- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Cocodrilos y Elefantes se desquitan, fuego en la tabla de posiciones

Erisbel Arruebarruena fue un látigo para sus rivales al conectar de un hit y dos dobles con tres impulsadas. Foto: Boris Luis Cabrera.

Los Cocodrilos matanceros y los Elefantes cienfuegueros se sacudieron el polvo de la derrota de la jornada anterior y les devolvieron el golpe a sus respectivos rivales, para continuar avivando el fuego que se ha corrido por toda la tabla de posiciones, convirtiendo esta edición de la Serie Nacional en una de las más disputadas de los últimos años.

El otro desafío de la tarde entre las Avispas santiagueras y los Leones de Industriales tuvo que ser sellado por oscuridad cuando habían consumido seis entradas completas mandando los capitalinos 4-3 y se continuará este sábado a partir de las 10.00 am en el mismo estadio Guillermón Moncada.

Mientras los discípulos de Armando Ferrer calentaban los maderos en el Victoria de Girón con una ofensiva de 15 imparables, Freddy Asiel Álvarez se convirtió en un verdugo para los Toros camagüeyanos y los domó 9-0 para igualar la serie particular de esta semana.

“El Montero” logró la primera victoria con su nueva camiseta al trabajar por espacio de siete capítulos completos tolerando apenas cinco sencillos con un solo boleto concedido y tres ponches propinados.

Mientras tanto su tropa, a pesar de dejar a trece hombres fríos en las almohadillas durante todo el choque, remató con un racimo de cinco anotaciones en el octavo episodio para definir las acciones.

Erisbel Arruebarruena fue un látigo desde la caja de bateo al conectar un hit y par de dobletes para empujar a tres compañeros para el plato y Aníbal Medina comenzó a calentar motores al disparar dos incogibles (con un doble incluido) y remolcar un par de carreras.

Jefferson Delgado para no perder la costumbre sonó tres cohetes con un doble incluido en cuatro oportunidades y Ariel Martínez compiló de 3-2 con un triple.

La derrota fue a los archivos de Dariel Góngora (8-6), maltratado con nueve imparables y dos carreras limpias en un tercio de juego.

Yorbis Borroto y Jorge Cardosa se anotaron un par de sencillos cada uno por los agramontinos.

En el otro partido de la jornada, César Prieto conectó un tubey en la parte baja del décimo episodio y los Elefantes dejaron tendidos en el terreno a los Leñadores de las Tunas 5-4 para beneplácito de su fanaticada reunida en el 5 de Septiembre.

Por los sureños, Yasniel González continuó cumpliendo a cabalidad su misión de tercer madero y sacudió tres cañonazos en cuatro turnos al bate con un doble incluido mientras impulsaba una carrera y Yusniel Ibáñez se reafirmó como máximo remolcador del campeonato al empujar dos con un sencillo en tres oportunidades.

El diestro Lázaro Blanco tuvo una muy buena apertura al permitir apenas dos hits en cuatro entradas con dos carreras sucias a sus records pero se fue sin decisión.

Miguel Lahera (3-1) se llevó la victoria en funciones de relevo al trabajar por espacio de cuatro capítulos donde permitió cinco inatrapables y dos anotaciones limpias.

Por los orientales abrió el partido Yander Guevara y caminó siete episodios con dos carreras a su cuenta y cinco bases por bolas, pero la derrota la cargó Yosbel Alarcón (0-3) al tolerar la anotación que decidió las acciones en la última entrada.

Danel Castro empujó un par de carreras con un sencillo en cuatro turnos y la dupla de Yordan Manduley y Carlos Benítez remolcó una per cápita con sendos dobletes.

Yasniel González siguió caliente con el madero al compilar de 4-3 en la victoria de los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera.