Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cocodrilos y Elefantes se desquitan, fuego en la tabla de posiciones

| 16 |

Erisbel Arruebarruena fue un látigo para sus rivales al conectar de un hit y dos dobles con tres impulsadas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros y los Elefantes cienfuegueros se sacudieron el polvo de la derrota de la jornada anterior y les devolvieron el golpe a sus respectivos rivales, para continuar avivando el fuego que se ha corrido por toda la tabla de posiciones, convirtiendo esta edición de la Serie Nacional en una de las más disputadas de los últimos años.

El otro desafío de la tarde entre las Avispas santiagueras y los Leones de Industriales tuvo que ser sellado por oscuridad cuando habían consumido seis entradas completas mandando los capitalinos 4-3 y se continuará este sábado a partir de las 10.00 am en el mismo estadio Guillermón Moncada.

Mientras los discípulos de Armando Ferrer calentaban los maderos en el Victoria de Girón con una ofensiva de 15 imparables, Freddy Asiel Álvarez se convirtió en un verdugo para los Toros camagüeyanos y los domó 9-0 para igualar la serie particular de esta semana.

“El Montero” logró la primera victoria con su nueva camiseta al trabajar por espacio de siete capítulos completos tolerando apenas cinco sencillos con un solo boleto concedido y tres ponches propinados.

Mientras tanto su tropa, a pesar de dejar a trece hombres fríos en las almohadillas durante todo el choque, remató con un racimo de cinco anotaciones en el octavo episodio para definir las acciones.

Erisbel Arruebarruena fue un látigo desde la caja de bateo al conectar un hit y par de dobletes para empujar a tres compañeros para el plato y Aníbal Medina comenzó a calentar motores al disparar dos incogibles (con un doble incluido) y remolcar un par de carreras.

Jefferson Delgado para no perder la costumbre sonó tres cohetes con un doble incluido en cuatro oportunidades y Ariel Martínez compiló de 3-2 con un triple.

La derrota fue a los archivos de Dariel Góngora (8-6), maltratado con nueve imparables y dos carreras limpias en un tercio de juego.

Yorbis Borroto y Jorge Cardosa se anotaron un par de sencillos cada uno por los agramontinos.

En el otro partido de la jornada, César Prieto conectó un tubey en la parte baja del décimo episodio y los Elefantes dejaron tendidos en el terreno a los Leñadores de las Tunas 5-4 para beneplácito de su fanaticada reunida en el 5 de Septiembre.

Por los sureños, Yasniel González continuó cumpliendo a cabalidad su misión de tercer madero y sacudió tres cañonazos en cuatro turnos al bate con un doble incluido mientras impulsaba una carrera y Yusniel Ibáñez se reafirmó como máximo remolcador del campeonato al empujar dos con un sencillo en tres oportunidades.

El diestro Lázaro Blanco tuvo una muy buena apertura al permitir apenas dos hits en cuatro entradas con dos carreras sucias a sus records pero se fue sin decisión.

Miguel Lahera (3-1) se llevó la victoria en funciones de relevo al trabajar por espacio de cuatro capítulos donde permitió cinco inatrapables y dos anotaciones limpias.

Por los orientales abrió el partido Yander Guevara y caminó siete episodios con dos carreras a su cuenta y cinco bases por bolas, pero la derrota la cargó Yosbel Alarcón (0-3) al tolerar la anotación que decidió las acciones en la última entrada.

Danel Castro empujó un par de carreras con un sencillo en cuatro turnos y la dupla de Yordan Manduley y Carlos Benítez remolcó una per cápita con sendos dobletes.

Yasniel González siguió caliente con el madero al compilar de 4-3 en la victoria de los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Coco dijo:

    Esto se pone cada vez mas serio .no se avanza mucho a menos q tengas una racha ganadora. Pero veo a santiago .mtz y las tunas .el otro cupo lo deben discutir la industria y camaguey pq a cienfuegos no me parece

  • Alexis dijo:

    Muy bien por los elefantes y los cocodrilos que también tienen un cienfueguero jugando con ellos
    el grillo como lo conocemos aquí está bien al bate
    cesar Prieto sigue bateando bien y es oportuno
    los dos equipos deben ganar la subserie para mantener sus lugares y buscar lsu clasificación

  • Juanci dijo:

    Arriba Matanzas. Si se puede ¡!

  • Clue dijo:

    Esto está rico se pone más caliente aún la tabla Vamos a ver que pasa
    SALUDOS A TODOS

  • carlos dijo:

    No se pongan bravo los parciales de Camaguey y Santiago, pero en mi puesto de casi imparcial, ambos equipos han jugado por encima de su potencial real, y los finales exigen. Industriales desperto su potencial, y esta haciendo lo wue historicamente hace, empezar mal y luego aprovechar brechas del cansancio contrario, y no perdonan. Las tunas ha logrado formar un equipo que en lugar de tenrr ausencias este año tuvo un refuerzo en JC Viera, que le faltaba, al envejecerle su principal fig, Yoalki Cruz. Les favorecio el azar, y los multinacionales parecen decididos a seguir guerreando. Si alguien cuerdo se atreve hacer pronosticos hoy, le aseguro tiene mucha probabilidad de fallar. Hoy creo que o Camaguey o Santiago no van estar entre los cuatro, y me gustaria que no fuera asi, que se quedara fuera el azul desteñido durante toda la serie, que ha lucido pesimo en pitcheo, defenza y los maderos esperando.

    • Marvin dijo:

      CARLOS.
      Muy bueno y objetivo su comentario . Pienso exactamente lo mismo que usted.
      A Santiago y camaguey las palmas , le han dado brillo a la SN con lo que han hecho d manera inesperada. Se les viene la noche a los 2. Santiago sin un pichert serio d calidad , no va a resistir ahí 12 días más d juegos . Camaguey no resiste la presión d lo que le viene pa arriba . La noche les será muy oscura para los 2.
      Cienfuegos ya se fue d la punta x lógica y seguirá más pa abajo .
      Vivir pa ver.

  • El Profe dijo:

    Industriales va por el doble.

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Te qedaste con las ganas Santiago le acaba de ganar, así que el doble no lo gana, ah y el saldo está 6-1.

  • LEOPOLDO dijo:

    Saludos, No quiero pecar de pesimista pero si Ayala y Luis a González no se recuperan pronto y el picheo abridor excepto Frank Luis no mejora los TOROS DE LA LLANURA se quedan en el Camino, cuando se analiza la alineación actual de Camagüey el promedio de bateo es bajo y sumándole a esto el poco rendimiento de Peña con que cuentan los toro para enfrentar el huracán que se avecina en los finales, Ojalá que me equivoque, se ve solido a industriales y las Tunas, la otra plaza entre Matanza, Santiago y Camagüey.

    • Marvin dijo:

      LEOPOLDO.
      Olvídese, ya no hay milagros, solo les queda encomendarse al señor . Se les viene la noche . No aguantan la presión d lo que les viene arriba .
      Y el más grande del G4, está ahí ya.

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    CAMAGUEY CAMPEÓN

  • BigBoss dijo:

    Que barbaro el pitchecito ese de Artemisa que juega con SCU, nadie le dice nada y el perdiendo toooooodo el tiempo que le dio la gana, salia del box, movia un poco la tierra, se rasca la cabeza, se seca el sudor, discute un poco con el catcher y el arbitro, asi entre cada envio.....y nadie le dice nada, que bien

  • Alfredo dijo:

    Hay carlitos sabes lo q nos pone a nosotros con deseos de jugar es eso ,fijate si es asi q camaguey guardo los pitchres mejores y salio con la cabeza entre las paticas ,es bueno q hablen nos impulsan cuando entranjeros hsblan mal de nuestro equipo aunque vemos el susto en sis escritos y caras el q mejor juegue el final ganara y ya hay algunos aflojandose sera uno de tus equipos pues tienes 5 en esta vuelta q pases buen dia amigo

  • Ramon dijo:

    Nuevo concurso
    Que director de equipo de esta serie que sólo tiene un pichert de relevo de calidad ha logrado con 20 mañas, tener más juegos de 7 inning?
    Cual es el director de equipo en esta serie que más visita sus pichert al box, demorando los juegos y nadie dice nada?
    Espero sus resouestas

  • red dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! ERIEL,….. POR EL TITULO DORADO EN LA 60 SNB !!
    -1-
    Contentos los espirituanos
    Con la designación de Eriel
    Un hombre cabal y fiel
    Que ama el pueblo cubano
    Aquel amigo campechano
    Disciplinado y sincero
    También el buen pelotero
    Que de “Cocodrilo” se vistió
    Y a Cuba bien defendió
    Como un cátcher muy certero.
    -2-
    Su retiro tempranero
    Jamás pude entender
    Hoy con “Gallos” puede ser
    Sin dudas el “cuarto” madero
    Dirigió a los yayaberos
    En la serie sub veintitrés
    Discutiendo sin estrés
    El título nacional
    Logrando un segundo lugar
    Por su gran intrepidez.
    -3-
    En su larga trayectoria
    Su ascenso vertiginoso
    Lo hizo un atleta frondoso
    Que siempre lucho la victoria
    Ese que con tanta gloria
    Hoy muestra resultados
    Ese manager consagrado
    Aunque no sea profeta
    En la 60 su meta
    ¡! Es el título dorado ¡!.
    ---000—
    EL POETA YUMURINO
    3 de Diciembre de 2019

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también