Empresa japonesa estudia ampliar cartera de productos médicos cubanos en su mercado

Rainbow and Nature Japan contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud. Foto: @embacubajapon.
El Embajador de Cuba Miguel Ángel Ramírez recibió a los directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc., la cual produce localmente y comercializa con gran éxito desde septiembre el Policosanol cubano.
Los directivos nipones expresaron que Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido, gracias a los descubrimientos que la Isla ha aportado al mundo en la esfera de la medicina. Trasladaron el interés de ir ampliando progresivamente la cartera de productos cubanos en el mercado japonés, lo cual ya se encuentran negociando con las contrapartes en Cuba.
El diplomático cubano actualizó a los visitantes sobre los avances de Cuba en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas, a pesar de las graves limitaciones que impone el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos. Mencionó como ejemplo la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular y que ha alcanzado reconocimiento en el propio país norteño.
Resaltó asimismo a Rainbow and Nature Japan por su apuesta por los productos cubanos en un mercado tan competitivo como el japonés, a la vez que contribuyen a difundir los resultados de Cuba en el ámbito de la salud.
La parte japonesa destacó que la aceptación del producto cubano ha estado influenciada por la simpatía y confianza que prevalece en la sociedad nipona hacia la Mayor de las Antillas.
Mencionaron también que, según los estudios comparativos que han realizado, el enfrentamiento preventivo a las enfermedades cardiovasculares en Cuba ha tenido mejores resultados que en Japón, lo cual responde en parte al uso del Policosanol desde la década del 80.
La empresa nipona se encuentra en estos momentos iniciando el proceso de registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, un producto sin equivalente en el mercado internacional y desarrollado por los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.
(Con información de Cubaminrex)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Ébola ocasiona la muerte de 17 trabajadores sanitarios en República Democrática del Congo
- Nacen trillizos en Holguín, primer parto múltiple de este tipo en la provincia en lo que va de año
- Exitosas cirugías de aneurismas colocan a Sancti Spíritus a la vanguardia de Cuba
- Medicina Natural y Tradicional: Algodón o algodonero y sus usos etnomédicos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- ir aSalud »

Muy buena noticia,ojala se amplíe la colaboración y los negocios entre nuestros países.
Otro paso adelante, Si se puede.
Excelente, noticia seguimos en ascenso
Importante este avance, asi se piensa como pais, hay que romper barreras que muchas veces son originadas por los que dirigen y we le echa laculpa al bloque , que no deja de se aterrador. Pero se puede y talento tenemos de sobras.
Que Dice el Presidente Trump que ya los científicos,, Cubanos de la Salud sacó la Vacuna para el CORONAVIRUS BOCA CALLADO PARA ÉSE PRESIDENTE,SI POR CUBA,AQUI ESTÁN PARA SALVAR VIDAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE SOMOS UN PUEBLO UNIDO Y DE GRANDES VALORES HUMANOS