Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl rinde homenaje a Faure Chomón en la Necrópolis de Colón

| 8 |

Raúl rinde tributo a Faure Chomón. Le acompañaron los compañeros José Ramón Machado Ventura, Esteban Laza Hernández y Ramón Espinosa Martín. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de Honor que se realizó en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana.

Lo acompañaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado.

En el Panteón de los Veteranos, en una ceremonia a puertas cerradas, Raúl intercambió con los familiares del desaparecido combatiente y recordó anécdotas en las que fue protagonista el otrora líder estudiantil.

Se puede apreciar en la sala de Honor, junto a las cenizas del revolucionario, las ofrendas florales de Raúl, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como del Comité Central del Partido, de la ANPP, del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Asociación de Combatientes.

Hasta cerca del mediodía estará abierto el Panteón para que el pueblo cubano pueda expresar sus condolencias y despedirse del combatiente. Luego será el cortejo fúnebre hasta el Panteón 13 de Marzo y el acto de despedida.

Faure Chomón Mediavilla falleció en la tarde del jueves 5 de diciembre, a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.

Nació el 15 de enero de 1929 en Manatí, en la antigua provincia de Oriente y entre las muchas acciones en las que participó se encuentra el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro Jesús Ortega Gutiérrez dijo:

    Buenas tardes, Ofresco mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos del desaparecido Comandante de la Revolución, Faures Chomon Media Villa por haber sido un gran amigo y compañero de lucha de mi padre también uno de los jóvenes fundadores de la lucha revolucionaria en la clandestinidad y en la habana, el Dr. Jesús Quiñones Peñalver.....
    Lázaro Jesus....

    • LILY NOVO. PERIODISTA dijo:

      "nos toco conocer a faure como ser humano.... especial. todo un patriota. fue compañero del padre de mis hijos en el Directorio. JORGE PUENTE BLANCO. LO QUERIA MUCHO. SUS COMPAÑEROS TODOS LO AMABAN. ADIOS X SIEMPRE. COMANDANTE FAURE. ESTAS EN NUESTRO CONTINENTE. EN CADA REVOLUCIONARIO LATINOAMERICANO. COMPARTIMOS DESDE SUELO ISTMEÑO ESTE LUTO."

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    La presencia de Raúl Castro en esta ceremonia de homenaje a Faure demuestra la alta valoración a la obra de toda la vida de Faure Chomón.. Sería muy bueno que Raúl autorizara publicar esas anécdotas, ya que contribuiran a la educación patriótica de nuestro pueblo y en especial para los jóvenes. Gloria al querido Faure. Un abrazo para solidario para su familia.

    • mary.hernánd. dijo:

      HISTORIA MUY LINDA, SU SENCILLEZ ASÍ COMO LA DE SUS PADRES, YO NIÑA IBA A LA BODEGA DE SUS PADRES EN EL CAMAGUEY, MI MAMÁ ME CONTABA SOBRE SU RELACIÓN DE FAURITO CON MIS PADRES, ÉL CONTABA SEGÚN MI MAMÁ CADA VEZ QUE IBA A CAMAGUEY QUE LA RECOGÍA Y LA LLEVABA PARA SU CASA, DOS CUADRAS DE LA CASA DE MAMA, CASA ANTERIOR... CONTABA QUE EN ALEGRÍA DE PÍO DONDE EL COMBATE QUE CONOCEMOS DONDE SE DISPERSAN FIDEL, RAÚL Y LOS OTROS COMPAÑEROS, DECÍA MEDIAVILLA QUE CALIXTO MORALES Y CALIXTO GARCÍA NO FALLABAN EN SU PUNTERÍA EN LA DEFENSA DEL CERCADO, DECÍA QUE EL OTRO CALIXTO BERMUDEZ, TAMBIÉN ELOGIABA, LA FUERZA, SU LOCURA EN EL MEJOR SENTIDO DE CALIXTO MORALES ENTRE LOS HERIDOS YA, Y EL FUSIL EN LA OTRA MANO DE FRENTE AL COMBATE, ESTA ÚLTIMA PARTE SÍ ESTÁ REOGIDA EN LA HISTORIA, DEBÍA TAMBIÉN PUBLICARSE, SOBRE TODO LA CAPACIDAD DE RECONOCER Y REITRAR LA HISTORIA DE LA VALENTÍA DE LOS COMPAÑEROS EN ALEGRÍA DE PÍO NO SÉ SÍ EN 5 PALMAS... Y LOS OTROS LUGARES HASTA LLEGAR A FIDEL, DICEN QUE MEDIAVILA LO NARRABA COMO SI ESTUVIESE VIVIENDO EL HECHO, SU ALTA SENCILLEZ, EXTIRPE DE REVOLUCIÓN Y FIDELIDAD A FIDEL Y A LA PATRIA, LO HACÍAN MÁS GRANDE, HAY OTRAS HISTORIAS QUE MAMÁ ME HACÍA HASTA SU MUERTE MAMÁ BIEN LÚCIDA, CASUALMENTE SE ME VOLVIERON A UNIR LAS COINCIDENCIAS DE LA REVOLUCIÓN Y LOS HECHOS QUE RECUERDO CON GRATITUD, EL 5 DE DICIEMBRE FALECE FAURE CHOMÓN MEDIAVILLA, MI MAMÁ NACIÓ UN 5 DE DICIEMBRE TAMBIÉN DESCANSEN EN PAZ LOS DOS. GRACIAS A RAÚL POR ASISTIR A SU ENTIERRO. GRACIAS.

  • ManuelB dijo:

    Comandante Faure Chomón, nos entregaste la Bandera por la que has combatido durante toda la vida;junto a la Generación Histórica de la Revolución y te Prometemos que la entregaremos intacta a las generaciones venideras. Es gratitud por tu lealtad a Fidel,a Raúl y al Pueblo de Cuba y por haber sido un factor decisivo en mantener la Unidad monolítica de esta Obra.

  • Pedro Jimenez Espinosa dijo:

    COMANADANTE SU EJEMPLO DE PATRIOTA Y DE REVOLUCIONARIO NOS AOMPAÑRA SIEMPRE.
    VIVA LA REVOLUCION Y SUS MARTIRES Y HEROES.

  • Arevich dijo:

    Gran hombre se ha marchado a la eternidad, valiente, honesto, guapo Faure Chomon es de las personas que muy poco se ven, leal a nuestro Comandante en Jefe, al General de Ejercito. Faure Chomón descansa en paz, nos toca a nosotros seguir tu ejemplo y dar continuidad a la REVOLUCIÓN, mis condolencia a la familia y sus amistades FAURE CHOMON VIVIRAS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

  • Alberto dijo:

    Merecido Homenaje al CMDTE Faure Chomon. Nuestras condolencias a sus familiares.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también