Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Abre en Holguín tienda para la venta en moneda libremente convertible

| 32 |

Abren tienda en MLC en Holguín. Foto: ACN.

La provincia de Holguín se suma desde hoy a la red de tiendas dedicadas en Cuba a la venta de productos electrodomésticos en moneda libremente convertible a través de la unidad El Níquel, ubicada en la calle Frexes, en el centro histórico de la oriental ciudad.

Elizabeth Reyes, directora de la Cadena de Tiendas Caribe División Oriente-Norte, significó durante la apertura oficial del nuevo servicio comercial en la noche de este miércoles que la instalación seleccionada con ese fin representa la inserción de Holguín en este modelo económico como lo ha llamado Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Con ese propósito fue habilitado el segundo piso de este centro comercial en un área de alrededor de 200 metros cuadrados donde se situaron los artículos disponibles y tres cajas de venta con la tecnología requerida para el pago a través de las tarjetas magnéticas.

Oyaima Córdoba, gerente de esa área del Níquel, declaró que el espacio se abre con la disponibilidad de más de 41 artículos destinados a la venta mediante esta modalidad comercial como neveras, refrigeradores, televisores, hornos, procesadores de alimentos y que en el transcurso de los días deberán incrementarse y variar estas ofertas a la población.

Para atender esta sección de la tienda se seleccionaron diez trabajadores con conocimientos sobre tecnología para ofrecer una información más específica al cliente, quienes recibieron un curso de capacitación para desempeñarse en esta nueva modalidad comercial con especialistas de la entidad Financiera Cimex (Fincimex), orientada a la administración y gestión de las tarjetas de crédito.

La directora agregó que en dependencia de la demanda de este servicio, añadió la directiva, que se decidirá la apertura en un futuro de otra tienda en la denominada Ciudad Cubana de los Parques e incluso extender sus ofertas hacia otros municipios holguineros como Moa, Gibara y Banes.

El Níquel es una tienda que se distingue desde sus inicios por la venta de electrodomésticos y, tras la inserción de esta modalidad, el primer nivel se mantendrá con la venta de artículos en pesos convertibles mientras que el segundo estará exclusivamente dedicado al cobro por tarjeta magnética en moneda libremente convertible.

De esta forma la provincia de Holguín se convierte en el tercer territorio en Cuba en disponer de una instalación para la venta de productos en moneda libremente convertible a través de la Cadena de Tiendas Caribe, pues anteriormente lo habían hecho La Habana y Santiago de Cuba como parte de las nuevas medidas económicas que están aplicándose en el país.

Varios electrodomésticos ya etsán disponibles en la tienda. Foto: ACN.

Durante la inauguración de El Niquel. Foto: ACN.

Televisores, refirgeradores y lavadoras figura entre las ofertas. Foto: ACN.

Productos en venta en El Niquel. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Frezzer dijo:

    Buenos días, estoy intentando comprar un frizzer hace más de 15 días y en toda La Habana se agotaron , los empleados de las tiendas habilitadas a estos efectos ( divisas) me informan no van a entrar más.
    Ahora veo abren una tienda en Holguín completamente abastecida y aqui no existe el producto.

    Qué sucede?
    Alguien oudiera decirme por favor

    gracias

  • Assembler dijo:

    A mi no me pagan en esa moneda... y entonces ¿cómo quedo yo?

  • Pepe dijo:

    Lo importante no es abrirlas. Lo importante ahora es mantener el surtido de productos. Ya en la Habana escasean algunos y no hay respuesta a la demanda

  • julio pérez dijo:

    Abren otra tienda y las de La Habana estàn bastante desabastecidas de artículos como split, los màs baratos, y freezers. Entonces hay personas que se quejan porque no pueden usar los dòlares como necesiten o deseen. Estàn enclaustrados en la tarjeta.Tambièn las gomas para los LADA están perdidas. Casi no han abastecidos el Peugeot y el Tangana.

  • Camilo dijo:

    Y las tiendas de piezas y partes de autos y motos para cuando hace mucha falta...

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    La División Oriente Norte de la Cadena de Tiendas Caribe después de días intensos de trabajo en esta nueva Unidad Comercial para su reinauración, se siente orgullosa y a la vez comprometida con el pueblo para prestar un servicio de excelencia a través de todos sus trabajadores.

  • Diosbel dijo:

    que bueno ya en nuestra provincia esa modalidad, pero y por qué en Mayarí no? un municipio que tiene la misma densidad poblacional que la capital provincia de S Spiritus

  • Atila dijo:

    Estoy de acuerdo con la apertura de estas tiendas MLC, ojala se diversifiquen tanto ellas como los productos, los cuales pueden ser aun un poco más económicos.
    ¿Sabrá alguien cuando entraran splits de 1T de gama económica y frezzers?, porque ahora mismo no hay estos dos productos en las tiendas MLC de La Habana.

  • Dargel Mastrapa Bello dijo:

    Muy bueno todo lo malo son los precios que están elevados todavía y pueden bajarse más y lo otro es el acceso a la divisa.

  • Pedro dijo:

    Para que siguen abriendo tiendas si las de la Habana ya no tienen los artículos de mayor demanda, no entiendo nada

  • mario dijo:

    buenas tardes me dirijo a uds par transmitir una inquietud es verda el pueblo cubano nesecita mejorar pero se dijo cuando anunciaron la apertura en la capital de ls tiendas en MLC que se iva a mantener la ofertas y ESO ES MENTIRA DESDE CUANDO NO SE VE LOS FRIZZER DE NINGUN TAMAÑO cuando se van a restableser la oferta o es que la demanda es mayor que la ofertas el estado esta quedando mal con el pueblo hay que corregir eso, ahora yo tengo el dinero estancado en mi cuenta y hay tantas restrinciones que pa k, y eso le da cordel a los vendedores de turnos y los contrabandos de colas y las fajasones en las colas hace falta que le den un seguimiento a esto muchas gracias

  • VIQUILLON dijo:

    ALGUIEN PUEDE DECIRME EL PRECIO DE LAS NEVERAS

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    Y Camaguey para cuando?? La tercera Ciudad del pais, con la mayor red comercial de Ciudad en Cuba ??

  • Octavio dijo:

    Abrio con mas productos que muchas en la habana y con otros que ya no encuentras en las tiendas abiertas recientemente, felicidades a los holguineros, aprovechen estos primeros dias.

  • alimay dijo:

    gracias a DIOS se han podido materializar algunas metas del país. yo quisiera sugerir el asunto de las computadoras y las Lapto que tanta falta le hacen a todo el estudiantado y no he podido saber si tambien están en estas tiendas. pues por la calle los presios son orrorosos, no tienen garantía ni podemos acceder a ellas la mayoría de las personas. Poder estudiar se ha combertido en un problema grave y complejo pues en la universidad nos dan las conferencias digitales, tenemos que imprimir para poder estudiar y hacer los trabajos. y tenemos que imprimir luego el trabajo terminado. buscando como locos donde teclearlos o iendo al Joven Club el que puede ir por la noche. Yo tengo tres niños (as) de 12, 10 y 8 años no puedo ir al Joven club por la noche. mis compañeras y yo enloquesemos buscando como estudiar. pues somos trabajadoras, madres, esposas y una casa que atender, el tiempo para estudiar entre semanas es por la noche. y no tenemos como. las impresiones son un saco sin fondo pagamos las nuestras y los trabajos prácticos de nuestros hijos que cada vez son más frecuentes. QUISIERA SE TUBIERA EN CUENTA A LOS ESTUDIANTES Y YA QUE SE ESTÁ INFORMATIZANDO EL PAÍS PUES QUE NOS PERMITAN COMPRARNOS LAS COMP. E IMPRESORAS.

  • LOLA dijo:

    LOS ESTUDIANTES NECESITAMOS COMPRARNOS COMPUTADORAS E IMPRESORAS

  • LOLA dijo:

    TODO MUY LINDO Y MUY BUENO sería bueno que no solo los electrodomésticos sinó que siguieran escarbando y bienran tambien el problema de las bisicletas, las normales no las de paseo las que la población pueda comprarse para ir al trabajo y así ayudar con el problema del transporte y la obesidad, sedentarismo, enfermedades cardiobasculares, y otras enfermedades profecionales producidas por tantas horas frente a la computadora.

    QUEREMOS COMPRARNOS BISICLETAS Y QUE SEAN BARATAS.

  • Yorlandy dijo:

    Y villa Clara cuando tendrá sus tiendas de divisas

  • Juan José. dijo:

    Linda tienda. Me parece muy bien que esta oferta esté llegando a otras provincias.

  • Adelante dijo:

    Las neveras se agotan muy rápido y las colas en espera su llegada son amplias.

  • Andrews dijo:

    Creo que en este nuevo grupo de provincias la venta de motorina, tendrá más impacto que en la Habana o Santiago, debido a las distancias a recorrer y la topografía llana, además de que son territorios con turismo y mil motorina incidiendo en el transporte público se notan. Con la mejora de la movilidad ciudadana y el impacto en los boteros con autonomía de 160km y velocidades de 50km/h esas ciudades como Matanzas, Holguin, Villa Clara o Camagüey se recorren completa varias veces sin necesidad de recargar la bateria.

  • Humberto dijo:

    Que bueno para los holguineros pero en la tienda del focas en la Habana llevamos 15 día a en cola para las neveras la población durmiendo con incertidumbre total de cuando los van a sacar.

  • Erick Cartman dijo:

    Pregunto si hay alguna forma de saber especificamente qué se está vendiendo en las tiendas sin tener que entrar, porque no creo logico tener que hacer la larga cola para ver si estan ofertando el producto que uno busca.

  • Fjglez dijo:

    Y porque no ponen una Foto del Primer Piso a ver k hay en CUC y CUP pues se puede pagar también en CUP no solo el CUC o peso convertible Cubano como dice el Artículo... Alguien sabe cómo están las Tiendas de la Habana si siguen Abastecidas pues es Normal kbla Prensa solo muestra las cosas cuando se Inauguran ya después no se le da Seguimiento.

  • Juanmanuel naranjo tamayo dijo:

    Porque no aparecen las neveras aquí en la Habana por favor respondan

  • Villareno preocupado dijo:

    Quisiera trasmitir mi preocupacion al respecto, es bueno q abran mas tiendas pero me parece q nos ha quedado grande la noticia, le dimos un impulso por todos los canales oficiales y a un mes de abiertas hay silencio total acerca de los resultados de esas aperturas, por que no se hacen entrevistas hoy a los clientes q estan comprando en esas tiendas, donde esta la estabilidad en el suministro de productos de que se hablo. Si son divisas frescas que se reciben directamente desde q el cliente abre la cuenta, no cuando compra, por que no estan todos los productos en plaza?. Si esa nueva forma de venta genera ingresos directos al pais lo logico es q haya para todos, que se cumpla lo prometido, que este el producto disponible y no tener q esperar dias para ver si llega. Me parece q nos ha sobrepasado la situacion, hay acaparadores y revendedores que cuentan con que los productos no lleguen para seguir revendiendo, hay personas inescrupulosas que viven de la escasez y se estan aprovechando del desabastecimiento, y por favor, es una derrota que pase en estas tiendas a las q tanto bombo y platillo se les dio. Es mi preocupacion hoy, y sobre todo por que el pais esta dejando de ingresar y la fuga de capitales continua.

  • Carlos dijo:

    Como ya escribí. Excelente. Solo espero que los que no tenemos acceso a este tipo de moneda algún día tengamos estos equipos en las tiendas a las que podemos acceder con nuestro dinero (salario de nuestro trabajo, el que no nos envía nadie y sin tener que comprar otra moneda).

  • Princesa dijo:

    Y en santa clara para cuando

  • El adulto dijo:

    Que pena, algo que comienza ahora y ya no funciona bien, tenemos metido él síndrome de la ineficiencia hasta lo más profundo, acabemos de sacarnos de nuestras mentes ésto que tanto daños hacé.
    Igual sucedió con la visita del presidente a Ciego de Ávila, unos días antes dando pintura, recogiendo basura,etc,etc porque sucede ésto pues sencillo no hay sistematizada en el trabajo.

  • Isabel dijo:

    He intentado comunicar a través de Los teléfonos q publicaron para llamar a las tiendas de la Habana para saber la existencia de algunos productos y no responden. Desdichadamente la prensa finalizo su trabajo con la noticia de la inauguración, ha hecho silencio con relación a la oferta, si hay colas, etc. Como saber si aún existen determinados productos y si es posible viajar a la habana a comprarlos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también