Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Sin acuerdos termina segunda reunión entre Gobierno y Comité de Paro: Las protestas continuarán en Colombia

| 1 |

Manifestantes marchan contra el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, durante un paro nacional en Cali, Colombia, el 27 de noviembre de 2019. Foto: AFP.

Tras 15 días del paro nacional iniciado en Colombia contra las políticas del Gobierno presidido por Iván Duque, la segunda reunión entre el Comité de las movilizaciones y los representantes del mandatario finalizó sin acuerdos.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, quien también integra el Comité, el Gobierno colombiano se niega a negociar y no escucha sus demandas.

“Nosotros le solicitamos al Gobierno que realmente se siente y discuta. Para ello, le propusimos que creara una comisión negociadora, con base a los 13 puntos que hemos solicitado. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible”, precisó.

Los representantes de Duque para estas reuniones son el exsindicalista, Angelino Garzón, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, quienes habrían pedido mayor detalle sobre el alcance de las solicitudes, indicó Alarcón.

Luego de aproximadamente media hora en la reunión, las dos partes decidieron encontrarse nuevamente el próximo 11 de diciembre para conversar nuevamente y definir si las movilizaciones masivas continuarán o no, de acuerdo con la respuesta de las autoridades.

Hasta el momento, el Comité del Paro enfatizó que las jornadas de protestas continuarán y seguirán luchando por lograr la garantía de sus demandas, las mejoras sociales y el retiro de las reformas que se discuten actualmente en el Congreso, las cuales consideran que pueden perjudicar sus derechos.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sira dijo:

    Es la fuerza del impacto de las políticas neoliberales sobre las amplias masas populares. Política que multiplicó la degradación social de las masas populares y multiplicó las condiciones sociopolíticas objetivas que causaron y causan las amplias revueltas sociales que exigen la democratización de la sociedad y se levanta contra las instituciones sociales en total descrédito político. Es casi imposible que se llegue a un acuerdo entre las fuerzas de izquierda y las de derecho porque las primeras exigen cambios en las estructuras de gobiernos, mayor acceso de las masas populares al poder y una verdadera democratización de la sociedad desde el desmantelamiento de las estructuras econñomicas del neoliberalismo. No creo que los sectores de poder económico y político les intereses y les convenga las peticiones de las amplias mayorías. Estamos eante un panorama dificil que tendrá momentos de calma dentro de las revueltas, pero las revueltas serán continuas porque no se eliminan sus causas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también