Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otorgan a Elián González condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Cárdenas

| 7 |

Tania León y Lázaro Suárez entregaron el Título de Hijo Ilustre a Elián. Foto: Tranajadores.

El título de Hijo Ilustre de Cárdenas le fue concedido al joven Elián González Brotón durante el acto provincial de Matanzas por el 61 aniversario del Triunfo de la Revolución, efectuado en el parque José Antonio Echeverría, de la llamada Ciudad Bandera.

Por acuerdo unánime de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Cárdenas, máximo órgano de gobierno en ese matancero territorio, se aprobó conceder el honroso reconocimiento a un joven de probados  principios revolucionarios y entrega, asegura en el texto de la Resolución.

El documento destaca que “pese a ser conocido nacional e internacionalmente, a Elián lo caracterizan la  sencillez  y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida”, se resume en la disposición.

En presencia de las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba en esta occidental provincia, de dirigentes del gobierno, organizaciones de masas y de su padre Juan Miguel González, Elián recibió el diploma de manos de Tania León Silveira y Lázaro Suárez Navarro, máximos representantes, respectivamente,  de la Asamblea Provincial del Poder Popular y  de  la AMPP.

Luego de solicitársele unas palabras, Elián subió al estrado para expresar, emocionado, que “es un orgullo ser hijo de Cárdenas”, una urbe en la que siempre permanecerá, porque es un amor que recibió de la enseñanza de su familia y sobre todo de su padre, que “decidió permanecer en este terruño, a pesar de las tentadoras ofertas de empleo que le han hecho.  “Ese es el amor que siento yo por mi ciudad”, reiteró.

El Título de Hijo Ilustre entregado al joven oriundo de la ciudad de Cárdenas  coincide con los 20 años del surgimiento de la Batalla de Ideas, lucha iniciada en diciembre de 1999 para traer de vuelta a su patria al entonces niño Elián, que por meses había permanecido secuestrado en los Estados Unidos, hasta su regreso a Cuba, el 28 de junio del año 2000.

Minutos antes de ser reconocido, Elián y su padre, Juan Miguel. Foto: Trabajadores.

(Con información de Trabajadores)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Perez Serrano dijo:

    Felicidades Cubano arraigado a nuestras raices

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Felicidades Elian por este reconocimiento de donde es usted oriundo. Lo considero HIJO ILUSTRE DE CUBA. Muchas felicidades por el advenimiento del próximo año.

  • Odalis dijo:

    Hermoso y muy merecido gesto hacia Elian González, el niño querido y arrancado de las garras del imperio por todo el pueblo cubano. Que esa sencillez y valores patrios buenos les acompañen siempre. Muchas FELICIDADES a Elian, su papa Juan Miguel y al resto de su familia. Próspero y feliz fin de año y año nuevo.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Felicidades Elian, Felicidades Juan Miguel.

  • Laida Thauriaux dijo:

    Felicidades Elian. eres el hijo de todos los cubanos

  • Yosnailys dijo:

    Felicidades Elian, no hay nada como la familia, y estar junto a tu padre fue un logro de nuestro pais.

  • Maritza Sayu dijo:

    Felicidades, sigue sencillo que tendrá millones de admiradores y tú padre estará orgulloso de ti.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también