Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

BANDEC bonificará compras en CUP y CUC entre el 20 y 22 de diciembre

| 41 |

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) anunció que bonificará, del 20 al 22 de diciembre, con el 10% de los pagos realizados por sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC, en saludo a la Declaración de Cuba Territorio Libre de Analfabetismo.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kico dijo:

    Bien por el banco pero que la tienda Granos del mercado de Cuatro Caminos no bloqueo el pago con tarjeta en CUC

  • CCP dijo:

    Que buena noticia para todas las persona que poseamos targetas magneticas. Pero FINCIMEX debe revisar en las tiendas recaudadoras de divisas que exista disponibilidad del papel para POS, pues en Guantánamo esta de moda que no se puede comprear en algunas tiendas porque no poseen este insignificativo rollito de papel y que la comunicación este deficiente o nula, ejemplo la tienda El Viajero, El Servicentro La Salida, la tienda La Feriay ect.

    • Jorge Ignacio Diaz dijo:

      el asunto es que a los ¨cajeros y cajeras¨ no les cuadra esta modalidad de pago pues al final de la jornada les merma su GANANCIA

    • DSN dijo:

      El rollo de papel para el servicio POS, su existencia es responsabilidad del jefe d departamento o de piso. Aquí en La Habana también se pasa por esa dificultad en varias tiendas, y se dificulta entonces la compra, al personal que trabaja en las cajas, no les conviene que se pague d ese modo, incluso cdo en muchas tiendas se han cambiado los equipos de pago por tarjeta, otras mantienen los aparatos esos d la edad d piedra, y todavía recuerdo que una Mesa Redonda una representante de la cadena Caracol que desafortunadamente no recuerdo el nombre, dijo que el cambio de equipo de TPV era responsabilidad de cada gerente de tienda el cambiarlo, ellos deben solicitar el servicio.

  • Mari dijo:

    Muy buena estas promociones, que pena cuando uno va a la caja a pagar te dicen no hay conexión, funcionó hasta ahorita mismo, vamos a ver si funciona, es un susto y si vas después de las 5 pm, menos todavía, es un trabajo para las cajeras anotar el no. De carnet de ident. Entre otras.gracias

    • Jorge Ignacio Diaz dijo:

      el asunto es que a los ¨cajeros y cajeras¨ no les cuadra esta modalidad de pago pues al final de la jornada les merma su GANANCIA.estan en contra del comercio electronico.

  • Giraldo dijo:

    Hace falta ahora que todas las tiendas tengas el POS para que la gente pueda comprar con su tarjeta magnetica.

  • Norberto Hernandez dijo:

    Y banmet que?

  • Emilia dijo:

    Los POS de la licorera del Cohiba y de la tienda Minimax de Linea y L, están eternamente fuera de servicio.

    • Prudencio dijo:

      Mari, esa es la nueva modalidad para ponerle multas a los precios pues con el POST no lo pueden hacer.
      Lo que hace falta es que impongan sanciones a los empleados que utilicen artimañas como esa y otra mas para no usar los puntos de venta.

    • DSN dijo:

      Y qué decir de la Ferretería Fercons de Reloj Club?? Donde los revendedores ya tienen los productos antes d salir a la venta, súper multados ya

  • Pedro Ferreiro dijo:

    Se habla en la television la nueva habilitacion de tarjetas de cimex por las cuales una persona puede recibir remesas y cambiar en los cajeros, ahora mi pregunta donde estan habilitadas las oficinas que comercializan estas tarjetas, no se pueden habilitar oficinas en todos los municipios para este trabajo o es solo un lugar para toda la provincia, se imaginan si fuere asi, no obstante favor de enviar las direcciones donde hoy esta habilitado este servicio.

    • Yeny Nuevitera dijo:

      B.T yo también tengo la misma duda pero en ningún medio digital cubano han tocado este tema. Se podrá usar para este fin las tarjetas en MLC de bancos como Bandec y BPA? No dicen nada me enteré de esto x periódicos extranjero hace 3 días pero aki no veo nada serio.

  • Pedro dijo:

    y Bpa Que...... jajajajajajajajaja
    los que obtamos por BPA estamos embarcados, casi siempre

    saludos

  • royland dijo:

    Esta muy bien la promoción pero en Guantánamo hay mucho problemas de conexión en las tiendas y es un dilema comprar con la tarjeta.

  • Adelante dijo:

    Los Post no funcionan.

  • Paloma dijo:

    Son válidas todas las iniciativas para estimular en la población el uso de tarjetas magnéticas para hacer pagos y compras, pero si cada vez que llegas a una tienda hay problemas con los POS pués uno se cansa, ORO NEGRO que está cerca del Puente de Hierro en Playa, jamás he logrado comprar con tarjeta, es el más reciente pero no el único.

  • Esther dijo:

    Deben informar a qué teléfono se pudiera llamar para averiguar si es verdad que no existe conexión y que eso signifique una indisciplina y como tal tengan que responder los que mienten

  • Ber dijo:

    En fin de nada sirve la promocion, si nunca hay conexion

  • carmen dijo:

    Mañana hay promoción y ya hoy en los mercaditos de CARACOL en Las Tunas, estan diciendo no hay conexión, hace 1 hora en el mercadito de la Lico Cruz. Si no es en efectivo nadie puede comprar.

  • katerina dijo:

    buena la bonificación el problema son los POS que convenientemente nunca funcionan cuando es necesario se le esta pidiendo a la población el uso de las trajetas, como se puede saber si es verdad que no funcionan?

  • Raul dijo:

    que buena noticia para los que cobran el dia 20

  • Js Krlos dijo:

    seria bueno tener un teléfono al que llamar cuando en una tienda te digan que no hay conexión...llamar dar la dirección de la tienda y que comprueben si de verdad no existe conexión o es cosa de las dependientas para seguir recibiendo propinitas y llenare el bolsillo a costilla del pueblo...

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    !El TEN CENT de 23 y 10 Vedado ya no tiene funcionando ningun POS!

  • Enmascarado pero regresó dijo:

    Todo parece indicar que se va el CUC, pero el dólar regresó, qué pena para los cubanos de a pie, sí, porque aunque haya colas y muchos hayan sacado la Tarjeta que enmascara que el dólar es lo que Vale si de efectos especiales electrodomésticos necesitas. Y lo peor, si vas a un Banco te dicen que no te pueden cambiar. Entonces dónde cambio en las Casas de Cambio Clandestinas?, esto es inadmisible, intolerable.
    Repito, seguimos con dos monedas en Cuba porque regresó el dólar, enmascarado, pero regresó.

    • Alberto90 dijo:

      100 % de acuerdo con usted, seguiremos con dos monedas cup y usd, creo que será peor porque al menos con el cuc no había restricciones para adquirirlo en el banco o cadeca si usted contaba con suficiente cup o por ahorro de los que perciben pagos en cuc,sin embargo el caso de estás tarjetas en usd con respaldo en MLC,sólo la pueden usar estad quienes tienen familiares en el extranjero ;para aquellos trabajadores que podían reunir algo de cuc con mucho esfuerzo no tendrán consuelo porque estás monedas no están disponibles ni en los bancos ni en las cadecas,solo en el mercado negro con altos precios que no te permiten beneficisrte de la rebaja de precio

  • Sonia dijo:

    Y el Metropolitano no hará lo mismo?

  • Sonia dijo:

    Es necesario tomar medidas para que funcionen las conexiones. Muchas veces al pagar con tarjeta, te dicen: no tenemos conexión. Ayer mismo me sucedió sobre la 1 de la tarde en la tienda de ARTEX a la entrada del boulevard de Obispo. Compré varias cosas de artesanía y me disgusté y preocupé porque no pude pagar con tarjeta.. En ese momento fui al cajero de más arriba y saqué el dinero para pagar en efectivo..... qué casualidad, ahí la tarjeta sí funcionó, sí había conexión.

  • Baby dijo:

    Es una lastima que los esfuerzos q realiza el pais por mejorar lo empañen trabajadores de las TRD cuando limitan las compras con tarjetas magneticas. En el dia de hoy me vi obligada a pagar en efectivo un tercer pomo de pure de tomate porque los empleados de la tienda La Manzana, en camaguey tenian la orientacion q solo podian pagarse 2. Luego del incidente la conexion se cayó. Esta situacion resulta incómoda pues no siempre se tiene efectivo para eso son las tarjetas sobre todas las de salario

  • joalgoro dijo:

    Los clientes necesitamos que se haga algo con las tiendas que tienen roto el POS, por ejemplo: LA INDIANA perteneciente a CIMEX en el municipio de Jesús Menéndez en Las Tunas, por favor he tratado de efectuar compras en varias ocasiones y siempre esta fuera de servicio. Podemos pensar que es intencionado.

  • Julio dijo:

    Una buena medida para estimular el uso digital del dinero. Un efecto contrario, sin embargo, y muy perjudicial en mi criterio, al depósito de efectivo en medios digitales son los insistentes rumores e información en las redes sobre la inminente desaparición del CUC y la prevista devaluación del CUP por la incertidumbre que genera en la población. Esas informaciones debían ser desmentidas oficialmente con rapidez porque de no hacerlo incrementan su credibilidad.

  • O dólar o nada dijo:

    En estos momentos todo el mundo está buscando cómo comprar dólares, a una gran mayoría no le interesa ni el CUC ni el CUP ni la unificación monetaria, lo que todos quieren es tener dólares, primero para comprar en las exclusivas tiendas en dólares y segundo para guardarlo porque se sienten más seguros guardando dólares y no CUC o CUP.

  • Anibal del Prado dijo:

    Y ya el Banco le aviso a las Tiendas que sus empleados no pueden romper ma slos POT, ni decir que no hay conexion, ni decir que no tienen el rollito de papel para el recibo? La intencion es muy buena, pero en las tiendas te sabotean todo lo que pueden la compra por tarjeta

  • Israel Despaigne Megret dijo:

    Hasta cuando. A la vista de todos muchos empleados en las tiendas ponen trabas para evitar la compra con tarjeta, pero lo más triste que lo que sabe hasta la presidenta del banco nacional la cual lo admita fríamenteal dar una información a los diputados y no se pare un diputado con vergüenza y le diga que medidas se van a tomar para resolver el problema que tanto disgusta a nuestro pueblo.
    El país sigue diseñado para hacer colas. Si vas a los cajeros en Santiago en todos hay colas y ya se está haciendo usual que donde gay 2 uno esta fuera de servicio y el que trabaja da billetes grandes que luego tienes que hacer cola para que te lo cambien.
    Ministros, periodistas, diputados, lo que se sabe no se pregunta, se resuelve. Por favor resuelvan esto, no permitamos que se siga agobiando al pueblo

  • Reinier Diax dijo:

    Muy buena noticia..pero al final llegas a algunas tiendas..y te inventan que esta roto..que no hay conexion..conozco un lugar que hace un año esta roto el post...y siempre dicen que esta reportado a fincimex...por supuesto..el pago por targeta no da propina..saque usted sus propias conclusiones

  • DSN dijo:

    La incomodidad mayor del personal d las cajas es cdo ven una tarjeta de colaborador, que descuenta el 30 % d lo que cuesta la compra, ahí la cara se les pone como si le dieran a chupar un limón, y hay que sufrir el maltrato d ellos para pode pagar por ese medio que aquello no tiene nombre, después d haber trabajado tanto y sacrificarse, uno obtiene limpiamente su tarjetica y vengan ellos a decir : " no hay conexión..." o "no tenemos papel " o "vamos a ver si pasa "

  • Ide dijo:

    Muy bueno, pero en la mayoría de
    las tiendas tienen post para pasar las tarjetas

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también