Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Reforzados los equipos para la post-temporada (+ Video y Encuesta)

| 193 |

Los cuatro equipos se reforzaron de cara a las semifinales del béisbol cubano. Foto: Jit

Uno de los estudios del Canal Telerebelde atestiguó este viernes una corta ceremonia donde fueron escogidos los tres refuerzos reglamentarios por cada uno de los cuerpos de dirección de los equipos clasificados para la post-temporada.

Con esta selección, los cuatro equipos semifinalistas de la pelota cubana ya disponen de todas sus piezas para enfrentar el gran reto que representan estos cruces y dentro de siete días saldrán a la grama de los estadios a defender sus colores provinciales como colofón de la temporada más reñida de los últimos tiempos.

Por primera vez desde que se instauró esta estructura, el líder y el ocupante de la cuarta plaza concluyeron separados por solo un juego de diferencia y ninguno de los seis equipos que pasaron a la segunda fase terminaron con balance negativo en la tabla de posiciones.

Con la llegada de tres nuevos integrantes a cada conjunto, seleccionados teniendo en cuenta las necesidades internas o simplemente como estrategia para arrebatarles a un rival un arma que pueda ser usada en su contra, la paridad y la calidad aumentan de súbito lo que hará más interesante la recta final de nuestro campeonato doméstico.

En su totalidad, los cuatro directores se decantaron esta noche por 5 lanzadores y 7 jugadores de posición y fue noticia el declinar de Alfredo Despaigne y la elección de los otros dos peloteros contratados en la liga profesional japonesa, algo que se mantuvo en dudas hasta el último momento.

Llamó la atención que peloteros de la talla de Pavel Quesada, Yusniel Ibáñez, Edilse Silva, Yasmany Insua y Carlos Santana, quienes tuvieron una excelente temporada; quedaran fuera de las elecciones.

Antes de la velada, transmitida en vivo para todo el país, se anunció la noticia que los partidos de los duelos Industriales-Camagüey serán en horario nocturno (8.30 pm), mientras que los de Las Tunas-Matanzas se efectuarán siempre a la 1.00 pm por no tener listo el estadio Victoria de Girón el alumbrado artificial.

Los mentores comentan...

Rey Vicente Anglada, director del equipo Industriales. Foto: Mónica RF/Jit.

Rey Vicente Anglada, director de Industriales, afirmó que se decidió por el torpedero Luis Vicente Mateo porque puede reforzar la velocidad y defensa del equipo y porque siempre tuvo en mente dos jugadores de cuadro.

Respecto a la elección de Dayán García, el mentor capitalino aseguró que estuvo en los planes desde el comienzo y que cubrirá la tercera base. Agregó que no optó por César Prieto, pues pensó que no le podría llegar.

Por último, añadió que a Liván Moinelo lo utilizará como matador para así “refrescar” un poco a Andy Rodríguez, o ponerlo en el rol de intermedio. “El abridor del juego inicial contra Camagüey, recalca Anglada, deber ser Vladimir Baños y luego continuará la  rotación establecida hasta el momento”, concluyó.

***

Miguel Borroto, director del equipo Camagüey.Foto: Mónica RF/Jit.

En tanto Miguel Borroto, director agramontino, dijo que con respecto a la semifinal contra Industriales buscará a toda costa una victoria en el Latinoamericano,  para después regresar con paciencia a su provincia.

“Saber jugar de visitante es muy bueno y para eso estamos preparados, aunque haga casi quince años que no vamos a play off.

“Lázaro Blanco será mi carta de triunfo para ese primer encuentro, por eso lo pedí. Es el hombre de mayor concentración y estabilidad en el pitcheo de los últimos años. No podía perder a Blanco porque todos los leones estaban tras su captura.

“Tampoco me preocupa que Industriales me haya barrido en las dos últimas subseries. Fui el que más gané en el país, a lo largo de la temporada”, afirmó optimista.

El mánager camagüeyano agregó que no se decidió por ninguno de los lanzadores contratados ya que necesitaba en su equipo un abridor y un cerrador y los monticulistas que juegan en Japón, ambos son matadores.

“Opté por Yoelkis Guibert por encima de Despaigne porque mi bateador designado, el que me trajo hasta aquí, es Leslie Anderson y me hace falta un jardinero central  que tenga proyección, o sea, que  batee y con potencia en el brazo. Hoy en Cuba, el jardinero central que posee las cinco herramientas es Guibert. Depaigne tiene más que merecido un descanso, juega mucho”, subrayó.

***

Armando Ferrer, director técnico de Matanzas. Foto: Mónica RF/Jit.

Armando Ferrer, timonel de Matanzas, manifestó estar contento de adquirir para fortalecer su staff al experimentado lanzador Miguel Lahera.

Satisfecho se declaró también con César Prieto, aunque todavía tiene que decidir junto al colectivo técnico sí estará en la alineación regular como camarero, teniendo en cuenta que hay otros hombres en el plantel con esa función.

No adelantó lanzador para el choque de apertura contra Las Tunas, pues aún debe reunirse con el entrenador de pitcheo y el resto del cuerpo de dirección.

Ante la disyuntiva de por qué el jardinero Rayco Santos y no Alfredo Despaigne, el mánager yumurino apuntó no conocer ahorma mismo la forma deportiva del toletero granmense, aunque “nadie pone en dudas su calidad”, enfatizó.

Sobre la semifinal contra los campeones nacionales comentó que a pesar de llegar a esta como visitadores y con el respeto que merece la selección dirigida por Pablo Civil, intentarán dar al máximo para seguir adelante.

“Aunque nuestros peloteros no hayan tenido el chance de entrenar de noche en el estadio y esto lleva un nivel de adaptación, todos saldrán a brindar un buen espectáculo”, finalizó.

***

Por su parte el mentor tunero Pablo Civil, ya adelantó que el primer abridor contra Matanzas será Carlos Juan Viera.

Con relación a la solicitud de dos lanzadores, explicó que en el caso de Raydel Martínez lo pidió desde el inicio al indagar y conocer que se ha mantenido entrenando, y ellos necesitan atletas listos.

“A Carlos Santiesteban lo escogimos porque es un pitcher lateral, tira por las esquinas, sabe trabajar a los bateadores derechos y vive cerca de nuestra provincia. Además, enfrentaremos una alineación en la que la mayoría son derechos y él te puede abrir, relevar y en algún momento hasta cerrar”, apuntó.

Respecto a Yasniel González, Civil indicó que fue seleccionado teniendo en cuenta al equipo que desafiarán. “Es un contrario que tiene como mínimo dos lanzadores zurdos y Yasniel es un jugador que puede reforzar, independientemente,  que sea un sulgger coge muchas bases bolas, no le da a los lanzamientos en zona mala y es versátil. Se puede emplear en los jardines y en primera base. Esas son posiciones donde ahora no tenemos hombres establecidos.

“Antes que en González, pensamos en Despaigne, pero hoy hablamos con él y nos dijo que no estaba listo. Esto es un campeonato corto y Las Tunas, siendo un conjunto campeón, necesita de peloteros que rindan al máximo”, concluyó Civil.

¿Cuál fue el equipo que mejor se reforzó?

¿Cuál fue el equipo que mejor se reforzó de cara a los play-off?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

En video, la selección de los refuerzos

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La llaga dijo:

    Veo muy confiado a Anglada contra camaguey, ...creo nuestro timonel no pidió bien, y lo veo muy confiado.......veremos

  • Gustavo lobaina dijo:

    Para mi desde mi punto de vista los azules por que pidieron lo que andaban buscando reforzar el cuadro y mejorar a la vez la ofensiva así se hace una tanda más difícil de dominar pero cada equipo busco lo q necesitaba como matanzas q fue para mi el segundo mejor en reforzar al incluir a César y a Raico se convierte en esa novena muy dificil combinando la velocidad con la fuerza pueden producir muchas carreras

  • Pescada camagueyana dijo:

    Me gustan los refuerzos escogidos. El dia 3 voy a ver el juegazo por tv con mi esposo, una meriendita y disfrutar como pierden los leones azules. Vivan los toros encendidos

    • Eliades H.T. dijo:

      Pescada, si tienes algún vecino médico llevalo para tu casa a ver el juego porque te vaz a infartar cuando Los Leones empiecen a tumbarle los tarros a tus toros

  • YASIEL AGRAMONTE dijo:

    Buena elección la de Borroto refuerzos frescos para ganar

  • YASIEL AGRAMONTE dijo:

    Además CAMAGÜEY se merece el campeonato puesto que lo han luchado con admiracion

    • Marvin dijo:

      Nada d merecer. Hay que ganarlo . Encomiendate al señor .

  • Stranger Things dijo:

    MARVIN!!!!....donde estas? Where are you? jajja.....no te respondí el otro comentario porque no me conecto con frecuencia pues no tengo mucho tiempo,....ja...pero me respondiste un correo inmenso...ajaja...vamos brother...te sofoqué....ja....pero no acertaste mucho en tu respuesta (al menos no en todo)....eh? aja..

    1- jajajaaj….tu no eres mi bestia negra...es Villa Clara...contigo tengo casi los mismos triunfos y derrotas...ajaja....no se ahora, pero hace dos años estabas 84-80 a favor tuyo....man, infórmate!!! disculpa pero no llevas muy bien las estadísticas? ya, fuera de vacile, de veras llevas las estadísticas? Ahora debe estar muy parejo….pero no lo hallo en internet….hazme el favor y busca ese dato para mí….
    2- Te gané 2 play off final, tu uno solo..jaja.....
    3- Tengo un trofeo Azul en mi estadio...jaja...era tuyo?...jajaja
    4- Tu equipo no tiene un sobrenombre demoledor...ajaj…el mío SIII….jajaj….APLANADORA!!!
    5- He perdido 2 finales, una contigo y una con Pinar del Río.....y además, solo Villa Clara (mi eterno látigo) y Holguín han podido ganarme en play off...en cambio tú, has perdido con: (conmigo, ja), Pinar, Ciego (tu papito ja), Las Tunas, Villa Clara, Habana, Sancti Spiritus y sudaste con los Metros y la Isla...ajjaa......me pregunto si eres un León lunático o de vez en vez tienes perretas...jaja
    6- Te gané esta subserie 7-5...sabes contar?
    7- Tu equipo ahora mismo no es un gran equipo.....hablemos sinceramente ( o los comentaristas están equivocados? si, porque llevan años hablando de que Industriales tiene serias lagunas....a quien aportas al CUBA? solo los importados.....Torriente? Correa? vamos no tires al aire...ninguno es un extraclase....Santiago e Industriales no tienen equipo hace más de 10 años.....claro, coincido contigo que esto ha hecho que los otras provincias se realcen...el descenso en la calidad ha hecho que cualquier equipo gane.....no tenemos como medir si de verdad son grandes equipos....
    8- me pregunto cuáles son los equipos insignia en la MLB y otras ligas que no sean beisbol?...entendiste el comentario? .....nada tiene que ver con la capital....eso es un complejo inventado para opacar las debilidades reales que presentas.....el que nuestras autoridades potencien un solo estadio o un solo equipo va en detrimento del "show"....pues estas desequilibrando la balanza.....pero no creo puedas ver el punto que te muestro.....es como enfrentar al Real Madrid contra el equipo de Martinica…ves?
    9- Te busqué en la lista de comentarios cuando Las Tunas te ganó 10 a 0 en el play off y no te encontré..jaja...estabas de viaje?..ajajaj
    10- Espero escribirte cuando alces el trofeo este año….si ocurre, te daré mis contactos y quizás cuando vaya a la Habana (voy con mucha frecuencia) te visite..jaja

    MARVIN!! Anglada está muy confiado con Camaguey!!!! Mi experiencia me dice que no debe confiarse por los 9 que le ganó!!! En serio…..es en serio,……llámalo y dile…….
    DISFRUTA estos días de invierno navideño….ajaj……te deseo además un feliz fin de año y lo mejor para el 2020.

    • MIguelROD dijo:

      Usen la aplanadora para ayudar después de asfaltar las calle, para eso es para lo que queda.

    • El Lector dijo:

      Le diste en las costillas asere....se te olvido recordarle qu ela nueva aplanadora con os Bell, Olivera, Meriño, José Julio y compañía tienen todos los records colectivos ofensivos para una SN, aquella que en play off tuvo que salir Anglada diciendo que estabamos dopados jajajajajaja

      • Marvin dijo:

        Eso es un mito d ustedes x allá pa levantar su ego provincial. Ninguno d ustedes puede ubicar x ningún lugar x ningún canal x ninguna emisora que anglada haya dicho semejante disparate . Eso lo dije yo en.la esquina y lo dijo alguien x matanzas y x holguin , pero que anglada haya dicho semejante disparate , solo está en la mente d ustedes los santiagueros pa elevar sus egos provinciales y sentirse reconocido x un mánager con 3 títulos nacionales jajaja. Mira anda .

      • Marvin dijo:

        LECTOR.
        Socio , ahí está mi réplica letal y contundente al mentón y pa la lona y pa su casa igual que le mandamos a su ripio equipo , al comentario d ese talibán. Sabes xq hay que aplastarlos a ustedes con muchos argumentos ?!. Xq con 25 o 30 años empezaron a ver esta pelota mala d refuerzos, y les faltan el respeto a la historia y a la gloria del mayor ganador d la pelota en Cuba y equipo insigne .
        El hecho d desconocer la historia , la realidad , los hechos y la verdad , no puede significar pata ustedes , venir aquí y escribir para canalizar sus frustraciones y envidias provinciales, demeritar y tergiversar la historia y los hechos , x histerias e impotencia provinciales . Eso no es saludable para ustedes sentir esa ira salvaje provincial , x un equipo que la literatura nacional escrita , recoge que es el equipo d más historia y glamour y d seguidores d toda Cuba. Mira nawe. Santiago está desaparecido d la pelota cubana desde hace más d 10 años , y se extraña xq es 1 d los 4 grandes del G4, pero no pasa nada ok , no pasa nada . Pero el que no puede faltar nunca es industriales , xq industriales es la vida misma d la salud d las SN. Como vaya industriales , así irá la pelota en Cuba. No pueden faltar los azules pa motivar al país d punta a punta .
        Verdad o mentira ?!. Lo puedes ver aquí en este debate . Nadie habla d camaguey que no sean camagueyanos . D la tunas nadie habla que no sean tuneros , d matanzas los matanceros y d Santiago, ustedes son los únicos que hablan d su ripio equipo.
        Ahhh , pero d INDUDTRIALES hablamos todos d punta a punta . Los capitalinos y ustedes en provincias. Nadie es indiferente a lo que pasa en INDUDTRIALES pa bien o para mal . Y eso es único e Cuba y lo provocan los azules.
        Holguineros , d ciego, d santi spiritus , d pinar , todos esos ripios están fuera hace rato , y ninguno d ellos , ni hablan d sus equipos perdedores y que hay que hacer pa tener buen resultado en sus provincias , ni hablan d otros que siguen en la pelea
        Solo ellos que están en sus casas hace rato , escriben d INDUDTRIALES y en un 97 % , para mal d los azules. X ahí canalizan su ego destruido y aplastado , su odio acérrimo, y sus frustraciones al accionar d los industriales.
        X eso socio , les doy mucho palos x aquí a todos ustedes , xq no tienen argumentos serios para debatir 3 minutos con nadie medianamente informado d pelota , y se les ocurre escribir todos estos disparates repetitivos anti azules.
        Respetense ustedes compadres y respeto al madre grande del G4, eso le dará mucho más como persona que si de pone a escribir chanchullos y bretes d provincias .
        Santiago ahora, está d asfalto desde hace 15 años ok.

    • Marvin dijo:

      STRANGER
      muy bueno que yo t haya puesto a estudiar y a buscar estadísticas para demostrarme lo que yo se , como una novedad en tu autocomplacencia provincial .
      1- jajaja , menos d ciego d ávila que sin ser uno d los del G4, es la bestia negra del equipo insigne d Cuba, el mayor multicampeon d Cuba es la bestia negra d todos los demás ok. Xq si haces esa cuenta rara entre Santiago e industriales pa decir que los ganados y perdidos entre ellos es poca , entonces ciego no es bestia negra d industriales tampoco no ?! Piensa un poquito nawe y usa la lógica en los 2 sentidos . Cierto o falso?!. Villa clara lo que hace con Santiago es building.
      2 - ganas 2 play off y los azules 1. Es así , nunca fueron los 3 que hubiera sido tu festín jajaja . Lo mismo le sucede al barza y al Real madrid , y ningún loco dirá que el más grande no es el madrid , no ?!. Cierto o falso ?!. Mira anda .
      3 - tienes un trofeo azul en tu estadio que es tuyo . El complejo provincial y sus autocomplacencia han hecho ver en su ignorancia , que era pa industriales y eso les gusta xq así intentan mantener su ego provincial . Fíjese usted la copa d 1er lugar que exhibe las tunas en su provincia, que es d color azul también, y la final fue con los naranjas . Copa es azul !!!. Y no pasa nada compadre . La copa del trofeo d las tunas es en azul !!! Jajaja . Ustedes se han cogido el complejo para ustedes solitos .jajaja.
      4 - que tu equipo tiene sobrenombre demoledor?! Ah si , cual ?!. No no , lo has confundido todo . Es parte d la manipulación y la tergiversación que les gusta hacer a ustedes d los hechos y las realidades . El sobrenombre d tu ripio d equipo es las avispas. Les decimos la colmenita . En un momento " coyuntural " en la década d los 90 , a una generación d jugadores, se les dijo ... la aplanadora... y ganaban y perdían con los industriales ok. D los 3 play off d esa época, con esa misma aplanadora , industriales fue campeón ok. Cierto o falso ?! No manipules información compadre . Santiago es las avispa y se le dice colmenita . No hay inventos . Aquello fue "coyuntural y ocasional " . Hoy aplanadora que cosa?!. Mira anda. Llevan más d 10 años desaparecidos d la pelota en Cuba y los industriales los acaban d despachar d esta SN , pa que respeten la jerarquía que intentaron mancillar . Respeto!!!.
      5 - si si he perdido con todos esos ripios d equipos que mencionas . Es parte d eso. Pero no mencionas x ningún lugar , que pa tener 12 títulos, les he tenido que ganar a todos ellos igual no ?! Jajaja , eres un criminal. Es contar lo negativo y lo positivo que es mucho más, no t interesa escribirlo, jsjaja eres un talibán mediático. X eso hay que darles palo a todos ustedes x manipuladores y minimizadores del equipo d mayor palmarés en Cuba. Lo positivo no t cuadra jajaja. El peso d la historia Real t condena nawe . Y peder play off con holguin?! Jajaja con holguin jajaja . Que barbaro !!!.
      6 - si si , yo se. Me ganaste estas subseries 7 - 5. Compadre , llevan más d 10 años perdidos d la pelota en Cuba. Nadie los conoce . Más d 10 años !!!. Estamos en la SN 59, si sabes contar bien y como seguro lo viste pero que no t cuadro comentar , desde la SN 55 para acá pa no ser abusivo , d la SN55 hasta hoy, industriales a hecho bulling con la colmenita compadre . Las barridas han sido habituales y los 2- 1 han sido d casualidades . Pero no , eso a ti no t cuadra comentarlo xq t gusta tergiversar y manipular . Si si , ok , ganaron estas subseries 7 - 5 y ?! Ahí se acaba el cuento ?! Xq no sigues contando la otra parte ?!
      Ahh , lo que t cuadra es la mitad de la película no ?!. T cuento x si no t acuerdas. Los industriales eliminaron a Santiago d la SN y los mandaron pa sus casas . Cierto o falso ?! Nunca t olvides eso ok.
      7 - no no , mi equipo ahora mismo no , mi equipo hace más d 15 años es un ripio . Pero ese ripio siempre está metió en medio del lío. Y eso los enferma a todos ustedes que no pueden hacer lo mismo. Aporto al Cuba en estos 15 años d ser otro d los ripios a más jugadores que Santiago. T guste o no, pero es así. Nadie en Cuba es un extraclase desde hace rato . La provincia y equipo que más jugadores se le han ido d sus equipos en 60 años d SN , se llama industriales . Los demás ninguno se le acerca ni d chistes ok. Dime un jugador estrella d Santiago equipo campeón y aplanadora y d todos los tiempos que haya sido estrella en la MLB o haya sido campeon en la MLB . No existen !!!.
      Socio , todos los años a INDUDTRIALES se les van jugadores, se les lesionan jugadores importantes, y siempre , siempre pero siempre, están buscando y discutiendo clasificación, comodines y play off , sin importar adversidades . Todos los ripios d equipos van x mejorar actuaciones no ?!. Los azules pa lo único que están siendo un ripio d equipo, es ir x el título, estén como estén.
      Nadie tiene equipo hace más d 10 años y x eso este invento d refuerzos . Pero así y todo , los industriales siempre han estado ok . Siempre hemos estado!!!. No me compares con tu ripio d equipo d Santiago que están perdidos d la pelota en Cuba hace más d 15 años ok. No compares!!! Cierto o falso ?!. Diga verdades , no compares !!!. No no , no manipules compadre. INDUDTRIALES siempre está siendo un ripio. Pinar no está, VC, no esta , Santiago pedidos x más d 15 años, pero el más grande d todos , si , si , si esta y guapeando. Miralo ahí hoy, que cuando tu lo veías muerto y miles mas, ahí están en la pelea y vamos x el 13 . Si si x el 13 !!!. Pa tu dolor y pa tu enfermedad.
      8- el equipo insigne d la pelota en Cuba es industriales . Cual es el equipo más famoso en Cuba?! Cual es el equipo d más afición d Cuba?!. Cual es el equipo d más seguidores y detractores d Cuba?! Cual es el equipo que todos quieren ver ganar y perder ?! Cual es el equipo que más se habla , se lee , se comenta y se debate en Cuba?!. Cual.es el equipo que más se escribe aquí en cubadebate ?! Cual es el equipo que más títulos nacionales tiene ?!. Todo eso que equipo lo cumple ?! Sin complejos compadre. El equipo d más historia x su misma historia, cual es compadre ?! Sin complejos escríbalo. Si si es INDUSTRIALES !!!. Lo demás es un infantilismo d ustedes luchar y negar lo natural y evidente. En la MLB el equipo insigne son los yankees d New York, cualquier comparación con los azules no es pura coincidencia ok. No será la capital d los EEUU , pero es la capital mundial no ?! Y el Real madrid es d la capital d España , no es así compadre ?! Jajaja. Que barbaro !!!. Entendiste ?! Jajaja. Mira anda .
      9- si si , cuando ese suceso aconteció en las tunas , que constituye el hecho más importante en esa provincia después del triunfo d la revolución y ganaron título después d 60 años d pelota en Cuba y con refuerzos, e incluso d INDUDTRIALES, estaba atravesando el pacifico en viaje hacia Japón. Al llegar , escribí y no me publicaron mi comentario como mismo han hecho con muchos que he hecho y no lo publican. Siempre estoy. Aquí he estado escribiendo desde hace más d 12 años. Siempre estoy compadre.
      10- no no , tal vez no se alce trofeo ninguno. Estos play off son otras cosas y los gana cualquiera y al que mejor les vayan las cosas , los refuerzos les funcionen bien y la suerte los acompañen. Esta pa los 4. Esta muy parejo todo. No no , no me felicites xq ustedes no dan felicidades d corazón d nada pa los azules. Eso es mentira. T ha costado escribir algo positivo d los azules en tu manipulador u tergiversador comentario, vas a felicitarme después que cosa , jajaja.
      Cumplimos con clasificar. Ahora que pase lo que pase, pero estamos ahí en.la pelea , cuando todos los grandes del G4, están en sus casas, y terroristas como tú, molestos e indispuesto xq el mas grande del G4, sigue en la pelea a pesar d los pesares .

      STRANGER.... En serio socio , anglada no está confiado d nada . Eso es una mala apreciación muy subjetiva d tu parte. Anglada ni ningún industrialista está confiado, xq un play off d 5 a ganar 3 es muy complicado y pasa cualquier cosa. Confiado nadie en la capital xq sabemos muy bien d que van los play off xq hemos jugado muchos muchos play off y comodines. Y t advierto que hemos sido letales en ese tipo d momentos. Cierto o falso ?! Jajaja. Sabias que anglada tiene 3 títulos d play off como mánager d INDUDTRIALES?!. No no , claro que confianza ninguna nawe.
      Sabes xq dices eso ?! X tu falta d juicio sano y anti azul . Ninguno d los 3 mánager juntos, tienen más play off que el rey leon ok . Respeto!!!.
      Los azules no somos como ustedes d Santiago que festejan antes d tiempo. Nosotros festejamos cuando ganamos y lo hemos hecho 12 veces mas que nadie ok jajaja. ... es en serio... es en serio... los despachados pa sus casas hasta el año que viene y fueron los azules ok... es en serio. Pa que vean play off x TV y a otros equipos xq su ripio equipo está en casa otra vez más. Les dije que les venía la noche y el invierno ... y era en serio ... serio ... si si en serio ..
      Si si claro que estamos festejando muchas cosas en la capital. Mira pa acá. Somos los que más motivos tenemos para hacerlo. Échate esto.
      1 - x los 500 años la Habana.
      2 - equipo en play off cumpliendo con la capital en sus 500 años .
      3 - y x fin d año .
      Que t parece ?!. Y tú?! Solo el fin d año y amargado con la actuación desastrosa d tu equipo y sufriendo ver al equipo insigne d Cuba metidos otra vez más en play off. Demasiado pa todos ustedes no ?! Jajaja.
      Igual t deseo éxitos y lo mejor d 2020 , y cuando quieras pasame tus contactos pa escribirnos y seguir desbaratandote todas esas media verdades y tergiversación y manipulación que haces d los hechos y la historia escrita d la pelota en Cuba con tus subjetividades para sus autocomplacencia.

      -

      • VERDE VERDE dijo:

        Todo ese BLA BLA BLA por gusto, VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO es más grande que Industriales lo de ustedes es prensa y pamplina, eso de los más grande lo inventaron para la misma propaganda de siempre, mira que diferente suena La Habana Real y Maravillosa, La Capital de Todos los Cubanos, eso suena compadre pero eso de "Lo Más Grande" ...jajajajaja... eso es lo mas egocentrico que he visto en mi vida, tu sabes porque no se pone mucho la victoria de Cuba en la Serie del Caribe del 2015??? porque la ganaron los pinareños, si hubiera sido industriales en todos los progamas deportivos hubieran imagenes de esa victoria, pero no compadre eso no se mienta, siendo ese trinfo un orgullo no solo para Pinar sino para toda Cuba, estoy seguro de que ustedes sufrieron como nadie en Cuba ese título porque pone a Vegueros un escalón mas alto en la parada de premios individuales a los pinareños que han sido muchas veces letales con los azules, he visto muchos comentarios que si el sistema de competencia, que si los refuerzos, nada de eso le quita el merito el Alfonso Urquiola ni al equipo que nos representó, el sistema de compentencia se hizo para todos por igual y los refuerzos algo normal en TODOS los equipos que participaron, hoy puedes decir que tienes un cuerpo de lanzadores y tus principales figuras son pinareños hagan lo que hagan son las principales figuras de tu picheo, y tus principales bateadores también son foraneos, no siga lanzado piedras a los tejados ajenos que el de usted es de vidrio, ni siquiera de crital... saludos

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Marvin no te duelen los dedos? o tienes secretaria?

      • 2020 dijo:

        Ño, que cansino, no pude acabar se leer. Por dios, lo voy a tener que imprimir a ver si cuando tenga que ir al baño lo acabo.

  • Tinguaro 59 dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • Carlos Gregorio Delgado Izaguirre dijo:

    Ya que se aprobó jugar de noche considero que a las 8 y 30 es muy tarde. Hay que tener en cuenta que el tiempo promedio de un juego supera las 3 horas. Además, cómo se van a trasladar los aficionados hasta sus hogares cuando concluya el desafío casi a media noche (si es que no termina después)

  • carlos dijo:

    De pedir creo que Camaguey fue el que mejor lo hizo, Lázaro Balanco con Cousin y Yariel conforman un trio excelente de lanzadores, más Santiaguito y Guibert rendondean un equipo de muchas posibilidades.. Las Tunas con su tremendo poderio ofensivo creó que también se decantó bien por otros lanzadores...Algún equipo pudo decidirse por Pavel Quezada o Adriel Labrada, dos excelentes bateadores y jugadores de más de un posición.. El terreno dicen otras cosas, quien tenga más aplomo,más seguridad y hasta más suerte, pero para mi,Las Tunas tiene las mayores opciones

  • Juana dijo:

    El programa estuvo mejor, mas equilibrado y rapido, también eran menos equipos. Para la proxima, si quieren seguir superando, el momento musical necesario como transición, debe ser mejorado. El pobre Yumurí sin sus hermanos, bailando solo ante un coro de hombres sentados, estuvo fatal. O traen la orquesta, o ponen un video, pero así está fatal.

    • Angel dijo:

      Estoy de acuerdo con usted...fatal lo de yumuri..estaría mejor un cuerpo de baile artístico de alguna compañía que en la Habana sobran

  • jose luis el oso dijo:

    así mismo es 2 peloteros de mi terruño el cual me vio nacer y de donde an salidos peloteros de la talla de sixto hernandez,yosvany perez,yohan moncada,cesar prieto y por su puesto erisbel el grillito ahora representando a los cocodrilos de MATANZAS y otros mas que se me quedan que me disculpen

  • YsVe dijo:

    Saludos a todos.
    Que interesante esta el beisbal en cuba!Por primeras vez en la historia,todos los equipos están parejos,pero en 5 juegos ganar 3 cualquiera relación y cae,debería de seis 7 juegos,pero bueno así se decidió, en esa formuna todo el mundo juega un papel importante,jugadores,directores y aficionados,ARRIBA,TODO EL MUNDO A APOYAR A SU EQUIPO,Ángela da tu eres grande entre los grandes,y lo has ve ido demostrando a lo largo de tu carrera deportiva, si le regala la medalla de Oro a la capital con sabor a 500 tu nombre quedarás gravado para siempre en la historia de la habana y el corazón de los habaneros y por qué no de Cuba.

  • pirilampo dijo:

    abra juegos nocturnos sin practicar de noche incluso muchos atletas no lo han hecho nunca una mas de la prensa capitalina eso no es por ahorro ,lo que usted nunca a hecho debe practicar primero

  • pirilampo dijo:

    no podia ser otra la primera foto

  • josejru dijo:

    Qué suerte tienen los industriales.
    Por primera ocasión la Comisión Nacional decide que:
    1.- El equipo de peor resultado inicie la serie en su patio.
    2.- Se decidió que se alumbraran los estadios, con lógica ventaja para industriales, ya que hay atletas de sus adversarios que posiblemente nunca hayan jugado alumbrados, esto como es lógico un atleta puede hacer una mala jugada para entonces de segura la lógica rechifla de la fanaticada.
    3.- El VAR como es lógicamente se decide para mostrar los videos por técnicos de sangre azul, como es natural muestran la imagen que mejor le convienen.
    4.- Veremos como se comportan los árbitros, aspiramos, no ocurran hechos desagradebles

    • Victor Angel Fernández dijo:

      También se ha demostrado que los Industriales fueron los causantes de los desordenes en América Latina; del terremoto en México en 1985; de la caída del campo socialista; y del tornado en enero del año pasado.
      Por eso la Comisión los benefició con los juegos nocturnos.
      Dios mio!!! Mire que se leen disparates en estos posts.!!!

    • Yoigo dijo:

      Te llevó mucho tiempo redactar eso?.

    • Azul dijo:

      Llora si te dueleeeeeeeeeeee
      Cuaajajajaja,cuajaaaaaaaCuaajajajaja,cuajaaaaaaa

    • Marvin dijo:

      Socio, asómate x el balcón. Viste esa ambulancia ?! Vienen x ti . Recoge ropa que t va a revisar un psicólogo y evaluara x tu edad , si es daño mental o enfermedad congénita.
      Debes pasar un fin d año muy triste ver a los azules en play off , d nuevo jajaja

  • palmares dijo:

    Por favor alguien que me diga las ultimas estadisticas de Mateo en los ultimos 15 juegos.

  • El boris dijo:

    Con pavel quesada redondeabamos in line up d ensueño no entiendo a Anglada este torpedero d cienfuegos lo unico q batea un poquito mas q el nuestro pero nunca a jugando una final ademas con la camiseta azul q no es facil,suerte vamos azules

  • zonadestrike dijo:

    Ya la escena está lista y me inclino por los Leñadores tuneros. Son los de mejores resultados en los últimos 3 años. Vivir para ver. Feliz fin de año y próspero 2020 para la gran afición beisbolera de nuestro verde caimán.

  • Pakito dijo:

    Por que razón ponen a los Azules los primeros de la isla, será casualidad, regionalismo o fanatismo de quien publico la nota!!!!!!

    • Alguien dijo:

      Eso sale espontáneo y el periodista no se percata porque es una manía amigo. Jajaja yo me di cuenta también y el se dará cuenta ahora que tu lo dijiste. Porque de otra forma el estaba actuando según sus génes. Saludos.

  • Jose dijo:

    No sè quièn pidió mejor, pero està claro que nadie lo hizo peor que Anglada. Moynelo y Mateo son dos incógnitas y desaprovechô Las oportunidades de pedir a Pavel Quesada, Lahera, Yasmani Insua....

  • Palax dijo:

    Y por que no sale una foto de Pablo Civil, el mentor del actual campeñon nacional, será una casualidad o fue intencional.

    • Verde dijo:

      Por que es demasiado feo y puede romper la cámara... Yeyo compadre...jejejej

    • Marvin dijo:

      Xq esta mal combinado compadre . No t das cuenta del mal gusto en la coba que lleva puesta . Traje blanco y camisa verde !!!. Eso na mas se ve aquí. Cuando se diga quién es el peor vestido d Cuba, ahí si va a acaparar titulares.
      Deje la tontería.

  • Azulejo dijo:

    Nose pq Anglada pidio a moinelo .este está de vacaciones .sin entrenamiento y por su buen contrato no se va arriesgar .con pinar casi no quería y resulta extraño q sea yunta de gracial y q mtz no lo pidió. Podria haber pedido a Lahera

  • Francis dijo:

    Los periodistas deberían ser imparciales. No conozco mucho de béisbol pero en éste artículo, el periodista, pone siempre a Industriales como el primero y no debiera ser.

  • Alguien dijo:

    LO de Ferrer es de risas. Jajaja Tiene que analizar si Cesar Prieto va a ser titular. Jajaja eso no se lo cree a Ferrer ni Animal Medina ni matanzas entero. Jajaja

    • Angel dijo:

      Ferrer fue inteligente..le quitó a César prieto otros ...

  • Omm dijo:

    Dimmu Filth Of Bodom:
    Brother tu no ves mucha pelota ehhhh???
    Ahora el mismo el mejor cerrador en cuba es Moinelo(zurdo ,con mas d 92 millas y con tremendo control)asi no juegue ase unos mese,ni siquiera Raidel,ademas recuerda q industriales no tiene pitcher zurdo;en cuanto a Mateo yo creo q es un buen ss y buen bateador y tiene mas movilidad q Aloma en ss,yo creo q Anglada pidio bien al igual q las tunas.Industriales campeon

  • PuroBeisbol dijo:

    Aun no puedo creer que jugadores como Pavel Quesada líder de los bateadores gran parte del Torneo y en excelente forma, Edilse Silva y Yusniel Ibañez colideres de carreras impulsadas y producidas, mas destacandose con el madero en cuanto a vuela cercas, hayan quedado fuera de los Play Off...Puntales ofensivos los cualen motivan a ver un espectáculo de Beisbol

    • Marvin dijo:

      Y xq no ?!. En la MLB portentos se quedan igual fuera d los play off xq sus equipos quedaron eliminados . Eso d el relajo d refuerzos solo se ve aquí en Cuba.

  • Raúl dijo:

    De acuerdo Juana pero porque tienen que poner música?
    Deberían concentrarse en el béisbol, en aportar datos interesantes sobre los peloteros disponibles y mil variantes más y no acudir como siempre al facilismo de rellenar con música de un mal gusto que da náuseas.
    Cada vez lo hacen peor y más cheo.

  • Ruba dijo:

    Cocodrilo amarillento,
    a pesar de la agonía
    vuelvo a soñar con el día
    de verte en el firmamento.
    Muy bueno el reforzamiento,
    hoy tienes un "equipón".
    No importa que haya apagón
    ni que tu estadio esté oscuro,
    !Bajo el sol radiante y puro
    Matanzas será CAMPEÓN!

    • Marvin dijo:

      Cuando se opere el corazón...

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Ñooo te la comiste!! Te quedó bueno bueno,lo de las lúces es una falta de respeto.

  • Alfredo dijo:

    Es q rey es un director q le gusta dar oportunidades ,si tuvieramos en cuba 3 o 4 directores asi creo la pelota no estuviera en baja o es q no vieron como clasifico,yo quisiera realmente ganar pero con lo q hicieron ya ganaron pues le fieron una galketa sin mano a unas cuantas personas incluyendo industrialistas entonces el resultado fue super positivo ,no creen ustedes q moralmente nosotros todos los azules solo debemos apoyarlo pues ya son campeones cuando nadie pensaba llegaron y se pasaron

    • Angel dijo:

      Señor industriales clasifico por los árbitros o no viste el pésimo arbitraje en los ultimo juegos

  • FRANK DO dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN....
    1. CALDERÓN
    2. PEÑALVER
    3. CEPEDA
    4. S. HERNANDEZ
    5. SAMON
    6. DAYAN
    7. ALOMA
    8. FRANK CAMILO
    9. MATEO

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también