Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Interés por el litio estuvo detrás del golpe de Estado en Bolivia, asegura Evo

| 3 |

Bolivia cuenta con una de las reservas de litio más importantes del mundo. Foto: Clacso

El expresidente de Bolivia Evo Morales apuntó que una de las razones principales del golpe de Estado en su contra fue por el litio y por las políticas sociales que impulsó durante su gobierno.

En una entrevista al canal C5N tras su llegada a Argentina la semana última, el exmandatario apuntó que el "golpe al litio" tiene que ver con el proyecto impulsado por su Gobierno para instalar 41 plantas, 14 solamente con ese material, para la industrialización del país.

Por otro lado agregó que no solo se trató de un golpe a un indio -en referencia a su condición de indígena- por parte de los gringos, sino a las políticas sociales que impulsó durante su gestión demostrando que otra Bolivia era posible.

Sin el Fondo Monetario Internacional, sin el sistema capitalista, que siempre chantajea y condiciona a los gobiernos progresistas con las privatizaciones. Nuestro delito como movimiento político fue haber nacionalizado los recursos naturales, haber reducido la desigualdad, la pobreza, haber crecido económicamente, dijo a ese medio argentino.

Tras una travesía que lo llevó a México en medio del golpe de Estado y ahora a Argentina, donde pidió asilo y las autoridades le concederán en los próximos días la condición de refugiado, apuntó que está fuerte, fortalecido y convencido de que la lucha política, ideológica, programática y social sigue.

Designado por su partido Movimiento al Socialismo como jefe de campaña para las elecciones del año próximo, Morales advirtió que ahora sí que puede haber fraude y añadió: entiendo perfectamente que cuando Estados Unidos muerde, no suelta.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Yo no entiendo nada, alguien me puede decir cómo fue que llegamos a esto? Para mí todo esto es increíble e innecesario , si tenemos en cuenta lo acontecido en febrero de 2016.

  • Leandro dijo:

    Por cuanto "cuando Estados Unidos muerde, no suelta" no se le puede permitir a EE.UU. que muerda. Coincido en que " ahora sí que puede haber fraude" e incluso llevar a prisión a los principales líderes del MAS que pudieran postularse como candidatos a la Presidencia u otros cargos importantes y muchas otras artimañas, para no soltar la presa que se le brindó sin mucha resistencia. de lo que sí estoy seguro es que las próximas elecciones será la vía para legitimar el ascenso al poder de la Derecha en Bolivia. Mucha lucha queda por delante al pueblo humilde boliviano para retornar al poder.

    • yuniel dijo:

      lamentable : los humildes perdieron la antorcha, posiblemente tarden unos 100 años en volverla asalir de la oscuridad .El caracter imperial de la burgue-cia se asegura el puesto.

      lo que no me creo es lo facil q lo cogieron¡me dejaron bobo, a mi me dio un no se que cuando por aca hicimos gala de los avances de Bolibia y me dije que pasa q siendo un proceso revolucionario tan bien encaminado los yanquis no se le interpusieran y mira lo q pasaba era que se la estaban engordando y esperando el momento oportuno

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también