Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

En funcionamiento desde hoy tienda en Pinar del Río para la venta en moneda libremente convertible

| 23 |

Abre tienda para la venta en moneda libremente convertible. Foto: Periódico Gerrillero.

Este sábado, en horas de la mañana, abrió en Pinar del Río la tienda La Quincallera, perteneciente a la unidad comercial La India, de la cadena Caribe, la primera en la provincia que comercializará productos, cuyo pago se realiza solo mediante tarjetas magnéticas con respaldo en moneda libremente convertible.

Lorenzo Castillo Valdés, director de la División de Pinar del Río de la cadena Caribe, comentó que estas tiendas abrieron primero en La Habana y Santiago de Cuba, y se unen las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Holguín.

Precisó que el objetivo fundamental es la recaudación de la moneda libremente convertible, y que en la tienda se van a ofertar varias familias de productos (equipos de gama media alta) como artículos de cocina, ofimática, además de microwaves, refrigeradores, sandwicheras , televisores, freezer y motos eléctricas.

En el día de hoy la venta comenzó con alrededor de 41 artículos de cocina, ofimática y electrónica, una primera gama de productos, y que en el transcurso de los días deberán incrementarse las ofertas.

“Queremos informarle a la población que el surtido se mantendrá porque continúa la entrada al país de los contenedores con estas mercancías”.

“Ha sido una experiencia bonita, empezamos en la mañana de hoy, y los vendedores están preparados, porque se trabajó en su capacitación, para así garantizar la calidad del servicio; y la primera impresión es que resulta bastante positiva la aceptación por parte del público”, explicó Castillo Valdés.

Dentro de los productos a la venta, La Quincallera exhibe splits, refrigeradores, lavadoras, hornos microondas, tostadores, trituradores de alimentos, televisores de varias pulgadas, fogones, calentadores, entre otros.

El horario será de lunes a sábado de 9.30 de la mañana hasta las ocho de la noche, y los domingos de 9.30 de la mañana a dos de la tarde.

Abre tienda para la venta en moneda libremente convertible. Foto: Periódico Gerrillero.

(Tomado del Guerrillero)

Vea además:

Abre en Holguín tienda para la venta en moneda libremente convertible

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Horacio Herrera dijo:

    Solo doy una idea y , ojala sea transmitida a la instancia gobernamental o quizas esta idea mia coincide con la del estado cubano para este fin en ayuda a la generacion de obtener divisas rapidamente y evitar malos momentos a viajeros cubanos u no que viajan a cuba,llevan efectos tales y presentan dificultades con la aduana o con la linea aerea a llevar los a cuba.Quiero decir que se levanter una tienda dentro del aeropuerto en cuba en un area tal que cuando llegue el viajero,luego de sus tramites pertinentes de control del viajero,este desee de comprar articulos con el fin de suministrar a su familia o amistades,no para revender ,comercial,que se torne en ilegalidades y afecte al buen servicio que se preste por el estado y a las autoridades del aeropuerto,Esto aliviaria mucho a todas las partes.Que manera mas facil de facilitar tal servicio rentable,ah,lo otro serian los precios,se trata de obtener divisas,no de retener equipos y para causar problemas ,esta tienda seria para los viajeros al llegar al pais,solo en acceso a este pasajero.,

  • Isbel dijo:

    Como puedo poner dinero desde el exterior a la tarjeta nueva que emiten los bancos cubanos para la compra de artículos

    De esto no hay información en ningún sitio en el exterior
    Saludos

    • Juanito dijo:

      No hay información al respecto, pero deberían informar más de esto porque la AIS los impuestos de envió sin muy altos
      Y también cuando uno recibe el dinero por la wester union porque no puede pasarlo a la tarjeta red nueva a la hora de recibirlo
      Saludos

    • Roberto dijo:

      A mi me pasa lo mismo mi familia quiere enviar dinero a esa tarjeta nueva que cree en el BANDEC y nada no hay forma y no explican en ningún lugar ni la autoridades bancarias dicen el alcance de cada tarjeta
      Siempre atento

      • Romario dijo:

        . Para hacer remesas , deben presentarse en las sucursales que pudieran tener los bancos corresponsales con Bandec en esos países o a través de otros bancos que realicen operaciones con estos, en esta última aclarar que se encarece un poco más, porque cada Banco cobra su servicio

        PRINCIPALES BANCOS CORRESPONSALES DE BANDEC

        Código Bic Bandec: BDCRCUHHXX
        No. Bancos corresponsales en los que se operan cuentas: Código SWIFT Plaza País

        1 Banco Do Brasil, S.A. BRASDEFF Frankfurt Alemania
        2 National Bank of Canada BNDCCAMM Montreal Canada
        3 Danske Bank A/S. DABADKKK Copenhague Dinamarca
        4 ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (Nova Galicia ABANCA) CAGLESMM Madrid España
        6 Banco de Sabadell, S.A. BSABESBB Sabadell España
        7 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (Madrid) BBVAESMM Madrid España
        8 Caixabank, S.A. (Caja de Ahorro La Caixa) CAIXESBB Barcelona España
        9 Cecabank, S.A. (Confederación Española de Cajas de Ahorro CECA) CECAESMM Madrid España
        10 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (París) BBVAFRPP París Francia
        11 Intesa de Sanpaolo S.p.A. (Banca Intensa BCITITMM Milán Italia
        12 Banca Monte dei Paschi di Seina S.p.A. PASCITMM Milán Italia
        13 Havin Bank HAVIGB2L Londres Reino Unido
        14 Nordea Bank AB (PUBL) NDEASESS Estocolmo Suecia

      • Cubano americano dijo:

        Romario yo vivo en los Estados Unidos y necesito ponerle dinero a mi familia en la tarjeta red y los bancos que me dices ahí ninguno está en los Estados Unidos
        Si la wester en Cuba puede enviar el dinero hacia la tarjeta cuando yo lo envió desde los Estados Unidos ya que mi envió es dólares y así sería solo el interés que cobra la wester

  • Carlos dijo:

    Excelente. Solo espero que los que no tenemos acceso a este tipo de moneda algún día tengamos estos equipos en las tiendas a las que podemos acceder con nuestro dinero (salario de nuestro trabajo, el que no nos envía nadie y sin tener que comprar otra moneda).

    • Aldo dijo:

      Carlos, eso es imposible por el bloqueo.

  • Pepe dijo:

    En el focsa aquí en el Vedado un amigo estuvo una semana durmiendo en el pasillo de las tienda por los frezzer. Antier fue que pudo comprar uno. No digo mentiras ni exagero. Realmente a un mes de abierto las tiendas ya existen falta de mercancía. Eso no fue lo acordado. Y estoy hablando de personas que compran con dólares americanos. Por favor que alguien explique porque hay desabastecimiento de Frezzer.

    • EWGB dijo:

      Hola a todos, Pepe te voy a responder, eso pasa por múltiples variables, entre ellas que no se esperaba que fuera un producto altísimamente demandado, también porque no se hace un estudio sobre la cantidad de personas que van a una tienda y preguntan por el frezzer y entonces los empleados de las tiendas no se reúnen y plantean la alta demanda de ese artículo, otra cosa puede ser que realmente no se previó que eso pasaría y entonces movieran de otras tiendas o compraran más en el exterior para ponerlas a disposición del cliente, y por ahí muchas más.
      De todas formas, estamos acostumbrados a hacer las colas y rectificar por varios días, así como todas las situaciones que se presentan en las colas, que tu, y todos sabemos. Lo importante es que en una semana ese amigo tuyo obtuvo su frezzer, en otros momentos pasaban meses y años y no lo tenía, así que vamos avanzando.
      No dramatices tanto eso, que es bien difícil que las tiendas en cualquier lugar del mundo te garanticen el 100% de todos sus artículos, se están haciendo esfuerzos por garantizar la venta de estos y que hayan inventarios suficientes para la mayoría.

  • Margot Zedillo dijo:

    Dolarizacion de la economía cubana?

    • @adriancamaguey dijo:

      No, también puedes usar euros, doláres canadienses, y hasta pesos mexicanos.

  • ramses dijo:

    Despues de tanto bombo y platillos para estas tiendas lo mas lógico era brindar todos los productos que se informaron a la población. De nada vale inaugurar una tienda cuado parte de los productos mas esperados fueron los ausentes del supuesto festin. Nada de motos eléctricas ni de frezzer. Arranquemos bien o no arranquemos. Es mejor esperar unos días y tener todo que no decir que ya está abierta otra tienda mas en USD por aumentar los números de alguna estadística nacional en esta nueva modalidad.

  • Alexei dijo:

    Soy de Santiago, y es muy pobre la oferta, y por qué no y hay venta de cocinas de horno?
    Ya no hay desde hace mucho split de $367, además que la tienda La Escuadra es muy pequeña como para cubrir o tener más productos, deberían de cambiar de instalación

  • Clog dijo:

    Quisiera que alguien me dijera porqué estas nuevas tiendas permanecen tan desabastecidas, los productos más demandados, dígase splits, freezer y refrigeradores escasean, estas tiendas de la Habana no tienen ni 2 meses de abiertas, ¿cómo entonces abastecerán las próximas a abrir en todo el país? Porqué no existe la constancia en el surtido como explicaron en la televisión. #PensarComoPais

  • LA LLUVIA dijo:

    NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS UN PUEBLO INTELIGENTE Y COMO DICE EL DICHO LO QUE SE SABE NOSE PREGUNTA.
    SINO LO HAN PUESTO ES QUE ESTAN POR LLEGAR EN LOS PROXIMOS CONTENEDORES QUE LLEGARAN AL PAIS, Y COMO SE SABE ESTA ES UNA POLITICA DE RECUDACION DE MONEDA DURA PARA BIEN DE TODOS. ENTONCES ME IMAGINO QUE SE ESTAN ABRIENDO LAS TIENDAS PARA YA TENER EL CAMINO PREPARADO PARA LOS PROXIMOS DIAS PUES LLEGA DICIEMBRE MES DE FIESTA DE REGALOS Y DE COMPRAS. SEGURO QUE EN LOS PROXIMOS MESES TODO SERA MAS REGULAR PUES TODO COJERA MEJOR SU ENGRANAJE PARA SU DISTRIBUCION Y SURTIDOS PUES EL OBJETIVO ESTA EN PIE. RECAUDACION DE DIVISAS QUE TANTO NOS HACE FALTA Y DAR UN SERVICIO AL PUEBLO PARA SU BIENESTAR.
    SOY DEL PUEBLO PERO ESTO ES LO QUE UNO TIENE QUE DEDUCIR SOMOS UN PUEBLO MUY MUY AVISPADO O NO.
    LO QUE SE SABE NO SE PREGUNTA.

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Nos alegramos mucho estás tiendas, pues recaudamos una buena parte divisas se nos trasladaba al exterior.
    Hay una inquietud generalizada de la población, ya se comienzan a notar faltas de algunos productos como frizzer, entre otros, a pesar que la máxima direccion de estás cadenas manifestó en la tv, que la logística estaba garantizada, creo una vez más mintieron, da la apariencia que no nos hace falta las divisas.
    También podrían incorporar a estas ventas los autos nuevos y de uso se venden en la actualidad, ahí recuperaríamos la inversión se hicieron para el turismo.
    Existen muchos productos, que sin afectar a la población pudieran entrar en este nuevo mercado.
    Seguimos lentos en abrir en otras provincias estos mercados, les propongo algunas localidades con población trabajan con el turismo y poseen divisas y en estos momentos viajan a la Habana.
    Deben abrir en.
    Cárdenas.
    Santa Marta.
    Varadero
    Villa clara.
    Así otras localidades cercanas a la prestación del turismo.
    Muchas gracias

  • Eglez dijo:

    Para que tantas tiendas si las que están en tres semanas de inauguradas ya estaban desabastecidas y hoy casi ni tienen productos.

  • Adelante dijo:

    Si les quitamos en 10 por ciento del gravamen se les pone al doler lograremos lo siguiente.
    Estimularemos las ventas.
    Las personas enviaran más remesas a sus familiares.
    Las ventas se dispararán al doble de lo que están en la actualidad.
    Solo una frase.
    Piensen como país.

  • Fjglez dijo:

    En Cfgos habrieron las Famosas tiendas en MLC y si había Split, Freezer y Muchos Refrigeradores lo k la Policía exagero desplegaron tropas Especiales, policías de Tránsito y para Rematar la tienda Acordonada y con 3 Policías y un Perro Pastor Alemán sin bosar, parece k se imaginaron k se Produciría otra batalla como la de 4 Caminos, no sé porque pues Cfgos es una Ciudad muy tranquila y ya me imagino k haya fotos de esto en las Redes ^pyes Vi personas tomando fotis. Creo k a veces propiciamos estos Show en las Redes Sociales desgraciadamente no había k exagerar..

  • Luis dijo:

    Veo muy bien esta opcion para tener el pais moneda fuerte manteniendo los precios internacionales y al poder pagarle a los proveedores a tiempo se logra el abastecimiento, el estado debería abrir la misma modalidad para alimentos, aseos etc, ayudaría a eliminar la tan dañina realidad del mercado negro a bajar precios y ayudar a los no estatales

  • Isbel dijo:

    Como depositar en las tarjetas red nuevas desde extranjero, necesito hacer el depósito y no encuentro por donde, necesito que me expliquen que he comentado y no se me ha publicado mi duda

    Saludos espero respuesta

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Y Camaguey atrazada como siempre no hace honor a ser la tercera Ciudad del Pais con el mayor paseo comercial de Cuba.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también