Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Fiesta en el pantano, Cocodrilos a un paso de la final

| 43

Yamichel Pérez salvó para los Cocodrilos su segundo partido consecutivo. Foto: István Ojeda.

Con otro cerrojo efectivo de Yamichel Pérez, quien para muchos fue el jugador más valioso de su equipo en la fase clasificatoria, los Cocodrilos matanceros emboscaron a los Leñadores tuneros en su hábitat natural del Victoria de Girón y los derrotaron con pizarra final de 5-3 para colocarse a solo un éxito de conseguir su pase a la final de esta Serie Nacional en su edición número 59.

La tropa de Pablo Civil dominó la primera mitad del choque gracias a la efectividad de su defensa de campo y a cañonazos oportunos de Danel Castro, que trajo a dos compañeros para el plato en la tercera entrada y de Yosvani Alarcón, dos capítulos más tarde, para completar toda la faena ofensiva de la jornada.

Los yumurinos lograron fabricar un racimo de cuatro carreras en el cierre del sexto capítulo para borrar un marcador adverso, provocando un repliegue de los visitantes que se arrinconaron en la banca de primera base y apenas pudieron conectar un imparable en el último tercio del desafío.

Tras un sencillo de Raico Santos y cuatro pelotas malas, el timonel de los orientales consideró que su abridor Yander Guevara comenzaba a caer en una curva decreciente en su rendimiento y lo extrajo del box para darle paso a Carlos Santiesteban (ganador del primer duelo), pero ni este, ni más atrás el veterano Yoalkis Cruz, pudieron sofocar el ímpetu de los anfitriones en ese capítulo.

Sendos imparables remolcadores de Jefferson Delgado y Yasiel Santoya hicieron estallar del montículo al holguinero y dos soberanas líneas también impulsadoras de Ariel Martínez y Eduardo Blanco zarandearon al diestro de Majibacoa, para alcanzar la ventaja definitiva en el partido.

Noelvis Enteza llegó en el cuarto episodio al rescate del abridor Yosvani Torres y se llevó la victoria después de trabajar por espacio de 4.1 entradas con apenas una carrera sucia permitida, y el zurdo Pérez salvó su segundo partido en línea al retirar por su orden a los cuatro leñadores que enfrentó, para seguir llenando de glorias su currículo de temporada.

Delgado, con tres incogibles en cuatro oportunidades, Yurisbel Gracial con un par a su cuenta en cuatro turnos y el enmascarado Martínez, con dos remolques; encabezaron el ataque de los reptiles matanceros.

Con el fango al cuello han quedado los discípulos de Pablo Civil en territorio hostil y tendrán que encontrar su casta de campeones para poder salir a partir de este miércoles en busca de dos triunfos al hilo si quieren defender su corona alcanzada en la pasada temporada.

Yurisbel Gracial conectó un par de imparables. Foto: István Ojeda.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chucha dijo:

    Felicidades Cocodrilo y para la provincia de matanzas vamos x más

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también