Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Empresa japonesa estudia ampliar cartera de productos médicos cubanos en su mercado

| 5 |

Rainbow and Nature Japan contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud. Foto: @embacubajapon.

El Embajador de Cuba Miguel Ángel Ramírez recibió a los directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., la cual produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano.

Los directivos nipones expresaron que Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido, gracias a los descubrimientos que la Isla ha aportado al mundo en la esfera de la medicina. Trasladaron el interés de ir ampliando progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés, lo cual ya se encuentran negociando con las contrapartes en Cuba.

El diplomático cubano actualizó a los visitantes sobre los avances de Cuba en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas, a pesar de las graves limitaciones que impone el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos. Mencionó como ejemplo la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular y que ha alcanzado reconocimiento en el propio país norteño.

Resaltó asimismo a Rainbow and Nature Japan por su apuesta por los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, a la vez que contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud.

La parte japonesa destacó que la aceptación del producto cubano ha estado influenciada por la simpatía y confianza que prevalece en la sociedad nipona hacia la Mayor de las Antillas.

Mencionaron también que, según los estudios comparativos que han realizado, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba ha tenido mejores resultados que en Japón, lo cual responde en parte al uso del Policosanol desde la década del 80.

La empresa nipona se encuentra en estos momentos iniciando el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, un producto sin equivalente en el mercado internacional y desarrollado por los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    Muy buena noticia,ojala se amplíe la colaboración y los negocios entre nuestros países.

  • aliesky dijo:

    Otro paso adelante, Si se puede.

  • eddy dijo:

    Excelente, noticia seguimos en ascenso

  • Raul el pelu. dijo:

    Importante este avance, asi se piensa como pais, hay que romper barreras que muchas veces son originadas por los que dirigen y we le echa laculpa al bloque , que no deja de se aterrador. Pero se puede y talento tenemos de sobras.

  • Maren Rodriquez dijo:

    Que Dice el Presidente Trump que ya los científicos,, Cubanos de la Salud sacó la Vacuna para el CORONAVIRUS BOCA CALLADO PARA ÉSE PRESIDENTE,SI POR CUBA,AQUI ESTÁN PARA SALVAR VIDAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SOMOS UN PUEBLO UNIDO Y DE GRANDES VALORES HUMANOS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también