Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump destina mayor cantidad de dólares en la historia a presupuesto militar

| 6 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso en la base aérea de Bagram, Afganistán, el 28 de noviembre de 2019.
Foto: Tom Brenner/Reuters.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes el presupuesto militar para el año fiscal 2020, que comenzó el 1 de octubre pasado, cuyo monto asciende a 738 mil millones de dólares.

Trump dijo en su cuenta de la red social de Twitter que esta es la mayor cantidad de dinero destinado por Washington para tales fines. "Esto es un récord de todos los tiempos en la historia de nuestro país. Es la mayor cantidad [de dinero] que alguna vez hemos gastado [en la financiación militar]", declaró el mandatario.


Ambas cámaras del Congreso de EE.UU. aprobaron el proyecto de ley de presupuesto de Defensa, que divide el monto en 658 mil 400 millones de dólares a los programas de seguridad nacional del Departamento de Defensa y del Departamento de Energía; 71 mil 500 millones a las operaciones militares en ultramar; 5 mil 300 millones para casos de emergencia, como reparaciones de daños causados por desastres naturales o condiciones climáticas extremas; 300 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania.

Respecto a la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania, esta contempla elementos defensivos letales y nuevas autorizaciones para los misiles de crucero y misiles antibuque para la defensa costera.

El documento incluye en su contenido varias medidas restrictivas respecto a Rusia, una licencia parental pagada de 12 semanas, que subirá el sueldo a las tropas, y creará la Fuerza Espacial.

Esta última se convierte en la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en el documento se designa el espacio como un dominio de conflictos militares.

Agrega, además, que para minimizar el costo y la burocracia la división, comandada por el jefe de Operaciones Espaciales, que a su vez formará parte del Estado Mayor Conjunto, debe ser formada sin contratación de nuevo personal, utilizando solo militares que ya cumplen servicio en las Fuerzas Armadas del país.

En cuanto a Rusia, el plan prevé financiar iniciativas destinadas a hacer frente a la competición que significa la industria rusa, consideradas por Washington, al igual que China, como amenazas.

Igualmente, la disposición prohíbe la cooperación militar de EE.UU.. Además, se imponen sanciones ligadas a la construcción de los gasoductos rusos Nord Stream 2 y TurkStream para abastecer a Europa y se aplican sanciones a Moscú en el marco de la Ley de Protección Civil Siria CAESAR por el apoyo al Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, durante el conflicto militar en este país árabe.

De igual modo, veda el reconocimiento de la reunificación de Crimea con la Federación rusa mientras que a Turquía la privan de la adquisición de los cazas F-35 por la compra de los sistemas rusos de defensa aérea S-400.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariano dijo:

    Y le otorga jugosa ayuda militar a Ucrania por $400 millones, nación que esta actualmente en guerra con Rusia, mientras que Putin lo defiende y ha declarado que las acusaciones y el juicio politico que está en camino contra Trump es todo un engaño y una fabricación de los demócratas.

  • Yelena dijo:

    Que pena, q un pueblo supuestamente rico, de oportunidades destine tanto dinero a las guerras, en vez de utilizarlo en los miles de personas y niños q viven en las calles y q no tienen ni la más mínima posibilidad de tener un futuro mejor. Que despreciable es ese presidente de EEUU, lo peor.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    PERO HAY QUE TOMAR EN CONSIDERACION QUE FUE APOYADO COMPLETAMENTE POR LOS DEMOCRATAS , LO QUE PASO EN BOLIVIA FUE APOYADO COMPLETAMENTE POR LOS DEMOCRATAS LO QUE PASA EN VENEZUELA POR IGUAL ECUADOR CHILE HONDURAS PARAGUAY BRAZIL MEDIO ORIENTE ASIA , NO HAY DIFERENCIA SOLAMENTE EL NOMBRE

  • vilma dijo:

    Los daños que el causa a diario en millones de familias, Trump no tiene piedad, es una fiera herida. Bolivia esta llorando a sus hijos muertos por el golpe de estado a Evo Morales, Chile llorando sus muertos y cientos de jovenes con perdida de la vision total y parcial, Yemen con miles de niños masacrados desnutridos hasta la muerte, libia con miles d hijos muertos, Siria con miles de hijos muertos. Su propio pais miles murieron en las famosas torres gemelas, Colombia, nicaragua, Cuba cuantos cubanos inocentes llorando sus miles de muertos. La lista es interminable, y lo peor Trump tiene el dedo puesto en el boton nuclear para masacrar a la humanidad. Hay asesinos como el que lo DEFIENDEN, puede escapar a la justicia de los hombres, pero a la justicia de "El Dios Todopoderoso Jehova de los Ejercitos" no escapa y con Dios no hay corrupcion, soborno, ni montañas de sus millones de Dolares manchados con sangre inocente. Dios juzgara a los asesinos, mentirosos, manipuladores como el. A Dios no le tiembla la mano. No tendra perdon. Trump estas pagando en vida tu mal proceder con el projimo.

  • cubano dijo:

    Que mal por Trump con lo mal que lo están pasando los estadounidenses.

  • alex dijo:

    vilma me dejaste pasmado con tu comentario, te apoyo en tu opinion, y ojala nunca pase nada, el dia del mañana dios topoderoso como dices tu si se forma la 3ra orda mundial de los orcos ,estemos listos los paladines para combatir los males que no aceechan

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también