Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo en Batabanó deja varios lesionados, no se reportan víctimas fatales

En este artículo: Accidente, Cuba, heridos, Mayabeque
| 53

Accidente masivo en Batabanó. Foto: Perfil de Facebook Orialis Delgado

Un accidente masivo ocurrió hoy en Batabanó, provincia de Mayabeque. Los lesionados están llegando al Hospital General Docente Leopoldito Martínez y reciben una atención inmediata por parte del personal médico.

El periódico de la provincia confirmó la noticia en su página de Facebook. Hasta el momento se desconocen las particularidades del incidente, causas y número de heridos.

Accidente masivo en Batabanó. Foto: Perfil de Facebook Orialis Delgado

Accidente masivo en Batabanó. Foto: Perfil de Facebook Orialis Delgado

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la china mil dijo:

    lamentamos lo sucedido

  • Giraldo dijo:

    Cada vez que leo una noticia sobre un accidente que ocurió en tal lugar, me hace sentir mal, porque parece que a la gente no le importa lo que se dice, más bien se burla de lo que se dice y no pasa nada ¿Hasta cuando va hacer esto? Resulta que por negligencias de unos, se lesionan otros, y hasta pierden la vida. Este es un mes complicado, y las medidas que se tomen serán pocas. En la conciencia de la gente está resolver este problema que se ha hecho cotidiano.

    • Ραφαελ dijo:

      Oiga Giraldo lo siento pero debe ser un poquito más cuidadoso con su ortografía: “¿Hasta cuando va hacer esto? ” Noo es “hasta cuando va a ser esto”.
      Espero q el accidente no haya sido muy grave pues con la poca información q se ofrece estamos casi como si no supisemos nada.

      • dpr dijo:

        Siempre están en el detalle rebuscando hasta la última falta de ortografía. Muy de acuerdo con Giraldo los choferes inescrupulosos están acabando con vidas preciadas.

      • jose dijo:

        mira te estas ocupando de simplesas al estar corrigiendo faltas de ortografia a otro compañero y no te ocupas de las tuyas SUPISIMOS .Luego de llamar la atencion a un simplon ante un accidente tan tragico PARECIDO al de el ocurrido en la mañana de hoy. SIGO RECALCANDO COMPAÑEROS ES COMO DICE, HASTA CUANDO SERA ESTO, , ES QUE HAY MUCHA NEGLIGENCIA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD DE CHOFERES Y PEATONES ES NECESARIO Y SIGO RECALCANDO QUE SE HACE NECESARIA LA POLICIA DE CARRETERA PERO NO PARA ESTAR REVISANDO SOLAMENTE SINO PARA QUE TODOS TOMEMOS MAS SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD PORQUE DE CONCIENCIA NI HABLAR POLICIA QUE SE OCUPE POR TRAMOS Y LAS 24 HORAS

      • km dijo:

        Oiga Ραφαελ, es supiésemos, no supisemos, espero no fallezca nadie...

      • William dijo:

        Por favor cuide su ortografia. No es supisemos, es supiesemos.

      • RLL dijo:

        Rafael: "Supiésemos"

      • Princesa dijo:

        Creo que no es momento de corregir ortografía o de corregir el uso de la palabra,por favor sea un poco más humano

      • Alex Abreu dijo:

        Oiga Ραφαελ lo siento pero debe ser un poquito más cuidadoso con su ortografía: “estamos casi como si no supisemos nada.” Noo es “estamos casi como sin saber nada.

      • JCBC dijo:

        amigo es verdad que a usted lo sobra el tiempo

  • PATRIA dijo:

    Pronta recuperación a los lesionados, esperamos información ampliada sobre el accidente.Nuestros médicos y personal de salud siempre a la vanguardia.

  • Martha dijo:

    Lamentable, espero no tenga victimas fatales,

  • hanoi el isla dijo:

    Accidente Masivo? .. por dios . sin detalles de cual es el tipo de accidente, si es de transito, o de que fue el accidente. noticia confirmada por las vias de Facebook, en fin nada que nos informe la realidad de esto.. lamentamos de todas maneras que los accidentes sucedan, pero la prensa cubana debe ser mas completa en estos casos.

    • Daniel dijo:

      El accidente ocurrió en la mañana al chocar una camioneta contra un jeep, cerca de un pueblo llamado Miraflores, en la carretera que une La Habana con Melena del Sur. Lamentablemente ya se reportaron dos víctimas fatales y 11 heridos, diez de ellos están reportados como graves y corren peligro de morir.

      • EC dijo:

        El accidente fue después de la Localidad de Río Blanco en la autopista de Batabanó, ya habían salido de la Autopista Habana-Melena, a las afueras de San Antonio de las Vegas…

  • manuel dijo:

    la conciencia se crea con multas severas es la manera mas rápida de resolver este problema AHH!!!! y sin sobornos.

    • Estudio a Full dijo:

      Las muertes se evitan arreglando las carreteras y vendiendo carros modernos, para evitar fallos.

  • michael dijo:

    lamentable hecho esperemos que todos los leccionados se recuperen pronto y que no haya que lamentar perdidas de vidas.

    • Prudencio dijo:

      Michael, que yo sepa se trata de un accidente de transito y no de una clase instructiva.
      El el lugar hay LESIONADOS no leccionados. Ahí nadie recibió lecciones.

  • Rigo dijo:

    He visto muchas Noticias "desinformadoras", pero como esta, no recuerdo... Lo minimo es decir donde ocurrio, si choque, vuelco, incendio, vehiculos involucrados, etc. Y nada de esto es "chismorreteo barato", es INFORMACION...

    • Damisela Machado Delgado dijo:

      siempre pasa lo mismo en estos ultimos meses del año, y cuando aparece el culpable simplemente una multica y nada mas y siguen pasando cosas y siguen muriendo personas.

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Si leyó el texto pudo ver lo siguiente:"Hasta el momento se desconocen las particularidades del incidente, causas y número de heridos. Se trata de una información preliminar pero verídica; con esa información es con la que se cuenta; parece que el mencionado "chismorreteo" es lo que algunas personas necesitan.

      • Isbel Jaime dijo:

        Ya usted lo ha dicho, causas, particularidades....etc. pero es imposible que la prensa no sepa de forma preliminar que en el accidente chocó un tractor contra una guagua yutong por ejemplo. Ahora bien si la yutong era de transtur y tenia que ir cargada de turistas pero el chofer la tenia cargada de familiares y socios del barrio porque venian de varadero despues de coger tremenda borrachera porque era el cumpleaños de la tia perica y decidieron pasarlo alla, y por otra parte el chofer del tractor venia contrario y tenia dos caballos, una vaca y dos puercas que eran para el fin de año y milagrosamente salieron ilesos.... pienso que eso si sobra, pero es el bretecito que le gusta a la gente.

  • rebelde dijo:

    Prensa Latina está informando que hay 2 muertos y que de los heridos varios tienen peligro para sus vidas. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. ¿Qué hay de cierto Cubadebate de lo que informa Prensa Latina?

  • rebelde dijo:

    Rigo, todo parece indicar que esta información es la que se da de inmediato, sin detalles. Espero que en otros espacios informativos quede satisfecha tu curiosidad.

  • joloro dijo:

    Otra noticia lamentable de accidentes masivos,ya casi finalizando este año tan fatal en esos sucesos.Noticiaun poco escueta,no detalla mucho sobre lo sucedido,las causas,accidentados etc.aunque asi lo aclara.Que los lesionados se recuperen y se informe más sobre lo ocurrido.

  • martina dijo:

    pero como fue el accidente quien choco con quien la noticia completa............

  • Mary dijo:

    La noticia no es noticia. Casi nada se comunica. Se debió esperar tener algo más de información.

  • J.C dijo:

    Ojala y no haya fallecidos.

  • DMF dijo:

    Lamentable suceso, ojalá y no hayan fallesidos, deseo pronta recuperación a los lesionados.

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      Amigo DMF:
      No te preocupes, no hay ni habrá ningún fallesido; pero lamentablemente ya hay 2 fallecidos.

  • epifanio dijo:

    Alguien puede decir ¿en que fase se encuentra el proceso penal del ciudadano que conducia el vehículo que provoco el accidente en el malecón de la habana meses atras?puesto que pienso que ese no es un delito de robo,ni asesinato,u otro de otra indole donde hay que investigar y buscar pruebas y culpables.?¿Por que no se ha dado a conocer el nombre del conductor y la matricula del vehiculo?Y pienso también en un pensamiento de Martí que dice en otras palabras mas o menos así:Cuando la justicia tarda ya no es justicia..

  • Daniel dijo:

    Lamentable.. mis deseos para que los lesionados tengan una pronta recuperación.

  • Maylin María Hernández Alvarez dijo:

    Lamentable la noticia del accidente pronta recuperación para los lesionados y condolencias a los familiares de los fallecidos.
    No se queda bien nunca si demoran en publicar la información critican si dan la información aún sin conocer los detalles critican imposible quedar bien por favor que quieren

  • Tino51 dijo:

    Me gustan las noticias pues es de interés y importante

  • Charly dijo:

    Q noticia mas incompleta. Parece un chisme de pasillo, antes de publicar estas cosas se debería investigar un poco para evitar preocupaciones innecesarias a miles de familiares de personas en esta zona.

  • Fjglez dijo:

    No sé cómo Cubadebate pone en el foro un Artículo k no se puede debatir pues no hay información para eso. Gracias...
    K mejoren los lesionados.Q susto me imagino...

  • El Cubano dijo:

    Es increible que después que tantas veces que se ha criticado la forma en que mal se informa a la población por Periódistas y otros medios con ridiculas informaciones que apenas dicen nada ni informan nada todavía se le permita a personas o medios de prensa seguir haciendo esos trabajos periodistas de tan mala calidad y poco profesional, si no tíenen toda la información para brindarla completa y con detalles como debe ser que no digan nada entonces, en ocaciones una persona que no es ni periodista ni nada con un móvil en la mano informa y dice más que cualquier periodista.
    Prensa Latina ya hablaba de dos fallecidos y los que se apuraron en informar primero que los demás no dijeron que tipo de accidente había sucedido, por lo menos haganle una crítica en el seno del colectivo a estos que escriben y al final no dicen nada porque no me parece que no le regalaran el titulo en la escuela de periódismo, aprendan de Pavel Otero, Talia, Serrano, Randy y muchos otros periodistas que son lumbreras en su profesión.

  • Carlos dijo:

    Una de las causa que están provocando los accidente es el exceso de velocidad .Los almedrones que realizan el trayecto del Calvario a Batabano por lo general circulan a exceso de velocidad a la vista de todo y no se toman medida con ellos ( uno de ello esta implicado en el lamentable accidente que cobro varias vidas en el dia de hoy)

  • otraopinion dijo:

    Lamentable noticia. Condolencias para los familiares de fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los compatriotas lesionados.
    Al tema de la seguridad vial y el tránsito hay que tirarle con todo, por todos y sostenidamente, no solo en fin de año y carnavales: población, autoridades de transporte, policía de tránsito, administración tributaria, educación, asamblea nacional...basta de subterfugios y complacencia con los números. Los números aquí son VIDAS, son personas, y son situaciones de impacto irreversible.
    No es cuestión de campañas, ni de acciones aisladas. La epidemia de mal-manejar, guapería y afán de hacer dinero a toda costa que impera en nuestras calles es preocupante. Tanto por muchos choferes estatales como particulares. Uno se encuentra detrás del timón de esos vehículos personas que no pasarían la primera página de un examen sicométrico. Distracciones al manejar, exceso de velocidad, música a todo meter, teléfonos y trompetas de aire para imponer la ley de la selva, generando tremenda contaminación sonora en la ciudad.¿Quién les dio la Licencia de Conducción o la Licencia de Operación de Transporte a estos asesinos en potencia?
    ¿Quién los evalúa o los recalifica¿ ¿Quién actúa sobre ellos para prevenir y reprimir sus conductas negativas de a diario?
    No hacemos nada con señalizar y pintar debidamente una avenida como Rancho Boyeros, si esta funciona como una pista de carreras permanente y con la mayor impunidad, por parte de los yipis, autos y otros vehículos utilizados como transporte público. Hay tramos en Boyeros donde los engendros de autos reciclados con más de 60 años circulando andan a 100 km/h, para ganar tiempo, hacer más dinero o quitarle el pasaje a la competencia.
    Mientras, nuestra policía de tránsito está en las paradas deteniendo vehículos para ayudar.Tarea loable, pero no la ùnica ni la más importante ahora.
    Muchas veces nosotros como ciudadanos permitimos todas esas aberraciones, no le decimos al chofer, baja la velocidad, no hables por teléfono, maneja con las dos manos sobre el timón, respeta las señales de tránsito...
    Respondemos reactivamente cuando hay un accidente masivo como este o como el del Malecón. En una semana o dos aprietan tuercas, pero falta el trabajo de enfrentamiento constante de la policía y Transporte, sostenido, con sanciones efectivas tanto a los infractores como a los posibles corruptos que facilitan la impunidad. Y que se divulguen esas acciones, para que sirvan de ejemplo a los demás. Gracias.

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    Y CÓMO FUE Y ENTRE QUÉ VEHICULOS FUERON? LAMENTABLE, LOS ACCIDENTES CRECEN MAS QUE EL MARABU

  • Justo Escalona Cartaya dijo:

    Esta noticia ni siquiera tiene el nombre del autor,ya podran imaginar el resto.
    No se cual seria la necesidad y la premura de exponer esas fotos y ese escueto texto que nada dicen.
    Eso solo provoca desconcierto,malestar y angustia en quien la lee,como se puede apreciar en los comentarios de algunos foristas.
    Saludos.

  • Leonel dijo:

    Los accidentes del transito en cuba se entan convirtiendo en unas de las principales causas de muerte, esos que ustedes ven por cubadebate son los que se publican pero ocurren diariamente muchos que no se publican, el 5 de diciembre por la noche alrededor de las 12 de la noche un hombre fué atropellado por un camión de CUPET nada mas y nada menos que con el chofer del camion borracho y se dió a la fuga y lo cogieron al día siguiente pq también tumbó un poste y golpe al camión no lo podía esconder, el pobre hombre atropellado tenía 40 años y iba a conectarse a la wifi para hablar con familiares de afuera, eso es otra causa pq las personas no tienen internet en casa y tiene que ir a parques lejos y a lugares publicos para conectarse, como es posible que una persona que maneje un camion de CUPET pueda andar borracho manejando y subiendose a las ceras y tumbando postes y arrollando personas en la calle, eso es un acto terrorista, inconsebible, pero sucedio en la ciudad de matanzas y no se publica en ningún lado, ni siquiera en TV yumuri y acurrió a par de cuadras del telecentro matancero todo eso, yo me pregunto aquí faltan muchas cosas falta de todo medicinas comidas cosas de aceo y de todo pero el ron no falta en ningún establecimeinto de comercio ni de gastronomia el ron ocupa la mitad del establecimiento, no hay pollo o carnes de puerco o quesos pero ron todo el que tu desees un estante lleno que nunca se vacia ni se desabastece

    • miguel dijo:

      Estimado Leonel:
      Tiene usted una fecunda imaginación y está uniendo eventos sin ninguna veracidad con lo ocurrido en Matanzas el pasado viernes 5 de diciembre.
      Deje a las autoridades la investigación y aclaración de lo ocurrido.
      saludos

  • Yusnel dijo:

    Lamentable lo sucedido pero el problema no nace en el transporte ni sus chóferes ... como todos sabemos el problema radica en la eceptacion , evaluación ,capacitación y control de los conductores por parte de las entidades encargadas

  • Josep dijo:

    Mano dura de la justicia contra los chóferes que saben que el vehículo que conducen tiene problema técnico y le siguen dando para alante para buscar más "plata" y juegan con la vida del pueblo mis condolencias a los familiares de los fallecidos

  • lila dijo:

    ACTUALICEN LA NOTICIA QUE ESTÁ EN CABEZA. YA HAY DOS MUERTOS!!!

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también