Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Alberto Prieto: Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019

| + |

El lauro fue otorgado a Alberto Prieto Rozos, por sus aportes a los estudios de historia de América Latina y el Caribe. Foto: Roberto Garaicoa/Mesa Redonda.

El jurado del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2019, presidido por Eduardo Torres Cuevas, otorgó el lauro a Alberto Prieto Rozos, por sus aportes a los estudios de historia de América Latina y el Caribe, caracterizados por su dimensión creadora.

El Premio se otorga como reconocimiento público a los investigadores destacados en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, que hayan contribuido al desarrollo económico, social o cultural de la nación, y cuyos aportes han sido socializados mediante la publicación en libros, publicaciones periódicas o la entrega de informes de investigación. Es otorgado desde 1995 por el Ministerio de Cultura a través de la coordinación del Instituto Cubano del Libro y el Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Además, por su larga trayectoria en la docencia universitaria en la que ha impartido clases por más de 50 años, desempeñando tareas de dirección, entre las que se destaca haber dirigido el departamento de Historia de la facultad de Filosofía, Historia y Sociología; y por haber desempeñado importantes tareas de dirección académica en el Ministerio de Educación Superior como presidente de los tribunales de grados científicos de las especialidades de Historia y de Ciencias Políticas.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas será entregado en ceremonia pública prevista para el sábado 8 febrero de 2020, a las 4:00 p.m., en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, como parte del programa de actividades de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2020.

(Con información de Cubarte)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también