Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

A 28 años de su muerte, seis curiosidades sobre Freddie Mercury

En este artículo: Cultura, Fotografía, Música, Rock
| 36 |

Foto: Getty Images.

Este 24 de noviemebre se cumplen 28 del fallecimiento de Freddie Mercury, sin embargo, el interés por la estrella del rock sigue intacto.

El mítico cantante británico volvió a estar en boca de todos tras el estreno de la película 'Bohemian Rhapsody', que cuentó con el favor del público y no deja de acumular seguidores.

Repasamos unos detalles poco conocidos de su vida que seguro te sorprenderán.

¿Por qué no se quiso alinear los dientes?

A pesar de que se trata de una de sus particularidades más reconocibles, a Freddie Mercury no le gustaban sus dientes.

La razón por la que le sobresalían era que tenía cuatro dientes adicionales que le empujaban las otras piezas hacia adelante.

Sin embargo, nunca quiso alinearlos: intuía que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes.

Ante el miedo de perder calidad vocal, prefirió dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz.

Aún así, el complejo no se esfumó. De hecho, solía ponerse la mano delante la boca cuando se reía para evitar que se le viesen los dientes.

Foto: Getty Images.

Él mismo diseñó el logo de Queen.

Antes de convertirse en una leyenda del rock, Freddie Mercury estudió arte y diseño gráfico en Londres en los años 60. Cuando formó la mítica banda Queen, él mismo diseñó su logo justo antes de sacar su primer álbum al mercado.

En el dibujo incluyó los signos del Zodiaco de todos los miembros de la banda. Dos leones representan a John Deacon y Roger Taylor (Leo), un cangrejo simboliza a Brian May (Cáncer) y dos hadas hacen referencia a él mismo (Virgo).

Argentina prohibió la música de Queen durante el conflicto por las Malvinas.

En 1982, en el contexto de la Guerra de las Malvinas, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri "recomendó" a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés.

La sugerencia se convirtió en una orden y afectó a músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees. Estos artistas, muy en boga en ese momento, estuvieron silenciados en el país hasta 1983, con el retorno de la democracia.

Un asteroide lleva su nombre.

Seguramente es uno de los homenajes (póstumos) más curiosos que le hicieron a Freddie Mercury.

El cantante hubiese cumplido 70 años en 2016, y para conmemorarlo la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el nombre del asteriode "17473" por "Freddiemercury 17473".

Foto: Getty Images.

Y ahí no se acaban las curiosidades. El encargado de anunciar el nuevo nombre del asteroide fue Brian May, el guitarrista de Queen, que además de músico es astrofísico.

El asteroide fue descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury. El cantante murió por una bronconeumonía relacionada con el sida que él mismo había confirmado, un día antes, que padecía.

Disfrazó de hombre a Lady Di para salir de noche.

Una día de 1988 Lady Di le hizo una propuesta arriesgada a Freddie Mercury: quería salir con él y sus amigos una noche por Londres.

Freddie Mercury se puso manos a la obra: con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, le puso a la princesa Diana una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar para que pudiese pasar inadvertida.

Temían que sería descubierta en cualquier momento, pero no fue así. La gente con la que se cruzaban reconocían a Mercury, que se llevó toda la atención.

La historia de la guitarra de Brian May.

Cuando el guitarrista de Queen, Brian May, era un adolescente, ya estaba fascinado por el instrumento que lo llevaría a la fama.

Sin embargo, no podía permitirse comprarse una guitarra eléctrica, por lo que decidió construir una él mismo con la ayuda de su padre, que era ingeniero.

Para construirla se sirvieron de los restos de una chimenea antigua, de una mesa y de objetos de costura de su madre. Tardaron 18 meses en terminarla, una inversión que valió la pena.

May también es conocido porque solía tocar la guitarra con monedas (siempre llevaba en los bolsillos) en vez de con púas.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arquímedes dijo:

    Un cantante EXCEPCIONAL, una rareza. Grande por siempre.

  • m&m dijo:

    el amplificador que hizo Deacon (ingeniero electrico) para la guitarra de May ( la "Red Special" ) tambien tiene una historia interesante

  • PP dijo:

    Grande Freddie. Se fue muy temprano.

  • Frank Fernández dijo:

    Ojo con la ortografía

  • Subzero dijo:

    Ameni, agradable interesante artículo

  • Yo dijo:

    El mejor entre los mejores su música es inmortal

  • Jorge Ignacio Díaz dijo:

    Grande entre los grandes.Honor a quien honor merece.

  • Mandy dijo:

    No solo en Argentina se le dio una buena censura a la música en inglés, vamos un poco más atrás a nuestra propia historia . Y nosotros no teníamos conflictos más que con nosotros mismos.

    • Arturo dijo:

      Pues sí,,, pero no sólo MUSICA en Inglés,,,, cantantes de HABLA HISPANA, incluyendo CUBANOS,

      En fin, el MAR

    • PepeM dijo:

      Realmente cree usted que el conflicto era y es con nosotros mismos? Le cuento que ese conflicto que usted refiere, sin mencionarlo, no data del 1959 como algunos quieren hacer creer, es de mucho antes. Le sugiero que estudie la historia de Cuba antes de emitir criterios tan errados. Por otra parte yo tampoco estoy de acuerdo con la censura, pero hay que ubicarse en esa época, ahora en la distancia nos parece una barbaridad pero cuando aquello no era así, el mundo y nosotros como parte de el evolucionamos.

    • O.Frias dijo:

      Realmente en esos años, como ahora, había un conflicto bien serio con los yanquis, y yo mismo con solamente 15 años participé en la Limpia del Escambray así como casi participé en Girón y custodie a los prisioneros, todos contratados por la CIA, pero si le doy toda la razón de que fue una tontería de nuestra parte, y yo particularmente admiraba a los Beatles y a los Rolling Stones y nunca dejé de oírlos. Por suerte eso no duró mucho tiempo, y por supuesto en las casas particulares se oía libremente, el que conseguía los discos, por supuesto, pero conflicto serio con un país de lengua anglosajona si existía. Asumo que ustedes es una persona muy joven sin muchos conocimientos históricos.

    • Ariel dijo:

      Me quitó el comentario de los dedos.. nosotros nunca hacemos nada..los demás siempre son los culpables

  • Raidel dijo:

    We are the champions, my friends
    And we'll keep on fighting 'til the end
    We are the champions
    We are the champions…

    Que grande Freddie Mercury!!!

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Si se hubiera tratado a tiempo su VIH
    Estuviera con nosotros

    • Preocupao dijo:

      En aquella época el SIDA era mortal. No se habían desarrollado todavía terapias eficaces. No importaba cuán temprano se trataba el enfermo, el desenlace era seguro.

    • jpuentes dijo:

      no lo creo, no habían retrovirales. En el ´91 se inicia la aprobación de los retrovirales por la FDA con dos farmacos, en ´96 con tres y de ahí en adelante es que se puede hablar de "tratamiento del SIDA". Hoy las personas duran aprox. 25 años con los retrovirales. Mercury fué un fenomemo mundial del s.XX, esa categoría lo eleva a par de Einstein y M. Jackson.

  • teresa Gil dijo:

    Sin duda una leyenda de la música mundial . Todo nuestro respeto y amor para el por siempre

  • Uli dijo:

    GRANDE GRANDE... Cómo andamos de música debería ser obligatorio oírlo en las escuelas

  • Paquita dijo:

    Mercury tiene el extraño poder de que me detenga cuando lo escucho de pronto. No digo que sea el mejor, a mi me gusta su voz y su forma de cantar... pero eso no bastaria para ese raro influjo, que disfruto ¡cómo no!

  • Andrés dijo:

    Quizás otra curiosidad: Freddie Mercury nació en Zanzibar y sus padres eran originarios de la India. Su nombre de nacimiento es Farrokh Bulsara.

  • sander dijo:

    Fabuloso!!,

  • blurryface dijo:

    Siempre se van los mejores

  • Hlg dijo:

    El gran Freddie Mercury grande entre los grandes cantante exepcional nada que ver con la mier..de "música y músicos "de estos tiempos.

  • Anabel dijo:

    Por favor, si van a escribir háganlo sin falta de ortografía!

  • GF dijo:

    MAMMA MÍA, MAMMA MIA, MAMMA MIA!
    LET ME GO!
    QUEEN POR SIEMPRE!

  • Kyubi dijo:

    Grande entre los grandes siempre lo tendremos presente. Lastima no se encuentra entre nosotros Eda gran leyenda de Freddie.

  • CM dijo:

    Mis respetos para Freddie.

  • juana rosales garcía dijo:

    INTERESANTE ARTÍCULO. QUE BIEN POR EL ASTEROIDE...SI YO PUDIERA LE PONDRÍA A UNA GALAXIA SU NOMBRE¡¡¡

  • Amaya dijo:

    Mi idolo, Dios lo tenga en la Gloria....

  • joloro dijo:

    Nunca dejaré de admirar a Freddy Mercury,su voz,su carisma,su energía,su sensualidad,su música,todo.No quise ver "Bohemian Rapsody",para no contaminar la imagén y el recuerdo que tengo y tendré de el.Por siempre,Estrella.

  • Alex del Piero dijo:

    una voz exepcional,exelentes registros en Vivo, muchos cantantes de pacotilla que andan por ahi debieran aprender de el...

  • TNT dijo:

    Cuantas obras más nos hubiese regalado

  • Taran dijo:

    Recomiendo el articulo que aparece en la Wikipedia sobre Freddy Mercury (version en ingles), es inmenso, viene pentagrama para indicar su registro de voz, que no era normal.

  • Mimisma dijo:

    !Freddie Mercury lo mejor ...de lo mejor!

  • NELSON dijo:

    Tengo en mi poder varios documentales sobre Freddie, algunos con su persona y uno actuado por un actor que se le parecía bastante y todos hablan de su timidez que ocultaba con su explosividad en el escenario. Igualmente poseo los videos originales de los dos Greatest Hits y por lo menos dos veces al año los veo e igualmente tengo el CD del concierto homenaje efectuado al año de su muerte,Impresionantes.Tuve en mi poder los CD originales del concierto LIVE AID 85(por supuesto, prestados) y pude comparar la actuación de Malik en ese concierto con el real de Freddie y aunque Freddie es irrepetible, Malik lo reprodujo muy bien.Ídolo de multitudes, Mercury lograba que miles de personas batieran palmas al unísono con Radio Gaga y trataran de seguir sus ejercicios vocales . Showman por naturaleza, seguro estoy que harían falta dos Ciudades Deportivas para albergar un público (donde seguro estaría yo) asistente a su concierto si aún viviera y se propusiera venir a Cuba.
    Nota: Pude ver que en Pantalla documental del Miércoles está programado un documental sobre QUEEN. Veremos.

  • Ana Rosa Hondares Mesa dijo:

    Freddie grande entre los grandes se nos fue muy pronto, pero nos dejó su hermosa música que disfrutaremos toda la vida nos pasa igual que con Jonh Lennon no nos cansamos de oir sus discografías, a un aniversario más de su desaparición física Descansa en Paz voz de cristal.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también