Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Primer ministro cubano reinaugura centros de servicios y gastronómicos en La Habana

| 36 |

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró junto a las principales autoridades de la provincia centros de servicio y gastronómicos. Foto: Radio COCO.

Este domingo quedaron inauguradas en La Habana varias obras del sector de la gastronomía, durante un recorrido, presidido por el primer ministro cubano Manuel Marrero, y las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la ciudad.

El periplo comenzó por el Bar-Restaurante Castillo de Jagua, entidad que ha sido remozada en su totalidad, según informó Pedro Busquet, director general de la Empresa de Restaurantes de La Habana.

En la entidad, que ya brinda servicio a la población de 12:00 a las 22:45, llama la atención la imagen y calidad del mobiliario, que corrió a cargo de la Empresa Cubana del Mueble Dujo.

El restaurante tiene capacidad para 60 personas y oferta una amplia variedad de platos de la comida cubana tradicional a precios que oscilan entre los 40 y 70 pesos moneda nacional. Una buena oferta para la familia habanera este fin de año.

El primer ministro recomendó algunos elementos a tener en cuenta para elevar la calidad del servicio, insistió en que se cuiden las instalaciones, e instó a seguir elevando las prestaciones del restaurante.

Otro de los lugares visitados fue el centro de Variedades Obispo, donde también estuvieron presentes el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el presidente del Gobierno en el territorio Reinaldo García Zapata.

Reinaguran el Castillito de Jagua. Foto: Radio COCO.

Foto: Radio COCO.

El golfito. Foto: Radio COCO.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Esos centros son en cuc o pesos cubanos ?

    • Adolfo Luis dijo:

      En moneda nacional

  • Miguel dijo:

    Muy importante mantener la estética y la calidad en los servicios así como diversificar las ofertas, en fin, mantener y superar lo logrado. Así pensamos como país. Éxitos

  • Miguel dijo:

    Muy importante mantener la estética y la calidad en los servicios así como diversificar las ofertas, en fin, mantener y superar lo logrado. Así pensaríamos como país. Éxitos

  • Miguel dijo:

    Pensar como país es mantener y superar lo logrado. Calidad y diversidad de los servicios de forma mantenida. Se pueden lograr buenos resultados en el tiempo si hay vergüenza y respeto al pueblo, que tanto lo merece.

  • Mendo dijo:

    Veo correcto q se remodelen y reinauguren obras,pero también es bueno q y visiten y publiquen los lugares q tienen problemas, cuáles son las soluciones y a q plazo se resuelven.

  • Saphira dijo:

    Muy bien ahora a cuidarlas para que nos duren.

  • Gumer. dijo:

    Cuanta entrega, cuanto sacrificio, que CALIDAD, cuanto amor en esta obra. AHORA A NUESTRO PUEBLO, LE CORRESPONDE CUIDAR Y AGRADECER.
    MUCHAS FELICIDADES A TODOS EN EL 61 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE NUESTRA GLORIOSA LA REVOLUCIÓN.
    Nadie, ni nada va detener la marcha gloriosa e indetenible de nuestra Revolución Cubana.

  • JMM dijo:

    Es realmente lamentable que se destinen cuantiosos recursos a recuperar lugares emblemáticos en la capital de todos los cubanos, y que luego se mantengan descomercializados por falta de calidad, diversificación de la oferta, y excelencia en el servicio. La relación precio, aunque se repite cual si fuese un eslogan, tampoco resulta tan atractivo y "asequibles" como se afirma. Solo estas dos buenas razones, hacen que para una fecha o conmemoración especial, los clientes nacionales opten por las paladares particulares, en aras de garantizar cierto nivel de satisfacción en todos los sentidos. Las paladares más populares y preferidas se comercializan de boca a boca, y disfrutar de algunas de ellas se convierte en todo un deseado acontecimiento, para los que pueden tener tal oportunidad.
    El gobierno de La Habana, debía analizar y procurar revertir la situación que presentan los restaurantes más conocidos y emblemáticos ubicados en la céntrica calle 23, pese al encomiable remozamiento recibido al calor del 500 aniversario. Aunque algunos, como es el caso de Coppelia, tenga afluencia diaria, es consabido que el nivel de preferencia y satisfacción de los comensales, es bien bajo. Una simple visita no avisada, de especialistas en gastronomía y control interno, constatarían sin mucho esfuerzos los inconvenientes y deficiencias más acuciantes que presentan, y que hacen que no gocen de la esperada preferencia del publico. (pizzería Milán, Club 23, El Mandarín, El Polinesio, Coppelia, Los 7 Mares, El Cochinito, y el propio Castillo de Jagua) Gracias a Cubadebate.

    • Leandro dijo:

      “…los hombres, enredados en sus pasiones, pretenden dar fuerza de verdad a lo que más les agrada, y como verdad se lo imaginan con gran frecuencia.” “Todos los hombres procuran defender sus ideas y pretenden que los otros se avengan a ellas…” Félix Varela

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    ?Y ETECSA que hizo por el CERRO? En el CERRO necesitamos (FUNDAMENTALMENTE en el Consejo Popular Canal) que algún día hagan una asignación masiva de teléfonos fijos, cosa que no ha ocurrido en estos 61 años. Parece que estamos en un desierto dentro de un oasis. De milagro tenemos algunas sobritas de la cobertura móvil. .

  • rebelde dijo:

    Tremenda diferencia La Habana de hoy, con La Habana de hace 5 años atrás. Desde la llegada al gobierno provincial del santiaguero Reynaldo García Zapata, empezaron a hacerse acciones de mejoramiento de la infraestructura y centros de uso social. Ahora, desde que se formó el binomio Luis Antonio Torres Iribar-Reynaldo García Zapata, la ciudad reverdece.
    Los años más tristes y lúgubres de la capital fueron cuando fue la compañera Mercedes López Acea la primera sercretaria del PCC provincial y una compañera, de la que ni siquiera recuerdo el nombre, la presidenta del gobierno.
    Sin embargo, López Acea, quien tampoco hizo nada en Cienfuegos, asciende al Buró Político y al Secretariado del Comité Central. ¿Es esta la política de cuadros correcta? No duden, que a López Acea la asciendan en 2021, a Segunda Secretaria del Comité Central, en sustitución del heróico Comandante Machado Ventura. Ojalá no se cometa semejante error, sería una falta de respeto a la imagen de Machado Ventura.
    Ha empezado bien el recien designado primer ministro, tocando con las manos lo que se hace, es un cuadro que ha estado por 15 años al frente del ministerio que ha sido la locomotora de la economía cubana y que se caracteriza por ser detallista y exigente. Le deseo el mayor de los éxitos en su misión al frente del gobierno.

    • Leandro dijo:

      Sus criterios personales, por ser los suyos merecen respeto como los de cualq

      • Leandro dijo:

        cualquier otra persona, pero no son más que eso, criterios personales, que pueden coincidir con otros, pero no necesariamente con las mayorías. Félix Varela nos enseña que “…los hombres, enredados en sus pasiones, pretenden dar fuerza de verdad a lo que más les agrada, y como verdad se lo imaginan con gran frecuencia.”“Todos los hombres procuran defender sus ideas y pretenden que los otros se avengan a ellas…”

  • Adelante dijo:

    Pienso que el PM no debe ocuparse de estas tareas, hay otras súper complejas el debe darle más chequeo.
    No es el PM para las tareas de la capital es de toda cuba, por lo que debe tener su tiempo y agenda muy apretada.
    El debe exigirle con fortaleza a los futuros gobernadores.

    • Deja la pereza dijo:

      Claro para eso está el gobernador, así este asume funciones del otro, se arma el servicio, ahora de donde sale lo que se oferta, si no se produce, subimos precio y buscamos ingresos sabrá Dios

  • Carlos Rafael dijo:

    Por favor, no se engañen mas que aqui to el mundo sabe que eso va a durar poco, en tres o 4 meses se acabo la oferta y lo unico que habra es pan con ambergue y preservativo (disculpen esto ultimo no pq esta en falta), siguen con lo mismo dandole a la misma piedra

  • Reinaldo dijo:

    Es impresionante el esfuerzo que hace el país para rehabilitar estos espacios para el disfrute y esparcimiento de la familia; sin embargo, me preocupa que las indisciplinas sociales vayan a eclipsar lo que con tanto ahínco, sacrificio y amor hemos logrado. Creo que las medidas a los infractores deben ser enérgicas…

  • RMR dijo:

    Es impresionante el esfuerzo que hace el país para rehabilitar estos espacios para el disfrute y esparcimiento de la familia; sin embargo, me preocupa que las indisciplinas sociales vayan a eclipsar lo que con tanto ahínco, sacrificio y amor hemos logrado. Creo que las medidas a los infractores deben ser enérgicas…

  • Kico dijo:

    Excelente ahora a cuidarlos y que no decaiga la calidad del servicio, por parte del estado debia hacerse un programa de evaluación periódica y crítica de la calidad quizás con un sistema de estrellas y un incentivo material para los trabajadoresque conlleve mejoras salariales o pérdida en casos de evaluación negativa

  • jose arcadio dijo:

    Y hasta cuando el estado se encargará de estos centros? Creo que no les toca. Se subsidian muchas cosas que no son necesarias, y al final repercute en la economía del cubanos de a pie. Acabemos de darnos cuenta que esto no es del gobierno. Centralizar estos elementos no nos hace más estables económicamente. Esto no es un logro del sistema, esto nos atrasa, con el respeto del resto de las opiniones y de los que apoyan esta idea. Felicidades a todos los cubanos del mundo entero...

  • eva dijo:

    ¿Dónde está ubicado el Golfito? ...es el de Alamar?

  • rousi dijo:

    el estado tiene q acabar de quitarse de arriba la gastronomia pq sigue pagandole a pila de gente, manteniendo inmuebles, abasteciendolos y total, muchos terminan dandole hasta por lo ojos y olvidandose del encargo social

  • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

    Carlos Rafael ojala el imperialismo deje que en .lugares como estos halla pan con ambergue como usted menciona , y nos deje por lo menos reconstruir los lugares , pero por suerte la mayoría del pueblo no piensa como usted.

  • Blindado dijo:

    Excelente labor. FELICIDADES.
    Ahora resta exigir por la calidad del servicio con precios accequibles, todos lo vamos a agradecer. Y que se extienda ese impulso hacia todas las provincias.
    Sin prisa pero sin pausa.

  • yaco dijo:

    El castillo Jagua en 23 G lo han remodelado como 6 veces ya

  • Juan dijo:

    Más dinero botado. El estado no debe seguir ocupándose de este tipo de cosas y dedicarse a lo que de verdad importa.

    Dentro de 6 meses este lugar estará vacío, sin ofertas de ningún tipo y habremos gastado divisas en nada.Mas de lo mismo

  • Esther dijo:

    El Misterio del Restaurante Los 7 mares

    Nunca hay clientes. Usted pasa a cualquier hora y solo ve mesas vacías... Esto ha sido así por años. ¿Quién me responde?

  • Adolfo Luis dijo:

    Con deseos de trabajar y amor a las cosas se hacen

  • rebelde dijo:

    Esa estigmatización que se hace por algunos sobre los centros estatales, es precísamente lo que quieren los aspirantes a capitalistas que conviven en nuestro país. Se quiere de cualquier manera resaltar que lo privado es más decente, más satisfactorio, mejor abastecido, sin pensar que todo lo adquieren, muchas veces en detrimento de lo que el cubano común quiere adquirir.
    Tampoco se tiene en cuenta el tremendo nivel de explotación a que son sometidos los empleados en algunos negocios privados y que muchos son financiados desde el exterior directamente.
    Lo que está haciendo el gobierno al remodelar instalaciones, está siendo aparejado con mayores ingresos de los trabajadores, se está pensando en el cubano de menos ingresos, eso es lo justo, no recomendar acudir a restaurantes privados, que son exclusivos de los nuevos ricos, que sueltan dinero en la paladar con una mano y con la otra al siguiente día se llenan los bolsillos.
    Felicito a las nuevas autoridades de la capital y a la máxima dirección del país. Lo estatal tiene que ser mejor que lo privado si se logra motivar espiritualmente y monetariamente a los trabajadores, si los dirigentes no le quitan el pié a esa tarea y se mantienen al día de los abastecimientos y la calidad del servicio. Si el estado es quien tiene los recursos, no puede ser que ningún privado tenga mejores ofertas. Los aspirantes al regreso al capitalismo, olviden eso, aquí corrió mucha sangre para tener la Revolción que tenemos hoy y ningún discurso dulzón y turbio podrá engañar al pueblo humilde.

  • Diana dijo:

    Cuantiosos recursos se invierten en reparar restaurantes para el pueblo. A pocos pasos de este fueron reparados Pizzería Buena Sera, el restaurante El Cochinito, Los 7 mares, y hoy están vacíos, no se recupera a inversión, pero lo más negativo es la imagen de poca calidad que presentan. ¿Quiénes chequean estas obras después de reinauguradas? , ¿por qué no son sostenibles?. ¿Cuántas perdidas de recursos? basta caminar por la calle 23 y observar. Gracias y feliz año ,a chequear y controlar nuestras obras. Diana

  • Erik dijo:

    Por favor primer ministro vaya usted al parque que se reinauguró hace menos de una semana en línea y L. Es el parque donde está el monumento a los chinos que lucharon en la guerra de independencia.
    Bueno es un desastre el parque, la terminación pesima y a menos de una semana de inaugurado ya hay unas cuantas luminarias que no encienden

  • Jayku dijo:

    La gastronomia estatal aunque mejore imagen,le falta clase,en La Habana es mejor que ni existiera,solo da pérdidas mas que satisfaccion y ganancias...

  • Livan Figueroa dijo:

    .. más trabajo de oficina, estoy agotado de las inauguración, recorridos y chequeos. Me gustaría escuchar se reúne Primer Ministros con jóvenes emprendedores del sector tecnológico, agricultores, transportistas, artistas. Estas gentes pueden exportar y ayudar al país.

  • Rey Mo dijo:

    Esta película ya la vi varias veces. El Castillo lo reinauguran cada 10 años más menos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también