Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde Brasil, Zapatero arremete contra la OEA y el golpe de Estado en Bolivia

| 17 |

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, habla durante una conferencia sobre democracia celebrada en el marco del séptimo Congreso Nacional del opositor Partido de los Trabajadores (PT), en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Foto: EFE.

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció este sábado desde Brasil que la Organización de Estados Americanos (OEA) divide a Latinoamerica, como parte de una política que ha sido un fracaso.

“La actuación de la OEA, equivoca sus posiciones y además lo único que ha hecho es profundizar en divisiones al continente latinoamericano, esa organización necesita un proceso de integración y recuperación de los grandes diálogos, de no exclusión”, señaló Zapatero.

Asimismo, el exmandatario español llamó a no callarse ante el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales, al tiempo que convocó a toda la izquierda del continente a denunciar la situación de ese país andino.

“Vemos indignante el golpe contra el presidente de Bolivia, por ello convoco a los brasileños a no callarse y alzar su voz, las intervenciones militares, fuerzas del ejército, pidiendo a un presidente constitucionalmente elegido que abandone el poder no puede ser un acto de democracia. No podemos callar”, manifestó el expresidente español.

En ese sentido, Zapatero se mostró preocupado ante el hecho de que las Fuerzas Armadas de Bolivia hayan pedido la renuncia de Morales, lo cual –destacó– pone “en riesgo la raíz democrática del continente latinoamericano”.

Asimismo reiteró en la necesidad de que organismos regionales e internacionales muestren su apoyo para que Bolivia recupere “el carácter democrático y terminar con la violencia”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Gracias por tener una idea común clara, quien es la OEA.

  • Jose R.Oro dijo:

    Zapatero a sus zapatos,vaya y arregle la mugre en el PSOE,que no tienen moral alguna.

    • ramon dijo:

      Si Zapatero tiene o no moral para denunciar el golpe de estado en Bolivia y la canallada de la OEA, no me importa. Lo aplaudo por la posición que toma porque coincide con la mía.
      Oro al criricar a Zapatero pareciera defender a los golpistas, lo cual no creo

    • Lazarito dijo:

      No entiendo su comentario, primeramente no entiendo que relación tiene una cosa con la otra, y segundo: esta ud. criticando a Zapatero porque critica a la OEA? Creo que "se le fue la musa" profesor!

  • el Zurdo dijo:

    Estoy de acuerdo con Zapatero.

    • ramon dijo:

      Pues yo no. Si Zapatero denuncia el golpe y a la OEA, bienvenido sea. Está diciendo lo que yo siento

  • Maritza dijo:

    Bravo por Zapatero

  • Juan carlos dijo:

    No soy politólogo, y no quiero equivocarme, pero recuerdo a un zapatero, cuando gobernó, como extremista de derecha e ingerencista en asuntos internos de otros países, tal como la ¨madame bachelet¨, que vino a Venezuela a hacer de las suyas. uuuhhmmmm. Eso me pone a pensar.....

    • Nicoa dijo:

      Se equivoca.

      • juan carlos dijo:

        Puede argumentar, por favor. Para conocimiento. Saludos.

  • Tranquilino dijo:

    Ahora podemos decir: lo dijo Zapatero. Y nadie contrario lo puede rebatir. Noten si esto está mal hecho que hasta a Zapatero le parece. Di tú y no es de pollo.

  • abel dijo:

    Sabias palabras

  • panconpasta dijo:

    digno como siempre rodriguze zapatero aun en el viejo comtinente quedan buenas personas

  • hpp dijo:

    Zapatero hasta donde se fue un politico de centro con matizes de izquierda .no fue de los peores a mi entender recuerden que el asumio el mando en una españa convulsa politicamente y si no me equivoco en la epoca de la invasion a irak en el cual eeuu le exigia su participacion en la misma disculpen si me equivoco.gracias

  • GGN dijo:

    Que bien que Zapatero tiene este acertado criterio, favorable a los verdaderos pueblos de A.Latina, gooooool de Zapatero!!!!!

  • El moro dijo:

    Que yo recuerde Zapatero siempre estuvo en contra de la izquierda latinoamericana o al menos en contra de Cuba; no se a que se debe ese cambio de postura politica, sera que ya los Yankis no le pagan y tiene criterio propio?

  • Eduardo dijo:

    Zapatero!?!?!!!........., oiga hombre, que me sorprende usted. La OEA no equivoca sus posiciones, ella siempre ha sido asi y con plenitud de conciencia, no es que se equivoquen, realmente si estudias su historia verás sus desmanes y atrocidades en diferentes paises y por mucho tiempo. Es una organización repugnante y bárbara. No quiero pensar que te estás haciendo el chivo con tontera.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también