Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Se acabó el segundo tercio, Toros y Cocodrilos se afianzan en la cima

| 72 |

Yadian Martínez consiguió su primera victoria con los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate


Con la barrida de los Toros camagüeyanos a costa de las desmejoradas Avispas santiagueras y la segunda victoria consecutiva de los Cocodrilos matanceros frente a los Leñadores tuneros, para afianzarse ambas selecciones en la primera posición del torneo, cayó el telón del segundo tercio de competencias de esta segunda fase de la Serie Nacional.

En esta recta final, que comenzará a partir del viernes, aun no hay ningún conjunto descartado en la lucha por los boletos para la post-temporada al salir airosos los Elefantes cienfuegueros en su duelo ante los Leones capitalinos, manteniendo así la tremenda estrechez en la tabla de posiciones.

La tropa de Miguel Borroto, apoyada en los brazos de Yadián Martínez y Frank Madan y en una ofensiva de 14 imparables, volvió a doblegar a los Leñadores tuneros en los predios del Cándido González, esta vez con marcador de 9-2.

Martínez logró su primer éxito frente a dos reveses en esta segunda etapa al tolerar dos anotaciones en 5.1 entradas con seis hits permitidos y Madan salvó su primer partido con un tremendo relevo de 3.2 capítulos inmaculados donde apenas pudieron ligarle un par de indiscutibles. La derrota fue a la cuenta del zurdo Ulfrido Garcia (6-7), maltratado con ocho hits y cinco carreras (dos sucias) en cuatro entradas de trabajo.

Los protagonismos ofensivos estuvieron bien repartidos en el duelo con seis bateadores camagüeyanos anotándose un par de imparables, sobresaliendo el enmascarado Yendri Téllez con dos remolques al pegar sencillo y doble en cuatro turnos al bate, al igual que la dupla de Jorge Luis Peña y Leonel Moa.

Edilse Silva calentó el madero por los orientales al disparar un par de estacazos de dos bases en cuatro oportunidades.

Frank Madan realizó un magnífico relevo y salvó su primer partido de la temporada. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

En el Julio Antonio Mella más de 8 mil almas se fueron decepcionadas a casa por segunda jornada consecutiva al ver como sus Leñadores eran sometidos por los Cocodrilos de Armando Ferrer con pizarra final de 9-1 con un ataque de 18 cañonazos.

Yoenni Yera (3-3) espació cinco imparables y tres boletos para dejar en una sola anotación a sus rivales durante dos tercios de juego y se llevó el triunfo, mientras que Yaniel Blanco no permitió relajitos en el resto del choque para alcanzar su noveno salvamento de la temporada.

Erisbel Arruebarruena compiló de 5-2 con un vuelacercas incluido y dos impulsadas y el trio de Eduardo Blanco, Javier Camero y Raúl González remolcó una carrera per cápita sonando tres inatrapables cada uno.

Wilson Paredes (3-1) fue el lanzador derrotado al recibir una paliza de diez cohetes y seis anotaciones limpias sin poder terminar el cuarto capítulo de labor.

Por los tuneros movieron sus hachas Andrés de la Cruz con par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y Yordanis Alarcón en tarde perfecta de 3-3.

Yusniel Ibáñez conectó un doblete para dejar al campo a Industriales . Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, los Elefantes volvieron permutar el sótano en un emocionante partido al dejar tendidos en el césped a los Leones de Rey Vicente Anglada 7-6, ante el júbilo de la fanaticada presente en el 5 de Septiembre.

Un doblete de Yusniel Ibáñez ante los envíos del relevista Yandi Molina cerrando el noveno capítulo con el marcador igualado, remolcó la carrera de la victoria para los sureños.

César Prieto disparó el batazo clave del choque en la cuarta entrada al ligar un triple con las bases llenas que redondeó un ramillete de cinco carreras frente al abridor Bryan Chi.

La victoria fue para el relevista Miguel Lahera (4-1) al mantener en blanco a sus adversarios durante 3.2 episodios y el descalabro fue a los récords de Pedro Álvarez a pesar de no permitir hits en tres capítulos y un tercio pero boleó al rival que anotó la carrera que marcó la diferencia en el partido.

Por los azules, Alberto Calderón pegó un trío de incogibles con un triple incluido, mientras que Yhosvani Peñalver y Yordanis Samón traían a dos compañeros a casa cada uno.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yodany Reygada dijo:

    Mire poeta yumurino Viera no explotó término 8 innings y permitío una limpia

  • Noe dijo:

    Por favor avispas avance no pierdan el animo que si se puede

  • enrique15 dijo:

    Anglada le va a arrancar el brazo a Molina. Todos los días pichea.

  • ARF dijo:

    Cualquiera que gane esta bien,pero por favor INDUSTRIALES NOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • AFR dijo:

    Así se habla hay que darle animo a las avispas amigo NOE ,mente positiva que eso es bueno y los Industriales pa fuera

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, Buena recuperación de los TOROS DE LA LLANURA, ganando 7 de los 15 estará entre los cuatro, Peña se recuperó con las avispas bueno para Camagüey y bien por Téllez también, ahora a fajarse con los Elefante con dos dan un buen paso, creo que le esta fallando el corazón a los azules parece que la televisión le hace daño, y que se cuiden no le den un buen leñazo y los pelen en vez de con tijera con hacha, y las avispas que se cuiden de la boca de los cocodrilos.

  • Torres dijo:

    YuniorL73, es cierto que me pica y me arde, porque todos los industrialistas en los que incluyo todo tipo de prensa, hablan siempre de las victorias, pero nadie dice que Los Metros eran el traspatio de donde pasaban al gran equipo a los que rendían en ese momento y para donde bajaban a los que no lo hcían, eso ocurrió y si usted no lo sabe es porque está siguiendo la pelota desde mañana, los peloteros de Industriales son otra cosa como personas, no alardean, no son autosuficientes, son muy buenos muchahos, pero cargan en sus espaldas el comportamiento totalmente contrario de los que tienen la posiblidad de transmitirlo al pueblo.Ellos son luchadores, buenos peloteros con los que nunca se sabe hasta el último momento del juego, no se merecen la FANATICA,afición que tienen. Gracias cambio y fueraaaaaaaaa.

  • Omar de la Nuez dijo:

    ¡Marvin, Marvinnnn.., IND. para clasificar tiene que ganar 2 x 1 las subseries y no 1 x 2 como ahora con CFG, y cuidao, dime algo, ya quedan menos juegos,.....saludos.

  • Aceroaleado dijo:

    No se asusten antiindustrialistas a lo mejor va e industriales no pueda¿ ganarle a las Tunas? Cuidado anden claros ,la pelota es diversión y no un plan quinquenal

  • Aceroaleado dijo:

    Tu sabes lo que es que en Cuba en el beísbol el objetivo no es quedar campeón,el objetivo es ganarle a industriales,ya con eso resuelven,no se puede guardar tanto rencor en los corazones ,eso te pone viejo y amargado, Industriales es comparado con los Yanquees de NY es el equipo a derrotar porque son los mejores

  • ARF dijo:

    Mi amigo Ruba porque no le sacas una poesía a mí equipo de Santiago dale complaceme

  • ARF dijo:

    Dicen no me crean pero dicen que las Avispas le van a picar el hocico a los Leones sera verdad o mentira

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también