Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ola de críticas obligan a Bolsonaro a disculparse por expresión homófoba

En este artículo: Brasil, Homofobia, Jair Bolsonaro
| 6 |

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Getty Images.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció este sábado que “erró” al decirle a un periodista que tenía “una cara de homosexual terrible”, frente a la pregunta sobre la investigación abierta contra su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro.

“Me equivoco. No debería haberlo dicho”, dijo en un encuentro con varios periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

“¿A quién fue que le dije que era terriblemente homosexual? ¿No está aquí hoy? Mándale un beso de mi parte”, dijo en declaraciones divulgada por el portal de noticias G1.

El viernes, visiblemente ofuscado, increpó a uno de los periodistas que le había preguntado sobre la investigación abierta contra su hijo mayor por presunto lavado de dinero cuando era diputado de la cámara regional en Río de Janeiro.

“Tú tienes una cara de homosexual terrible y no por eso te acusan de homosexual. Si bien ser homosexual no es crimen”, dijo.

Sus declaraciones, festejadas por sus simpatizantes, generaron un gran revuelo entre medios de comunicación y asociaciones de prensa brasileños.

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) acusó a Bolsonaro, abiertamente enfrentado con las prensa, de “promover el asedio moral contra periodistas”.

“Atacar a periodistas para evitar dar informaciones de interés público y recibir aplausos de seguidores es incompatible con el respeto al trabajo de la prensa, fundamental para la democracia”.

En su editorial del sábado, el diario O Estado de S.Paulo, uno de los principales del país, dijo que Bolsonaro careció “del decoro necesario para el ejercicio del cargo”, con un comportamiento que “avergüenza a los ciudadanos y compromete la reputación del país”.

En su encuentro con los periodistas, volvió a arremeter contra la Fiscalía de Río de Janeiro por filtrar informaciones sobre la investigación contra Flávio Bolsonaro, que consideró “un abuso”.

Flávio Bolsonaro es investigado por presunto lavado de dinero. El miércoles fueron allanados varios inmuebles pertenecientes a él, a sus exasesores de la Asamblea Legislativa de Río y a la segunda exesposa del presidente Bolsonaro.

La orden fue ejecutada tras un informe presentado por el Ministerio Público de Río que levanta sospechas (según fragmentos filtrados) sobre la participación de Flávio Bolsonaro en un esquema de desvío denominado “rachadinha”, en el cual los empleados, existentes o fantasmas, devuelven al legislador una parte del salario que reciben.

Durante su encuentro con periodistas, el mandatario informó que la biopsia para analizar varias “lesiones verrugosas” a la que se sometió hace dos semanas descartó que tenga cáncer de piel.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio dijo:

    Qué desparpajo!!!! A la sobra de Trump no sé yo donde irá aparar este mundo nuestro, sin ni siquiera un tincito de sentido común, sí porque este es evidentemente un lamebotas de aquél, y si aquel se comporta como le da la gana este hace lo mismo como un mono.

    • LYM dijo:

      jA JA Así mismo es Liborio, si no fuera tan triste daria risa, que vulgaridad, un presidente, que pena me da con los brasileños, tener un presidente chusma, homofóbico, grosero, irrespetuoso, mentiroso, arrastrado y hasta etc, realmente no tengo palabras sobre lo que ha hecho y sigue haciendo, que horror, un país tan rico y grande, es inaudito!!!!

  • erickus dijo:

    Este bolsonaro no tiene pelos en la lengua es identico Trump jaja, y su Brasil no anda muy bien que digamos,tengo amigos que viven alla y dice. Que mucha gente lo odian, ya veo por que

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No es la primera vez que tiene que enmendar la plana. Barbaridades ha dicho hasta del propio podio de las Naciones Unidas, sólo le quedará decirlas desde el cosmos y se podrá entender mejor la distancia que existe entre éste político y la cultura emancipadora que se viene construyendo en la conciencia universal, como la llamó Fidel.

  • fidelds dijo:

    La verdad es que ese señor carece de la más elemental educación, es un energúmeno y es una verguenza que sea presidente de un país como Brasil, cuna de grandes intelectuales, cada vez me convenzo más de que la famosa " democracia representativa" es una farsa cuando condujo a un pueblo como el brasileño a votar, en mayoría, por un individuo como este, que no solo es xenófobo, racista, homfóbico, prepotente y fascista confeso, sino que ni siquiera tiene un comportamiento mínimamente decente.

  • JMM dijo:

    Lo más lamentable es que este alcornoque no llegó a la Presidencia de Brasil a través de un golpe de estado, infelizmente fue elegido muy a pesar de conocerse y ser publico, su baja catadura moral y amor por Trump. Son tristes y vergonzosas historias paralelas la de ellos. Ahora solo resta que el pueblo brasileño cambie el curso de la historia, y enmiende el error de haberlo votado para conducir el país. Es inconcebible que un país de tantos recursos como Brasil, sea presidido por un tarado corrupto e ignorante funcional.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también