaba lo que costó. Quiala está como regular porque supuestamente es el hombre para ese tipo de jugadas. Pudo evitar lo malo que despues se desencadenó. No creo que sacar a Guevara haya sido del todo descabellado sí atendemos a los números del relevista. En fin los ajustes son: más agresividad en los fildeos, más determinación en el home a la hora de batear, no cometer errores. ¡¡¡¡VAMOS LEÑADORES!!!!!!

    • Kevin dijo:

      Jajaj Andrés Quiala de Matanzas estas asao

    • amv dijo:

      LA FINAL CAMAGUEY VS MATANZAS

  • Jose dijo:

    Civil se apuro en sacar a yander,ahora la tienen cuesta arriba y en el pantano,aunque todavia son los campeones nacionales y eso cuenta,muy buen play off y no es descabellado que se vaya a 5 juegos

  • DeadFriky dijo:

    En hora buena matanzas me alegro mucho por este resultado pónganle ganas y felicidades para todos los matanceros q quieren a su equipo y q lo apoyan porque están jugando con el campeón y eso tiene un gran mérito... bendiciones a todos...

  • Alexander dijo:

    Muy bien por el conjunto de Matanzas....

  • KR dijo:

    Felicito al equipo Matancero y sus seguidores por la 2da Victoria Dieron alante pero mi total apoyo a mis LEÑADORES Campeones que mañana tienen que salir a darlo todo y llevar este Playoff al 5to Juego
    Vamos CAMPEONES ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA!!!
    Y hay Leña para repartir
    LOS SEGUIREMOS HASTA EL FINAL!!!!
    LTU REPITE CAMPEONATO!

  • Luis dijo:

    Que bueno que Matanzas vuelve a estar entre los cuatro, se merece ser campeón. Arriba Matanzas.

    • Mimi dijo:

      Cierto Matanzas lleva años luchando creo que es hora que llegue la merecida victoria,solo tienen que jugar y darlo todo en el terreno. Vamos por mas. Arriba cocodrilos los matanceros estamos con ustedes.

  • Loren DJ dijo:

    Tranquilos que aún los Campeones respiran, Afilar el hacha para mañana........

  • Angel dijo:

    Matanzas muy bien...lo único que veo con error es a el grillo de cuarto bate que nunca lo fue en toda la temporada y ahora está presionado en ese turno y no batea....mejor que lo bajaran y así se ralajara más

  • Loren DJ dijo:

    Tranquilos que aun los Campeones respiran, A darle filo al hacha para mañana........

  • Azul azul dijo:

    Hola soy industrialista pero felicito a matanzas a un paso de la final. Denle fuerte a los leñadores que le tienen miedo a los animales jajajjaja.

  • Osniel Hernández dijo:

    Se apuro mucho civil en sacar a yander por eso hay q saber el momento exacto para poder extraer a un lanzador, creo q se apuro demaciado civil y le costo caro.

  • Ayax dijo:

    Para mi ariel martines es uno de los peloteros mas sobrevalorados de estos tiempos. Pesimo a la defensa en los tres juegos ha tenido fallos costosos. En el de hoy passball y tiro perfecto al centerfield ademas de que el árbitro de segunda le salvo otra. Aunque batee (y esto es relativo en esta pelota) matanzas deberia pensar en esto si como parece clasifica a la final

  • Matancera dijo:

    Arriba azules a ganar .ya mtz está un paso. A sacar alante el occidente .Arriba

  • Kmilo leñador dijo:

    El rey no esta muerto ni nada por el estilo, los leñadores son los actuales campeones y mañana viene Viera confiemos en nuestro equipo. Creo que Civil se apuró en sacar a Yander que lo había hecho bien, también Quiala creo que no atacó el flaicito de Jefferson que pudo ser el tercer out. Vamos x más.

  • Cubano100% dijo:

    Camagüey ya está en la final oyeron.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

  • felon dijo:

    ¡Bueno bien!!!!!!!!! , ya los Industriales se fueron ¿Y AHORA DE QUE HABLAMOS??????????????????????????????

  • tunero dijo:

    Y no se dice nada de Industriales, hay luto en la habana, porque los que querian que a toda costa fueran campeones por sus 500 años, la justicia tuvo que relucir. Mis leñadores pa alante, si caemos mantenemos el podio en 3 años consecutivos, pero las hachas no han salido a relucir aun, y todavia respiramos, la casta de campeon aun no la hemos sacado y confio que sera el dia.

  • COCOBARREDOR dijo:

    Me acaban de informar que vieron a Marvin salir de su casa en horas de la madrugada, con una soga largaaa, por favor DETENEDLO YA!!!!
    Explicarle que la serie que viene se la puede dedicar al 501 aniversariooooo

  • holguinero dijo:

    Ni una noticia en el dia DE HOY 8/01 de la escoba q le dio Camaguey a Industriales...

    • Blondie dijo:

      Eso es si amigo mío , odio occidental nos tienen ,
      Es que tienen un dolor que lo expresan por todos los medios , noticieros , revistas medios de difusión u todos lo ven todos comentan pero no hay nada que hacer , al final todos los
      Comentaristas y periodistas son de la Habana

  • frankm dijo:

    Bd, 8:10 am y todavía no aparece comentario sobre la victoria de Camagüey. No han despertado del coma.

  • Inye dijo:

    Así que Matanzas a un paso, y de Camaguey que fue el primer clasificado barriendo estrepitosamente a los leoncitos no se dice nada?, pobres leoncitos y su director del circo, como son los de la capital debemos protejerlos de más trauma. La primera noticia debería ser la victoria de Camaguey en esta semifinal, después hablen de Matanzas y Las Tunas.

  • Matancero dijo:

    MUY DISCIPLINADO LOS JUEGOS DE PLAY OFF POR LOS LOS 4 EQUIPOS ASI ES COMO SE JUEGA GANANDO O PERDIENDO PERO CON ENTUSIAMO Y SIN RENCILLA
    COMO NO VAMOS A LA SERIE DEL CARIBE DEBEMOS CREAR 4 O 5 EQUIPOS SIN NOMBRE DE LOS QUE ESTAN HOY DIA Y SELELCCIONAR LOS MEJORES PELOTEROS DEL PAIS Y EFECTUAR JUEGOS EN LA PROVINCIA QUE GANE EL CAMPEONATO APLICANDO LA MISMA ESTRUCTURA DE LA SERIE DEL CARIBE Y LO QUE NOS NEGARON ESA POSIBILIDAD QUE SUFRAN QUE ESTA ES CUBA LA BELLA

  • felon dijo:

    YA ESTA NOTICIA ES PERIODICO VIEJO. Camagüey le paso la escoba a los Industriales y clasifico!!!

  • Pepe Tunero dijo:

    nadie a Visto a Marvin.....

    • ly dijo:

      Si lo vieron lamiendose la heridita que los toritos le hicieron en la patita....queria comer ternerito y le salio un torito guapo..al leonito..pobrecito vivia de iluciones y murio de desengaño;y por favor no lo maltraten, más que pena.....

  • andro dijo:

    BD lo del VAR en la serie nacional peor que en las ligas de europa Quiala aut en segunda y como dice nuestro gran comentarista RENIER prevalecio la decision de arbitro,

  • Lourdes R. dijo:

    Cocodrilos ponganle ganas que ya ustedes demostraron que a los leñadores se les puede ganar. Ustedes son de la tierra genuina de MATANZAS, ciudad sagrada que venció al imperialismo antes las arenas de Girón, y venceremos sin dudas al equipo de las Tunas. Matanzas Campeón.

  • Agustín R. Buchillón González dijo:

    Mis felicitaciones para el equipo de los Toros, un equipo que está jugando con amor, cohesión y disciplina. Se merecen ganar el campeonato.

  • Williy dijo:

    Matanza dio un buen golpe pero no han ganado hay que ganar 3 las tunas es campeón

  • Octavio el Agramontino dijo:

    Bueno sea Mtza o aTuneros que vengan que en el Candido los Toros los estamos esperando ya enterramos al leon y ahora lo mismo le quitamos el acha al leñador que hacemos una cartera con piel cocodrilos Cmg Campeón

    • Freddy dijo:

      Oye!!!! Da eso por hecho.
      Camagüey campeón!!!!!

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también