Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista español David Villa se retira del deporte activo

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 7 |

David Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles. Foto: RTVE. es

David Villa conquistó hoy el título de campeón de Copa Emperador del fútbol de Japón con el Vissel Kobe y acto seguido colgó las botas para siempre: se retiró así del deporte activo el máximo goleador de la selección española.
Vissel Kobe venció por 2-0 al Kashima Antlers en esta capital, y el Guaje, como todo el mundo conoce a Villa, puso fin a una carrera gloriosa, ejemplar, de esas que marcan pautas en la historia del balompié por la entrega y la garra de un jugador tocado con la varita mágica.

Sus trofeos más relucientes son, sin duda, los cetros del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2008 a nivel de selecciones, y el entorchado de la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona, en 2011, con los clubes.

Durante su carrera defendió los colores del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona (con el que ganó dos Ligas de España), Atlético de Madrid, Nueva York City, Melbourne City y Vissel Kobe.

Villa es el máximo artillero de la selección española, con 59 goles, por delante del mítico exdelantero del Real Madrid Raúl González Blanco (44), y además acumula la mayor cantidad de dianas con España en Copas del Mundo, con nueve.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isauro dijo:

    Un delantero que siempre seguí, ojalá no se desvincule del futbol.

  • Wensy dijo:

    El guaje es un verdadero crak, goleador en los momentos calves de España. Adios a Un grande del futbol Español y Mundial.

  • Ernesto dijo:

    Gracias a el guaje España tiene un mundial

  • Orestes dijo:

    Magnifico jugador pero el tiempo es implacable, ojala lo veamos de entrenador

  • CR7 dijo:

    Antes tenía que verse retirado, ese nunca fue bueno

    • Arturo dijo:

      Claro que nunca fue bueno, maximo goleador de la selección espeañola, campeón del mundo con 5 goles (Maximo goleador del torneo), campeón de Eurocopa, Campeón de Liga, campeón de la Champions, Campeon de la copa del rey, etc., etc., etc.

      Na´,,, el waje fue una porquería,,,,, aaahhh, y creo que no debió HABERSE retirado antes.

  • Mercedes dijo:

    Mechy SR4 dijo:

    Un grande se retira, el que no lo reconozca así no sabe de fútbol ni de buen fútbol, no por gusto es el máximo goleador de la selección de España con 59 y también el máximo anotador en mundiales con 9. FELICIDADES POR TU GRAN CARRERA COMO FUTBOLISTA. ÉXITOS EN TU NUEVA VIDA.
    HALA MADRID.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también