Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo elogió decisión del gobierno de facto de Bolivia de reanudar las relaciones diplomáticas con Israel

| 10 |

Mike Pompeo. Foto: Getty Images.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.  elogió, este lunes, la decisión del gobierno de facto de Bolivia de reanudar las relaciones diplomáticas con Israel.

“Agradecemos la declaración del ministro de Relaciones Exteriores [del gobierno impuesto en Bolivia, Karen] Longaric de que Bolivia trabajará para restablecer los lazos diplomáticos con Israel”, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter.

Longaric anunció el jueves pasado la decisión del gobierno de facto boliviano de restablecer los lazos con Israel, aunque no precisó fechas ni dio más detalles.

El canciller israelí, Yisrael Katz, celebró también la decisión del gobierno interino de Bolivia, presidido por la senadora Jeanine Áñez, de reanudar las relaciones con el régimen israelí, rotas en 2009 por Evo Morales.

Evo fue uno de los líderes más críticos con el régimen de Tel Aviv debido a los crímenes de lesa humanidad que dicho régimen ha cometido y comete contra el pueblo palestino. Además, en diciembre de 2010 reconoció a Palestina como un Estado independiente y soberano.

El gobierno de facto boliviano, impuesto en el país por medio de un golpe de Estado militar contra Morales, ha dado un giro radical a la política exterior del país andino y adoptado medidas polémicas afines a las políticas de Washington.

Por ejemplo, ha expulsado a todos los diplomáticos venezolanos que representen al Gobierno de Nicolás Maduro y reanudado, además, los lazos diplomáticos con EE.UU., que Morales suspendió en 2008 por las injerencias del país norteamericano en los asuntos internos de Bolivia.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ATM dijo:

    Señores:

    Todas aquellas acciones que agradan al Gobierno de EEUU, al Departamento de Estado no SON NADA BUENAS para los pueblos. Revicen la historia

  • Mariano dijo:

    Todo eso y mucho mas se ha de esperar de quienes se visten de lacayos para servir al amo que los desprecia, recogiendo migajas en los festines de los poderosos. Bolivia le debe su independencia al gran Simon Bolivar y este insigne patriota queria la union de todos nuestros pueblos porque solo asi serian fuertes y respetados.

  • Maidelis Karina dijo:

    pompeo apoya todo lo que resulte malo por que es una persona toxica,dañina,manipuladora, mentirosa, artera, envidiosa, ambiciosa y el gobierno de facto de Bolivia asumen una posicion entreguista, al final las consecuencias la paga el pobre. Pobre Bolivia.

  • Alberto dijo:

    Miki Pompeo, que se puede esperar de la política exterior de este secretario de estado que era el Jefe de la CIA antes de ocupar este cargo. El gobierno de facto de Bolivia hace cosas indebidas en el derecho internacional ya que ellos no son gobierno fruto de elecciones democrática, es un gobierno resultado de un golpe de estado sangriento y no están legal como van a estar reconociendo a esos estados. Ah, claro que es por complacer y hacer como el majá con los EE UU.

  • comercial dijo:

    ese es el avance falta la pelicula que es poner la embajada en jerusalen, adios bolivia, vamos a ver si dejan descansar la imagen del che en su monumento, nada bueno se puede esperar

    • EduardoH dijo:

      Comercial: Desgraciadamente esa preocupación del monumento al Che en La Higuera yo la tengo desde el primer día del golpe. Lo borraran de la faz de la tierra. Esa gente son fascistas, pero "malos malos".. El odio al socialismo como ideología y justicia social es visceral. Yo como cubano espero que los pobladores del lugar defiendan ese sagrado lugar.

  • oscar rodríguez dijo:

    No sorprenden a nadie Pompeo y el gobierno de facto en Bolivia, es muy lógico su comunidad de ideas en estos temas. Las imágenes masacrando al pueblo en las calles de ese país andino revelan la naturaleza criminal de este gobierno, muy similar a lo que ocurre en los territorios palestinos ocupados por Israel. Es un pacto entre criminales bajo al amparo del Emperador del Crimen (USA).

  • Carlos dijo:

    Es pura semejanza el gobierno de facto de Bolivia con el de Israel. El primero mediante un golp de estado persigue y mata a las masas históricamente humilladas salvo en la etapa del MAS que rescató su digninad originaria nacional, El otro masacra al pueblo palestino y lo acorrala en su propia tierra con un férreo bloqueo.

  • Manuel dijo:

    Pom-PEO... Pom-PEO, qué mal huelen todas tus cosas, gordito

  • García Espinosa dijo:

    Esta administración USA se parece cada vez más a la camarilla hitleriana que llevó al desastre a Alemania en 1939. Trump es Hitler, Pence es R. Hess, Pompeo el gordo Goering, Bolton el líder de la mentira Goebels y así. La diferencia estriba en que los hitlerianos eran antisemitas y estos son manejados por el poderoso lobby judío. Verguenza ajena para el pueblo norteamericano que los soporta, pero eso no hace más que ratificar la máxima; el costo de no interesarse en política es ser gobernados por los peores hombres.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también