Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres muertos y 273 heridos: Saldo de toque de queda en Bogotá

| 1 |

El toque de queda fue decretado a partir de las ocho de la noche en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. Desde las nueve de la noche se decretó en toda Bogotá y hasta las seis de la mañana del sábado. Foto: La Jornada.

Tras el toque de queda decretado ayer por el presidente de Colombia Iván Duque, la capital de ese país, con unos siete millones de habitantes, es resguardada por cerca de 20 mil uniformados entre policías y militares.

Cientos de bogotanos desafiaron el toque de queda, un grupo protestó con cacerolazos frente a la casa del mandatario. Ya hay 230 detenidos.

Medios locales informan que un coche bomba estalló cerca de las inmediaciones del cuartel de la policía en el departamento de Cauca; fueron reportados tres muertos y siete agentes heridos.

El jueves comenzaron las manifestaciones cuando 250 mil personas, aunque los organizadores calculan un millón, marcharon en distintas ciudades del país en medio de un paro nacional y con una serie de reclamos contra las políticas económicas y sociales de Duque.

Las protestas dejaron un saldo de tres muertos, 122 civiles heridos y 151 miembros de la fuerza pública lesionados, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Duque declaró en televisión que a partir de la próxima semana iniciará una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión a mediano y largo plazos que nos permitirá cerrar las brechas sociales.

Durante la jornada, hubo saqueos a supermercados y se paralizó el sistema de transporte público, debido a que 76 de sus estaciones fueron vandalizadas.

Unos tres mil manifestantes se reunieron en la Plaza de Bolívar, pero policías dispersaron al grupo con gases lacrimógenos.

(Con información de La Jornada y AFP)

La juventud colombiana estuvo presente en el enfrentamiento al toque de queda. Foto:AFP.

Cerca de 20 mil uniformados participaron en el toque de queda.Foto: AFP.

En medio del toque de queda creció la inventiva de los jóvenes colombianos para exigir sus derechos y manifestar su desacuerdo con el gobierno de Iván Duque. Foto: AFP.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Hasta dónde deberá elevarse la cifra para "preocupar" a la Bachelet, Almugre y comparsa?
    Desde el Potomac es muy posible que se diga solamente: "...son democracias que gobiernan con mano dura..."
    Aún los de Bolivia no califican para se nivel en la CDH y la OEA.
    Para los grandes medios de incomunicación todavía allí no ha pasado nada...
    Lo más triste es ver la cantidad de gente del Sur anonadados con los contenidos edulcorados de las sacrosantas redes sociales.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también