Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Dueño de la empresa que espió a Assange se jacta de sus lazos con la CIA: Trabajamos para el lado oscuro

| 4 |

David Morales, director y propietario de UC Global. Foto: UCE GLOBAL.

Según exempleados de la empresa de seguridad española Undercover Global, responsable de la seguridad del edificio de la Embajada de Ecuador en Londres hasta 2018, el jefe y dueño de la compañía David Morales se jactaba de cooperar con Estados Unidos, ha revelado la cadena pública alemana NDR.

Morales fue detenido el pasado octubre, acusado de haber cometido extensas violaciones de privacidad y entregar información en audios y videos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. acerca de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien estuvo bajo asilo político en la Embajada ecuatoriana durante 7 años.

Varias declaraciones recogidas en investigaciones señalan que Morales, luego de un viaje a EE.UU., comentó que “a partir de ahora jugamos en las grandes ligas”, refiriéndose a sus intenciones de cooperar con ese país. “Ahora estamos trabajando para el lado oscuro”, alardeó Morales según testimonios.

Un exguardia de seguridad atestiguó haber preguntado a su exjefe a quién se refería cuando mencionaba a sus “amigos estadounidenses”, a lo que este respondió al “Servicio Secreto de los Estados Unidos”.

Se menciona también que Morales viajaba constantemente al país norteamericano, hasta dos veces por mes, llevando supuestamente volúmenes de material desde la Embajada.

Las revelaciones de NDR forman parte de una denuncia penal presentada por la cadena contra Undercover Global. NDR asegura disponer de una enorme cantidad de documentos que detallan la operación de vigilancia ilegal, de la que también fue objeto un periodista de la cadena que visitó a Assange.

Actualmente, Assange se encuentra encarcelado en territorio británico. Estados Unidos presentó una solicitud de extradición bajo una acusación criminal por presunta conspiración y espionaje.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicem dijo:

    Nada, no es extraño, las oligarquías por lo general se situan al lado de la derecha extrema y siempre apuestan hacia el lado oscuro, destruir, sin ningún escrúpulo, todo lo que represente una amenaza a su status privilegiado.

  • Esther dijo:

    A David Morales, Director de la Agencia Española UC Global que lo "pongan en lo oscuro, como un traidor" . Desvergonzado, jactándose de servir al Amo del Norte. Y a Assange hace rato que las fuerzas progresistas y los hombres de buena voluntad le debemos una gran movilización internacional, su vida está en peligro. ¿Cuántas veces habrá que decirlo?

    • César Patterson dijo:

      Muy de acuerdo con Esther. Además de una movilización todas las fuerzas de izquierda tenemos la obligación de hacer todos los días alguna acción que ayude a crear conciencia a favor de Assange.El actualizó verdades ocultas del tío San y tuvo el valor de enfrentarlo, ahora todos tenemos que apoyarlo, pues su vida está en riesgo. En el mundo capitalista todos saben las verdades, pero pocos se arriesgan a perderlo todo como lo hizo él. El otro lado de la moneda, DM ojalá lo juzguen por lo que es: Traidor.

  • Yanelis dijo:

    Estoy de acuerdo con Vicent,Esther,Cesar.Además ledebemos una movilización y hacer todos los días alguna acción que ayude a crear conciencia a favor de Assange, ahora todos debemos de apoyarlo, pues su vida está en peligro vital. En el mundo capitalista todos saben las verdades, pero pocos se arriesgan a perderlo todo como lo hizo él.Pongamoles fin a las oligarquias nefastas y brutales.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también